Protocolo de limpieza de oficinas ¿En qué consiste?

Característica de las mejores empresas de limpieza en España
20 septiembre, 2018
Precio de limpieza de oficinas
21 septiembre, 2018
Mostrar todo

Al poner en funcionamiento una empresa se deben tomar en cuenta muchos factores para garantizar su crecimiento y expansión. No solo es importante el personal, la publicidad, o la infraestructura, el mantenimiento es aún más importante. Y es ideal cuando se sigue el protocolo de limpieza de oficinas. Algo más detallado y específico que contribuye al desarrollo de su empresa

protocolo de limpieza de oficinas

Definición de protocolo de limpieza de oficinas

Es un método, como ya se mencionó que consiste en ofrecer un servicio de mantenimiento de carácter preventivo. Esto a su vez permitirá que sus equipos tengan una larga vida útil, el secreto es poder apegarse a los requerimientos del protocolo de limpieza de oficinas.

Este procedimiento es el más adecuado y completo que permite llevar a cabo una limpieza profunda en áreas de oficina. Protocolo de limpieza en oficinas establece un orden de mantenimiento para prevenir riesgos que a largo plazo afecten el buen desempeño de su empresa.

Áreas que abarca el protocolo de limpieza de oficinas

Prácticamente todo lo que tiene que ver con oficinas, bien sea en el interior o desde el exterior. Por ejemplo, en el área interna protocolo de limpieza de oficinas atiende:

  • Superficies de pisos y escaleras
  • Escritorios y mesas de trabajo
  • Teléfonos y computadoras, así como máquinas de fotocopias
  • Baños y pasillos
  • Equipos fax y máquinas de precisión
  • Pule cualquier superficie, de madera, granito, o cerámica
  • Limpieza de muebles y sillas con revestimiento de materiales.

Y en el exterior se encarga de:

  • Limpieza de ventanas y vidrios
  • Servicio a los aires  acondicionados
  • Eliminación de desechos sólidos de la entrada.

Protocolo de limpieza de oficinas cubre todo el lugar, cumpliendo con un cronograma de actividades. Lo hace para la tranquilidad del cliente y al mismo tiempo protege sus equipos de trabajo.

Algunas de sus tareas específicas

En realidad su labor es muy minuciosa y va a los detalles, fíjese en el caso de lo que hace con el polvo. Cuando el polvo está presente en cualquier superficie da una mala impresión, como que si todo estuviera muy sucio. Bueno protocolo de limpieza de oficinas se encarga de eliminarlo por completo.

Lo establece como prioridad por varias razones, en primer lugar evitar alergias en los empleados de oficina. Previene la proliferación de microorganismos y al mismo tiempo asegura que los equipos funcionen bien.

Por otro lado las superficies libres de polvo presentan un excelente aspecto, de pulcritud generando un buen ambiente de trabajo. Esto contribuye a que la empresa que contrata los servicios de protocolo de limpieza de oficinas muestre su mejor cara ante los clientes.

Cuando se atiende el cuidado de los pisos

Esta labor la contempla el protocolo de limpieza de oficinas con un personal especializado para garantizar un trabajo óptimo. Se trata de dejar el piso reluciente como un espejo, y para eso se necesita no solo el personal adecuado. También hacen falta los materiales de limpieza y el equipo adecuado.

De los materiales se puede decir que son los mejores del mercado pues lo que importa es la satisfacción del cliente. Por eso no se escatima en gastos y siempre se compran productos de primera calidad. Que puedan brindar un acabado perfecto y que al mismo tiempo contribuya a la belleza de la oficina.

Maquinaria correcta

Para realizar esta clase de trabajo se requiere un buen equipo y utensilios de limpieza en buen estado. La pulidora por ejemplo, debe estar en excelentes condiciones para que los pisos queden relucientes y pulcros. Independientemente de la superficie de los pisos si se cuenta con utensilios de primera el trabajo también será de primera.

Tareas sencillas pero delicadas

Este es el caso de la atención y cuidado que se le debe dar a los muebles, mesas, estantes, sillas entre otros. Protocolo de limpieza en oficinas lo establece como algo de sumo cuidado aunque en apariencia parezca fácil de realizar.

Se debe tener una buena aspiradora para poder absorber el polvo que pueda tener la superficie de mesas y estantes. También hay que usar agua con jabón y humedecer un trapo o esponja para limpiar las superficies de estos enseres de oficina, cuidando de que no sufran algún raspón que afee su estructura.

Algunos muebles de oficinas son tapizados al igual que las sillas y estos pasan a ser el rostro de la empresa. Por eso hay que ser muy cuidadosos al momento de limpiarlos, usando la aspiradora adecuada y a la altura precisa para evitar que el calor pueda quitarle su belleza.

Algunos objetos que requieren atención

Se puede mencionar en este caso algunos enseres que se encuentran sobre las mesas y escritorios de trabajo. Estos se tienen que retirar de sus lugares para poder limpiarlos, tal es el caso de floreros, portarretratos, pisa papeles, entre otros.

Se incluyen en este grupo de objetos lámparas, apagadores, incluso cuadros o fotografías que puedan adornar las paredes. Según lo indica el protocolo de limpieza de oficinas todos deben ser removidos de sus lugares para realizar la limpieza y luego vueltos a colocar en sus lugares.

Superficies de madera o enchapadas

El mobiliario de una oficina puede variar según los gustos de sus dueños, por eso en algunos casos todo lo que conforma el lugar es de madera o sus derivados. Protocolo de limpieza de oficinas establece que dependiendo del estado de ese mobiliario se deben usar diferentes estrategias para limpiarlos.

El caso es que la mayoría de estos muebles de madera están recubiertos de pintura o ceras. Siendo así se procede a usar una esponja o trapo ligeramente mojado con líquidos sin olores ni alcohol. Para que no se manche ni pierda brillo la superficie, de esta manera se evita su maltrato.

Ahora si los muebles y sillas presentan algún deterioro, protocolo de limpieza de oficinas evaluará su estado. Luego se procede a determinar la clase de materiales que se usarán para su mantenimiento.

Protocolo de limpieza y la tecnología

En las oficinas abundan los aparatos de tecnología, algunos más sofisticados que otros pero todos son muy necesarios. Se pueden mencionar algunos y al mismo tiempo el procedimiento para su limpieza y cuidado:

  • Teléfono; indispensable en una oficina, es de uso constante y por eso recibe muchas bacterias que pueden transmitirse vía oral. Debe ser desinfectado para cuidar al personal de oficinas
  • Fotocopiadoras; según recomienda el protocolo de limpieza en oficinas se debe limpiar con un paño de hebras muy finas y humedecerlo un poco con agua de jabón. Luego se procede a limpiar, teniendo cuidado de no dañar el aparato
  • Ordenadores; aunque hoy en día no son tan utilizados algunas oficinas conservan estos equipos. Para su limpieza se utiliza un limpiador que esté ligado con alcohol.

En todos los casos mencionados protocolo de limpieza de oficinas sugiere que los líquidos que se vayan a usar.  No se rocíen directamente sobre las superficies de los aparatos porque esta acción los dañaría.

Trabajo con equipos más sofisticados

En el cuidado y mantenimiento de los equipos de tecnología no siempre se sigue los mismos procedimientos. En el caso de los monitores de última generación el trabajo debe llevarse a cabo, con el aparato desconectado. Evitar pasar un paño seco por la pantalla para no rayarla.

Un procedimiento parecido se debe seguir durante la limpieza de las computadoras, primero se deben desconectar. Luego se lleva a cabo la limpieza de cada una de sus partes, el ratón, teclado que hay que aspirarlo, y hacer este trabajo con mucho cuidado por lo delicado que son.

Cuidado con el empleo de materiales

Bajo ningún concepto se debe usar algún líquido que contenga alcohol, mucho menos limpiar con papel periódico ni paños. Como se dijo anteriormente tampoco se le rociarán líquidos directamente sobre la superficie. El personal de protocolo de limpieza de oficinas cumple con estas labores a la perfección.

Zonas críticas en la oficina baños y pasillos

Estos son los lugres más transitados de las oficinas y los que merecen recibir un cuidado especial. El caso de los baños es algo muy delicado, pues lo utiliza tanto el personal como algunos visitantes lo que genera una gran cantidad de desechos en la papelera.

El baño se debe desinfectar, para evitar malos olores y sacar la basura de las papeleras y luego lavar estas con agua jabonosa. Para después volver a colocar en su lugar. Usar buenos detergentes y ambientadores va a contribuir a tener un espacio agradable.

Con los pasillos sucede algo similar, es muy transitado durante la jornada laboral, dejándolo sucio y en ocasiones manchado. Por esta razón al momento de pulirlo el personal de protocolo de limpieza de oficinas recomienda hacerlo con esmero pero con cuidado.

Aires acondicionados de Ventanas y Split

Cuando las oficinas están ubicadas en lugares calientes, necesitarían la ayuda de aires acondicionados. Protocolo de limpieza de oficinas posee las instrucciones precisas para llevar a cabo esta labor de forma sencilla y segura.

Todos los aires acondicionados tienen unos filtros cuya función es impedir que el polvo llegue a los panales. Esto ocasionaría cambios en la unidad del equipo lo que podría dañarlo. Por eso la recomendación es quitar periódicamente esos filtros y lavarlos para proteger la unidad de los equipos.

Al hacerle servicio regular a los aires estas protegiendo la vida de la unidad externa de los mismos. Lo que va a repercutir en el buen ambiente que debe reinar en las oficinas.

Equipos más grandes y pesados

Esto tiene que ver con aires acondicionados industriales, aunque son de mayor tamaño y de más toneladas que los normales, Se rige por los principios básicos de limpieza en aires convencionales.

Por ejemplo; apagarlo, retirar y lavar los filtros, si se considera necesario se pueden cambiar. Pero protocolo de limpieza de oficinas sugiere prestar atención a dos métodos en particular a seguir: Limpiar cuidadosamente la unidad interna y externa de estos aires industriales.

Acatar esta sugerencia será de mucha ayuda para los clientes que solicitan estos servicios de limpieza. Por un lado disfrutan de un ambiente fresco y agradable y por el otro alargan la vida de sus unidades, sin contar con el ahorro que representa seguir las recomendaciones de protocolo de limpieza de oficinas.

protocolo de limpieza de oficinas

Porqué escoger Perfexyacee entre tantas empresas de limpieza

Porque es una empresa reconocida a nivel nacional e internacionalmente y altamente reconocida por su labor. Cumple con todas las normativas legales que la autorizan a ejercer su trabajo a plenitud.

Está ubicada específicamente en la ciudad de Madrid, sin embargo cuando necesites de sus servicios podrás contar con su ayuda. Si es necesario movilizar su personal y sus herramientas de trabajo a otro lugar, lo hará por cumplir con sus clientes. Porque cuenta con el personal, equipos y transporte para moverse a donde lo necesites.

Perfexyacee  tiene a su alcance todos los recursos que se requieren para ofrecer una limpieza óptima y de calidad, los 385 días del año. Sin mencionar que los precios que ofrece a su distinguida clientela son los más atractivos del mercado.

Programación del horario

Como empresa independiente, es capaz de programar diferentes tipos de horarios de trabajo que están al alcance de todos. Ajustándose así al tiempo al disponible de quienes requieran de sus servicios para que estos no detengan su labor.

Lo importante de su experiencia en el medio es que se ha esforzado en preparar física y psicológicamente a su personal. Lo que brinda garantía al momento de cumplir con su itinerario organizado con la mejor de las intenciones.

Además Perfexyacee posee en su nómina cerca de 250 empleados especializados en cualquier área de limpieza y dispuestos a demostrar que esta empresa es líder en servicios de oficina en Madrid.

Precios accesibles

Perfexyacee a pesar de ajustarse a los precios que está en el mercado, puede mejorar cualquier oferta que haga la competencia.  Adicional a este hecho tan importante la empresa cuenta con un excelente protocolo de limpieza de oficinas.

Aspecto que le permite entre otras cosas, ofrecer un servicio óptimo al mejor precio sin descuidar la calidad del trabajo. Es una empresa muy competitiva en todos los sentidos, sobresale también los productos y herramientas que utiliza porque son de alta factura.

Perfexyacee ofrece precios de acuerdo a la extensión del trabajo, los materiales que se usan y el personal que se necesita. Lo ideal de esta compañía de limpieza es poder cumplir siempre con los compromisos adquiridos,  brindándole al cliente mucha confianza y seguridad al momento de establecer contratos.

Listos para cubrir su necesidad

Así se encuentra el personal de Perfexyacee, siempre listos para atender los requerimientos de sus clientes. ¿De qué manera? Orientados por su protocolo de limpieza de oficinas.

Las empresas de oficinas necesitan que se atiendan sus solicitudes con prontitud y en horarios diferentes. Perfexyacee se ajusta a su necesidad realizando el trabajo rápido y si descuidar lo más importante; la calidad del mismo.

Personal preparado y cualificado

Todo aquel que pasa a formar parte de la gran familia Perfexyacee recibe una preparación valiosa y de primera. Antes de comenzar cada semana de trabajo se repasa el protocolo de limpieza de oficinas y de limpieza general.

Por otra parte se organizan por grupos que estarán representados por un líder que los guiará en las labores. Cuando la necesidad es de un solo empleado el protocolo a seguir es el indicado, sus instrucciones son directas.

Quienes dirigen la empresa no solo se encargan de prepararlos para realizar un buen trabajo y utilizar bien los recursos. Sino que también reciben cursos de crecimiento personal que los cuida del desánimo y evita que sean indiscretos o deshonrados.

Perfexyacee una empresa singular.

¿Qué hace tan especial a esta empresa? Su buena disposición de escuchar sugerencias de sus contratantes, empleados y otras personas amigas para su crecimiento y mejoramiento. El valor que le da a sus clientes y el cariño que les tiene a sus empleados honra a Perfexyacee.

La buena preparación que le proporciona a su personal los califica para cualquier tarea grupal o individual. Su dedicación y planificación de la limpieza es para el beneficio de todos por igual {contratantes, empleados, dueños}.

Su proyecto a mediano y largo plazo es expandir su razón social fuera de los límites de España. Esto convierte a Perfexyacee en una empresa emprendedora capaz de superar obstáculos mirando siempre al beneficio colectivo.

Materiales de trabajo

Desde los productos más sencillos hasta los más complejos son de primera calidad, esto permite un trabajo original. Los equipos utilizados son los ideales para cada espacio y utilería, si se tiene lo necesario para la labor del día se pondrá en marcha el protocolo de limpieza de oficinas.

Perfexyacee cuida de cada detalle del desenvolvimiento de sus profesionales para evitar dentro de lo posible daños a la propiedad. Si esto llegara a ocurrir Perfexyacee cuenta con un seguro de riesgos para restaurar lo dañado manteniendo la armonía.

Por lo que Perfexyacee cumple con todo lo necesario para hacer una empresa confiable a la que todos puedan acceder. Sin importar el horario ni el trabajo que se requiere la empresa lo hace por ti: será la mejor elección que puedes hacer.

//]]>