Busco trabajo de limpieza, ¿Cómo encontrarlo de forma rápida y sencilla?

trabajo por horas en limpieza
Trabajo de limpieza por horas ¿Cómo elegir la empresa más idónea y conseguir el empleo?
21 noviembre, 2017
discapacidad y trabajo
Ofertas de trabajo para personas con discapacidad: ¿Cómo encontrar las mejores y acertar?
14 diciembre, 2017
Mostrar todo
busco trabajo de limpieza

Es frecuente encontrar anuncios en tablones, paneles e incluso a través de páginas web o periódicos. El mensaje del anuncio es el siguiente “Busco trabajo de limpieza ”sin embargo, nos hace preguntarnos lo siguiente ¿Cuántos de esos anuncios  acaban en contrato?

Si estás buscando trabajo en un sector que está cada vez más en crecimiento, no lo dudes más y continúa con este artículo en el que te daremos consejos para encontrar tu trabajo en el sector de la limpieza, incluso la limpieza por horas de forma rápida.

Hacer un buen curriculum

El curriculum es importante para  encontrar un trabajo en general. Si crees que para trabajar en un servicio de limpieza este no es importante, entonces  estas equivocado/a.

A menos que respondas a  un anuncio del tipo “busco persona de limpieza en casa”  o que recibas una llamada o email a una  demanda de empleo del tipo “necesito trabajo de limpieza de casas”, en más del 70% de las ocasiones contar con cierta experiencia en el sector puede ayudarte a conseguir el puesto.

Por ello no es necesario un curriculum que  no cause equivocación.

Puede ser uno sencillo, totalmente gratuito, en el que se detalle toda tu experiencia, conocimientos y sobre todo ganas de trabajar en el sector.

Busco trabajo de limpieza. ¿Cuánto invierten los reclutadores en tú curriculum?

Por norma general un reclutador en una empresa sea la propia o una de recursos humanos, invertirá en tu cv menos de 3 minutos. Por tanto, ha de impactar no en colores, sino en conocimientos y experiencia. Todo detalle cuenta e inclinará la balanza a tu favor.

curriculum vitae

Busco trabajo de limpieza. Carta de presentación atractiva

Hoy en día no hay muchas ofertas de empleo, que no soliciten aparte del curriculum una carta de presentación.

¿Qué es una cara de presentación?

Una carta de presentación ha de ser un documento conciso en el que todo candidato al puesto en una determinada empresa, muestra sus mejores cualidades para poder obtener el puesto.

Toda página para buscar trabajo solicita este tipo de documento ya, si bien no tiene un carácter obligatorio, puede ser un arma de doble filo junto con el CV.

Pongamos un ejemplo:

Si un curriculum para trabajar en una empresa de servicios de limpieza, resulta atractivo para el reclutador y la carta de presentación  no aporta nada, es probable que el interés del candidato disminuya. Por eso también tienes que dedicar tiempo a este documento.

Otro caso puede ser cuando el curriculum no destaca demasiado pero la carta de presentación apoya la candidatura al empleo.

Estructura de la carta de presentación

Si buscas trabajo de limpieza, mi carta de presentación tendrá la siguiente estructura.

  • Introducción. Dirigida a la persona responsable y en la que remitimos a la oferta publicada.
  • Preséntate con algo más que un simple me llamo X y busco trabajo de limpieza, piensa en un enfoque más de este tipo. <<Mi nombre es X  cuento con conocimientos y experiencia en el sector de la limpieza, no obstante estoy abierto  a continuar aprendiendo y ofrecer  mi total disposición para formarme, con el fin de poder formar parte de vuestra plantilla>>
  • Indica el lugar en el que has visto la oferta de empleo.
  • Desarrolla tu experiencia indicando puesto, tiempo y labores de una forma similar a la del curriculum pero más
  • Muestra conocimiento de la empresa, puede ser importante y sumar puntos a tu candidatura de cara al reclutador.
  • Cierre En el que agradecer el tiempo dedicado a tu candidatura y tu total predisposición por querer mejorar y crecer.

banner perfexyacee

¿Qué cualidades buscan en mí?

Afortunadamente hoy en día los valores personales son fundamentales, a la hora de contratar a una persona. En las empresas o agencias de limpieza ocurre lo mismo.

Entre las cualidades mejor valoradas de un demandante de empleo en un servicio de limpieza se valoran las siguientes cualidades.

Trabajar en equipo. Si el trabajo no es para un particular o pequeña pyme, generalmente tendrás junto a ti un equipo de supervisores, y compañeros con los que es fundamental  no solo el buen trato sino la capacidad de sacar adelante la actividad.

Compromiso e implicación. Total compromiso con la empresa para ofrecer el  mejor trabajo de limpieza posible e implicación para que se valore el esfuerzo.

Responsabilidad o Capacidad para tomar decisiones. Para poder afrontar retos y trabajar en situaciones adversas (clima, incidentes)

Empatía.

Flexibilidad para poder hacer frente a cambios de horario o aumento de horas durante  la jornada laboral.

Motivación.

Autoaprendizaje. Gran parte de las empresas valoran muy positivamente, la  autonomía de un trabajador para adquirir conocimientos y mejorar  constantemente.

Busco trabajo de limpieza ¿Cómo afrontar la entrevista?

entrevistas

Aunque  cada entrevista de trabajo es totalmente distinta a otra, es importante conocer cuáles son los factores comunes y generales de una entrevista de trabajo.

Se valorará positivamente: mostrar interés por la empresa, responder con total sinceridad a las preguntas, ser puntual y esperar a ser preguntado. Por norma general, la respuesta  con un no, a la siguiente pregunta ¿Tienes alguna pregunta, más? Suele ser un punto en contra. Aprovecha esta pregunta para temas cómo, documentos que necesitarán si eres elegido, preguntar si será un trabajo en equipo o individual, mostrando interés en el trabajo en equipo.

Busco trabajo de limpieza. Condiciones laborales

Uno de los grandes errores a la hora de empezar en un nuevo trabajo, es no darle la importancia que merece a las condiciones laborales.

Si estoy buscando trabajo de limpieza, y al empezar en este, no soy capaz de establecer unas condiciones mínimas, tendré que aceptar todo aquello acordado en la entrevista, tal y como fue ofertado.

Entre estas condiciones laborales podemos distinguir  las siguientes:

Salario.
Beneficios sociales.
Jornada laboral – horario.
Vacaciones retribuidas.

Encuentra tu trabajo en una empresa de limpieza gracias a Perfexya CEE

En Perfexya CEE  apostamos por la integración laboral de todas las personas, queremos que todos aquellos que buscan trabajo en una empresa de limpieza, puedan formarse y conseguir el ansiado puesto.

Actuamos como un centro de empleo para personas discapacitadas que buscan trabajar en el sector de la limpieza. Para que puedan conseguir  este puesto, hacemos un seguimiento personal de cada uno de nuestros empleados, apoyándonos en los valores de conciliación y formación personalizada. Nuestro trabajo se puede desglosar de la siguiente forma.

  • Servicios de conciliación 360º. Potenciamos el engagement de las personas en un mundo tan diverso como el nuestro, primado el bienestar de los empleados y sus familias, alineado este servicio con los planes de Responsabilidad Social de las empresas.
  • Selección de personas con discapacidad. El proceso de selección de personas con discapacidad conlleva algunos detalles específicos como por ejemplo la búsqueda del candidato idóneo para el puesto a cubrir.
  • Formación. En perfexya ofrecemos a nuestros empleados una formación constante, ofreciendo a estos la oportunidad de crecer en nuestra empresa. Así como todos los conocimientos sobre higienización y limpieza en profundidad.
  • Fidelización del cliente. Implantamos estrategias de fidelización efectivas para propiciar confianza y lealtad entre nuestros clientes y trabajadores.

integración laboral

Por tanto deja de buscar en los diferentes sitios para buscar empleo, olvida la frase donde puedo buscar trabajo de limpieza y gracias a Perfexya. Di bien alto “busco trabajo de limpieza y con Perfexya CEE lo he conseguido”.

//]]>