Es frecuente encontrar anuncios en tablones, paneles e incluso a través de páginas web o periódicos. El mensaje del anuncio es el siguiente “Busco trabajo de limpieza ”sin embargo, nos hace preguntarnos lo siguiente ¿Cuántos de esos anuncios acaban en contrato?
Si estás buscando trabajo en un sector que está cada vez más en crecimiento, no lo dudes más y continúa con este artículo en el que te daremos consejos para encontrar tu trabajo en el sector de la limpieza, incluso la limpieza por horas de forma rápida.
Contenidos
El curriculum es importante para encontrar un trabajo en general. Si crees que para trabajar en un servicio de limpieza este no es importante, entonces estas equivocado/a.
A menos que respondas a un anuncio del tipo “busco persona de limpieza en casa” o que recibas una llamada o email a una demanda de empleo del tipo “necesito trabajo de limpieza de casas”, en más del 70% de las ocasiones contar con cierta experiencia en el sector puede ayudarte a conseguir el puesto.
Por ello no es necesario un curriculum que no cause equivocación.
Puede ser uno sencillo, totalmente gratuito, en el que se detalle toda tu experiencia, conocimientos y sobre todo ganas de trabajar en el sector.
Por norma general un reclutador en una empresa sea la propia o una de recursos humanos, invertirá en tu cv menos de 3 minutos. Por tanto, ha de impactar no en colores, sino en conocimientos y experiencia. Todo detalle cuenta e inclinará la balanza a tu favor.
Hoy en día no hay muchas ofertas de empleo, que no soliciten aparte del curriculum una carta de presentación.
Una carta de presentación ha de ser un documento conciso en el que todo candidato al puesto en una determinada empresa, muestra sus mejores cualidades para poder obtener el puesto.
Toda página para buscar trabajo solicita este tipo de documento ya, si bien no tiene un carácter obligatorio, puede ser un arma de doble filo junto con el CV.
Pongamos un ejemplo:
Si un curriculum para trabajar en una empresa de servicios de limpieza, resulta atractivo para el reclutador y la carta de presentación no aporta nada, es probable que el interés del candidato disminuya. Por eso también tienes que dedicar tiempo a este documento.
Otro caso puede ser cuando el curriculum no destaca demasiado pero la carta de presentación apoya la candidatura al empleo.
Estructura de la carta de presentación
Si buscas trabajo de limpieza, mi carta de presentación tendrá la siguiente estructura.
Afortunadamente hoy en día los valores personales son fundamentales, a la hora de contratar a una persona. En las empresas o agencias de limpieza ocurre lo mismo.
Entre las cualidades mejor valoradas de un demandante de empleo en un servicio de limpieza se valoran las siguientes cualidades.
– Trabajar en equipo. Si el trabajo no es para un particular o pequeña pyme, generalmente tendrás junto a ti un equipo de supervisores, y compañeros con los que es fundamental no solo el buen trato sino la capacidad de sacar adelante la actividad.
– Compromiso e implicación. Total compromiso con la empresa para ofrecer el mejor trabajo de limpieza posible e implicación para que se valore el esfuerzo.
– Responsabilidad o Capacidad para tomar decisiones. Para poder afrontar retos y trabajar en situaciones adversas (clima, incidentes)
– Empatía.
– Flexibilidad para poder hacer frente a cambios de horario o aumento de horas durante la jornada laboral.
– Motivación.
–Autoaprendizaje. Gran parte de las empresas valoran muy positivamente, la autonomía de un trabajador para adquirir conocimientos y mejorar constantemente.
Aunque cada entrevista de trabajo es totalmente distinta a otra, es importante conocer cuáles son los factores comunes y generales de una entrevista de trabajo.
Se valorará positivamente: mostrar interés por la empresa, responder con total sinceridad a las preguntas, ser puntual y esperar a ser preguntado. Por norma general, la respuesta con un no, a la siguiente pregunta ¿Tienes alguna pregunta, más? Suele ser un punto en contra. Aprovecha esta pregunta para temas cómo, documentos que necesitarán si eres elegido, preguntar si será un trabajo en equipo o individual, mostrando interés en el trabajo en equipo.
Uno de los grandes errores a la hora de empezar en un nuevo trabajo, es no darle la importancia que merece a las condiciones laborales.
Si estoy buscando trabajo de limpieza, y al empezar en este, no soy capaz de establecer unas condiciones mínimas, tendré que aceptar todo aquello acordado en la entrevista, tal y como fue ofertado.
Entre estas condiciones laborales podemos distinguir las siguientes:
• Salario.
• Beneficios sociales.
• Jornada laboral – horario.
• Vacaciones retribuidas.
En Perfexya CEE apostamos por la integración laboral de todas las personas, queremos que todos aquellos que buscan trabajo en una empresa de limpieza, puedan formarse y conseguir el ansiado puesto.
Actuamos como un centro de empleo para personas discapacitadas que buscan trabajar en el sector de la limpieza. Para que puedan conseguir este puesto, hacemos un seguimiento personal de cada uno de nuestros empleados, apoyándonos en los valores de conciliación y formación personalizada. Nuestro trabajo se puede desglosar de la siguiente forma.
Por tanto deja de buscar en los diferentes sitios para buscar empleo, olvida la frase donde puedo buscar trabajo de limpieza y gracias a Perfexya. Di bien alto “busco trabajo de limpieza y con Perfexya CEE lo he conseguido”.