Cómo limpiar los muebles de cocina de madera: los mejores tips

Cómo limpiar el aluminio de las ventanas
Cómo limpiar el aluminio de las ventanas con métodos fáciles
31 julio, 2020

Cuando se limpia la cocina, se debe saber cómo limpiar los muebles de cocina de madera. Y es algo que se debe hacer con mucha precisión, además, todo depende del tipo de madera. Puede ser madera rustica o madera refinada, pues ahora te vamos a proporcionar los mejores tips para hacerlo correctamente.

Por esto debes saber cómo limpiar los muebles de cocina de madera

Aunque es un poco complicado debes aprender cómo limpiar los muebles de cocina de madera. Y las razones que perfexyacee te dará a continuación son las mayores y principales.

  • En ocasiones, la madera atrae insectos que dañaran la vida útil de tus muebles de cocina.
  • También, estos acumulan mucho polvo, mayormente en los rincones.
  • Además, a nadie, absolutamente a nadie, le gustaría tener los muebles de su cocina sucios.
  • Otra cosa es que el brillo de estos muebles le dará una hermosa apariencia a tu cocina.

Estas no son las únicas razones por las que limpiar los muebles de la cocina, existen muchas más. Otras veces te hemos enseñado como limpiar pisos de madera, así como sillones de madera y mucho más. Nuestras empresas de limpieza de España claramente lo tienen todo en limpieza.

Los mejores tips para limpiar estos muebles

Ahora has llegado a la parte más importante de este post. A continuación verás los mejores tips en tiempo real para limpiar los muebles de madera. En primer lugar verás como limpiar los de madera rustica y luego los de madera refinada.

Como limpiar los muebles de cocina de madera rustica

Existen varios tipos de muebles de cocina de madera rústicos y la mayoría son complicados de higienizar. Pues ahora, te vamos a enseñar los mejores tips para que consigas hacerlo de manera efectiva.

Muebles de cocina de madera con relieve

La mayoría de los muebles rústicos son con relieve. Y estos muebles son unos de los más complicados de higienizar, pues puede ser que limpies solo una parte y no otra. Mira este truco.

Te recomendamos que al momento de su limpieza los hagas con cepillo pequeño de cerdas finas humedecido en vinagre blanco. Debe ser con este cepillo para que llegue hasta todos los rincones.

Pasa la aspiradora

Otra cosa que puedes hacer es pasar sobre ellos la aspiradora, pero no la puedes pegar a la superficie. Si tocas el mueble con la aspiradora lo puedes dañar, así que hazlo pero con mucho cuidado.

Como limpiar los muebles de cocina de madera refinada

Para estos muebles es más fácil conseguir remedios caseros y son un poco más versátiles. Los siguientes remedios caseros te serán de mucha utilidad al momento de limpiar los armarios de la cocina.

Puedes usar el bicarbonato

El bicarbonato de sodio es realmente espectacular para la limpieza, de hecho te sorprenderías de lo excelente que es limpiar con bicarbonato. Para poner en práctica este tip debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato con una de vinagre y una de agua. Pasa esta mezcla sobre los armarios, deja actuar por 30 minutos y retira con un trapo húmedo.

Cómo limpiar los muebles de cocina de madera

Este eficiente tip le dará un brillo espectacular a los muebles de la cocina, también eliminará cualquier mal olor. Además, esto hará que se mantengan en un muy buen estado.

El bicarbonato de sodio es realmente ideal al momento de cómo limpiar los muebles de cocina de madera. Por esta razón, te dejamos este enlace de  Amazon. Para que compres una pequeña caja sin salir de casa. Lo hacemos porque nos interesamos en tu bienestar y no queremos que salgas a la calle y te expongas a contagio de coronavirus.

Otro truco para como limpiar los muebles de cocina de madera es la cera

La cera abrillanta las superficies, y los armarios de la cocina no son la excepción, la cera, también los deja como nuevos. Moja un trapo de microfibra en la cera y pásalo sobre los muebles, frota por 15 minutos, luego deja reposar 20 minutos. Para culminar retira con una esponja bien mojada y seca de forma inmediata con otro trapo de microfibra.

Usa agua y jabón, truco distinguido por su eficacia

Este truco es el más conocido, ya que sirve para limpiar todo, cualquier cosa que se te ocurra. Para este truco también necesitaras otra cosa, dos trapos de microfibra o dos esponjas muy suaves y un cubo o en su defecto, el lavabo.

Coloca en el cubo cuatro partes de agua caliente por una parte de jabón, mezcla por 3 minutos. Luego, introduce un trapo de microfibra en el cubo (te recomendamos que utilices unos guantes plásticos para no quemarte). Una vez que hayas sacado y exprimido el trapo pásalo con cuidado sobre el armario tantas veces como sea necesario.

Para terminar, pasa el otro trapo de microfibra bien seco y limpio sobre el armario. Quedará tan reluciente como cuando estaba nuevo. Como limpiar los muebles de cocina de madera es más fácil con este fascinante truco.

Aceite vegetal para quitar la grasa

Así es, por raro que parezca es real, el aceite vegetal es efectivo para eliminar la grasa de los muebles de la cocina. Pero, no es solo eso, también necesitas un poco de bicarbonato de sodio, un trozo de papel periódico y un cepillo dental viejo.

Para comenzar, debes mezclar 1 parte del aceite vegetal por 2 partes de bicarbonato de sodio. Después, toma el cepillo y frota todo el armario durante 20 minutos. Por último, elimina esta mezcla con el papel periódico húmedo. Listo, eso es todo, con este tip tus muebles de cocina de madera siempre estarán espectaculares.

Como limpiar los muebles de cocina de madera con el vinagre blanco

Debes utilizarlo puro, sin diluir en agua, porque puede que no haga el efecto que desees, por eso úsalo puro. Llena un bol pequeño de vinagre blanco, introduce un trapo suave y frótalo con mucha suavidad sobre los gabinetes de la cocina.

Pasa otro trapo suave con delicadeza, pero esta vez que esté totalmente seco. Y listo, tus gabinetes de cocina ya bien están limpios y relucientes, es decir espectaculares.

Otro tip es el aceite de oliva

Solo debes preparar una mezcla de aceite de oliva con vinagre blanco a partes exactamente iguales. Sumerge por 5 minutos un trozo de algodón en este preparado. Luego, pasa este algodón todo lo que puedas por los gabinetes, tanto por dentro, como por fuera. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con una esponja levemente húmeda.

Productos especiales de limpieza

Si lo tuyo no son los trucos caseros, no hay de preocuparse, puedes usar productos como el quitagrasas, desengrasante, abrillantador, etc. En fin, existen muchos artículos de este tipo que funcionan tan bien como los trucos caseros.

Pero, claro está, siempre debes seguir con mucha precisión las instrucciones de cada producto. Debes hacerlo porque si no puedes causar graves daños a tus muebles de cocina de madera.

Mira este interesante video de YouTube

Además de este buen post informativo, también te dejamos este enlace para que veas un video muy interesante. Si deseas saber más información de otro medio sobre este tema simplemente mira este video de YouTube que trata de este tema. Abre este enlace ahora mismo y no te vas a arrepentir, cree en nosotros.

No te debes preocupar siempre por como limpiar los muebles de cocina de madera

Lo primero es que debes hacer una limpieza constante, preferiblemente todos los días. Poner en práctica los consejos anteriormente dados una vez por semana. Si lo haces, tus gabinetes siempre estarán relucientes. Recuerda no descuides su limpieza y nunca, pero nunca lo dejes para después, ya que puedes terminar sin hacerlo nunca.

Puede ser por las mañanas, simplemente y sin ninguna complicación pasa un trapito húmedo sobre los muebles. Tenlo por seguro, nunca te verás esforzándote limpiando si tomas en cuenta este consejo. No tendrás que preocuparte ni un poco por como higienizar el armario de tu cocina.

Motivos verdaderamente validos para tomar en cuenta estos consejos

El principal motivo es que estos trucos son los mejores que hemos conseguido para ti. Nuestra agencia de limpieza domestica siempre se esfuerza al máximo para proporcionarte lo mejor en limpieza. Confía en nosotros, estos trucos son los más prácticos de la actualidad.

Estos trucos sí que funcionan, no tengas la más mínima duda de ello, si te los hemos mostrado es porque son los mejores. No lo pienses dos veces, anda a poner en práctica estos tips.

Ya sabes cómo limpiar los muebles de cocina de madera de forma eficaz

Haz llegado hasta la conclusión de este post y cómo ves limpiar los muebles de la cocina es más fácil de lo que esperabas. Esperamos que todos estos trucos te sean de gran utilidad al momento de higienizar tus gabinetes de cocina.

No te vayas aun, pues te damos una oferta para la limpieza de tu hogar. Si eres una persona muy ocupada o si tus circunstancias físicas no son favorables esta oferta te vendrá como anillo al dedo.

Cómo limpiar los muebles de cocina de madera

Mira lo que te ofrecemos

Si eres una de estas personas, lo más probable es que se te complique mucho la limpieza. Por esta misma razón, perfexyacee te ofrece ayuda profesional y atención personalizada, es una propuesta excelente y además a un excelente precio.

Como ves contratar empresa de limpieza es tu mejor alternativa, y la nuestra no te decepcionará. Contamos con años de preparación, lo que es una ventaja, ya que te atenderemos de la mejor manera posible. Pondremos todo nuestro empeño en ti, tus necesidades, en tu horario, y por supuesto en tu presupuesto. Estamos disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, no hay excepción.

Atenderemos tus solicitudes rápidamente y también como si formaras parte de nuestra familia. Higienizamos eficientemente todo lo que esté pasando por tu mente en este momento. Desde manchas de silicona, hasta las empresas más grandes, nada se nos escapa.

Otras ventajas de solicitar nuestra ayuda

Otra ventaja es que nadie se compara a nosotros en la ciudad de Madrid, al igual que en toda España. Somos los mejores y te podemos ayudar en toda faceta de limpieza. A continuación, podrás ver cuál es la mejor ventaja de contactar con nosotros.

Te cuidamos del coronavirus

En estos tiempos de pandemia que todos estamos tratando de superar es recomendable que aceptes esta propuesta. La limpieza con ozono, que es increíble para eliminar cualquier rastro de Covid-19 que haya por ahí.

Otra propuesta es la limpieza mediante vapor, que también es increíble gracias a las altas temperaturas que esta expulsa. Gracias a esta oferta, muchas personas le han podido decir hasta nunca al coronavirus. Así que toma en cuenta esta propuesta y despídete para siempre del Covid-19 en tu hogar.

Ahora ya te das cuenta de que perfexyacee es la empresa ideal para ti

Como ya te has dado cuenta, sin duda perfexyacee es la mejor opción para ti, solo piensa en todas la ventajas. Te damos la mejor atención, somos los mejores en el ámbito de la limpieza, te ayudamos a combatir el coronavirus y de las demás te darás cuenta cuando solicites nuestra ayuda. No hay que pensarlo dos veces, pues no te decepcionaremos.

Contacta con nosotros

Es muy sencillo hacerlo, te invitamos a visitar la página oficial de perfexyacee donde encontrarás muchos artículos de limpieza. Estos artículos informativos se publican todos los días para proporcionar la información instructiva necesaria a todos nuestros lectores y clientes. Te hacemos la cordial invitación a que formes parte de ellos y nos llames ahora mismo.

Como te dijimos contactar con nosotros es muy sencillo solo debes hacer clic a este link que lleva a nuestros números de teléfono. Llama lo más pronto que te sea posible y recuerda los beneficios que obtendrás tanto tú como tu querida familia. No te vas a arrepentir de llamarnos.

Somos perfexyacee la empresa ideal en limpieza, desinfección y esterilización de empresas, hogares y superficies. Esperamos con todo el gusto del mundo tu llamada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//]]>