5 usos de bicarbonato de sodio para la limpieza

piso parquet
Como limpiar piso parquet: Trucos sencillos
18 junio, 2021
Mostrar todo
bicarbonato de sodio

¿Tienes bicarbonato de sodio en casa y no sabes usarlo? Te enseñamos cómo hacerlo.

El bicarbonato de sodio cuenta con innumerables ventajas desinfectantes, actúa rápidamente en contra de los malos olores, manchas e higienización de superficies a nivel general. Hoy en Perfexyacee te describiremos 5 formas de utilizarlo y lograr resultados increíbles en la limpieza de electrodomésticos, pisos, y ropa.

Post en tendencia: Como limpiar piso parquet: Trucos sencillos

Este compuesto mineral lo encuentras en el mercado en forma de polvo, se disuelve rápidamente en agua y es de fácil mezcla con otros componentes naturales como el vinagre y el limón para enaltecer sus efectos en la limpieza. Se trata de una sustancia abrasiva pero de aplicación versátil. Bien puede acompañarse de las mezclas anteriormente mencionadas o puede actuar de forma solitaria.

Además de su fácil compra en supermercados y farmacias, resulta ser un producto muy económico.  Entonces, además de sus diferentes usos en el mundo culinario, farmacéutico y cosmetológico, existen un millón de posibilidades en las que el bicarbonato de sodio podría solucionarte la vida en el ámbito de la limpieza del hogar.

Bicarbonato de Sodio

Es bien conocido su uso natural para eliminación de manchas, grasa y abrillantamiento de superficies.  Pero también se puede usar en primeros auxilios para el trato de quemaduras, higiene personal como enjuague bucal, en el mundo insecticida porque es perfecto para matar cucarachas y para sofocar incendios producidos por tensión eléctrica.

Uso del bicarbonato sódico en la limpieza

Limpieza del horno

Es completamente natural que al hacer uso del horno, existan salpicaduras de comida y manchas de grasa. ¿Te genera retraso en la limpieza? ¡Prueba esto!

Una vez apagado y frío, vas a espolvorear bicarbonato de sodio encima de las superficies. Dejarás actuar por un par de horas y rociarás agua con ayuda de un atomizador y un trapo para retirar rápidamente el producto en conjunto de la suciedad.

En el caso del microondas, el proceso cambia un poco. Tendrás que hacer una mezcla de agua caliente, vinagre y una cucharada del polvo para rociar entre sus paredes. Deja actuar y retira con ayuda de un trapo limpio.

Elimina malos olores y suciedad de la ropa

Especialmente para prendas deportivas, el bicarbonato de sodio elimina malos olores incrustado entre tejidos. Lo único que tienes que hacer en este caso, es agregar una cucharadita de bicarbonato en la lavadora en conjunto con tu jabón lava ropa favorito.

Además de esto, te recomendamos el uso de vinagre para sustituir el suavizante comercial de ropa. Añade un cuarto de taza para el momento del enjuague y listo.

Para las manchas amarillas de la ropa, puedes agregar 3 cucharadas de polvo a media taza de vinagre. Frota en el mayor área afectada como axilas o cuello, deja actuar y luego de un rato lava con agua y jabón como de costumbre. Te sorprenderán los resultados.

Joyería de plata y Oro

Los accesorios de plata y oro también disfrutan de los beneficios del bicarbonato de sodio.

Puedes realizar una pequeña pasta que contenga 3 partes de polvo y 1 parte de agua.

Seguidamente, con ayuda de un trapo limpio vas a frotar la pasta contra la prenda, de forma que retires la suciedad en ella. Para luego enjuagar con agua fría y listo.

Electrodomésticos

Con una mezcla simple de 3 partes de bicarbonato de sodio y una de vinagre, y un trapo limpio o esponja suave, podrás retirar la suciedad en todos los aparatos electrodomésticos utilizados en la cocina o habitación. También te servirá para desinfectar la vitrocerámica y fregadero. Lograrás eliminar manchas persistentes, bacterias y microorganismos acumulados en el lugar.

Juguetes

¿Se te dificulta limpiar y desinfectar los juguetes de tus niños? Los juguetes acumulan innumerables bacterias y suciedad. Lo que te recomendamos es colocarlos en un balde grande que contenga 4 cucharadas de bicarbonato por cada ¼ de agua. Intenta dejarlo toda la noche y enjuagar con suficiente agua y jabón la mañana siguiente.

En caso de que la suciedad esté muy incrustada, puedes hacer uso de un cepillo o esponja para frotar y retirar por completo, tomando precaución para no rayarlos o dañarlos.

Perfexyacee

Cuando se trata de limpiar, higienizar, desinfectar ¡Somos tus mejores aliados! En Perfexyacee contamos con un equipo altamente cualificado, máquinas y equipos especiales de alta calidad para resolver cualquier imprevisto en el áerea de la llimpieza con el que cuentes actualmente. Te invitamos a contactarnos de forma gratuita a través del siguiente link.

//]]>