Cómo limpiar pulseras de plata desde casa

Cómo limpiar lavadora con vinagre
Cómo limpiar lavadora con vinagre: optimízala cuanto antes
17 agosto, 2020

Cómo limpiar pulseras de plata es indispensable para mantener nuestros accesorios favoritos en buen estado. Estas joyas complementan cualquier look a la perfección y es necesario que siempre estén relucientes. Aquí te damos varios consejos esenciales sobre el cuidado que ameritan.

Cómo limpiar las pulseras de plata: consejos puntuales

Cómo limpiar las pulseras de plata no debes hacerlo con cualquier tipo de producto o sustancias desconocidas. De hecho, hay que prestar mucho cuidado y darle la atención que merece para que los resultados sean favorables. Para que su brillo natural dure más tiempo es vital que evites ingredientes abrasivos.

Incluso, muchas ofertas de líquidos para purificar este metal son totalmente dañinas para su composición. En muchos casos afectan la textura o la superficie de las prendas. A continuación te explicamos algunos detalles que debes tener en cuenta.

Consejos para limpiar sin causar daños

Las soluciones y productos químicos suelen dañar las pulseras de plata ya que les causan desperfectos. Por esa razón, hoy te damos algunos tips esenciales que te ayudan a ahorrar dinero. También, estas sugerencias son prácticas para el cuidado de las prendas más delicadas.

Las sustancias que recomendamos para limpiar los accesorios son totalmente naturales. Es recomendable recurrir en primer lugar a los ingredientes tradicionales que durante muchos años han aportado grandes beneficios. Las ventajas de usarlos son insuperables.

Por lo tanto, no debes preocuparte por tu salud o la belleza de las prendas pues no sufrirán ningún daño. Presta mucha atención para que cada uno de los objetos que purifiques quede brillante y como nuevo.

Cómo limpiar pulseras de plata

¿Por qué cuesta limpiar la plata?

Quizás te gusta escoger un accesorio de plata para usarlo en el día a día. Pero es una sorpresa encontrar que esa pulsera que tanto te gusta está ennegrecida u “oxidada”. Esto suele ocurrir ya que estas prendas se utilizan con frecuencia y hay distintos factores que influyen en ellas.

Por esa razón, es muy útil conocer varios trucos para purificar estos objetos desde casa. De ese modo, evitas que se deterioren y las mantienes relucientes para llevarlas  contigo en todo momento.

Pulseras pequeñas

Estas prendas poseen recovecos pequeños y en algunos casos eslabones seguidos. Debido a esas características cuesta limpiarlas pues no es fácil alcanzar esos detalles incomodos. Dependiendo del tamaño puede ser más sencillo aplicar ciertos trucos, a continuación te damos el primero.

¿Cómo limpiar las pulseras de plata utilizando bicarbonato?

Teniendo en cuenta los consejos ya mencionados, existe un truco ideal para aplicarlo en las pulseras de plata. El bicarbonato de sodio es una de las opciones favoritas y más favorables para esta limpieza.

Sólo necesitas una cucharada de este polvo, un cepillo pequeño, un poco de agua y un pedazo de papel absorbente. También puedes reemplazar éste último con un trapo suave de microfibra. Estos materiales de seguro los consigues en tu hogar.

Procedimiento para la limpieza

Para comenzar con el proceso tienes que asegurarte de que posees todos los ingredientes necesarios. El primer paso es colocar agua a calentar. De una vez vierte una cucharada de bicarbonato sódico en un envase.

Cuando notes que se ha alcanzado el punto de ebullición, extrae un poco del líquido. Procede a mezclarlo con el polvo en el recipiente, remueve muy bien para que se forme una pasta. Para alcanzar una textura apropiada debes analizar si le hace falta alguna de las dos sustancias o ambas.

Lava las pulseras

Esta mezcla nunca debe aplicarse sobre pulseras con mucho sucio. Antes de empezar a aplicarla hay que limpiarlas bien. En este punto necesitas agua y jabón neutro. No debes frotar con demasiada fuerza ni hacer movimientos bruscos sobre la superficie.

Esto se realiza con cuidado y sutileza para evitar arañazos o accidentes que dañen las prendas. Para secarlas emplea un trozo de papel absorbente o un paño, es tu decisión. Nuevamente, repetimos que no friegues ni oprimas los accesorios ya que se pueden estropear.

Aplicación de la mezcla

Ahora que ya has aplicado cómo limpiar las pulseras de plata con agua y jabón, hay que aplicar la mezcla. En este momento necesitas el cepillo pequeño o infantil con cerdas suaves. Este instrumento te permite alcanzar los lugares más difíciles gracias a su capacidad de acceder a ellos.

La pasta de bicarbonato de sodio y agua hay que expandirla por toda la superficie. No oprimas ni hagas movimientos con mucha fuerza ya que la suciedad se desprende fácilmente gracias a la solución. Deja actuar durante varios minutos. Luego, aclara con abundante agua fría para darle brillo.

Procede a secar todas las piezas con el papel o paño absorbente y espera que se escurran completamente. Para asegurarte de que no les quede humedad en el interior es recomendable que las dejes boca abajo media hora. Sigue estos consejos para que obtengas resultados inigualables.

Dato importante de limpieza

Muchos expertos recomiendan añadir vinagre blanco a esta mezcla para potenciar el efecto. Si lo tienes a tu alcance te sugerimos que lo hagas. Antes de intentar cubrir la superficie, prueba en una zona poco visible para asegurarte de no dañar la pieza.

Luego, realiza el procedimiento habitual. En el siguiente video instrucctivo de YouTube, puesdes visualizar los pasos que debes llevar a cabo. No te excedas de las dosis sugeridas.

¿Cómo limpiar las pulseras de plata con aceite de oliva?

Este aceite puede sacarte de un apuro si buscas cómo limpiar las pulseras de plata. Sus propiedades son apropiadas para purificar este metal tan valioso sin causar daños permanentes.

Además, al mezclarlo con zumo de limón es posible lograr desprender la suciedad que ha estado impregnada por mucho tiempo. A continuación te dejamos algunas ideas para que las pongas en práctica.

Procedimiento

En un bol mediano y cómodo, exprime varios limones hasta obtener media taza de zumo. Añade una cucharada pequeña de aceite de oliva e introduce un paño para realizarla limpieza. Espera que se empape y exprímelo para evitar que gotee demasiado.

Con este trapo debes frotar y pulir los objetos que desees. Este método sirve para las pulseras que no poseen mucha suciedad. Al final termina enjuagando y secando cada una.

Detalles importantes de cómo limpiar las pulseras de plata

Estas joyas les gustan a todo el mundo debido a su lustre, versatilidad y belleza. Por esa razón se utiliza este metal es muchos accesorios y más aún en pulseras de diferentes estilos y tamaños. Se emplea incluso en objetos de joyería moderna y antigua.

Aunque suele guardarse en cofres destinados para protegerlos, hay ocasiones en que se nota el empaño. Esto se debe a que el azufre o el oxígeno han tenido interacción directa con la plata. Al unirse químicamente estos dos elementos causan un efecto negativo en ella, provocando decoloración inmediata.

¿Qué hacer si esto te ocurre?

En primer lugar es preciso que comprendas algunos detalles importantes de este metal tan valioso. Al conocer bien sus características podrás cuidarlo y prevenir ciertos problemas comunes. Incluso, es posible reducir el deslustre o empaño si ya ha aparecido.

Los materiales que vas a emplear son caseros y los tienes a la mano. Por lo tanto, te recomendamos tomar nota de las siguientes sugerencias para el mantenimiento de tus joyas favoritas.

Datos especiales sobre la plata de ley

Hay detalles que te permiten identificar qué tipo de plata es más propensa a oscurecerse. Esto tiene que ver con sus atributos físicos y al mismo tiempo logras comprender la manera correcta de limpiarla. En primer lugar, la pureza del metal es un aspecto clave.

Si tu pulsera está fabricada con un material sumamente maleable significa que puede empañarse rápidamente. Por lo tanto, en estos casos la precaución debe ser aún mayor. Además, existen plateros que crean joyas con partes específicas para que se oxiden a propósito para que destaquen más.

Por eso es importante distinguir qué accesorios tienen esta característica. Y a la hora de guardarlas es vital que las separes y realices una higienización individual.

Cuidado preventivo para las pulseras

Es cierto que los consejos sobre cómo limpiar las pulseras de plata son muy eficaces. Cualquier deslustre o decoloración se soluciona con una purificación y pulido profesional. Pero es mucho más favorable prevenir estos problemas comunes.

Al hacerle mantenimiento periódicamente nunca perderán su acabado natural y bonito. Por esa razón es preciso que conozcas los aspectos que influyen negativamente en tus accesorios. Veamos.

Cómo limpiar pulseras de plata

Exposición a sustancias abrasivas

La transpiración, el agua con cloro, el caucho y los productos de limpieza químicos, acaban la belleza de la plata. Evita el contacto con estas sustancias abrasivas. Además, cualquier elemento que posea azufre en poca o mucha cantidad puede deteriorar tus accesorios.

Algunos de estos son la mayonesa, la cebolla, huevos, mostaza y telas de lana o látex. A largo plazo el metal se corroe y hasta le pueden provocar manchas difíciles de quitar. Por eso, recomendamos que antes de empezar a realizar los quehaceres de la casa te quites tus joyas.

Si les llega directamente la luz del sol se empañará inmediatamente, así que no olvides guardarlas si vas a nadar. Por otro lado, este preciado metal tiene enemigos más sutiles. Los cosméticos, laca, lociones y perfumes aceleran el deslustre y la decoloración.

Uso frecuente

Al usar las joyas con frecuencia el aceite de tu piel las protege y mantiene relucientes. Para evitar que se empañen sólo tienes que emplearlas constantemente pero reduciendo el uso excesivo de perfumes.

Almacenamiento incorrecto

Es sumamente importante que sepas cómo limpiar las pulseras de plata pero no basta con eso. Al guardarlas en un joyero tienes que asegurarte de que no tenga humedad. En realidad, lo más recomendable es que se introduzcan en bolsas plásticas que cierren herméticamente.

De ese modo no queda chance para que se relacionen con el aire o agua. Ahora bien, evita que queden varias piezas en un mismo lugar pues puede rayarse su superficie. Si poseen eslabones trata de no engancharlas para prevenir que se rasguen entre sí.

En caso de que las almacenes en un cofre, coloca dentro de él un trozo de carbón, tiza o gel de sílice. Estas sustancias son efectivas para frenar el deslustre.

Cómo limpiar las pulseras de plata y pulirlas

Si el empañamiento está empezando no hace falta saber cómo limpiar las pulseras de plata. En ocasiones basta con realizar un pulido profundo y eficiente. Y en el caso de las joyas con zonas oxidadas a propósito éste es un método ideal.

Para realizar este truco necesitas una franela sin pelusas o un paño suave de microfibra. Recuerda que este metal se raya fácilmente así que ten cuidado con la tela que utilizarás.

Recomendaciones extras

Nunca uses papel para pulir la plata porque las fibras que contiene la rayan inmediatamente. La manera correcta de hacerlo es verticalmente con movimientos largos y repetitivos.

En áreas de difícil acceso te será útil un bastoncillo de algodón pequeño y delicado. No te excedas ni frotes demasiado ya que es posible reducir o eliminar el recubrimiento que las protege. Si eso ocurre el resultado final será desastroso.

Tratamientos profesionales para cómo limpiar las pulseras de plata

Cada sugerencia sobre cómo limpiar las pulseras de plata es sencilla y fácil de llevar a cabo. Además de los trucos caseros te recomendamos adquirir un producto eficaz y económico en Amazon.

Weiman Jewerly Cleaner Tarnish Remover

Esta sustancia es especial para desprender el óxido y las manchas de las joyas. Incluso, si no te sientes capaz de realizar la purificación del metal, recuerda que los profesionales podemos hacerlo por ti.

Perfexyacee efectúa todo tipo de limpiezas

Nuestra empresa de limpieza es la más destacada en España debido a sus grandes logros. En el área de higiene somos los mejores pues tenemos experiencia, capacitación y realizamos métodos innovadores. La desinfección con ozono es un proceso en el cual eliminamos todo tipo de bacterias.

Incluso, purificamos áreas grandes y pequeñas para frenar la propagación del coronavirus. Atendemos oficinas, hogares, exteriores e interiores con el fin de satisfacer tus necesidades. En Perfexyacee te damos todo lo que necesitas y deseas por un precio mínimo. Llama ahora mismo y pide tu presupuesto.

//]]>