Cómo limpiar Thermomix de manera eficaz y eficiente

Cómo protegerse del coronavirus
Cómo protegerse del coronavirus de manera eficaz
17 marzo, 2020

Solventar cómo limpiar Thermomix es de vital importancia para que este aparato funcione adecuadamente. La limpieza abarca vasos, cuchillas y la pantalla, es un artefacto fundamental para distintos lugares. El mantenimiento es sencillo de realizar, aunque no debes escatimar esfuerzos en su desinfección.

Limpiar los equipos de cocina es muy relevante, y no sólo para alargar su duración. Recuerda que el Coronavirus está causando estragos a nivel mundial y se aloja en todos los entornos. Entonces cualquier cosa que se use para el consumo de comida se tiene que higienizar.

Cómo limpiar Thermomix utilizando el lavavajillas

La tarea de cómo limpiar Thermomix se puede llevar a cabo en el lavavajillas fácilmente. A partir del año 2006, las piezas internas de este electrodoméstico permiten limpiarse con el aparato ya mencionado. De cualquier modo, no es recomendable que emplees una temperatura superior a 60 grados centígrados.

Una sugerencia es colocar las zonas eléctricas en la parte superior del lavavajillas, para evitar la deformación. Claro está, la limpieza se puede efectuar a mano, tal como hiciste para limpiar el horno. En la thermomix, usarás remedios de hogar que son bastante apropiados.

Limpieza externa de la Thermomix

La Thermomix consiste un electrodoméstico preparado para aguantar muchas manchas y derrames accidentales. Por supuesto, es preferible evitar que los líquidos causen daños en la zona. Pero nuestra agencia de limpieza doméstica proporciona excelentes estrategias para las situaciones complicadas.

No dejes de ser prudente en la cocina, evitando los errores que resulten nocivos para el ambiente. Por otro lado, no puedes lavar la base del electrodoméstico en el lavavajillas, es mejor usar un paño de algodón. Humedece el trapo ligeramente con una cantidad pequeña de detergente ph neutro.

Tampoco utilices sustancias abrasiva o con químicos muy fuertes, mucho menos paños con metal. De lo contrario, los daños serán muy numerosos, al igual que los arañazos de los componentes del artefacto.

Cómo limpiar Thermomix

Cómo limpiar thermomix con autolimpieza

Cada vez que termines de emplear este electrodoméstico, lo debes limpiar. Afortunadamente, la función de autolimpieza está disponible en la Thermomix, facilitando mucho el trabajo. Es una opción muy cómoda y fácil, pero sólo debe ser utilizada si la thermomix no tiene acumulada mucha suciedad.

Para llevar a cabo este proceso limpiador, hay que llenar el vaso de la thermomix con agua hasta que se cubran las cuchillas. Posteriormente, agrega detergente ph neutro y cierra la Thermomix colocándola en el nivel siete por quince segundos. Posteriormente, abre la tapa para comprobar que no quede ningún vestigio de sucio.

Con el aparato temperatura varoma por quince minutos en la segunda velocidad. Por último, nuestra empresa de servicios de limpieza te aconseja enjuagar para sacar los residuos. Recuerda secar los excesos de líquido, para que no se concentre la humedad.

Limpieza profunda de una Thermomix

La tarea de cómo limpiar Thermomix es muy fácil, pero hay circunstancias donde la mugre se pega gravemente. Para estos casos, no es suficiente con la autolimpieza para llevar a cabo un trabajo completo de higiene. Es indispensable una tarea a profundidad, y aquí te explicaremos todo lo necesario.

Una excelente estrategia para eliminar el sucio es agregar media pastilla de detergente ph neutro en el vaso. Pon un litro de agua caliente y empieza fregar con un estropajo de aluminio. Tiene que programar el artefacto por ocho minutos con una temperatura de 100 grados en la segunda velocidad.

Acabar con la higiene

Una vez que termine la espera, hay que aguardar a que se reduzca la temperatura luego de medio minuto. Tras lo anterior, eleva la velocidad progresivamente hasta que alcance el décimo nivel. Enjuaga el aparato para que estés seguro de que no quede nada de sucio en la superficie.

Si quedan vestigios de suciedad, frota con el estropajo hasta que no existan restos de mugre. Claro está, las empresas de limpieza en España te dan una sugerencia fundamental, aunque a veces se olvida. Hay que desconectar de la corriente eléctrica la Thermomix, para no generar un cortocircuito letal.

Recuerda limpiar la pantalla

Los ejemplares más nuevos de Thermomix disponen de pantalla táctil para ofrecer un mejor control de sus funciones. La limpieza se realiza de manera fácil, porque sólo hay que frotar ligeramente con un paño de algodón. Lo debes humedecer un poco con agua tibia, evitando siempre los excesos.

Un consejo relevante

La base del vaso de la Thermomix es la parte donde se concentran más restos de sucio. Esto es gracias a la distribución del aparato, entonces tienes que quitar las cuchillas y limpiarlas de forma manual. Recuerda hacer la limpieza del vaso, para que las bacterias no se propaguen ni tampoco los gérmenes.

Un cepillo de cerdas finas es el acertado, así podrás llegar a las partes más complicadas de acceso. Frota hasta que no quede ni un pequeño resto de mugre y el funcionamiento será espectacular en la Thermomix.

Remedios de hogar sobre cómo limpiar Thermomix

Un inconveniente habitual luego de usar la Thermomix es la acumulación de olores en el interior. Luego de preparar un rico platillo, pero cambiar inmediatamente la receta, los restos de aroma quedarán concentrados. De manera afortunada, encuentras remedios de hogar muy apropiados para estos casos.

Sólo requieres de agua caliente y un poco de zumo de limón, sustancias ideales y naturales. Agrega el agua en el vaso del aparato hasta cubrir por completo las cuchillas y luego agrega el jugo de limón. También puedes emplear la fruta para frotar la zona interna de la thermomix.

Pon el aparato en un ciclo de un par de minutos en cuarta velocidad, colocando una temperatura de 65 grados. Ve subiendo la velocidad de forma progresiva hasta alcanzar la décima por un espacio de medio minuto. Por último, enjuaga y eliminar los residuos y así no quedará ni un pequeño resto de mal olor.

Cómo limpiar Thermomix

Saca residuos de alimentos

Los restos de alimentos se pegan de forma grave en el vaso, entonces solventar cómo limpiar thermomix es más complicado. El limón es lo más apropiado, el cual debes cortar tres o cuatro pedazos en la zona interna. Luego agrega medio litro de agua caliente y usa por un par de minutos la décima velocidad.

Para terminar, vuelve a programar un ciclo de quince minutos con una temperatura de 80 grados para mejorar los efectos. El resultado será un vaso totalmente esplendoroso y brillante que ya se podrá usar otra vez.

Cómo limpiar thermomix empleando vinagre blanco

La limpieza con vinagre blanco es ideal para todo tipo de artefacto. Es una sustancia que logra abrillantar, desinfectar y eliminar gérmenes y bacterias, sin olvidar el hedor. Del mismo modo, sirve para mejorar las cualidades del acero inoxidable e impedir la acumulación de cal.

Solo tienes que colocar vinagre blanco en los componentes internos, las cuchillas y el vaso de la thermomix. Frota con un paño de algodón o micro fibras para ganar resultados eficientes, evitando daños en el aparato.

Consejos extras de higiene

Es relevante trabajar con frecuencia en la limpieza de este aparato, sin aguardar a que el sucio se concentre. De lo contrario, se acumularía la mugre y su eliminación sería más complicada. A la larga, esto perjudica el funcionamiento de la thermomix en gran medida.

Por otro lado, no olvides que es imprescindible la regularidad en la limpieza, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. La higiene en el domicilio, lo que abarca los electrodomésticos, cada vez es más importante. Por lo tanto, haz una limpieza de modo superficial en el aparato cada vez que lo utilices.

Y si la comida se ha adherido de manera grave, haz un trabajo profundo de limpieza tres veces a la semana.

Complementos para la limpieza

En este instante, vamos a anexar un enlace de Amazon donde podrás comprar detergente ph neutro. Es el producto ideal para la limpieza de todas las superficies en el hogar y está a un precio accesible.

Álvarez Gómez- Jabón Líquido – 300 ml

También colocaremos un video de YouTube, para que disfrutes de la información visual, que siempre es acertada para trabajar. El video es gratuito y ofrece más trucos fáciles sobre la limpieza de la thermomix.

Y para efectuar un trabajo de higiene completo en casa, te invitamos a contratar empresa de limpieza. Desde Perfexyacee nos ofrecemos a solventar todas las problemáticas que tengas en el hogar.

Perfexyacee, expertos en limpieza y mantenimiento

En Perfexyacee contamos con los precios de servicios de limpieza más bajos, para que disfrutes del derecho a la higiene. Nuestra maquinaria experta en desinfección y equipos de limpieza con ozono y vapor son espectaculares. Laboramos en cualquier zona de tu casa, incluyendo suelos, electrodomésticos, paredes y techos.

Nuestras instalaciones de Madrid te esperan con mucho gusto, allí te atenderemos con servicios especializados. Visita nuestro sitio de internet para obtener los números de contacto de Perfexyacee. Además, hay otras sugerencias de limpieza que puedes acatar para conservar la higiene en casa.

La higiene es indispensable en el domicilio, mucho más en estos tiempos donde el coronavirus ha sido tan perjudicial. Por lo tanto, no dejes de limpiar la casa ni de seguir los consejos que te ofrecemos en Perfexyacee.

 

//]]>