Cómo limpiar un colchón y dejarlo como nuevo

cómo limpiar el jardín
Cómo limpiar el jardín: ¡Trucos impresionantes para dejarlo impecable!
12 febrero, 2019
cómo eliminar las moscas de tu casa
Cómo eliminar las moscas de tu casa: ¡Erradica esta plaga por completo!
14 febrero, 2019

Para tener un buen descanso es necesario dormir el tiempo suficiente y poder recuperar las energías pérdidas durante el día. Para lograrlo no basta con tener un buen colchón, hay que tenerlo en buenas condiciones, libre de manchas y suciedad. Por eso te presentamos el tema cómo limpiar un colchón.

Son muchas las cosas que pueden impedir que disfrutemos de un sueño reparador, algunas de ellas no podemos evitarlas. Pero si se trata de un colchón manchado, con mal olor, lleno de ácaros lo podemos resolver. Si sigues los consejos de cómo limpiar un colchónno tendrás problemas.

Increíbles y fáciles métodos de cómo limpiar un colchón

cómo limpiar un colchón

Tal vez en tu cabeza esté dando vueltas la manera de cómo limpiar un colchónde forma apropiada. Pues no existe una lavadora del tamaño de un colchón para meterlo allí y lavarlo como si fuera un vestido.

Pero, aunque esa lavadora no existe, no significa que el colchón deba permanecer sucio y manchado. Existen en la actualidad métodos muy sencillos y prácticos de cómo limpiar un colchóny dejarlo como si fuera nuevo.

De hecho, es increíble la cantidad de procedimientos que se pueden utilizar en la tarea de cómo limpiar un colchón. Desde este post compartiremos solo algunos métodos de limpieza, los más efectivos y fáciles de realizar. Tenemos la intención de ayudarte con una tarea muy importante del hogar.

Las consecuencias de un colchón sucio y manchado

Cuando aun colchón no se le da un mantenimiento adecuado y regular hasta la salud puede estar en riesgo. Pues se acumulan bacterias, gérmenes y ácaros, lo cual representa un peligro constante para la buena salud. De allí que es sumamente importante saber cómo limpiar un colchón correctamente.

La constante y peligrosa presencia de los ácaros y la posible proliferación de bacterias más los malos olores. No solo ponen en peligro la saludtambién impiden que las personas disfruten de un sueño profundo. El remedio o la solución a este problema es aprender cómo limpiar un colchón sin fallar.

Si en estos momentos presentas irritación en los ojos, o te lloran constantemente y tienes congestión nasal estas en problemas. Porque eres víctima de los ácaros, sin contar con el daño que ocasionan las bacterias y los gérmenes. No te descuides conoce la manera decómo limpiar un colchón.

El tiempo de la limpieza de un colchón

Es un punto interesante que se debe tocar en este post, para poder garantizar la calidad del sueño. Mientras más tiempo pases sin hacerle mantenimiento a tu colchón, entonces será más difícil recuperarlo. Y por supuesto no tendrás un sueño reparador, sino todo lo contrario.

Por eso es de vital importancia que la limpieza a tu colchón la realices de manera periódica. Puedes limpiarlo de manera superficial una vez por semana y de manera más profunda una vez al mes. Acá te mostraremos de forma práctica cómo limpiar un colchón detalladamente como un profesional.

¿Qué productos se usan para limpiar un colchón?

Existe una gran variedad de productos que se pueden usar en el trabajo de cómo limpiar un colchón. Pero básicamente se pueden resumir en dos grupos importantes de productos de limpieza, los específicos y los del hogar o caseros.

En este post sobre cómo limpiar un colchón recomendaremos el uso de ambas clases de productos de limpieza. Serás tú quien decida tanto el método como el producto que usará para limpiar el colchón.

La efectividad de los productos que intervienen en este trabajo de cómo limpiar un colchón no representa ningún inconveniente. Así que puedes escoger el de tu preferencia teniendo la seguridad de que el colchón quedará bien limpio. Sin importar que clase de producto puedas utilizar.

Ventajas de los productos del hogar

Algunas personas se inclinan más por este grupo de productos porque son ecológicos, económicos, siempre los hay en casa.El efecto limpiador, anti séptico, descontaminante de estos productos ha sido comprobado por muchas personas ligadas al medio de la limpieza.

Incluso podemos mencionar que productos como el bicarbonato, por ejemplo, no solo desmancha, también puede absorber malos olores. Combate las bacterias y los gérmenes y no representa un riesgo para la salud al usarlo. La mayoría de los productos caseros presentan esta excelente característica.

Desventajas de los productos específicos

La efectividad para desmanchar y limpiar de estos productos nunca ha estado en dudas, solo que algunos pueden ser perjudiciales. Tanto para la salud como para el medio ambiente, por eso en cómo limpiar un colchónno recomendamos estos productos.

Algunos son tan fuertes que afectan las vías respiratorias y causan irritación en la piel. Por tal motivo se recomienda el uso de guantes y mascarillas cuando se van a aplicar en el hogar. Además, pueden incluso ser un factor contaminante para el medio ambiente contribuyendo al deterioro de la capa de ozono

Pero como mencionamos antes es cuestión de preferencias, cada persona evalúa su situación y toma una decisión. Aunque si decides usar los productos específicos por favor toma en cuenta las instrucciones del fabricante para estar más seguros.

Unos consejos importantes

Tomando en cuenta que hay diferentes alternativas sobre cómo limpiar un colchón, te ofrecemos estos consejos importantes. Se trata de que tomes en cuenta las instrucciones que pondremos en tus manos para realizar este trabajo.

Es bueno mencionar en este momento que los consejos que ofrecemos provienen de fuentes muy confiables. Tal es el caso de empresas de limpieza en España, profesionales calificados en esta área de la limpieza.

En caso de que decidas aplicar un consejo de limpieza con productos específicos deberás leer las instrucciones del fabricante. Y al elegir el método de tu preferencia trata de tener todos los materiales al alcance de tu mano.

¡Manos a la obra!

Ahora estamos listos para entrar en acción con los diferentes métodos de limpieza que proponemos en este trabajo. Observa cómo limpiar un colchón cuando está muy sucio y piensas que ya no hay remedio. Toma en cuenta los pasos que sugerimos y trata de seguir ese orden al aplicarlo en tu hogar.

Lavado de un colchón con mucha suciedad

Por diferentes razones un colchón puede llegar a estar en un estado deplorable, sin embargo, estos consejos pueden ser muy útiles. Cuando la agencia de limpieza doméstica ha puesto en práctica estos consejos los resultados han sido fantásticos.

Paso 1 elimina todo el polvo

Para llevar a cabo este paso es necesario apoyarse en una aspiradora con una boquilla pequeña. Lo primero será retirar toda la ropa de la cama y lavarla bien para eliminar los ácaros de las sábanas.

Una vez que el colchón quede al descubierto, le toca el turno a la aspiradora para quitar todo el polvo. Pasa la aspiradora minuciosamente por los costados, por la parte de arriba y luego voltea el colchón. La idea es aspirar por todas partes para que no queden rastros de polvo.

Paso 2 eliminar las manchas según el tipo de mancha

Hay muchas cosas que pueden manchar un colchón sangre, orina, sudor, fluidos corporales incluso la saliva. Ahora el asunto es que no todas las manchas se quitan aplicando el mismo producto. Dependiendo del tipo de mancha se aplicará un determinado producto y método de limpieza.

Manchas de sangre
  • Prepara una mezcla que contenga ¼ de taza de peróxido de hidrogeno al 3%.
  • 1 cucharada de jabón líquido para lavar platos.
  • 1 cucharada de sal de
  • Los ingredientes deben quedar bien integrados, asegúrate de cumplir con ese detalle tan importante.
  • Extiende la pasta sobre la mancha de sangre y espera a que se seque.
  • Luego raspa la superficie del colchón con una espátula o un cepillo de cerdas no tan duras.
  • Ahora humedece un paño en peróxido de hidrogeno y frota directamente sobre las manchas que aun permanezcan.
  • Utiliza un paño seco y limpio para secar la superficie del colchón.
Manchas de orina

Cuando las manchas de orina se secan resultan muy difíciles de quitar, pero no imposible. Toma nota de esta sugerencia que hace empresa de servicio de limpieza para eliminar las manchas de orina.

  • Elabora una solución limpiadora a base de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 8 onzas de peróxido de hidrogeno.
  • 2 gotas de jabón líquido para lavar platos.
  • Debes aplicar esta solución cubriendo toda la zona manchada, pero sin exagerar la cantidad.
  • El líquido no puede pasar hasta la otra parte del colchón para no dañarlo.
  • Permite que la solución limpiadora se asiente sobre la mancha por 30
  • Luego retírala con un paño húmedo haciendo un poco de presión sobre la zona afectada.
Manchas de vómito y saliva
  • Abre las ventanas y las puertas para que se ventile la habitación.
  • Coge un trapo y humedécelo con amoniaco, pero no lo diluyas en agua.
  • Es importante que no mojes mucho el trapo para que el colchón no se empape.
  • Frota encima de la mancha con el trapo lleno de amoniaco.
  • Esparce un poco de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada para neutralizar el olor del amoniaco. También para quitar la humedad persistente.
  • Espera a que seque y luego aspira los restos del bicarbonato.
  • Esta técnica de limpieza debes realizarla por ambos lados del colchón.
Manchas de moho
  • Prepara una solución para limpiar el colchón que contenga vinagre blanco y agua. Trata de que se elabore a partes iguales.
  • Coge un paño limpio e introdúcelo en la solución para limpiar, exprímelo antes de aplicarlo sobre la mancha.
  • El paño no debe estar muy mojado porque se puede dañar la fibra del colchón.
  • Ahora con el paño ligeramente húmedo frota por toda la zona marcada con el moho.
  • Hazle presión a la mancha al frotar con el líquido de limpieza.
  • Luego con la ayuda de una toalla seca y limpia vas a enjuagar el lugar donde trabajaste.
  • Introduce la toalla en agua limpia, exprímela un poco antes de enjuagar el lugar donde estaba la mancha.
  • Para que la fibra del colchón no sufra ningún daño, puedes sacarlo unas horas al aire libre para que seque.

Nos hemos apoyado en el siguiente video de YouTube para concluir con esta parte del post. Esperamos sea de gran utilidad para ayudarte con el trabajo de limpiar el colchón.

Paso 3 elimina los ácaros

  • Para eliminar de manera definitiva los molesto y peligrosos ácaros, necesitarás un sistema de vapor. Porque el calor los elimina por completo, pero este sistema de calor no es fácil de conseguir.
  • Una opción menos complicada son los productos específicos que venden en las tiendas.
  • La solución anti ácaros te vendría en este caso.
  • Sigue las instrucciones que trae de fábrica al momento de usarlo.

Existen varias presentaciones de esta solución anti ácaros, en Amazon hay una gran variedad de ellos. Si deseas hacer algún pedido acá dejamos la dirección electrónica.

Anti-ácaros, anti-chinches de cama y anti-polillas con 15 aceites esenciales naturales, ECOCERT, 125ml 100% destruyó muchos agentes responsables de las alergias: ácaros, chinches y polillas de ropa.

Paso 4 protege el cochón

Es posible ahorrarse todo el trabajo antes mencionado, que, aunque no es difícil de realizar, sí consume algo de tiempo. Para ahorrarse el trabajo de un mantenimiento seguido del colchón lo puedes proteger para minimizar el sucio y las manchas.

Hay dos cosas fundamentales que puedes hacer para proteger el colchón, una es rotarlo con regularidad. Voltéalo de lado a lado y de arriba hacia abajo todas las semanas por tres meses si es nuevo. En caso de que ya lo estés usando aplica este consejo cada tres meses.

La otra manera de proteger el colchón es usando una funda para colchón lavable fabricada en tela. Pero que tenga una capa impermeable para que los líquidos, fluidos corporales y piel muerta hagan contacto con el colchón. De esa manera tu colchón estará mejor cuidado conservándolo como nuevo.

Paso 5 saca el colchón al aire

El efecto del calor natural del sol ayuda a combatir los malos olores, las bacterias, gérmenes y hasta los ácaros. Por eso saca el colchón fuera de la habitación una vez a la semana y déjalo unas horas allí.

Algo que también puede contribuir a mantener en buen estado tu colchón es airear o ventilar la habitación. Abre las ventanas para que entren los rayos del sol y aire fresco para contrarrestar los malos olores. Esto sin duda te ayudará a mantener en buen estado y libre de ácaros y bacterias tu colchón.

cómo limpiar un colchón

Puedes delegar el trabajo

¿Qué te ha parecido el trabajo? ¿Nada complicado verdad? Sin embargo, somos conscientes que no siempre podrás realizar esta clase de limpieza. El tiempo, cuestiones de salud pueden ser razones que te impidan cumplir con el trabajo de cómo limpiar un colchón.

En ese caso puedes delegar el trabajo de limpieza en manos de profesionales calificados para que lo hagan. Así te quitas de encima la presión de hacer algo que las circunstancias no te lo permiten. Y viendo el lado positivo del asunto dispondrás de un tiempo libre para otras tareas beneficiosas.

Por eso te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de limpieza calificada, para que te resuelva el problema. En España hay muchas de estas empresas de limpieza, pero te hablaremos de una en específico.

Perfexyacee una empresa de limpieza sin igual

Si estas en la búsqueda de una empresa de servicios que te ayude a resolver el problema de la limpieza. Aquí te tenemos la solución porque te presentaremos a Perfexyacee una empresa de limpieza que no tiene igual.

Llevamos más de 15 años dedicados a ofrecer servicios de limpieza doméstica y empresarial en Madrid y sus alrededores. Hasta ahora hemos logrado posicionarnos de un buen lugar en la preferencia de la gran mayoría de los clientes.

Las razones son varias pues Perfexyacee ofrece un servicio de calidad con garantías que usted puede comprobar. Además, nuestro personal es altamente competente, las maquinarias y materiales son lo mejor que el mercado puede ofrecer. Sin mencionar los precios que ofrecemos y el horario de trabajo.

La garantía del trabajo

Lo que le da garantía al trabajo que realiza Perfexyacee no se basa en el aspecto legal. Aunque todos nuestros contratos están legalmente amparados por la ley porque somos una empresa registrada y legalmente constituida.

Nos referimos a la garantía que ofrecemos por la experiencia de nuestro personal altamente calificado. Todos los trabajos que realizamos incluyen ese sello de garantía que aporta la experiencia de los trabajadores de Perfexyacee.

Esa es nuestra gran carta de presentación al cliente que nos contrata, y es que Perfexyacee capacita a sus empleados. Cada cierto tiempo la empresa ofrece cursos de mejoramiento técnico que permite actualizar el conocimiento del personal.

Visítenos y solicite un presupuesto

Una manera de constatar lo que decimos en este post es visitando las oficinas de Perfexyacee. Allí podrá ver de cerca algunos de los equipos que usamos para realizar los trabajos que ofrecemos a empresas y a domicilio.Acérquese, solicite un presupuesto y compárelo con la competencia.

También puede acceder a nuestro sitio oficial en internet, así podrá conocer de cerca los proyectos más recientes de Perfexyacee. ¿Tiene algo qué perder? La verdad no, pero si tiene mucho que ganar. Si decide trabajar con una empresa que por su calidad no tiene igual.

//]]>