Cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz

Cómo limpiar un puff
Cómo limpiar un puff con los mejores trucos del momento
6 abril, 2019
Cómo limpiar objetos de bambú
Cómo limpiar objetos de bambú de la mejor manera posible
16 abril, 2019
Mostrar todo
Cómo quitar el gotelé de una casa

El mundo de la decoración se ve renovado año tras año, con diseños cada vez más sofisticados. Algunos trucos para la decoración ya pasaron de moda, como es el caso del gotelé. Así que en este post vas a conocer cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz con los mejores remedios.

Esta tarea es muy fácil de hacer, pero siempre hay algunos momentos en que la cosa se complica. Pero, conocer cómo quitar el gotelé de una casa trae muchos beneficios para todos. Por esa razón, estaremos compartiendo los mejores trucos para conseguir el objetivo.

Remedios efectivos de cómo quitar el gotelé de una casa

Hay muchos puntos de vista sobre cómo quitar el gotelé de una casa, pero te diremos los mejores. Los remedios que vamos a exponer son muy fáciles de aplicar, y tiene resultados sensacionales.

Estos secretos se obtuvieron gracias a una profunda investigación hecha por los mejores expertos en el área. Hemos recopilado los trucos más sencillos, pero también los más efectivos, así vas a lograr cómo quitar el gotelé de una casa.

Algo muy destacable es que estos secretos se aplican con productos y materiales bastante sencillos. Por otra parte, no vas a gastar mucho dinero, así conocerás cómo quitar el gotelé de una casa rápidamente.

Información acertada sobre el gotelé

Previo a explicar cómo quitar el gotelé de una casa, debes conocer algunos puntos interesantes de este acabado. Se empezó a utilizar hace más o menos 30 años. Tenía como propósito corregir varios errores en las paredes, los cuales quedaban luego de la construcción.

Luego de esto, el mundo decorativo empezó utilizar el gotelé, se puso de moda y todos lo querían. Algunos profesionales explican que es la forma más sencilla de acabar con la construcción de una pared. Pero, todos sabemos que las modas pasan, así que hay que conocer cómo quitar el gotelé de una casa.

Concepto de gotelé

Ya lo dijimos antes, es un truco de decoración que aplica varias capas de pintura espesa en la pared. Esto genera una superficie muy rugosa y con muchos grumos, lo cual era muy llamativo en épocas anteriores.

Para ello se usan varias máquinas de aire ejercido por presión, incluso algunos rodillos específicos. Antes, todos los negocios y casas tenían este acabado, era muy popular. Pero ahora, todas las personas quieren conocer cómo quitar el gotelé de una casa.

Cómo quitar el gotelé de una casa: razones para aprender

Primero que nada, a lo mejor te has cansado de la superficie corrugada de la pared de la casa. Por otra parte, también podrías decorar las paredes de manera diferente, tanto en casa como en la oficina. Sea cual sea la razón, debes conocer cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz.

Incluso, puede que nos conozcas la mejor manera de cómo quitar el gotelé de una casa, pero no te debes preocupar. Te estaremos dando dos razones muy importantes para aprender a realizar este trabajo. Sin lugar a dudas, vas a mejorar en gran medida tu ambiente y dar un toque distintivo.

Paredes lisas para potenciar la estética

Las superficies lisas, tanto en casa como en las oficinas, son impresionantes y sirven para muchas cosas. Se puede agregar varios elementos decorativos, permitiendo combinar colores, tamaños y texturas.

Se puede colocar una pintura, un poster o algún recuadro, cualquier cosa puede encajar en una pared lisa. Por otra parte, el aspecto va a mejorar en gran medida, cosa que no pasa con un gotelé. Hay muchas diferencias que son bastante notorias, cuando logres cómo quitar el gotelé de una casa.

La belleza del gotelé se pierde

Cuando el tiempo pasa, al igual que con cualquier elemento, el gotelé también pierde su belleza. Se producen varias grietas que son difíciles de quitar, además resultan demasiado anti estéticas.

Por otro lado, el polvo también se acumula en demasía, al igual que los residuos de grasa y el sucio. Además, en las paredes lisas, la limpieza es mucho más sencilla y todos los elementos de decoración resaltan.

Si tienes presente estos dos motivos, sin lugar a dudas tomarás una buena decisión en tu casa. Si conoces cómo quitar el gotelé de una casa, vas a disfrutar de beneficios muy duraderos.

Clases de gotelé

Estaremos viendo dos clases de gotelé, para que los identifique es y sepas cómo se tienen que quitar. Al saber y conocer las clases de gotelé, puedes aplicar las mejores estrategias y trucos para una gran limpieza.

Para conocer la clase de gotelé que tienes, hay que verter agua sobre la pared y estar pendiente de la solución y su rapidez. Si la absorción es rápida, el gotelé es de pintura al temple, pero tampoco empates la pared.

Por otro lado, si notas que el agua se desliza poco a poco por la pared, este es otro síntoma. En este caso, el gotelé es de pintura plástica, por eso debes conocer cualquier detalle. De esa manera vas a conocer cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz y sin errores.

Pintura templada en gotelé

Quitar esta clase de gotelé es muy sencillo, debido a que la base de la pintura es de procedencia vegetal. Por ello, hay que remojar la pared y usar una espátula para quitar por completo el gotelé. De hecho, es un trabajo realmente fácil que no presenta ninguna clase de complicación.

Pintura plástica en gotelé

Por otro lado, si el gotelé es de pintura plástica, puede que el trabajo se torne algo más complicado. Pero, tampoco queremos decir que la tarea sea imposible de conseguir, y tampoco usarás grandes sumas. Han solo necesitas un poco de tiempo extra y gran paciencia, luego conseguirás todo.

Si buscas cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz, aprender todo es algo muy importante. De esa forma, siempre tendrás un buen plan para el trabajo y utilizaremos las herramientas y materiales más acertados.

Vas a necesitar lo siguiente

Hay que anotar todos y cada uno de las herramientas y materiales necesarios en cómo quitar el gotelé de una casa. Ya lo dijimos anteriormente, son muy fáciles de hallar y el presupuesto no se ve afectado para nada.

  • Rasqueta, pasta niveladora y un balde
  • Producto anti moho, lijadora y aguaplast
  • Rodillo, espátula y cinta de carrocero
  • Papel protector o un trozo de cartón.

Como viste, los materiales son muy pocos, la lista es corta, de esa manera el trabajo será más sencillo. De todas formas, tienes que tener todo a la mano al comenzar cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz.

Tutorial de cómo quitar el gotelé de una casa

Cómo quitar el gotelé de una casa

Contamos con los mejores trucos de la empresa de servicios de limpieza para hacer este importante trabajo. De esa forma, la tarea será más sencilla y vamos a obtener resultados asombrosos en poco tiempo. Pero, ya sabes que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

Fase uno

Debes utilizar el papel periódico para resguardar la zona de trabajo, también puedes usar el cartón. También debes cubrir las ventanas, puertas y todas las zonas necesarias. La cinta de carrocero es útil para resguardar, es esencial para fijar los elementos de protección.

La ropa a utilizar debe ser vieja, incluso debes estar dispuestos a tirar la misma a la basura al terminar. Si tomas esto en cuenta, vamos a tener gran protección y estamos listos para comenzar el trabajo.

Fase dos

Cuando la zona de trabajo esté protegida, es el momento de identificar la clase de gotelé de la casa. Para ello, ya sabes cuáles son los trucos que tienes que aplicar, los dijimos anteriormente. Si lo haces de esta forma, la tarea será más fácil de conseguir y no cometerás equivocaciones.

Como ya mencionamos, la tarea será más complicada si tienes pintura plástica, pero también hay solución. Las empresas de limpieza a domicilio nos han dado sus estrategias y procesos para conseguir el éxito. Por esa razón, sigamos paso a paso todas sus recomendaciones tan oportunas.

Fase tres

Debes revisar la condición de toda la superficie de las paredes, y comprobar si hay manchas de sucio o grasa. Todas estas suciedades se quedan pegados en la superficie y crean mugre en abundancia. Por ello, hay que limpiar todas las paredes superficialmente antes de aplicar cualquier producto o técnica.

Si al revisar las paredes encuentras manchas de moho, hay que aplicarla el producto anti moho ya mencionado. Debes raspar la superficie o utilizar una lija cuando la sustancia no se pegue a la pared. Cuando logres que se pegue por completo, la tarea de limpieza se verá agilizada.

Cuando llegues a esta parte, es la hora de aplicar todas las estrategias apropiadas para cada clase de gotelé. Así que presta mucha atención a los pasos a seguir para los gotelé con pintura plástica.

Cómo quitar el gotelé de una casa: eliminar pintura plástica

Puedes seguir dos procesos muy adecuados en este caso, siguiendo los consejos de la agencia de limpieza doméstica. Estaremos compartiendo todo, para que tengas la ayuda acertada en todo momento. De esta forma, nunca tendrás problemas en esta área vital de limpieza.

Primer método: quitar la pintura plástica

Esta tarea puede resultar ardua, pero usando un decapante para relieves tendremos una buena solución. O hay que aplicar este producto o en la pared para ablandar la pintura, dejando que surta efecto por algunos minutos.

Tras esto, utiliza una espátula para quitar la pintura, hay que raspar la superficie por completo. Esta tarea es conocida como remover la cabeza del gotelé, ya que todos los grumos se van a rebajar. De esta forma, la superficie va a quedar nivelada y completamente preparada para la masilla.

Segundo método: nivelado de la pared

Para usar esta estrategia no vamos a emplear mucho esfuerzo, como en la anterior, pero sí un producto específico. En este caso no raspar hemos la pared, todo lo contrario, la vamos a cubrir con una sustancia especial.

La espátula se va a utilizar para regar la sustancia, la cual puedes elegir a gusto. La masilla siempre es lo más acertado, y tras esto hay que lijar la zona para nivelar la superficie. Hay que dejar la pared completamente lisa y luego ya se puede aplicar una capa de pintura nueva.

Las mejores sustancias para remover el gotelé en pintura plástica

Estaremos mencionando varios productos que son muy eficaces para esta importante tarea de limpieza. Hay que elegir el más apropiado en cada caso, y el que se adapte a tu bolsillo sin complicaciones.

Sustancias en polvo

Esta opción viene preparada para hacer una mezcla utilizando agua y luego delegar en la pared de forma directa. Una espátula esté mucha utilidad para extender la solución, y llega a cubrir 5 mm en relieve.

Sustancias en pasta

Esta alternativa también se aplica de forma directa, hay que mezclar la solución para que alcance niveles homogéneos. Luego, la espátula también puede ser de mucha utilidad para cubrir la zona, con 4 mm en relieve.

Sustancias para aplicar usando un rodillo

Esta es la estrategia más fácil de cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz. Dicha sustancia es muy práctica y poco espesa, y se pueden expandir utilizando un rodillo de pintura. Hay que regar la sustancia por toda la zona en la pared, para que todo quede uniforme y homogéneo.

Es el momento de adquirir el producto

Si deseas obtener una sustancia para cubrir el gotelé, tenemos una recomendación excelente para ti. En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un producto o de gran calidad con un precio espectacular. Aprovecha ahora la oferta, puede que no se vuelva a repetir en mucho tiempo.

Cubre Gotele A Rodillo 15 Kg. Jafep

Cómo quitar el gotelé de una casa: eliminar pintura al temple

Como dijimos anteriormente, este trabajo de limpieza es mucho más fácil y los pasos son bastante rápidos. Presta mucha atención, y sigue todos los trucos de mantenimiento y limpieza tan interesantes.

Fase uno

Humedece la superficie de la pared usando un rodillo limpio, también puedes usar una brocha. Tras esto, deja que el agua penetre por completo en la pared. Luego, hay que esperar algunos minutos y tras esto raspar utilizando una espátula de calidad hasta quitar el gotelé por completo.

Fase dos

Hay que estar seguro de quitar todos los grumos que sean posibles, por eso debes estar pendiente de las paredes. Es aquí cuando tienes que aplicar la sustancia o masa de nivelar la superficie. Recuerda que todo debe estar seco y completamente limpio, sin dejar rastros de mugre o sucio.

Fase tres

Tienes que aplicar la masa y tras esto esperar que seque, luego visualizar las zonas a lijar. Tras esto hay que realizar el lijado y luego aplicar nuevamente la masa. De esta forma, vas a nivelar la superficie y todo quedará uniforme.

Fase cuatro

Para terminar tienes que escoger un color de pintura a tu gusto para aplicar en las paredes. Este paso es esencial, ya que un buen acabado de la pared depende de él. Y si no deseas pintar, un papel o revestimiento puede ser una alternativa muy efectiva para este caso.

Hay que aprovechar todas y cada unas de las opciones que encontramos en el mercado de decoración. De esta forma, el gotelé va a quedar eliminado por completo, y tendrás una nueva muda. Pero, si quieres lograr este importante objetivo, debes seguir todos nuestros consejos.

Cómo quitar el gotelé de una casa: información visual

Y antes de cerrar con el post, vamos a colocar información visual muy oportuna para ampliar el conocimiento. En el siguiente video de YouTube vas a observar cómo quitar el gotelé de una casa de manera eficaz. Comenta si lo deseas, y no dejes de consultar si te han surgido dudas.

Más consejos de limpieza con Perfexyacee

Cómo quitar el gotelé de una casa

Visita nuestro sitio de internet para encontrar otros post de limpieza parecidos a este que has leído. En nuestra página vas a encontrar muchos consejos relacionados con la limpieza de casas, oficinas y empresas. Tenemos trucos, secretos y remedios efectivos, y son completamente gratuitos.

Te mostramos cómo se quita la humedad, cómo se eliminan las manchas y cómo se quitan los malos olores. Además, contamos con trucos muy efectivos para remover plagas del hogar. Tenemos las mejores estrategias para el mantenimiento, limpieza y reparación de tuberías.

Te enseñamos la mejor manera de hacerle limpieza a la ropa, limpiar el baño y la cocina y cualquier otro lugar. Y para completar, contamos con los mejores trucos para la limpieza del coche y todas sus partes. Incluso, tenemos secretos efectivos para los muebles, cortinas y cualquier clase de tapicería.

Contacta con nosotros ahora

Y por último, también podemos realizar trabajos de limpieza, tan solo debes hacer una llamada. Por otra parte, también puedes visitar nuestras oficinas de Madrid y consultar nuestros precios tan accesibles. Te esperamos, no te arrepentirás de contar con esta excelente empresa de limpieza.

//]]>