Cómo quitar las manchas del inodoro: ¡Disfruta de él otra vez!

Cómo eliminar el mal olor de tu baño
Cómo eliminar el mal olor de tu baño: ¡Remedios y trucos infalibles!
19 febrero, 2019
cómo limpiar un espejo
Cómo limpiar un espejo: Trucos asombrosos e impresionantes
21 febrero, 2019
Mostrar todo
cómo quitar las manchas del inodoro

Dentro de un hogar resulta de mucha utilidad un inodoro limpio, esto es algo vital y muy necesario. Todas nuestras necesidades las podemos realizar en este elemento, así que debe estar higiénico. Por eso, vamos a explicar en este maravilloso artículo cómo quitar las manchas del inodoro.

Es importante conocer cómo quitar las manchas del inodoro

cómo quitar las manchas del inodoro

Una limpieza de sanitarios es muy necesaria, de esa manera estarán libres de sucio, mugre y mal olor. Así que es algo de una importancia vital conocer ahora cómo quitar las manchas del inodoro. De esta forma siempre estará impecable, por lo tanto, podremos disfrutar de él en todo momento.

Es muy común que se produzcan las manchas, debido a la humedad y a la gran cantidad de bacterias proliferantes. Y todas estas manchas a veces resultan muy rebeldes, así que te daremos soluciones efectivas. Estaremos explicando trucos audaces de cómo quitar las manchas del inodoro.

Así que, antes de empezar, queremos mencionar que las empresas de limpieza en España se hicieron disponibles. Nos han dado sus consejos, los cuales queremos poner en práctica al pie de la letra. Así tendremos un sanitario limpio y pulcro cada día, para disfrutarlo.

El inodoro: haz una gran limpieza

La parte interna del inodoro puede llegar a producir muchas bacterias, pero las mismas no son peligrosas. Sin embargo, de igual manera se deben limpiar, esto no es excusa para no hacerlo. En caso contrario nos podemos enfermar, por eso, conoce ahora cómo quitar las manchas del inodoro.

Hay muchos gérmenes y patógenos que se producen cuando el inodoro no está limpio y salubre. Las bacterias se pueden transmitir mediante el tracto digestivo, zona con un verdadero peligro. De hecho, si no se conoce cómo quitar las manchas del inodoro, se pueden producir infecciones grandes.

El inodoro: haz una buena higiene

Casi siempre se enfoca más en la limpieza del interior del inodoro al momento de hacerle mantenimiento. Sin embargo, a pesar de que allí hay bacterias, es donde menos cantidades se encuentran. De hecho, cada vez que tiras de la cadena para bajar las aguas, todas ellas se eliminan.

Así que el peligro real está en las zonas que entran en contacto con el cuerpo, es decir, el exterior. Las verdaderas infecciones si se pueden llegar a producir por ahí, así que conocer ahora todo lo relacionado con la limpieza. Vas a ser todo un experto en este tema de cómo quitar las manchas del inodoro.

Cómo quitar las manchas del inodoro: remedios caseros

Es verdad que hay mucha variedad de soluciones para lograr cómo quitar las manchas del inodoro. Sin embargo, siempre nos sale mucho mejor utilizar trucos y recursos naturales o caseros. Estos siempre son más efectivos, además, el coste económico es bastante reducido.

Por eso, ahora te vamos a decir cómo quitar las manchas del inodoro con remedios infalibles de Perfexyacee. De todas maneras, antes de seguir, queremos recomendarte que los precios de servicios de limpieza que ofrecemos. Ahora, comencemos con los remedios que tenemos.

Cómo quitar las manchas del inodoro: vinagre con limón

Se puede crear un limpiador de categoría máxima haciendo una combinación de ambos productos caseros. Es más, en el tema de cómo limpiar el horno ya hemos utilizado dicho truco tan efectivo.

Estos componentes poseen diversos ácidos que llegan a descomponer todos los hongos, suciedad y sarro. Así que, en el tema sobre cómo quitar las manchas del inodoro, resulta de lo más eficaz. Hasta se pueden llegar a quitar los olores y hedores desagradables en cuestión de minutos.

Lo puedes hacer así

Vamos a necesitar dos limones exprimidos de gran tamaño con media taza de vinagre blanco. Luego, sigue estos pasos sobre cómo quitar las manchas del inodoro cuando tengas todo a la mano.

  • Mezcla el jugo de limón con el vinagre para hacer una solución de limpieza
  • Con dicha solución vas a fregar el inodoro, haciendo énfasis en las manchas
  • Una esponja abrasiva puede ser de mucha utilidad para esto
  • Incluso, el uso de una lija viene muy bien, para que logres desprender toda la mugre por completo.

Cómo quitar las manchas del inodoro: gaseosa de cola

Este es un truco bastante conocido sobre cómo quitar las manchas del inodoro, y veremos cómo usarlo. A pesar de su antigüedad, resulta de lo más efectivo, es un limpiador potente, sobre todo si se combina con bicarbonato. Por eso, al aplicarlo, vamos a remover toda la mugre por completo.

Lo puedes hacer así

Tres cucharadas de bicarbonato de sodio junto con una lata de gaseosa es todo lo que necesitarás. Cuando tengas ambos ingredientes, ya puedes aplicar cómo quitar las manchas del inodoro de manera sencilla.

  • Vierte la lata de gaseosa por el agujero del sanitario
  • Tienes que abarcar toda la zona, así que haz esto con cuidado
  • Trata de regar con el refresco todas las manchas
  • Para obtener resultados más potentes, deja que repose por media hora
  • Utiliza un intensidad alta para fregar la zona
  • Usa una esponja abrasiva o también un cepillo
  • Espera 10 o 15 minutos
  • Vuelve a fregar con intensidad
  • Si tienes manchas muy complicadas, podrías agregar un chorro de vinagre blanco a la solución.

Cómo quitar las manchas del inodoro: ácido bórico

Esta es una sustancia excelente de mucha calidad muy efectiva para eliminar las manchas de todo tipo. De hecho, blanquea y desinfecta al mismo tiempo, pero resulta mucho más fuerte que los demás. Esto hace que cause mayores efectos, sin embargo, no debes tener miedo al utilizarlo.

No vas a sufrir daños por su uso, ni tampoco se verá afectado el medio ambiente al usarlo prudentemente. Así que, debes conocer ahora cómo quitar las manchas del inodoro utilizando ácido bórico.

Lo puedes hacer así

Cuatro cucharadas soperas de ácido bórico en polvo junto con agua caliente es lo que vas a utilizar. Al igual que en los casos anteriores, si deseas un efecto mucho mayor, agrega un toque de vinagre. Pero, esto solo aplica para manchas realmente rebeldes, así que debes tener discreción.

  • Usa el vinagre blanco para rociar las zonas manchadas del inodoro
  • Espera una media hora a que pueda surtir un buen efecto
  • Luego, friega mediante el uso de un cepillo
  • Tras esto, llegó el momento de agregar en la superficie el ácido bórico
  • Es mucho mejor que te pongas guantes para hacer este trabajo
  • Una mascarilla no estaría de más
  • Espera media hora a que repose
  • Tras esto, vierte un buen balde con agua hirviendo en la zona
  • Para terminar, limpia toda la superficie con el uso de una esponja limpia.

Cómo quitar las manchas del inodoro: la piedra mágica

Si deseas eliminar las manchas y suciedad del inodoro, no hallarás algo mejor que la piedra pómez. Su poder abrasivo es muy alto y llega a eliminar toda la mugre por completo en poco tiempo. Así que debes prestar atención a este tutorial sobre cómo quitar las manchas del inodoro con dicha piedra.

Lo puedes hacer así

No vamos a utilizar ningún producto aparte del agua y la piedra para hacer este trabajo de limpieza. De todas maneras, queremos recalcar que este truco solo se debe usar cuando hay manchas imposibles de quitar. Por eso, sé cauteloso al utilizarla, ya que este truco es el más fuerte de todos.

  • Ve mojando la piedra pómez con agua tibia o caliente
  • Hay que fregar todas las partes que se encuentran con manchas con bastante intensidad
  • Siempre se tiene que usar la piedra húmeda, así que la debes ir mojando seguidamente
  • Si no lo haces así, se puede rayar la superficie del sanitario y esto no tiene solución
  • Por lo tanto, cuando veas que la piedra se va secando, la debes volver a humedecer.

Cómo quitar las manchas del inodoro: el agua oxigenada

Puedes producir un gran limpiador de sanitarios al combinar bicarbonato de sodio con agua oxigenada. Este producto de limpieza puede hacer que la superficie del inodoro se aclare de gran manera. Además, puede desinfectar toda la superficie y aportar un gran acabado a la zona.

Lo puedes hacer así

Para hacer este trabajo, tan solo necesitas dos cucharadas de esta agua junto con media taza con bicarbonato. Para tener efectos más positivos para manchas fuertes, agrega el jugo de un limón. Pero, al igual que antes, recuerda que esto solo se hace para aquellas manchas muy complicadas.

  • Mezcla de manera uniforme el bicarbonato con el agua oxigenada
  • Debes hacerlo hasta que se logre formar una buena pasta
  • Ahora friega toda la zona manchada con la pasta que has hecho
  • Para ello viene muy bien un trapo o una esponja abrasiva
  • Luego, puedes aplicar un enjuague de toda la superficie del inodoro
  • Para terminar, si todavía quedan restos de manchas, puedes agregar el jugo de limón.

Obtén más información ahora

Para ampliar los conocimientos sobre este trabajo, siempre viene bien utilizar un poco de información visual. Así que vamos a anexar un buen video de YouTube que tiene una explicación muy acertada. Aquí vas a poder observar la mejor forma de cómo quitar las manchas del inodoro.

Tutorial efectivo de cómo quitar las manchas del inodoro

Ahora que ya estamos al tanto de los mejores remedios caseros, vamos a ver cómo se hace la limpieza. Ya conoces un poco, pero ahora te lo vamos a explicar paso a paso, para que profundices en el tema. Vas a poder realizar el mejor trabajo cuando veas cómo quitar las manchas del inodoro.

Sección 1

  • Primero que nada, necesitas acceso a toda la zona del inodoro
  • Para poder hacer una buena limpieza esto es algo vital
  • Por eso, cierra la llave de paso de la tubería
  • Luego, haz que baje el agua al tirar la cadena.

Sección 2

  • Procede a levantar la tapa
  • Llena el depósito del inodoro con una sustancia de limpieza
  • No dejes algo sin cubrir, debes abarcar toda la zona
  • Tras esto, friega con bastante energía mediante el uso de un cepillo
  • Repite el proceso todas las veces necesarias para las manchas más complicadas.

Sección 3

  • Ha llegado el momento de hacer la limpieza de la parte externa
  • Para ello, usaremos un gran producto llamado CIF
  • Este se debe aplicar sobre la tapa y el asiento con el uso de un trapo
  • Los lados también son muy vulnerables al sucio, así que no los olvides
  • Ahora, vamos a limpiar otras partes de la zona externa, para mejorar el trabajo
  • Limpia la mochila, el botón, la tapa y todo elemento
  • No te vayas a olvidar de unas partes muy importantes, como las bisagras y la base del inodoro.

Compra el Cif al mejor precio

No te preocupes si revisas tus productos de limpieza y no tienes un Cif, lo puedes hallar fácilmente. Si quieres salir de tu casa, te recomendamos que compres este producto al mejor precio. Está en un link de Amazon, es una oferta limitada, así que debes aprovechar cuanto antes.

Cif Creme Limón – 0,75 l

Sección 4

  • Utiliza un cepillo para hacer un fregado del exterior del sanitario
  • Debes enfocarte en aquellas zonas donde la suciedad y manchas sea muy alta
  • Entre ellas podemos mencionar la cara interna del borde y el desagote, son muy vulnerables a la mugre
  • Haz que las aguas corran una vez que hayas limpiado
  • Antes de seguir al otro paso, lava el cepillo de la mejor manera posible.

Sección 5

  • Ahora, puedes aplicar un truco muy efectivo si tienes sarro muy impregnado
  • De hecho, ya sabes cuál es, porque ya te lo hemos explicado
  • Solo tienes que volver a aplicar todo lo que sabes sobre cómo quitar las manchas del inodoro usando la pómez
  • De esta manera, todas las manchas complicadas quedarán erradicadas de la superficie.

Fase 6

Ya has terminado la limpieza, y seguro estás orgulloso por haber hecho un trabajo de máxima calidad. El último paso que te queda por cumplir es simplemente volver a disfrutar del inodoro. De seguro te sentirás a gusto con este ambiente tan pulcro y placentero que has formado.

Es muy probable que, si aplicaste todo lo que te dijimos, tengas un sanitario limpio otra vez. Además, el olor que ha quedado en la zona es el mejor, pero aplica un ambientador para completar. Por lo tanto, ya conoces todo sobre cómo quitar las manchas del inodoro, rápido y sencillo.

El mejor final de todos

Antes de terminar, queremos rematar el asunto utilizando otra vez una de nuestras armas más poderosas. Como siempre, los videos de YouTube son muy efectivos para poder sacarle todo el jugo a la información. Por esta razón, debes prestar atención a este otro que te vamos a anexar.

En este momento vas a estar observando muchos más trucos efectivos para poder hacer una limpieza eficaz. De esa manera no se te va a escapar nada del tema sobre cómo quitar las manchas del inodoro. Presta la máxima atención que puedas, para que saques un provecho máximo.

Perfexyacee: para soluciones efectivas

cómo quitar las manchas del inodoro

Ahora bien, si tienes un problema sin resolver, nosotros te ayudamos en cómo quitar las manchas del inodoro. Somos una gran empresa de limpieza altamente capacitada para poder hacer este trabajo. Podemos dejar tu sanitario limpio y pulcro, con un aroma agradable en todo momento.

Tenemos un equipo de trabajo muy eficiente, junto con tecnología avanzada para ofrecer servicios de calidad. Además, podemos dejar todo tu baño limpio, eliminando la humedad, malos olores y todo tipo de suciedad. Para eso contamos con las últimas técnicas del momento a tu disposición.

Y no solo podemos aplicar cómo quitar las manchas del inodoro, sino en cualquier tipo de lugar. De hecho, podemos hacer limpieza en cualquier lado, casas, empresas, oficinas y en todo entorno que se llegue a ensuciar. Por eso, te recomendamos que aprendas un poco más sobre nosotros.

Hazte con los servicios de Perfexyacee

Podemos llevar a cabo servicios de limpieza que nadie más puede ofrecer, con el mejor precio posible. Podemos lavar y planchar la ropa, quitar manchas del suelo, cortinas y muebles y hacer mantenimiento de tus electrodomésticos. No hay nada que pueda tener una pizca de sucio que nosotros no limpiemos.

Te animamos a que visites nuestra página de internet, es gratis y muy práctica, hallas muchos consejos. Además, en nuestro sitio web puedes obtener mucha más información sobre nosotros, para que estés al tanto de todo. Si deseas contactarnos, nos puedes llamar o enviar un email.

Por otra parte, también podrías hacer un recorrido por las oficinas que tenemos en Madrid. Allí te recibiremos con la mejor atención y te proporcionaremos información de calidad. No esperes más tiempo, y haz de esta gran empresa de limpieza la respuesta a tus preguntas de limpieza.

//]]>