Detalles sobre cómo limpiar el filo de una tijera

cómo limpiar un espejo
Cómo limpiar un espejo: Trucos asombrosos e impresionantes
21 febrero, 2019
cómo limpiar una alfombra de piel de oveja
Cómo limpiar una alfombra de piel de oveja: Los trucos más efectivos
26 febrero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar el filo de una tijera

Se trata de una herramienta muy útil y práctica que puede ser usada para diferentes tareas domésticas. También se usan a nivel profesional, como el caso de los barberos y los jardineros trabajan con unas tijeras de jardín.El uso continuo hace que el filo se ensucie ¿sabes cómo limpiar el filo de una tijera?

Tal vez tengas en casa una tijera que en el momento no esté funcionando como esperas. Es posible que no se trate de que haya perdido el filo, probablemente se encuentre sucio. En ese caso si aprendes cómo limpiar el filo de una tijeraseguramente recuperará el filo perdido.

Pasos sencillos para aprender cómo limpiar el filo de una tijera

cómo limpiar el filo de una tijera

La idea es que al aprender cómo limpiar el filo de una tijera la puedas seguir conservando. Muchas personas terminan desechando las tijeras porque con el tiempo van perdiendo el filo y la tensión. Pero ambas cosas se pueden recuperar y la tijera funcionar como nueva.

Por eso queremos mostrarles estos sencillos pasos de cómo limpiar el filo de una tijera. Las tijeras suelen ser muy delicadas,aunque el material del que están elaboradas es resistente. Pero la punta y el filo son sumamente delicadas, por lo tanto, se deben tratar con cuidado.

Al presentarles estos pasos sencillos para que aprendan cómo limpiar el filo de una tijeratendrán la oportunidad de conservarlas. Antes de explicarles cómo deben proceder, es bueno que conozcan algunos detalles sobre las tijeras.

Algunas ventajas de limpiar el filo de la tijera

Una tijera puede usarse en distintos lugares, pero siempre cumplirá la misma función para la que fue fabricada. Cortar bien sea cabello, papel, tela o plantas en los jardines.

Cuando se les consultó a las empresas de limpieza a domicilio acerca de estas ventajas. Solo hicieron referencia a una sola, es la que tiene que ver con mantener el filo de la tijera. Cuando la tijera tiene el filo bien limpio esta puede cortar mejor y su rendimiento será mayor.

Diferentes tipos de tijeras

Existe una amplia variedad de tijeras, diferentes tamaños y formas. Pero todas cumplen grandes funciones para quienes las están usando. Aunque presenten diferentes formas y tamaños todas las tijeras requieren de un mantenimiento regular y detallado. Conoce un poco más sobre las tijeras.

Tijeras de oficina y escolares

No cabe duda que en ambos lugares estas tijeras son de gran ayuda y reciben un uso constante. Durante casi todo el día están movimiento cortandopapel. Las tijeras escolares son las que quizá reciban un trato más desconsiderado. Porque los niños en ocasiones no controlan lo que hacen.

En cambio, las tijeras que se usan en la oficina pudieran recibir un mejor tratamiento. Lo cierto es que sin importar donde se estén usando es fundamental saber cómo limpiar el filo de una tijera. Solo así podrán garantizar que funcione sin problemas.

 

Tijeras de uso profesional

Estas son las que se usan en las barberías y salones de belleza, tal vez sean las más comerciales. Reciben un uso continuo durante el día lo que conlleva a un desajuste de la tensión y sucio en el filo. Es importante saber cómo limpiar el filo de una tijerade corte profesional para que funcione bien.

Esta clase de tijera requiere un cuidado y atención especial porque son más delicadas que el resto. Por lo tanto, es necesario saber dónde hay que prestar mayor atención y qué se debe hacer. Todas esas repuestas se obtienen aprendiendo cómo limpiar el filo de una tijera.

Según el comentario de una agencia de limpieza doméstica con experiencia en esta área. Se debe seguir con un procedimiento de limpieza regular, cumpliendo con una serie de sugerencias que permiten el mantenimiento de las tijeras.

Atención constante

Para que la tijera pueda perdurar en el tiempo y conservar siempre el filo, hay que prestarle atención constante. No deben dejar pasar tanto tiempo para volver a hacerle un mantenimiento a la tijera de uso profesional.

Recuerden que se trata de la herramienta de trabajo más valiosa que tiene un barbero o un estilista. Razón por la cual es importante saber cómo limpiar el filo de una tijera.

Nunca las usen en cabello sucio

Cuando el cabello está sucio se llena de grasa proveniente del cuero cabelludo, además de otros fluidos corporales. Al usar la tijera de corte profesional en el cabello sucio. Las grasas y aceites naturales del pelo ensucian el filo de la tijera, también pueden ocasionarle otros daños.

Deben asegurarse de que el cliente tenga la cabeza lavada al momento de proceder a usar la tijera. Este consejo sobre cómo limpiar el filo de una tijeradeberán tenerlo muy presente para conservarla en buen estado.

No las dejen caer al piso

Hemos mencionado lo delicada que son las tijeras de corte profesional, una caída podría poner fin a su buen funcionamiento. Seguramente se desajuste, lo que restaría precisión al cortar, las puntas podrían doblarse, ocasionando daños al cuero cabelludo.

Todo lo anteriormente descrito hace que vaya menguando el buen funcionamiento de la tijera. Hasta que al final termine en el bote de la basura. Pero si tienes cuidado al manipularla evitarás que caiga al piso y la podrás conservar en buen estado.

Procedimiento de limpieza y mantenimiento

Esta parte del post es fundamental para saber cómo limpiar el filo de una tijera porque encierra la parte práctica. En este caso el consejo que ofrecen las empresas de limpieza de hogares muy preciso. Por lo tanto, deben seguirlo al pie de la letra, sin saltarse una coma siquiera.

Paso 1 limpieza diaria

  • Una vez que hayas terminado de usar la tijera al final de día, coge un paño de microfibra y pásalo suavemente sobre el filo.Para retirar los restos de cabello o papel.
  • Claro esto no será suficiente, deben completar la limpieza con algo más. Utiliza un algodón y humedécelo un poco con alcohol, frota con cuidado sobre el filo de las tijeras.
  • Finalmente,seca las tijeras con la ayuda del paño de microfibra.
  • Para dejarlas en perfecto estado,vierte unas pocas gotas de aceite en el tornillo central de la tijera. Esto con la finalidad de mantener una buena movilidad.

Paso 2 limpieza semanal

  • Prepara una mezcla de agua con jabón, el jabón trata que sea neutro.
  • Coge un paño de microfibra y limpia todo el rededor de la tijera.
  • Luego humedece una punta del paño de microfibra y limpia el eje central de la tijera.
  • Después humedece ligeramente un algodón y pásalo por las hojas de la tijera para desinfectarlas.
  • Esta acción la puedes repetir hasta dos veces.

Hemos creído conveniente incluir el siguiente video de YouTube como complemento de esta información. Obsérvalo con atención y sácale provecho.

Paso 3 protección de la tijera

Generalmente venden forros para proteger tijeras para barberos y estuches para las tijeras escolares. Aunque una empresa de servicios de limpieza menciona que todas las tijeras deben protegerse. Incluyendo las de jardinería porque así alargan su vida útil.

Aprovechamos este momento para indicarte que en Amazon podrás encontrar gran variedad de forros y estuches para proteger las tijeras. Acá dejamos una dirección electrónica que de seguro les ayudará.

Paso 3 engrasar las tijeras

  • Debido al uso continuo de las tijeras es necesario una vez al mes engrasarlas.
  • Utilicen grasa de la que se aplicaen las bisagras de las puertas.
  • Con la ayuda de un hisopo unten ligeramente sobre el tornillo central de la tijera.
  • Esto le permite a la tijera mejorar su tensión durante el trabajo.

Precauciones al limpiar el filo de la tijera

cómo limpiar el filo de una tijera

Nunca deben permitir que el agua se repose por largo tiempo sobre el filo de la tijera. Esto solo ocasionaría un daño grave en la tijera, pues se podría oxidar. Una vez que el agua haga contacto con la tijera se debe secar de inmediato.

Las tijeras escolares suelen llenarse de pega, no enjuaguen con agua. Una mezcla de vinagre blanco será suficiente para remover el líquido. Es cierto que este no es un trabajo complicado, pero en el domicilio hay otras cosas que hacer. En caso de que necesites ayuda con la limpieza solicita un servicio.

Perfexyacee una gran solución

Comprendemos que por diferentes razones la limpieza puede convertirse en un gran dolor de cabeza. En ocasiones se atrasa el trabajo de la limpieza en el domicilio o en la empresa y produce malestar e incomodidad. En ese caso la solución está al alcance de tus manos con Perfexyacee.

Estamos ubicados en Madrid

Puedes visitar nuestras oficinas que están ubicadas en Madridy solicitar un presupuesto. También tenemos una página en internet donde puedes acceder y conocer los proyectos de la empresa.

Vía internet podrás conocer muchos aspectos sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos. Perfexyacee cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de la limpieza ofreciendo un trabajo de calidad. Estamos seguros de convertirnos en la solución a sus problemas con la limpieza.

 

//]]>