Fregar el suelo: métodos, estrategias y prácticas

Limpiar suelos de madera
Limpiar suelos de madera usando remedios eficaces y totales
15 octubre, 2019
Abrillantar parquet
Abrillantar parquet con técnicas y estrategias prácticas
18 octubre, 2019
Mostrar todo
Fregar el suelo

Fregar el suelo es de vital importancia para cualquier tipo de material dentro del hogar. Lamentablemente, es un trabajo que en algunas ocasiones se pasa por alto o por no se le presta demasiada atención. En esta ocasión vas a aprender todo lo necesario, para que los resultados sean efectivos y completamente duraderos.

Fregar el suelo nunca había sido tan sencillo

Al seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar, fregar el suelo será realmente sencillo. Solo tienes que prestar atención a los métodos prácticos que estaremos suministrando, que son fáciles de aplicar. Nos encontramos seguros de que los beneficios serán totales.

La empresa de limpieza de casas recomienda el uso de productos caseros para hacer cualquier tipo de mantenimiento. De todas maneras, también haremos una limpieza de suelos utilizando productos comerciales. Todo depende de las circunstancias, pero aquí vas a aprender todo lo necesario.

Los trucos caseros son muy ventajosos, ya que aportan muy buenos resultados en un tiempo reducido. No perjudican la salud, tampoco el medio ambiente y mucho menos la superficie del suelo. Anota los detalles importantes, para que nada se te escape y hagas un mantenimiento práctico de todas las zonas.

Fregar el suelo

Fregar el suelo a modo superficial

El primer aspecto que debes abarcar al fregar el suelo es una limpieza superficial de todo el entorno. Para ello, tienes que quitar el polvo adherido en la zona, y cuentas con dos métodos. En primer lugar, pasa la aspiradora, en segundo lugar, una escoba o un plumero para las zonas más difíciles.

Es importante quitar todas las partículas que se han adherido de forma grave en la zona para aplicar un trabajo profundo. Y la desinfección también es fundamental, nunca se te puede pasar por alto. A continuación, desarrollaremos un tutorial práctico que te indica cómo hacer un trabajo efectivo.

Realiza la desinfección

El mejor producto para realizar la desinfección del suelo es el jabón, preferiblemente de ph neutro. Lo tienes que mezclar con agua a partes iguales en un recipiente y humedecer una mopa. Friega la superficie del suelo por completo, abarcando los rincones, esquinas y cualquier entorno.

Posteriormente, enjuaga la zona, para quitar los restos del producto, además de la suciedad. Nosotros particularmente siempre recomendamos el uso de materiales de micro fibras, y por diferentes razones. Pero la más importante es que no causa rayones, así que la superficie nunca se perjudica.

Fregar el suelo a profundidad

Si el tema es fregar el suelo profundidad, estamos haciendo referencia a eliminar las manchas más complicadas. En este caso, contamos con estrategias muy prácticas, pero la más importante es el vinagre blanco. El vinagre blanco su producto multiusos que sirve para la gran mayoría de pisos.

Sin embargo, no es apropiado para los suelos de terrazo, ya que es una superficie bastante delicada. Pero si no tienes este material en el hogar, solo tienes que aplicar partes iguales el producto la superficie manchada. Friega con un trapo de micro fibras y todo va a quedar completamente como nuevo.

Bicarbonato de sodio para manchas difíciles

Si te encuentras con una mancha difícil, el bicarbonato de sodio es el producto ideal. Fabrica una pasta espesa, mezclando bicarbonato, sal y un poco de agua. Este producto se tiene que colocar en la superficie afectada y fregar con movimientos circulares y un trapo de micro fibras.

Limpiar las juntas del suelo

Las juntas del suelo son una superficie que se llena de forma muy grave de mugre, suciedad y una gran cantidad de negrura. Es indispensable que hagas énfasis en este lugar, para evitar que la suciedad cause daños en la zona. En este caso, es recomendable utilizar pasta de dientes en cada una de las juntas.

Asimismo, la solución de limpieza del bicarbonato de sodio con sal es bastante práctica. Pero si la mugre es demasiado grave, es apropiado colocar un poco de lejía para potenciar los efectos. Si usas la lejía, no la vayas a mezclar con el amoniaco, porque es completamente perjudicial.

Sea cual sea el producto que elijas, debes fregar con intensidad usando un cepillo de dientes. Posteriormente, aplica nuevamente la limpieza superficial, para quitar todos los restos de la zona. Los resultados serán asombrosos.

Fregar el suelo para que quede reluciente otra vez

El aspecto final para fregar el suelo consiste es devolver el brillo, algo que nunca se te puede olvidar. En este caso, también contamos con estrategias de hogar muy efectivas. La primera de ellas es el amoniaco, al que debes mezclar a partes iguales con agua.

Por otra parte, el alcohol también resulta efectivo, que se puede usar mezclado con agua o sin diluir. El aceite de oliva, linaza o almendras también resalta la belleza del piso, sobre todo si es de madera. Los suelos de madera son delicados, así que nunca vayas a abusar de las sustancias antes mencionadas.

Impermeabilizar la superficie

Hay un aspecto de vital importancia que siempre se tiene que recordar, sobre todo en los pisos de exterior. Estamos hablando de impermeabilizar la superficie, algo indispensable para los suelos de terraza, piscina y jardines. Los factores externos siempre perjudican de forma grave en la zona, pero te ofreceremos soluciones prácticas.

En este caso, aplica una sustancia específica para sellar los poros del piso, lo cual aporta muchos beneficios. En primer lugar, vas a hacer que la superficie sea menos susceptible ante la mugre y el polvo. Incluso, este procedimiento permite que el brillo sea total en la zona de forma práctica.

Fregar el suelo

Mucha constancia para trabajar

Al momento de fregar el suelo, es indispensable que hagas el trabajo con constancia, todas las semanas. De lo contrario, la mugre se va a acumular, haciendo que el trabajo de limpieza sea mucho más difícil. Entonces, no dejes pasar la oportunidad de hacer un mantenimiento práctico cuando se necesite.

Normalmente recomendamos hacer una limpieza superficial una vez a la semana. Los trabajos profundos son adecuados una vez al mes, para que todo quede reluciente. En caso de te ocurre una mancha, a tener que limpiar de inmediato, sin esperar a que llegue el día correspondiente para la limpieza.

No te quedes sin fregar el suelo

Ya te dimos los trucos más prácticos y efectivos para fregar el suelo sin ningún inconveniente. Esperamos que te hayan gustado y que los uses en este mismo momento. Recuerda que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el aceite de oliva son ideales para que todo quede reluciente.

Asimismo, el amoniaco e incluso la lejía resultan prácticos, pero debes utilizar con mucho cuidado y prudencia. De todas maneras, no hemos terminado el post, porque tenemos algunas sugerencias prácticas para ti. Presta atención a los consejos finales, sobre todo para limpiar pisos porosos.

Utiliza un buen producto de limpieza

Al momento de hacer una limpieza de los pisos, es importante que uses un buen producto de limpieza. Pero claro, en vista de los cientos de ejemplares que existen en el mercado, una correcta elección no siempre es fácil. Afortunadamente, con nuestra ayuda vas a obtener todo lo que necesitas sólo con leer con atención este post.

Colocaremos un enlace de Amazon para comprar un producto de máxima calidad a un precio muy accesible. No dejes pasar la oportunidad, sin aprovechas ahora, pasa fregar el suelo como un profesional. Los resultados serán completamente efectivos, seguros y sin ningún tipo de riesgo.

Rayen 6167

Apoyo visual para trabajar

También queremos colocar un video de YouTube, para que obtengas los beneficios visuales de trabajar como un experto. Presta atención a estos métodos, ya que no tienen ninguna comparación. Realiza preguntas y aporta tus comentarios sobre la información.

Ahora bien, si con los trucos caseros, productos comerciales y el video de YouTube no ha sido suficiente, no te preocupes. Tenemos otro método muy práctico que puedes aplicar en este mismo momento, y no te lleva mucho tiempo.

Estamos hablando de contratar empresa de limpieza, y para ello estamos nosotros, siempre disponibles para ti. Presta atención, para que obtengas beneficios totales de nuestra ayuda. No te vas a arrepentir de solicitar el apoyo profesional ahora mismo.

La ayuda práctica de Perfxyacee

En esta empresa tenemos la máxima capacitación para limpiar los pisos, abarcando cualquier tipo de material. Entonces, ha llegado el momento de que dejes el inconveniente en nuestras manos, para que obtengas resultados asombrosos. Eliminamos las manchas y devolvemos el brillo, además de quitar la humedad.

No solo hacemos limpieza en el piso, también trabajamos en paredes, techos y otros materiales, sin importar la fabricación. Limpiamos los jardines y terrazas, sótanos y áticos, equipos de cocina, utensilios de hogar y el coche. Lo abarcamos todo, para que la limpieza sea un aspecto indispensable en tu hogar.

Si quieres saber más sobre lo que ofrecemos en esta empresa, visita de forma gratuita, fácil y rápida nuestro sitio de internet. La información que encuentras allí no tiene comparación, incluso puedes solicitar un presupuesto gratuito. Te esperamos con mucho gusto en Madrid con los mejores precios y atención personalizada.

 

//]]>