Limpiar mármol para que quede bello y reluciente

Cómo limpiar terraza exterior
Cómo limpiar terraza exterior empleando estrategias eficientes
18 diciembre, 2019
Cómo limpiar piso de cerámica exterior
Cómo limpiar piso de cerámica exterior, estrategias eficientes
20 diciembre, 2019
Mostrar todo
Limpiar mármol

Al leer este artículo informativo, vamos a solventar limpiar mármol, para que quede bello y reluciente. Es una clase de superficie con una hermosura sensacional, pero se tiene que cuidar en su totalidad. De lo contrario, los daños serán frecuentes, así que tienes que poner cuidado a este post de higiene.

Ventajas sobresalientes de limpiar mármol

El mármol es una superficie que no solamente es caracterizada por ser hermosa, sino por su delicadeza. Cuando limpias utilizando sustancias incorrectas, se pierde la vida y se perjudica la tonalidad de la zona. Por este motivo, debes limpiar mármol acertadamente, evitando los inconvenientes.

Generalmente, las superficies fabricadas con mármol presentan larga duración, pero podrías mejorar dicha cualidad. Al conservar el mármol en perfectas condiciones, siendo la rutina limpiadora, tendrás una estética espectacular. No se genera deterioro prematuro, ni se concentran las manchas o mugre en la superficie.

Parece algo totalmente increíble, pero la superficie se daña de manera gradual, debido a la suciedad. Es por ello que tienes que hacer una buena rutina de limpieza, para alargar la vida útil del mármol. Presta atención a la agencia de limpieza doméstica, tenemos los remedios más eficaces para ti.

El mármol y la estética

Las empresas de limpieza a domicilio, indican que una de las características principales del mármol es su elegancia. Resulta un material exquisito, así que la estética se potencia de forma exponencial en la casa. Se puede emplear el mármol en domicilios y empresas, sin olvidar las oficinas y establecimientos.

Limpiar mármol

La empresa de servicios de limpieza te va a mostrar lo necesario para proyectar una imagen correcta, al solventar limpiar mármol. Incluso, los pasos a seguir son parecidos a los que hemos usado para limpiar suelos de terrazo. Comencemos de una vez por todas, para tener el mármol impecable, reluciente e impoluto.

La limpieza te ahorra en economía

Independientemente de la clase de material que tengas, los gastos se ahorran en gran medida. Recuerda que al usar las sustancias acertadas, y los métodos eficientes, no te van a engañar. Y una de las ventajas de limpiar mármol acertadamente, es que evitas las sustituciones.

Por otro lado, si llevas a cabo una limpieza regular, no tendrás que pulir el mármol de manera frecuente. Estos procedimientos normalmente son caros, y no son accesibles para todas las personas. Es mucho mejor aplicar nuestras sugerencias, que ya te han servido para limpiar suelos de cerámica y parquet.

El mármol es una de las mejores superficies

Al ir conociendo los beneficios del mármol, te vas a sentir enamorado de este material. Incluso, es una superficie que se usa para toda clase de estancia, además de suelos y objetos de decoración. Por esto, es de primera necesidad que conozcas todo sobre limpiar mármol, al igual que lo hiciste con los pisos de madera.

Escoger correctamente las sustancias limpiadoras, y buenos tratamientos, es de primera necesidad. Todo esto te permite tener completamente definido lo requerido para la superficie, ya que no todos los mármoles resultan iguales. Para limpiar mármol, los errores se tienen que evitar por completo.

Origen de la superficie de mármol

El mármol es un material elaborado mediante piedra natural, que ya es hermosa y muy valiosa. Poco a poco, se van transformando las rocas, mediante presión elevada y altas temperaturas. Como consecuencia, se consigue el mármol característico, y su belleza sensacional.

Cualidades del mármol

La alta calidad es una de las cualidades principales del mármol, por eso es usado en arquitectura y construcción. Tiene un brillo sensacional, además de numerosas cualidades anti deslizantes. El mármol se puede hallar en distintas presentaciones, acabados, colores y terminaciones.

Al analizar este artículo limpiador, hemos indicado varias veces que el mármol es totalmente bello. Además, es compatible con el medio ambiente, sin olvidar que resulta ecológico. Pero su problema principal, es la rápida absorción de los líquidos, entonces, te debes enfocar en limpiar mármol de inmediato.

Elegir sabiamente la superficie

A la hora de escoger la clase de mármol, debes comprar el que satisfaga tus requerimientos. Y no solamente hacemos referencia al coste económico, sino también al aspecto estético del hogar. Nosotros recomendamos consultar con los expertos, antes de llevar a cabo cualquier instalación.

Limpiar mármol mediante el mejor tutorial

En algunos casos, hacer la rutina limpiadora en la casa, es bastante fácil, justo lo contrario a lo que todos creen. Además, las sugerencias que vamos a suministrar, son totalmente eficientes y sencillas. Al aplicar estas rápidas estrategias, estarás solventando limpiar mármol, justo como un profesional.

Sacar las manchas adheridas

Si el mármol está colocado en el suelo, una fregona de algodón o micro fibras es perfecta. Cualquier tipo de material suave te permite eliminar el polvo, evitando los rayones en la zona. Humedece la superficie con agua destilada, para que no se generen manchas de humedad ni cal.

Para limpiar esculturas, revestimientos y encimeras de cocina, usa un paño parecido. Saca el polvo y las micropartículas, para solventar limpiar mármol. Tras lo anterior, tienes que estar enfocado en el brillo, una de las características principales de la superficie de mármol.

Nunca vayas a usar estropajos de metal o muy rústicos, porque no son adecuados para la superficie de mármol. Si no haces caso de este consejo, se producen rayones y muchos daños en el material, justo lo que quieres evitar.

Limpiar usando agua jabonosa

Te aconsejamos usar una mezcla de agua jabonosa, con un producto ph neutro. De hecho, una sustancia comercial para limpiar mármol es eficiente para impedir los daños perjudiciales. Prepara una mezcla limpiadora en un recipiente donde puedas colocar una mopa, trapo o fregona para frotar.

Usa la sustancia limpiadora para frotar la superficie, sin emplear cantidades abundantes. Tras terminar con el procedimiento, saca los restos de la sustancia, enjuaga ando mediante el uso de agua tibia. Debes eliminar por completo la humedad, en caso contrario, las manchas de moho van a proliferar.

Sugerencias extras

El agua caliente es ideal para matar por completo las bacterias, aunque no es aconsejable para todos los días. El agua caliente solo se debe emplear una vez a la semana, y también tienes que evitar las sustancias abrasiva o químicos fuertes. Debes poner el máximo cuidado para limpiar mármol, es una superficie realmente delicada.

Limpiar mármol y sacar por completo las manchas

Ya es efectuar una limpieza completa de la superficie, pero las manchas, se deben eliminar. No te tienes que preocupar, porque las soluciones que te daremos son totalmente eficientes. Haremos uso de jabón ph neutro, esta vez concentrado, para limpiar la zona.

Debes frotar la superficie en su totalidad, hasta que abarques todos los rincones. Usa un paño suave, o fregona limpia, para pulir por completo el mármol. Algunas personas usan sustancias específicas para la limpieza de cristales, que resultan apropiadas y placenteras.

No olvides el jabón lavavajillas

Un remedio de hogar muy eficiente para limpiar mármol, es el uso del detergente lavavajillas. Siempre se encuentra en la casa, que se emplea para limpiar vasos y platos. De cualquier modo, no podrás comprar a un buen precio en la tienda cercana o supermercado, siempre con ph neutro.

Limpiar mármol manchado de diferentes sustancias

En algunos casos, las manchas serán nocivas, además de estar pegadas de manera grave. Claro está, te mostraremos todo lo necesario de limpiar mármol para este caso, usando estrategias eficaces. Pon mucho cuidado a los inconvenientes y las soluciones para cada problema.

Sacar manchas de nicotina

El jabón ph neutro y agua destilada esta mezcla ideal para eliminar los problemas de esta zona. De hecho, saca las manchas en su totalidad, procedente de la nicotina de cigarrillos.

Eliminar manchas de café o vino

Para esta situación, vas a necesitar bórax, la sustancia ideal, aunque un tanto fuerte. Mezcla este producto con un poco de agua, para frotar la zona afectada por las manchas, con un paño de algodón. Luego de ello, elimina todos los residuos, para solventar limpiar mármol acertadamente.

Sacar el óxido y las manchas

Una de las manchas más rebeldes que existen, son las generadas por el óxido. Para estos casos, un producto ácido es eficiente, pero trabajando de manera muy prudencial. Incluso, este método es totalmente personal, porque sabemos que la superficie del mármol es delicada ante los ácidos.

Vamos a aportar un par de remedios de hogar, que son muy prácticos para limpiar de forma segura y total. Hablamos sobre el jugo de limón y el vinagre blanco, aunque siempre utilizando las cantidades mínimas. Tienes que realizar una limpieza rápida, sacando los restos con el uso de agua tibia y destilada.

Bicarbonato de sodio para limpiar mármol

Todo tipo de derrame accidental puede ocurrir en la superficie, especialmente, si el mármol está en la cocina. Por supuesto, tienes que buscar las soluciones ideales, para que dichos inconvenientes no se tornen en manchas graves. El bicarbonato de sodio es la sustancia perfecta, muy adecuada, así que pon cuidado.

El proceso para emplear bicarbonato de sodio

Tienes actuar de manera rápida, justo en la hora en que ocurra el inconveniente. Coloca papel absorbente sobre la superficie manchada, para sacar los problemas. No debes frotar la mancha, en caso contrario, se va a extender por el resto de la zona.

La absorción se debe realizar desde fuera hacia el interior, mediante un poco de agua y bicarbonato de sodio en el papel. Cuando la pasta que tengas sea espesa, debes esparcir el producto por la mancha. Luego coloca un envoltorio sobre la superficie, y sujeta el plástico con cinta adhesiva.

Deja en reposo por un día entero, y por último, retira el plástico y los residuos de bicarbonato. Enjuaga la zona con agua destilada, eliminando los restos con una esponja húmeda y limpia. Termina secando con un paño de algodón o micro fibras, y los resultados serán sensacionales.

Limpiar el mármol para sacar el moho

Otro problema bastante habitual, es el relacionado con las manchas de moho, especialmente, en el baño. El mármol se usa en gran medida para esta habitación, gracias a las cualidades que ya te mostramos. Claro está, el moho se genera en toda superficie, así que la tarea se tiene que solventar rápidamente.

Primero que nada, identifica la clase de mancha, para luego definir el procedimiento que vas a utilizar. Generalmente, las manchas son de cal, restos de jabón y distintas presentaciones de humedad. Busca un cepillo blando, y luego humedece el mismo con agua tibia o caliente.

Tienes que ir eliminando los restos de paños blancos, moho, jabón y cualquier suciedad, con movimientos circulares. Luego usa un paño de microfibras u algodón para frotar la superficie con jabón ph neutro. Para terminar, deja que corra la ventilación, abriendo las ventanas y puertas. Esto también elimina los malos olores.

La limpieza necesita precaución

Si deseas limpiar mármol acertadamente, es de primera necesidad tener precaución. Ya sabes que las sustancias no certificadas son un inconveniente, al igual que los productos químicos muy fuertes. Ten en cuenta que el acabado se puede dañar con los ácidos, entonces los debes evitar.

No aconsejamos usar amoníaco, lejía ni ninguna otra sustancia demasiado potente, porque perderías la vida en la zona. Tampoco emplees estropajos metálicos, elementos rústicos ni piedra pómez para frotar. Limpiar mármol es una tarea que se debe llevar a cabo una seguridad máxima.

Devolver el brillo al entorno

Tal como recalcamos al comienzo de este post, el mármol existe en numerosos acabados. De hecho, en algunos casos, se puede perder la tonalidad en la zona, así que un pulido será necesario. De este modo, tendrás un brillo máximo, con un esplendor sensacional y una estética inigualable.

Emplea agua oxigenada

El agua oxigenada es ideal para sacar las manchas y devolver por completo el brillo en la zona. Es un producto que ya ha sido eficiente para otros casos, pero aquí es perfecto para limpiar mármol. Frota la zona usando el producto, pero primero, lleva a cabo una prueba preventiva, en una zona escondida.

Máquinas específicas para pulir

Los profesionales en la limpieza de suelos, tienen una preparación total para pulir por completo el mármol. De hecho, cuentan con maquinaria especializada y equipos avanzados en tecnología, para que todo quede como nuevo. Dichos equipos permiten abrir los poros del mármol, para que la limpieza sea intensa y profunda.

El mármol se puede impermeabilizar

Otra sugerencia de utilidad, es impermeabilizar la superficie. Existen distintas sustancias comerciales, que otorgan un acabado espectacular. La impermeabilización impide que la humedad y la suciedad se concentren, suministrando una protección perfecta en el material.

Limpiar mármol

La sustancia que elijas debe ser de calidad certificada, y no olvides seguir el instructivo del fabricante. Aplica todo con sumo cuidado y atención, para obtener resultados eficientes. Si aplicas esto con cuidado, no tendrás que trabajar a profundidad de modo habitual.

Sustancia comercial para limpiar mármol

Ya te dimos nuestros remedios caseros para limpiar mármol, pero no hemos culminado. Queremos que uses una sustancia específica, que es ideal para toda clase de trabajo. Así la limpieza será segura, eficiente y rápida, evitando los problemas.

Vamos a colocar un link de Amazon, para que puedas comprar el producto a un precio reducido, el mejor de todo el mercado. Si aprovechas en este instante, vas a limpiar al igual que un profesional, no tengas duda. Como consecuencia, el mármol estará reluciente y con un máximo esplendor nuevamente.

CE Quality-Plus DESENGRASANTE SÚPER-Concentrado 

Ya solventaste todo sobre limpiar mármol

Te hemos dado una gran variedad de remedios de hogar, para que puedas solventar la situación de limpieza. Recuerda que tienes que evitar los productos químicos abrasivos, además de los ácidos industriales. De todas maneras, tenemos una conclusión eficiente para ti, así que presta atención.

En este instante, vamos a colocar un video de YouTube, con una explicación sencilla y muy interesante. Presta atención, para que lo abarques todo sobre limpiar mármol, nada se te va a escapar. Y si otras personas necesitan el video, lo puedes compartir sin ningún problema, de hecho, es lo que esperamos.

Lo que puedes hacer en casos complicados

En algunas ocasiones, se presentan casos muy complicados de limpieza, es algo completamente normal. Es posible que lo tengas el tiempo adecuado, o que las herramientas no sean de utilidad. Asimismo, podrías ser alérgico los productos de limpieza, y no podrías trabajar de manera práctica y segura.

La opción que te daremos en este instante, es contratar empresa de limpieza. Lamentablemente, en algunos casos esta alternativa se olvida, pero es de gran importancia. Por supuesto, somos Perfexyacee la organización más adecuada para ti y de higiene de tu domicilio o empresa.

Busca el apoyo práctico de Perfexyacee

En Perfexyacee ofrecemos precios muy accesibles, para que miles de clientes se beneficien de nuestra ayuda. Dejaremos el mármol como nuevo, al igual que cualquier otra superficie. Limpiamos el terrazo y la madera, cerámica y granito, sin olvidar el barro cocido. Eliminamos manchas y humedad, recuperando el brillo en la zona.

Te esperaremos en Madrid, allí podrás contactar con nosotros y solicitar un presupuesto gratuito. Somos Perfexyacee, una opción eficiente ante todo tipo de inconveniente. Te recibiremos con gusto, no te arrepentirás.

 

//]]>