Limpiar suelos porosos, las estrategias de la actualidad

Limpiar piedra natural fachada
Limpiar piedra natural fachada, ten todo en las mejores condiciones
16 diciembre, 2019
Cómo limpiar terraza exterior
Cómo limpiar terraza exterior empleando estrategias eficientes
18 diciembre, 2019
Mostrar todo
Limpiar suelos porosos

En este sencillo artículo, vamos a desarrollar las estrategias de limpiar suelos porosos, entonces, pon mucho cuidado y atención. Si no haces una buena rutina limpiadora, la mugre se va a incrustar de manera profunda en la zona. Por lo tanto, debes estar enfocado en este problema de forma inmediata.

Algunos inconvenientes en limpiar suelos porosos

En ciertos casos, muchas personas no entienden cómo se realiza una limpieza adecuada. Por este motivo, no utilizan las estrategias correctas sobre limpiar suelos porosos, produciendo muchos inconvenientes. Recuerda que esta superficie, normalmente es absorbente, rustica y también abrasiva.

Pero cuando tengas el mejor conocimiento, vas a utilizar las sustancias requeridas sin ningún error. Existen herramientas, tratamientos y productos, aunque no todo resulta eficaz. Es por ello que debes seguir las sugerencias de la mejor agencia de limpieza doméstica.

Excelentes estrategias de las empresas de limpieza

Las empresas de servicios de limpieza, proporcionan secretos eficaces, sin importar la superficie. En otros casos, ya te hemos mostrado cómo se limpian los suelos de terrazo, además de la piedra natural. Por este motivo, nuestras estrategias son sensacionales, para dejar los pisos porosos relucientes.

Recuerda que las empresas de limpieza a domicilio nunca van a fallar en los trabajos de higiene, puedes confiar plenamente. Limpiar suelos porosos es uno de nuestros campos preferidos, sin importar el lugar.

Limpiar suelos porosos

Dificultades sobre limpiar suelos porosos

Llevar a cabo una limpieza de un piso poroso, tales como los de parquet, es algo un tanto delicado. Una fregona húmeda podría no ser suficiente, más bien, son requeridos métodos profundos. Incluso, están los que hemos tenido que realizar la limpieza de los suelos de cerámica, que son muy porosos.

Para poder limpiar suelos porosos, hay varios criterios que tienes que analizar, para que la higiene sea correcta. Primero que nada, debes impedir el uso de sustancias ineficaces, o productos demasiado abrasivos. La prudencia es fundamental para trabajar, independientemente del tipo de piso que poseas.

Elevado grado de porosidad

Una de las características principales de un piso poroso, es su alta capacidad de absorción. Así que cada vez que ocurre algún derrame por accidente, penetran de manera muy grave en la superficie. El inconveniente se tiene que solventar rápidamente, para evitar toda clase de problema más grave.

Encuentras pisos con acabados pulidos, lisos e incluso encerados, que podrían repeler la suciedad. Pero la mugre se absorbe de manera rápida en un suelo poroso, entonces debes trabajar inmediatamente. Y esto es aplicable para los suelos de cemento, barro, cerámica, hormigón y toda variedad.

Un alto nivel de absorción

Tal como te hemos dicho, los pisos porosos tienen una capacidad demasiado alta de absorción. Entonces, no dejes que ocurra ningún derrame perjudicial en la zona ni abuses en las cantidades de las sustancias. A la hora de limpiar suelos porosos, esto te podría jugar bastante en contra.

Grado elevado de rusticidad

Otra de las características primordiales de un piso poroso, es que presenta cualidades de antideslizamiento. Dispone de surcos, relieves y, en algunos casos, agujeros, que producen fricción, evitando cualquier caída. Esto siempre es positivo, porque no se generan accidentes, pero presenta una desventaja muy notoria.

Las fregonas se irán descomponiendo poco a poco, así que vas tendrás que irlas sustituyendo con regularidad. Limpiar suelos porosos, es muy necesario, pero a veces, resulta un tanto complicado. No importa el problema que se presente, las estrategias que te daremos son sensacionales.

Limpiar suelos porosos utilizando excelentes materiales

Previo a comenzar con las estrategias sobre limpiar suelos porosos, es relevante analizar varios secretos. Resulta de primera necesidad emplear materiales eficaces, para que la limpieza tenga éxito. De este modo, llevas a cabo un mantenimiento ágil, totalmente seguro y a manera práctica.

Los mejores utensilios para frotar el piso

Debes recurrir a mopas de calidad certificada, preferiblemente de algodón o micro fibras. Estas no arrastran la suciedad y tampoco dejan restos perjudiciales, eliminando la mugre por completo. Una escoba que posea mango telescópico también será necesaria, para acceder más fácilmente a los rincones.

Recuerda que un mango telescópico permite llegar a los lugares más difíciles, sin ser requerido un esfuerzo demasiado elevado. Las esponjas suaves también serán utilizadas, además de paños algodón y un poco de papel absorbente. Y las sustancias específicas te podrán sacar de diferentes apuros.

No olvides buscar un cepillo de cerdas blandas, que será ideal para eliminar las manchas más profundas. El propósito es sacar la mugre, verdín, moho y cualquier otra clase de agente nocivo, que perjudica la zona. Ahora bien, no recurras a cepillos muy duros ni ninguna clase de estropajo metálico.

Primera estrategia sobre limpiar suelos porosos

Tienes que es desalojar por completo el piso, quitando el mobiliario de la superficie. El piso debe estar totalmente despejado, para poder frotar correctamente y barrer todo el lugar. Saca los restos más superficiales, como hojas secas, tierra, y el polvo, en la mayor cantidad posible.

Si el suelo no es muy rústico, por ejemplo, los que están ubicados en zonas de interior, emplea la aspiradora. Así podrás eliminar los pelos de mascotas, el polvo superficial y cualquier resto de alimento caído.

Al realizar este proceso, vas a tener un suelo realmente limpio, pero una vez por semana, hay que profundizar. Resulta relevante frotar la superficie, así la suciedad se desprende por completo, sobre todo, la adherida gravemente.

Preparación de la sustancia limpiadora

Tienes que combinar agua caliente en un recipiente con jabón ph neutro, hasta que todo esté uniforme. Luego de ello, humedece una mopa de micro fibras o algodón, exprímela, y frota el piso. Espera cinco minutos de reposo, así la sustancia surte efectos más potentes.

Utiliza una escoba para frotar nuevamente, sacar los restos y eliminar la mugre por completo. Si la suciedad no está adherida de forma profunda, un buen chorro procedente de la manguera de tu jardín sería ideal. Es una de las estrategias más eficientes sobre limpiar suelos porosos en zonas externas.

Beneficios de usar jabón ph neutro

Alguna sustancia limpiadoras concentradas, son muy ácidas, fuertes y abrasivas para el material. Es cierto que esta clase de piso presenta gran resistencia, pero tampoco lo tenemos que exponer a los perjuicios. Incluso, los productos industriales poseen efectos letales, que van corrompiendo la superficie.

Por otro lado, el jabón ph neutro es apropiado, ya que este respeta las cualidades de la fabricación. No origina daños, pérdida de la tonalidad y mucho menos desprendimientos en el suelo. Por lo tanto, si vas escoger un producto de limpieza, siempre debe ser de ph neutro.

Segunda estrategia sobre limpiar suelos porosos

Existe una gran variedad de pisos rústicos, tales como hormigón, ladrillo, cerámica, barro cocido, cemento, entre otros. Además, existen algunos que no resultan tan populares, tales como el mármol, terrazo y granito, pero con muy buenas cualidades. Y una de sus características principales, son las anti deslizantes.

Sustancia específica para frotar

Para empezar, tienes que eliminar la mugre superficial, barriendo o aspirando el entorno. Tras esto, elige un producto específico para el suelo, dependiendo de la fabricación. Por supuesto, tienes que leer las instrucciones de etiqueta al pie de la letra, para no cometer errores.

Normalmente, dichas sustancias las debes mezclar con agua, que debe ser destilada y preferiblemente caliente. Tras lo anterior, humedece una mopa de algodón, microfibras u otro material suave, para frotar la zona. Así vas a poder limpiar suelos porosos de manera sencilla, y si ningún inconveniente.

Tercera estrategia sobre limpiar suelos porosos

En algunos casos, serán muy nocivos los restos procedentes de la cocina, debido a los derrames de grasas y cualquier aceite. Cuando estás preparando tu comida, una gran cantidad de desperdicios se impregnan en el piso, lo cual es nocivo. Así que debes seguir los consejos de las mejores empresas de limpieza zona sur de Madrid.

Los métodos para sacar estos problemas son numerosos, pero aquí vamos hablar sobre el mejor de todos. Y es nada más y nada menos que el amoniaco, una sustancia química que, cuando la usas correctamente, deja todo impecable. Pon mucho cuidado a este sencillo tutorial, es instructivo, práctico y rápido.

Utilización del amoniaco

Para empezar, debes aportar protección, mediante guantes de goma, sin olvidar tu rostro. Una mascarilla será ideal, al igual que gafas e inclusive ropa larga. Tras esto, mezcla partes iguales de agua en un recipiente con amoniaco, será la sustancia limpiadora ideal.

Si quieres potenciar al máximo los efectos de limpieza, agrega un pequeño chorro de una sustancia comercial, siempre cuando sea ph neutro. Debes evitar el uso de la lejía, ya que esta es nociva combinada con el amoniaco. Luego que tengas la mezcla uniforme, humedece una mopa para frotar la superficie.

Has énfasis en las zonas que están manchadas de manera grave o con marcas de grasa, al igual que cualquier tipo de suciedad. Tras esto, usa agua fresca y limpia para enjuagar la superficie, y así vas a quitar todos los restos sobrantes.

Consejos para emplear el amoniaco

El amoniaco jamás se puede mezclar con lejía, ya que esto produciría un desastre total. Incluso, si elaboras esta mezcla, se generan vapores tóxicos, que hasta podrían ser un veneno perjudicial. Entonces, para proteger al máximo tu salud, debes seguir el instructivo, tal como te hemos explicado en este post.

Tampoco te aconsejamos usar amoniaco sin diluir, este producto puro podría ser demasiado fuerte. Recuerda que es un químico, que cuando se emplea incorrectamente, sería nocivo. Y para concluir con el amoniaco, recuerda realizar una prueba de control, en un lugar escondido, para ver las reacciones del material.

Limpiar suelos porosos

Cuarta estrategia sobre limpiar suelos porosos

En los pisos ubicados en zonas externas, el moho, verdín y las bacterias van a proliferar de manera grave. Esto produce una gran cantidad de hongos, que van tornando la superficie de un color negro. Como consecuencia, causan daños en las cualidades anti deslizantes, entonces, el trabajo debe ser inmediato y completo.

Usa la lejía

Primero que nada, saca el polvo superficial, usando cualquiera de las estrategias anteriores. Luego mezcla una proporción de cuatro partes de agua y una de lejía, e un envase adecuado. Humedece una mopa de algodón o micro fibras, exprime, elimina los excesos y comienza a trabajar.

Frota el suelo y deja en reposo por media hora, para que los efectos sean más placenteros y potentes. En el momento de emplear la lejía, recuerda hacer la prueba preventiva, en un lugar con poca visibilidad.

Si la superficie está manchada de manera grave, debes frotar usando un cepillo de cerdas blandas. Y para culminar con el procedimiento, saca los restos, enjuagando con agua fresca y limpia.

Limpiar suelos porosos cuando están manchados

Si no deseas que las manchas se adhieran de forma grave la superficie, las tienes que eliminar justo a tiempo. Es cierto, el piso podría no ser muy costoso lujoso, pero de igual manera lo tienes que cuidar. Las manchas podrían penetrar profundamente en cualquier superficie, dañando la duración, salud y la estética del material.

Entonces te daremos varias estrategias, por lo cual tienes que poner una gran cantidad de cuidado. Los secretos que vamos a suministrar, te van a permitir solventar la eliminación de manchas en los suelos porosos.

Conocer el tipo de mancha

Encuentras manchas orgánicas, generadas por excremento, orina, frutas, chocolate y cualquier alimento descompuesto. Todas las sustancias que entren en estado de descomposición y proliferen bacterias, son manchas de origen orgánico. Y las manchas inorgánicas, son las generadas por químicos, cemento, pegamento, barniz, entre otros.

También podrías encontrar manchas solubles, es decir, aquellos que se eliminan fácilmente simplemente con agua y jabón. Pero si la mancha es no soluble, vas a requerir algunos productos comerciales más profundos.

Analizar el tiempo que lleva la mancha

Es muy relevante definir el tiempo que lleva la mancha adherida en la zona, previo a empezar con la eliminación. Cuanto más resistente sea la mancha, su limpieza será un tanto más difícil. Entonces debes trabajar rápidamente, evitando que penetre en el suelo.

Recurre al papel absorbente, para extraer los derrames por completo, especialmente, si son habituales. Y un consejo muy importante, es jamás frotar la mancha, sin importar la clase de mancha que se haya adherido. De lo contrario, la vas a extender por el resto de la superficie, lo cual sería mucho peor.

Limpiar las juntas del piso

Una de las estrategias más importantes que vas a necesitar, es la limpieza de juntas del suelo. En algunos casos, esta zona se olvida, por es algo totalmente perjudicial. Es un lugar que necesita de muchos cuidados, para que no se deteriore el material de manera rápida.

En esta misma ocasión, vamos a proporcionar métodos ideales, que te van a otorgar una limpieza impecable y reluciente. No puedes limpiar suelos porosos, pero olvidar las juntas, esto es nocivo. Incluso, las juntas son una de las zonas que acumulan más suciedad, ya que es susceptible y muy porosa.

Una limpieza eficaz

Para limpiar las juntas adecuadamente, encuentras dos alternativas muy eficientes. Primero que nada, es la pasta de dientes, que tienes que colocar por cada una de las ranuras. Y luego, una mezcla parecida, pero usando sal, bicarbonato de sodio y un poco de agua.

Esparce cualquiera de los productos por las juntas y friega con intensidad mediante un cepillo de dientes. Luego enjuaga con agua caliente y un poco de vinagre blanco, y así los resultados serán sensacionales. No va a quedar ni un pequeño rastro de bacteria, solo haz la prueba y así has culminado con limpiar suelos porosos.

Consejos finales de la limpieza

Vamos a dar un par de consejos finales, siendo el primero, comprar jabón ph neutro. Ya hemos repetido varias veces que es la sustancia ideal para llevar a cabo cualquier tipo de limpieza en el hogar. Por esta razón, en el siguiente link de Amazon, puedas comprar jabón ph neutro a un precio reducido, una oferta que te está esperando.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Y para concluir eficientemente con este gran post limpiador, vamos a proporcionar información visual. Es un método excelente, así que presta atención, al siguiente video de YouTube. Vas a aprender los consejos finales sobre limpiar suelos porosos eficientemente y sin ningún error.

Limpieza impecable con Perfexyacee

Perfexyacee es una organización con alta preparación a nivel nacional e internacional, así que dejamos todo reluciente. Por lo tanto, si todo es muy complicado para ti, no olvides contratar empresa de limpieza. Nadie ha podido superar a Perfexyacee, ni siquiera igualar, entonces no dejes de hacer la prueba en este instante.

Efectuamos todo tipo de trabajo de higiene, sin importar la clase de superficie. Limpiamos los suelos de terrazo cerámica, granito y mármol, además de madera y numerosas presentaciones de parquet. Laboramos en lugares interiores, que son más sensibles, sin olvidar los suelos de exterior, un tanto más resistentes.

Tienes que contactar con Perfexyacee en este instante, o visitar nuestras oficinas ubicadas en Madrid. Accede a nuestra página de internet, para leer más post de limpieza y tener más información sobre Perfexyacee. Te recibiremos con precios bajos y la mejor atención.

//]]>