Limpieza sarro como complemento de la higiene bucodental

limpieza bicicletas
Limpieza bicicleta: métodos, sugerencias y consejos
12 octubre, 2020

Limpieza sarro debe hacerse con frecuencia. De seguro te preguntas por qué razón se acumula en tus dientes. Pues bien, sin importar cuantas veces te cepilles es probable que aparezca nuevamente. Este problema representa otros riesgos que afectan la salud, por eso hoy te enseñamos a combatirlo.

Limpieza del sarro para arrancarlo de los dientes

Limpieza del sarro se puede realizar con métodos caseros y con productos comerciales. Además, es posible que en tu caso no baste con aplicar estos trucos. A veces, es necesario acudir a una clínica odontológica especializada para que los expertos atiendan el problema.

De ese modo, te aseguras de tener tu boca libre de bacterias peligrosas. Ahora bien, ¿qué es el sarro? Y si tiene complicaciones, ¿Cuáles son? Estas dos interrogantes se responden a continuación. Luego, te daremos algunos consejos para que logres contrarrestar los efectos negativos en tus dientes.

¿Qué es el sarro?

Este enemigo de la limpieza bucodental se conoce también como tártaro y calculo dental. Esto ocurre como consecuencia de algunos minerales que se acumulan progresivamente. Después, la placa bacteriana se convierte en sarro. Dicha sustancia se compone de alimentos que van quedando en la boca.

También, contiene saliva y muchas bacterias mezcladas en ella. Como resultado se anidan en la cavidad bucal muchas otras enfermedades como la caries o la gingivitis. En general, se calcula que estas afecciones son sumamente comunes en todo el mundo.

De hecho, según algunos estudios recientes se obtuvo un dato impresionante. El 80% de la población española sufre de algún tipo de estas enfermedades. Por supuesto, esto se puede evitar con un seguimiento en el medico y siendo cuidadosos en cuanto a la higiene.

Limpieza sarro

Complicaciones por no hacer la limpieza del sarro

Si no acudes inmediatamente a realizar la limpieza del sarro puedes verte en aprietos. Lo más natural es que las bacterias se anidaran en tu boca, aunque algunas de ellas mueren, se crea el sarro. Esta superficie es rugosa y contribuye a la formación veloz de nuevos gérmenes. Allí se formarán grandes colonias.

Con el paso del tiempo irán aumentando y crece el riesgo de sufrir de caries o que las encías enfermen. Es bueno recalcar que los lugares donde suele salir esta afección son en las salidas de las glándulas salivales. Esto quiere decir que  los dientes inferiores delanteros son un sitio estratégico.

También en la parte posterior de los dientes superiores. Al tener en cuenta esto se puede tomar las medidas necesarias para evitar este problema tan común y peligroso. Si se elimina por completo se acaba el mal aliento que tanto desagrada a las personas en general.

Quita el sarro de forma eficaz

A nadie le gusta andar por ahí con una sonrisa amarillenta o un acabado en los dientes poco estético. Pero eso es lo que pasara si no pones manos a la obra para terminar con este problema de salud. Antes de que pierdan el brillo  o la apariencia bonita tienes que comenzar a actuar.

Si en tu caso ya tienes sarro en la boca, existen varias técnicas que funcionan bien. Son totalmente caseras y no causarán daños a tus encías, lengua o mejillas. Más bien protegerán toda la cavidad y alejarán las bacterias y el mal aliento. Hasta es posible que te ayuden a blanquear las zonas amarillentas.

Limpieza del sarro con ayuda del bicarbonato sódico

La acción que tiene el bicarbonato sobre la placa bacteriana es maravillosa. Este logra penetrar a profundidad en ella y aumentar positivamente el pH. Gracias a esto se impide que con el tiempo se solidifique para formar el sarro. Por otra parte, muchos estudios intensos han arrojado resultados puntuales.

Por ejemplo, se conoce que esta sustancia es la forma más eficaz de realizar la limpieza del sarro en los dientes. Incluso funciona perfectamente para blanquearlos con éxito. Claro está, también tiene ciertas desventajas que conviene saber antes de aplicar la técnica.

Algunos expertos aclaran que no debe usarse para eliminar manchas. Este producto hace que se aumente el nivel de porosidad del diente lo cual lo deja débil y sensible. Por lo tanto, se recomienda preguntar al dentista antes de utilizarlo. Tampoco hay que excederse en la dosis y no repetirlo seguidamente.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

Para esta técnica necesitas tener a la mano tu pasta de dientes que usas normalmente. Coloca en el cepillo un poco de este producto y esparce con cuidado el bicarbonato sobre él. Luego, solo tienes que cepillarte y frotar como siempre lo haces.

Trata de insistir con firmeza durante dos minutos aproximadamente. Para terminar enjuaga tu boca con abundante agua fría. Para que puedas ver los resultados, se recomienda repetir el proceso dos veces a la semana. Si el problema persiste hazlo tres veces. Por supuesto, consulta al dentista.

Enjuague especial para la limpieza del sarro

El aceite de coco se utiliza como enjuague bucal debido a sus propiedades antibacteriales. Es muy útil en cuanto a la limpieza del sarro y en casos de que los dientes estén muy sucios. Incluso se conocen otros beneficios a largo plazo.

Por ejemplo, si se emplea a diario durante un mes completo, es posible que blanquee los dientes. Por puesto, tienes que repetirlo una sola vez al día para no exceder la dosis. Lo único que necesitas es medir la cantidad de una cuchara sopera de aceite de coco.

Cómo prepararlo

Coloca con precisos la cuchara en tu boca y procede a enjuagarte con este aceite. El proceso debe durar máximo diez minutos, asegúrate de no sobrepasar este tiempo. Repítelo durante treinta días hasta que veas los buenos resultados.

Nunca dejes ir los restos del aceite por el desagüe, ya que a largo plazo puede estropear la tubería. Escupe hasta que salga totalmente de tu cavidad bucal. De seguro te costara enjuagar tu boca seguidamente pero poco a poco te acostumbrarás.

Intenta haciendo pausas en pocos minutos y aumenta el periodo de duración. En caso de que tengas una dentadura postiza, los métodos para higienizarla son diferentes. En el siguiente video de YouTube consigues más información.

Remedios caseros especiales para la limpieza del sarro

Aunque en muchos casos conviene ir al médico, a veces es posible solventar el problema en casa. Existen diferentes remedios con sustancias comunes que todos tenemos en el hogar. Puedes quitar el sarro con limón, agua oxigenada y otros productos.

Lo importante es que sigas las instrucciones que te damos como empresa especializada en la higiene. Las dosis son exactas y no hay que excederse en las cantidades. Tampoco debes alterar la forma de prepararlas, el tiempo o modo de uso. Haciéndolo así obtendrás buenos resultados.

Ácido cítrico del limón

El limón es un remedio eficaz para blanquear los dientes de manera rápida. También combate con éxito las bacterias gracias a su ácido cítrico. De esta manera, se convierte en un aliado de la higiene bucal. Cada una de sus propiedades lo hace destacar entre otros desinfectantes.

Con esta sustancia se limpian diferentes superficies del hogar, el baño y la cocina. Pero también es maravilloso para purificar nuestro cuerpo incluyendo la boca. Para evitar reacciones desfavorables se sugiere enjuagar muy bien con abundante agua varias veces.

Si no tienes cuidado podrías causarte manchas en la piel. Sobre todo en las orillas de los labios donde quedan residuos del zumo de limón. Esto sucede cuando te expones al sol, la limpieza del sarro es ideal justo antes de irte a la cama.

Datos importantes

Esta sustancia no se debe emplear por tiempo prolongado ni con demasiada frecuencia. El ácido cítrico puede debilitar los dientes al punto de dejarlos sensibles. Por lo tanto, repite el proceso cuatro veces al mes, es decir, una vez cada semana.

No excedas la dosis que te recomendamos y consulta al médico si deseas estar más seguro. Para calcular la medida adecuada, llena una taza de 125ml de agua limpia y tibia. Luego corta un limón grande por la mitad y exprímelo en líquido completamente.

Remueve esta mezcla para que se integre totalmente y úsala para cepillarte justo antes de irte a dormir. Después, enjuaga tu boca con esta misma combinación para retirar cualquier bacteria que haya quedado. Luego, aclara muy bien con agua fría y repite si es necesario.

Agua oxigenada para la limpieza del sarro

En cuanto al agua oxigenada podemos resaltar que es eficaz para blanquear y purificar los dientes. Gracias a sus propiedades es útil para la limpieza del sarro. Además, protege tu cavidad bucal de las bacterias y gérmenes más agresivos o infecciosos.

Este remedio se recomienda incluso cuando hay peligro de infecciones y otras enfermedades como el coronavirus. Es fácil de conseguir en tiendas y mercados y se conoce como peróxido de oxígeno. Debido a que no causa daños y no es abrasiva es posible usarla con frecuencia.

Limpieza sarro

En la semana se puede utilizar hasta tres veces si es necesario. Para que obtengas efectos inmediatos, empléala con un enjuague al terminar de realizar tu cepillado habitual. Ahora bien, ¿cómo se elabora y se lleva a cabo esta técnica? Veamos.

Modo correcto de uso

Vierte sesenta y dos militros de agua en un vaso hondo. Luego, añade poco a poco unos 20 militros del agua oxigenada y remueve de una vez. Cuando la mezcla esta lista comienza con los enjuagues de un minuto de duración. Bota el agua y reemplázala, repitiendo el proceso varias veces.

Cuando sientas que tu boca está fresca y limpia es hora de parar. Recuerda que esta higienización es tu responsabilidad. Incluso si tienes dentadura postiza es posible comprar pastillas especiales para dejarlas impecables. Desde Amazon puedes adquirir las siguientes por medio de este link.

Premium Dental Denture Retainer Cleaner

Recurre a las semillas de sésamo

Masticar semillas de sésamo es un remedio eficaz para desprender de raíz el sarro. Lo único que se necesita es una cucharada de estas sustancias para morderlas tanto como sea posible. Otros alimentos también sirven para esto, como la manzana por ejemplo.

En cuando al sésamo, puedes medir veinte gramos aproximadamente y que con eso es suficiente. Una ventaja es que es fácil de conseguir y es económico. Al terminar, escúpelas y cepilla todos tus dientes. Enjuaga hasta aclarar muy bien. Como ves, esta es la técnica más sencilla.

Utiliza el perejil para la higiene bucodental

Aunque se utiliza para dar sabor en platos exquisitos también funciona en la higiene dental. Es maravilloso para emplearlo en la limpieza del sarro y actúa de forma inmediata. En primer lugar, busca un puñado grueso de esta ramita y lávalo bien.

Luego, córtalo en trozos pequeños, trata de que queden completamente triturados. Agrega agua suficiente para formas una pasta y aplícala encima de tus dientes. Frota con cuidado y déjala reposando aproximadamente cinco minutos.

Cuando termine el tiempo, comprueba que ha hecho efecto y vuelve a frotar. Enjuaga con agua tibia y posteriormente con agua fría. Cepilla como lo haces normalmente y listo.

Frutas para eliminar el sarro

Es bueno que conozcas cuales son los alimentos que aceleran la aparición de sarro para que los evites. Asimismo, es importante saber que frutos te hacen bien. El melón, la fresa y la manzana combaten eficazmente este problema. Por esa razón, haces bien en incluirlos en tu dieta personal.

No las cocines ni las cortes con algún cuchillo, lo ideal es que las muerdas con tus dientes. Es así como hacen efecto y cumplen con su propósito contra el sarro a cabalidad.

Perfexyacee con técnicas de higiene para ti

Nuestra empresa especializada en España tiene métodos de higiene novedosos y eficaces. Contamos con desinfección profesional con ozono para los espacios contaminados por el covid-19. Si necesitas servicios para limpiar tus muebles, puertas, picos, cocina y más, llámanos para contratarnos.

No te arrepentirás de tomar la decisión de aprovechar la oportunidad ahora mismo. Recuerda que proteger tu salud consiste en mantener la higiene y Perfexyacee puede hacerlo por ti. Cumplimos a cabalidad con los proyectos y somos responsables. Sin ninguna duda, somos tu mejor opción. ¡Contáctanos!

//]]>