Los mejores trucos para aprender cómo limpiar el microondas

Ofertas de limpieza de oficinas en Madrid
30 septiembre, 2018
Aprenda cómo quitar manchas de tinta de forma sencilla
30 septiembre, 2018
Mostrar todo

Hand with microfiber cleaning vents of microwave oven

El microondas es uno de los artefactos más importantes del hogar. En él puedes cocinar todo tipo de comidas o calentar rápidamente lo que desees sin necesidad de prender la estufa. El problema es que  tiende a ensuciarse fácilmente, así que tenemos para ti los mejores trucos para que aprendas cómo limpiar el microondas.

cómo limpiar el microondas

Consejos para saber cómo limpiar el microondas: ideal para ti

La higiene del hogar es un factor fundamental para cualquier persona. No solo le da una buena presentación ante aquellos que llevan de manera sorpresiva. También es un factor clave para la protección de la salud.

Uno de los artefactos más utilizados es el microondas. Por medio de este es posible realizar una amplia variedad de quehaceres. Debido a ello el sucio suele acumularse, sobretodo con tantas ocupaciones diarias; así que para facilitar tu vida te daremos algunos tips importantes para que sepas cómo limpiar el microondas:

Como limpiar el microondas con vinagre pasó a paso

El vinagre es un elemento vital en cualquier hogar y lo mejor de todo es que es económico. Para mantener tu casa en perfecto estado no necesitas gastar una fortuna. Puedes seguir los pasos a continuación para que aprendas cómo limpiar el microondas con vinagre:

Paso 1

En un vaso o tazón para microondas debes colocar una cantidad generosa de agua. Lo siguiente será añadirle una cucharada de vinagre a dicha agua.

Paso 2

Coloca el tazón o vaso dentro del microondas por unos 5 minutos aproximadamente. Para saber cómo limpiar el microondas con vinagre es preciso evaluar si el tiempo es demasiado, esto depende de la potencia del microondas.

Paso 3

Mientras se calienta el agua con vinagre el vapor llenará todo el microondas. Gracias a esto la mugre, la grasa y todos los desechos acumulados se despegarán con completa facilidad.

Paso 4

Lo siguiente será tomar un paño limpio y humedecerlo. Pasarlo por las paredes del microondas y todo quedará en perfectas condiciones: tu microondas se verá como nuevo.

Paso 5

Después puedes sacar el plato de microondas y lavarlo normalmente, justo como cualquier otro utensilio de la cocina. Saber  cómo limpiar el microondas con vinagre es práctico, sencillo y económico

Limpieza del microondas con limón paso a paso

El limón tiene muchas bondades y la mayoría lo usa para perder peso. Gracias a sus propiedades podrías emplearlo para aprender cómo limpiar el microondas con limón. Solo debes guiarte por lo siguiente:

Paso 1

Corta un limón grande por la mitad y colócalo en el plato del microondas, boca abajo con una cucharada de agua añadida, vertida previamente en el platón.

Paso 2

Lo siguiente será prender el microondas al menos por un minuto. Podría ser un poco más, dependiendo de la potencia del aparato eléctrico. Lo importante es que se produzca bastante vapor dentro del mismo.

Paso 3

Con un paño limpio puedes limpiar la parte interior y lavar el plato como cualquier otro utensilio de cocina. Cuidando que este ya se haya enfriado. ¿Verdad que es muy fácil y rápido?

Tips adicionales

El limón es excelente para eliminar bacterias, malos olores y microorganismos. Estas mitades podrías cortarlas en trozos muy pequeños y luego colocarlas en algún basurero con mal olor. Los resultados serán fantásticos. ¿Quieres intentarlo?

¿Deseas más información para aprender más sobre esto? Te dejamos este corto video, pero muy sustanciosos para que aprendas cómo limpiar el microondas con limón.

Hacer uso de un líquido lavavajillas

El lavavajillas es un elemento importante en cualquier hogar. Es muy práctico usarlo para limpiar todo tipo de superficies. Saber usarlo para este caso es muy sencillo y te explicamos a continuación:

Paso 1

Deberás colocar a calentar un poco de agua en un tazón para microondas, al menos un minuto.

Paso 2

Una vez caliente el agua tienes que añadirle un poco de lavavajillas. ¿Qué cantidad? Puedes elegirlo tú mismo. Podrían ser una o dos cucharadas.

Paso 3

Vuelve a poner el tazón en el microondas por aproximadamente un minuto más. O tal vez hasta que esté lleno de vapor. Al abrirlo con mucho cuidado para no quemarte con el vapor.

Paso 4

Espera unos minutos y saca el tazón. Allí verás como el sucio se ha despegado de manera muy sencilla. Puedes hacer uso de una esponja o un paño limpio para dejar todo completamente impoluto.

Si deseas darle un toque aromático o ambientador, puedes añadir bicarbonato de sodio. Es completamente sencillo y sin ningún  tipo de riesgos.  Fíjate en este video para que aprendas cómo limpiar el microondas rápidamente.

 

 

Limpiar el microondas con limpiavidrios

Si quieres aprender cómo limpiar el microondas con limpiavidrios verás que es muy fácil. Te mostramos a continuación:

Paso 1

Mezcla una taza de agua caliente con una parte de limpiavidrios.

Paso 2

Colócate unos guantes y mezcla la solución hasta que esté bien diluida.

Paso 3

Con esto podrás limpiar tanto el interior como el exterior.

Paso 4

Toma una esponja e introdúcela en la solución. Saca el plato giratorio y comienza a limpiar las paredes con cuidado.

Paso 5

Limpia las rejillas de ventilación para eliminar todo el sucio acumulado.

Paso 7

Una parte que tiende a olvidarse es la parte superior del techo. Asegúrate de limpiarla porque allí se acumulan resto de comida cuando salpica.

También te dejamos este interesante truco adicional para limpiar el microondas. Un corto video que te permitirá aprender otros consejos.

 

Desengrasar el microondas con un paño limpio

Si deseas saber cómo limpiar el microondas con tan solo un paño limpio, lo entendemos. Los productos químicos son abrasivos y causan daño a tus manos y también al artefacto, así que hay forma de limpiar el microondas solo con un paño. ¿Como? Mira a continuación:

  • En un tazón coloca agua e introdúcelo en el microondas.
  • Pon a calentar el agua durante dos o tres minutos dependiendo de la potencia.
  • Cuando se apague espera que el vapor se elimine. Este habrá aflojado el sucio.
  • Toma un paño limpio, humedécelo y comienza a limpiar.
  • Si las manchas son difíciles puedes usar aceite de oliva. Es muy sencillo.

Nota: aspectos a cuidar para limpiar el microondas

Sabes que en el microondas no se puede introducir cualquier elemento porque podría causar una fuerte explosión. Esto les ha sucedido a algunas personas, así que lo mejor es prevenir tomando en cuenta lo siguiente:

  • No hagas empleo de limpiadores abrasivos al momento de asear el microondas. Esto podría acortar su tiempo de vida útil.
  • Al momento de realizar el aseo lo mejor es que te pares a unos 1,5 m (5 pies) de separación de la puerta del microondas.
  • No debes colocar demasiado tiempo a calentar el microondas. Si lo haces, la puerta se abrirá de manera repentina y el agua caliente se esparcirá por todas partes.
  • Deja la puerta del microondas abierta durante unos minutos. De este modo el calor se liberará y no te quemarás.

Tips para mantener el microondas limpio

Estos tips también te proporcionarán mejores resultados:

  • Asegúrate de limpiar el microondas al menos una vez por mes.
  • Emplea un cepillo para platos a fin de despegar la grasa que pueda estar acumulada.
  • Si se derrama algún líquido en el microondas, lo mejor es limpiarlo de inmediato para evitar que se pegue.
  • Para mantenerlo en perfecto estado puedes cubrir levemente las comidas al calentarla. No presiones demasiado para que no explote.

Peligros a evitar al aprender cómo limpiar el microondas

Es importante evitar correr algunos riesgos importantes que son comunes. Entre los más importantes encontrarás:

  • Ten cuidado con los químicos que utilizas. Algunos no lo saben pero si son muy fuertes podrían causar algún incendio u otro problema grave que pudiera afectar tu seguridad y la de los tuyos.
  • Nunca deberás emplear almohadillas restregadoras. Si limpias el microondas con esto solo podría causar graves daños. ¿Cómo? Las partículas que queden en el interior podrían prenderse fuego y hacerlo explotar.
  • Huele el microondas antes de encenderlo. Si huele a alguno de los químicos usados puede ser peligroso. Mejor es pasar un paño húmedo y esperar que salga el olor. Así será más seguro proceder a su uso.

Con estos sencillos consejos cuidas tu equipo y también a ti mismo.  ¿Cierto que vale la pena?

¿Qué materiales necesito para limpiar el microondas?

  • Dependiendo del tipo de limpieza que elijas para tu microondas podrías utilizar los siguientes elementos:
  • Líquido lavavajilla
  • Un par de esponjas o paños de cocina limpios
  • Limón
  • Envase o tazón para microondas
  • Vinagre
  • Agua

Estos son elementos que normalmente se consiguen en todos los hogares, así que es bastante económico y práctico para ti. ¿Quién dijo que para tener todo en perfectas condiciones se requiere gastar una fortuna?

Mejores productos para saber cómo limpiar un microondas

Si estos métodos caseros antes mencionados no son lo mejor para ti, puedes necesitar productos más fuertes. En este caso, queremos recomendarte dos de los mejores a un precio insuperable, son:

Angry Mama

Un producto muy efectivo para limpiar el microondas es Angry Mama. Su eficacia garantiza resultados excelentes en un par de minutos. Altamente recomendado por su efectividad con un precio muy bajo. Aquí te dejamos el enlace para que puedas ingresar y comprar ahora mismo.

https://www.amazon.es/ANGRY-MAMA%C2%AE-Limpia-microondas-DETERGENTE/dp/B00VPF9UX2

 

Fuming Mum

Fuming Mum es uno de los preferidos de las empresas de limpieza doméstica. Muchas lo emplean para desengrasar y dejar pulcro el microondas rápidamente. ¿Quieres compararlo con la opción anterior? No esperes más y conoce las ventajas que tiene para ti. Ingresa en el siguiente enlace y conoce más de uno de los productos limpia- microondas más buenos del mercado.

https://www.amazon.es/ANGRY-MAMA%C2%AE-Limpia-microondas-DETERGENTE/dp/B00VPF9UX2

 

¿Debería elegir una empresa de limpieza?

Aunque es cierto que para algunos puede ser muy sencillo aprender cómo limpiar el microondas el problema suele ser la falta de tiempo. ¿Es este tu caso? ¡No te preocupes! La solución se encuentra al alance de tu mano.

Las empresas de limpieza desarrollan tipo de tareas a tu favor. Desde la más sencilla, que podría ser limpiar el microondas, hasta hacerle servicio a la piscina y toda la casa en general. ¿Por qué es mejor elegirlas? Te presentamos algunas razones de peso:

Son especializados en su área

Su are aes la limpieza, sin importar de que se trate. Cuentan con la capacitación necesaria para desempeñar sin ningún tipo de problema toda clase de servicios. No corres el riesgo de que utilicen productos dañinos o nocivos.

Tampoco tendrás que preocuparte porque dejan algún residuo de partículas en el microondas. Son muy minuciosos en cada detalle y esto genera completa tranquilidad. ¿No te sientes seguro al dejar tu casa en manos de personas expertas, capacitadas para cada tarea?

Sus costos

Al realizar un trabajo lo hacen de una forma muy minuciosa, por lo que siempre dejan buenos resultados. Su costo es muy accesible, e incluso su forma de pago es tan cómoda como sus precios. Puedes cancelar el monto a medida que se cumple el plazo del tiempo firmado en el contrato.

Por esta razón no tendrás que estar comprando productos a fin de mantener el horno limpio porque ellos se encargan de eso. Aunque si quieres tenerlo a la mano para hacerle mantenimiento, nunca está demás: persona precavida vale por dos.

cómo limpiar el microondas

Mejor empresa de limpieza para todos: Perfexyacee

La mejor empresa de limpieza de casas es Perfexyacee. Tiene a tu disposición a los profesionales más capacitados con completo conocimiento de cómo limpiar el microondas. Las bases de su éxito se encuentran bien cimentadas.

Este hecho no se deriva de la casualidad puesto que son más de 15 años prestando servicios a favor de Madrid y sus alrededores. ¿Quieres saber por qué Perfexyacee es la mejor opción para ti y los tuyos?

Legalidad

Algo de lo que tienes que estar más que seguro al contactar con una empresa es que sea totalmente legal. Por algo Perfexyacee, no deja de ser la más buscada. Tiene validación en todo aspecto de la ley, y resguarda tu bienestar con el de sus empleados.

Esto quiere decir que al contratar sus servicios estarás respaldado bajo la ley. No estarás en disyuntivas o polémicas ante la ley, jurídicamente hablando estarás haciendo trámites para proteger tus derechos y exigirlos cuando quieras.

Maquinaria y equipos de primera

Esta es una de las razones del éxito que acompañan a las empresas de limpieza en Madrid. Tener a su disposición las máquinas necesarias para poder atender cada área de trabajo que le asignen. Y al mismo tiempo contar con materiales de calidad para la tranquilidad de los clientes.

Por su puesto cuando un cliente solicita un servicio puede exigir que se use un producto determinado. En ese caso el cliente será complacido, aunque la empresa cuenta con los mejores productos disponibles del mercado. Con el objetivo de que el cliente quede satisfecho con el trabajo realizado.

Adaptabilidad de servicios

Toda agencia de limpieza doméstica posee los recursos para atender tareas que pueden ser sencillas en apariencia pero que son delicadas. Por  ejemplo cómo quitar manchas de tinta. Se puede considerar  sencillo, pero es en realidad una tarea que requiere mucha pericia. El tiempo no es un problema porque el trabajo es continuo en todo momento.

Tal es el caso al limpiar el microondas, eliminar cucarachas, asear el jardín, lavar la piscina y mucho más. Solo tienes que detallar cada una de las tareas que requieres y ellos la harán para ti con completa entrega. ¿Ter animarías a probar?

Eficiencia en la realización de tareas

Ta vez en algún momento hayas contratado a particulares para que realizaran el aseo de tu casa o te enseñaran cómo limpiar el microondas. Pero muchas veces los clientes quedan decepcionados porque no es lo que se esperaba y es algo que sucede mucho.

Si esto te ha ocurrido, no tienes por qué pasar por una amarga experiencia como la explicada. Si contratas Perfexyacee verás fantásticos resultados en muy poco tiempo y lo mejor es que serán completamente satisfactorios. Sin duda deberías intentarlo.

Personas cualificadas

Los profesionales de Perfexyacee se encuentran completamente aptos para realizar todo lo que necesites. Reciben instrucciones concretas sobre los productos que deben o no deben usar para el aseo en los hogares. También son capacitados para manejar maquinaria pesada.

Ellos llegarán a tu casa con un completo conocimiento de cada tarea que van a desarrollar. No sufrirás la pérdida o daños de tapicería de muebles, alfombras o manteles porque ellos están allí para dejar cada detalle en óptimas condiciones y con mucho cuidado.

La solución ideal para saber cómo limpiar el microondas: Perfexyacee

Con lo anterior expuesto, puedes estar completamente convencido de que Perfexyacee es una solución sin igual. Se esmeran al máximo por ofrecer precios competitivos, servicios excelentes y emplear materiales respetuosos del medio ambiente.

Son expertos en saber cómo limpiar el microondas y cada área de tu hogar que necesites. Llama hora o envía un correo electrónico y serás atendido por un profesional. También puedes solicitar un presupuesto sin compromiso y disfrutar de lo que Perfexyacee trae para ti.

//]]>