Remedios y secretos sobre el suelo de terrazo y su mantenimiento

Abrillantar suelo
Abrillantar suelo de la manera adecuada con estrategias prácticas
12 septiembre, 2019
Cómo limpiar el suelo de terrazo
Cómo limpiar el suelo de terrazo usando estrategias eficientes
16 septiembre, 2019
Mostrar todo
Suelo terrazo

El suelo de terrazo es muy elegante, pero puede que te hayas cansado de hacer una limpieza tradicional. Afortunadamente, te vamos enseñar a devolver el brillo y eliminar las manchas, con un post informativo y bastante práctico. Estaremos utilizando técnicas avanzadas, para que disfrutes al máximo del material.

La gran elegancia del suelo de terrazo

No cabe la menor duda, este material es hermoso y adecuado para colocar en toda clase de estancia y superficie. Un suelo de terrazo genera mucha atracción, calidez y gran elegancia al entorno. De hecho, aunque es un material antiguo, en la actualidad se ha vuelto a poner de moda en gran manera.

Así que es indispensable que conozcas cómo se hace su mantenimiento total del suelo de terrazo. Debes poner bastante esfuerzo y dedicación, para conservar todo en perfectas condiciones. De este modo, vas asombrar a tus amigos, vecinos y visitantes al tener un suelo radiante.

suelo de terrazo

Mantenimiento constante del suelo de terrazo

La limpieza es uno de los aspectos fundamentales para que tu suelo de terrazo se encuentre en las mejores condiciones. Por lo tanto, debes dar a este asunto la atención adecuada y utilizar las mejores estrategias. En este momento, estaremos suministrando remedios eficaces para dejar todo reluciente y como nuevo.

Limpieza del suelo de terrazo en zonas internas

Antes de empezar con el cometido de limpiar el suelo de terrazo, despeja la superficie en su totalidad. Quita los adornos, sillas, aparatos eléctricos, muebles y cualquier elemento en cocina, baño y sala. El suelo se tiene que limpiar uniformemente, sobre todo si luego vas a devolver el brillo.

Utiliza jabón con ph neutro y agua tibia para frotar toda la superficie. Humedece una mopa con la solución para abarcar todas las zonas del suelo. Así vas a ablandar el sucio que está acumulado en el piso, donde no es suficiente con la aspiradora.

Espera varios minutos a que repose y se produzcan resultados potentes para aclarar con agua limpia. Por último, usa un paño de micro fibras u otro elemento suave para pulir la superficie.

Limpieza de suelo de terrazo en zonas externas

Utiliza un cepillo de cerdas medias para frotar todo el suelo de terrazo. Tras esto, lava el piso usando jabón ph neutro para aclarar recurriendo al agua limpia. En el caso de existir manchas difíciles, una lavadora a presión es bastante acertada.

Es un artefacto difícil de manejar, así que lo más apropiado es dejar todo en manos de los profesionales. Contratar empresa de limpieza sería acertado para esta situación y así evitas errores. Este método es efectivo para la limpieza exterior y también interior.

Remedios de hogar sobre la limpieza del suelo de terrazo

Tras aplicar los consejos anteriores, debemos profundizar un poco para que todo quede reluciente. Los productos caseros son realmente eficaces para que la superficie esté radiante. En este mismo momento vamos a suministrar cuáles son las estrategias más prácticas para obtener un piso realmente envidiable.

Usa bicarbonato de sodio

Luego de hacer el trabajo de limpieza en el suelo de terrazo, el bicarbonato de sodio termina el cometido. Vas a invertir muy poco tiempo, además de una cantidad muy baja de dinero. En primer lugar, quita todos los elementos que estorben en el piso para hacer el trabajo con más comodidad.

Mezcla bicarbonato de sodio, agua limpia y un poco de sal hasta formar una pasta espesa. Esparce la solución de limpieza con un paño de micro fibras u otro elemento suave por todo el piso. Espera una hora para que surta efectos potentes y placenteros.

A continuación aclara toda la superficie utilizando una fregona limpia y húmeda con agua caliente. Elimina los restos de humedad y bicarbonato y luego secar todo el suelo. De lo contrario, es posible que se produzcan manchas de humedad.

Sustancias comerciales para la limpieza del suelo de terrazo

En algunos casos, los remedios de hogar no son suficientes para que el suelo de terrazo esté impecable. Por lo tanto, es apropiado usar sustancias comerciales para devolver el brillo en todo el lugar. De esta manera, vas a contar con todos los recursos, para que la tarea sea eficaz.

Usa una cera especial

La superficie del suelo se puede dejar impecable al utilizar sustancias en spray específicas. Casi siempre, debes mezclar con agua caliente y un poco de jabón con ph neutro. De cualquier manera, sigue las instrucciones del fabricante en todo momento para evitar los errores.

Humedece un paño de micro fibras o una mopa para frotar todo el suelo por completo. A continuación vamos a colocar un enlace de Amazon para que obtengas un excelente producto a un precio accesible. Es el que usan las empresas de limpieza de hogar para dejar todo reluciente e impecable, como el primer día.

CERA BRILLO SUELOS MARMOL – TERRAZO

Precauciones en el suelo de terrazo

Ya conoces cómo se hace una correcta limpieza de este material, pero no hemos terminado. Es muy importante que sepas hacer un mantenimiento preventivo y que tengas las máximas precauciones. Por esta razón, la agencia de limpieza doméstica estará aportando excelente secretos de limpieza de pisos.

suelo de terrazo

Aportar protección a la zona

El suelo de terrazo es una superficie porosa, entonces la humedad se puede absorber de forma rápida. Casi siempre, al pulir este material, la suavidad que se genera es incomparable. Del mismo modo, se obtiene impermeabilidad, entonces esta estrategia es fenomenal.

Pero todo esto se puede perder con el paso del tiempo, generando inconvenientes para la limpieza. Por lo tanto, si quieres evitar los problemas, pule de forma frecuente tu superficie.

Por otra parte, no coloques objetos de decoración que puedan causar rayones en la zona. Evita poner elementos metálicos que generen óxido, el cual es bastante perjudicial. Tampoco arrastres muebles, sillas ni ningún otro objeto y pon mucho cuidado con el calzado que uses en casa.

La limpieza necesita frecuencia

En todo tipo de fabricación, el polvo es un factor que causa una gran cantidad de daño. De hecho, los granos de arena son completamente abrasivos, aunque parezcan imperceptibles. Por lo tanto, es indispensable hacer una limpieza frecuente, para evitar la acumulación de mugre.

Cuando la limpieza del suelo de terrazo no es de tu preferencia, el inconveniente la solución a las empresas de limpieza de casas. Ofrecemos el mejor mantenimiento dentro del hogar, justo en el momento cuando lo necesites. Además, nuestros precios son accesibles y garantizamos resultados potentes.

Cuidado con todos los roces

Los rayones son unos de los peores aspectos que se pueden presentar en un solo de terrazo. Por lo tanto, coloca alfombras, moquetas o tapetes, sobre todo en las zonas más transitadas. De este modo, no se genera ningún tipo de roce que origine desperfectos en la superficie.

No olvides las juntas del suelo

Es fundamental hacer una limpieza de las juntas del suelo de terrazo para que todo esté impecable. Es una zona susceptible donde la mugre se acumula de forma grave, entonces debes solucionar el inconveniente. Fácilmente puedes utilizar el mismo producto de limpieza casero de bicarbonato de sodio con agua y sal.

La pasta de dientes también es efectiva, sobre todo si agregas el jugo de un limón o un chorro de amoniaco. De cualquier manera, usa un cepillo de dientes para frotar y sacar toda la mugre en la zona. Con todo esto, vas a conseguir un suelo radiante.

Ya eres un experto en el mantenimiento del suelo de terrazo

Te hemos suministrado las mejores estrategias para que tu suelo de terrazo esté siempre en las mejores condiciones. Recuerda que puedes usar trucos caseros, además de numerosos productos comerciales. Lo importante es seguir al pie de la letra las instrucciones, para evitar errores.

A continuación vamos a colocar un video de YouTube que sirve como conclusión, para que aprendas más sobre el tema. Estarás conociendo otras técnicas efectivas para realizar un mantenimiento total y práctico. Aporta tus comentarios y realiza las preguntas que tengas sobre el tema.

Ahora bien, si con estos trucos no tienes suficiente, no te preocupes. Las empresas de limpieza a domicilio pueden solucionar tus inconvenientes de manera práctica. Por supuesto, en Perfexyacee estamos dispuestos a trabajar por ti.

Apoyo práctico y empresarial con Perfexyacee

Perfexyacee es una de las mejores empresas en la zona sur de Madrid, así que no dudes en contratar nuestros servicios. Por una gran cantidad de años hemos suministrado las mejores soluciones ante cientos de problemas. Miles de clientes han quedado satisfechos, y tú no serás la excepción.

Trabajamos en toda clase de suelos, desde mármol, terrazo y granito hasta madera, cemento y cerámica. Eliminamos las manchas y quitamos malos olores, liberamos la humedad y dejamos todo brillante. No vas encontrar una empresa que ofrezca tantas soluciones como Perfexyacee.

Visita nuestra página de internet, allí te puedes registrar y también leer otros post de limpieza y mantenimiento como este. Todo es completamente gratuito, incluso puedes solicitar un presupuesto sin compromiso. Nuestras oficinas se ubican en Madrid, donde te esperamos con atención personalizada y los mejores precios.

//]]>