Categorías: Limpieza suelos

Dejar todo reluciente con los trucos para limpiar suelos antideslizantes

Los suelos antideslizantes tiene excelentes características, pero el sucio se acumula de manera muy fácil. Si tienes este tipo de instalación en tu casa, es indispensable que aprendas hacer una rutina de mantenimiento. Entonces, aquí vas a conocer todo sobre los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes correctamente

No tengas ninguna duda, esta agencia de limpieza doméstica es la más experta para esta clase de superficie. Disponemos de una gran variedad de recursos para que todo quede reluciente de manera muy eficiente. Por lo tanto, pon mucho cuidado nuestros excelentes y prácticos trucos para limpiar suelos antideslizantes eficazmente.

También puedes hacer una llamada si necesitas solventar el problema, porque garantizamos una limpieza de pisos completa. No obstante, también te vamos a aportar las estrategias más acertadas, para que aprendas a hacer un mantenimiento adecuado. Ha llegado el momento de que tomes nota, para que apliques nuestras sugerencias al pie de eléctrico sumo cuidado y atención.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes y su importancia

Para toda clase de entorno que tengas en casa, un trabajo de limpieza es fundamental. Incluso, el mantenimiento de los pisos debe ser elevado, porque es una zona que acumula mucha mugre. De lo contrario, vas a presentar un elevado desgaste, que perjudica todo el piso.

Estamos completamente seguros de que es indispensable alargar la vida útil del suelo, de cualquier fabricación. Recuerda que las texturas anti deslizantes se perjudican por las bacterias, el moho y todo agente contaminante. Por lo tanto, si quieres que su función se cumpla adecuadamente, no olvides hacer la limpieza.

Realizar la limpieza por motivos estéticos

Una casa sucia es algo que nadie desea, mucho menos si estamos hablando del piso. Incluso, las visitas se van a armar una impresión muy mala sobre ti cuando vean el moho y el polvo acumulados en la superficie. Por lo tanto, nuevamente recalcamos la importancia de que los pisos estén como nuevos.

Del mismo modo, la estética es un aspecto fundamental para las oficinas, empresas y otros locales. Los clientes siempre deben disfrutar de una instalación limpia, para su placer. Si deseas evitar las malas críticas, tienes que utilizar estos trucos para limpiar suelos anti deslizantes.

Todos estos motivos son muy importantes para usar las sugerencias que te daremos, pero hay otra razón. Luego de hacer una rutina de limpieza, las características anti deslizantes del suelo se conservan. Entonces, vas evitar una gran cantidad de accidentes perjudiciales y caídas para los demás.

Pisos antideslizantes y su utilidad

Los suelos antideslizantes se han usado por muchos años, y su demanda es muy alta en hogares y también empresas. Incluso, arquitectos, constructores incluso diseñadores siempre prefieren este material frente a otros. Claro está, esto se debe a sus llamativas características.

La porosidad y rugosidad son mucho más altas en los pisos anti deslizantes, a diferencia de los suelos lisos. Esto evita que las personas se caigan, debido a los pequeños surcos y grietas que presentan, además de patrones irregulares. Los suelos antideslizantes se usan en zonas de exterior y también en pisos interiores.

Como norma genérica, están instalados en sitios donde la humedad es alta o donde los cambios climáticos son bastante frecuentes. Asimismo, son ideales para terrazas, piscinas, jardines, hoteles, organismos públicos, privados y empresas. Claro está, también es frecuente encontrar el piso en el hogar.

Es muy eficaz para el baño

Normalmente esta clase de fabricación se usa en zonas externas, pero para los baños resulta de vital importancia. Es un entorno donde muchas personas se han caído, pero con este piso se puede evitar el accidente. Del mismo modo, cumple con excelentes características en la cocina, aportando numerosas ventajas.

Clases de suelos antideslizantes

Los suelos antideslizantes se encuentran en gran variedad, con muchos diseños, materiales y colores. También puede variar el grado de porosidad, entonces hay que analizar cada tipo de fabricación. Primero que nada, hablaremos de los suelos de cerámica, que tiene una versatilidad muy alta referente al nivel de porosidad.

Normalmente se recomienda tener un piso poco poroso en el baño, para hacer un mantenimiento más sencillo. Por otro lado, existen pisos de micro cemento, que son más firmes, resistentes y con alta porosidad. Asimismo, hay pisos de resina, con características parecidas a las anteriores.

Y por último, mencionaremos el gres de porcelana, una variable de los piso de cerámica que es más hermosa y compacta. También cuenta con diseños espectaculares, llamativos y modernos para la superficie.

Motivos de suciedad en la zona

Recuerda que la suciedad no se acumula de forma grave en todos los pisos con estas características. Todo depende del nivel de porosidad que tenga el suelo, porque varía en cada uno de los entornos. Sin embargo, existen factores comunes, tales como el moho, la tierra y el polvo, que perjudican la zona.

Por este motivo, es muy importante que elijas estos trucos para limpiar suelos antideslizantes en este momento. Una de las mejores estrategias es aplicar una capa de impermeabilización, para que el mantenimiento sea profundo en la zona. Es de vital importancia que se haga con regularidad, para evitar la acumulación de mugre.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes eficazmente

Antes de comenzar la limpieza, es indispensable identificar el tipo de mugre que se ha adherido en la zona. Para la suciedad orgánica, en caso de orina, sangre, grasa y parecidos se aplica un proceso. Del mismo modo, en caso de sucio inorgánico, como químicos, metales y minerales se emplean otros remedios.

No obstante, antes de usar cualquier estrategia para eliminar las manchas, expliquemos los trucos para limpiar suelos antideslizantes. Estos se usan en toda clase de pisos fabricados con este material, con resultados muy duraderos y efectivos.

Emplea la aspiradora

El paso primordial antes de comenzar cualquier tarea de limpieza es usar la aspiradora en la zona. Es de vital importancia cuando el polvo está acumulado de manera muy amplia en la zona. Así quites los residuos más grandes en el piso, para que no se acumule en el resto de la superficie.

Por supuesto, esto depende del nivel de porosidad del suelo, pero en todo caso usa un cepillo de cerdas blandas. Recuerda que este piso es rugoso, entonces es posible que los cabezales de la aspiradora sufran diversos daños. Por lo tanto, elige lo que sea más apropiado dependiendo de cada momento.

Frotar los suelos antideslizantes

Otra excelente estrategia para que los pisos estén completamente relucientes es evitar quitar la capa de impermeabilización. Esto se consigue frotando con una fregona, mopa o paño de micro fibras. Este material evita los daños, además, las fregonas normales se dañan debido a la porosidad.

De hecho, puedes comprar algunos elementos específicos para fregar esta superficie, y son los más acertados. En este momento vamos a anexar un excelente enlace de Amazon para que compres uno de ellos al mejor precio. Es una mopa de micro fibras ideal para emplear los trucos para limpiar suelos anti deslizantes.

SunniY Fregona Plana Mopa, Sistema De Limpieza con Fregona

Factores a tener presente en la limpieza

El jabón ph neutro siempre se tiene que utilizar en la limpieza, mezclado con agua y aplicando el instructivo del producto. Es de vital importancia recurrir a las dosis acertadas, para que la superficie no se vaya a dañar. Si es una cantidad excesiva perjudicas la durabilidad, pero si usas demasiado poca, no se elimina el sucio.

No es apropiado usar sustancias químicas demasiado fuertes, porque los productos abrasivos dañan el color de la superficie. Al aplicar estos procedimientos eficaces, vas a emplear adecuadamente los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Mezcla jabón ph neutro con detergente

Primero identifica la cantidad de sucio que se ha pegado en la superficie. Si es poca y no profunda, es suficiente con una mezcla de agua jabonosa. Sin embargo, si el sucio esté acumulado gravemente, debes mezclar el jabón ph neutro con un producto para desinfectar, además de agua caliente.

Humedece una fregona de micro fibras, por ejemplo la especial que te recomendamos recientemente, y quita los excesos. Frota el piso antideslizante con alta intensidad y deja un tiempo de reposo para que la sustancia surta efectos. Por último, usa agua limpia para enjuagar el piso y quitar los gérmenes y bacterias.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes: eliminar manchas

Algunas marcas son demasiado complicadas de eliminar, y algo que no ayuda es el alto nivel de porosidad. Incluso, se puede acumular gravemente justo a la hora del derrame, algo perjudicial. Para esta situación, también tenemos muy buenos trucos para limpiar suelos anti deslizantes.

El tiempo de la mancha

Es de vital importancia tener presente el tiempo que la mancha lleva acumulada en el suelo antes de comenzar la tarea. No es igual aplicar una rutina limpiadora si el derrame es frecuente a cuando tiene bastante tiempo pegado. Afortunadamente, te estaremos dando trucos realmente eficaces que se aplican de manera muy sencilla.

Quita las manchas de la cocina

Barre el polvo y la tierra acumulados en el piso antideslizante utilizando una escoba de cerdas blandas. A continuación, mezcla agua caliente con un chorro de amoniaco en un recipiente de limpieza de uso habitual.

Humedece la mopa específica y esparce la sustancia por toda la superficie, sobre todo en las zonas llenas de grasa. Con este proceso consigues quitar las marcas más adheridas, pero tienes otro beneficio. Y es que no vas a dejar ni una pequeña bacteria, porque la desinfección es completa en toda la zona.

Una excelente alternativa

Los productos específicos para limpiar las manchas existen en grandes variedades en el mercado de limpieza. Las empresas de limpieza de hogar siempre aconsejan usar la sustancia siguiendo el instructivo de la etiqueta. Simplemente tienes agregar un chorro de la sustancia al producto que normalmente usas para limpiar el piso.

La empresa de limpieza de casas también recomendar utilizar alcohol, sobre todo si lo mezclas con jabón ph neutro. Usa movimientos circulares para frotar y agua caliente para aclarar el suelo. Claro está, tampoco abuses del alcohol, para que la superficie no se dañe.

Quitar manchas de barniz y pintura

Los derrames de pintura y barniz son muy frecuentes en el suelo, y si ocurre, no te tienes que preocupar. Es algo bastante común, pero existen excelentes soluciones con nuestros trucos para limpiar suelos antideslizantes. Humedece un trozo de algodón con un poco de acetona para frotar con alta intensidad.

Claro está, es apropiado probar la sustancia en un lugar poco visible para comprobar que ofrece buenos resultados. Otro remedio eficaz es el alcohol, que permite eliminar las bacterias por completo en la zona. De hecho, es efectivo para sacar manchas de tinta, que es otro inconveniente habitual cuando hay niños en casa.

Otra estrategia práctica es el uso de un disolvente para pintura, que sirve para los problemas más adheridos. Por supuesto, si vas a usar esta sustancia, ten cuidado para trabajar en los trucos para limpiar suelos anti deslizantes.

Quita restos de cemento

Tras hacer una reforma, un problema muy complicado de quitar son las manchas procedentes del cemento. Asimismo, el yeso se puede acumular gravemente en la zona, dificultando el trabajo limpiador. En este caso, usa un producto de limpieza base de fósforo para quitar el asunto.

Sugerencias para quitar el moho

Eliminar el moho es un aspecto indispensable al que debes poner mucho cuidado a la hora de hacer la limpieza de cualquier clase de suelo. Recuerda que las superficie es muy porosas acumulan humedad en gran medida, así que las manchas son frecuentes. Por lo tanto, los hongos se producen al combinar dichos factores.

Ten en cuenta que el moho origina una gran cantidad de problemas en la respiración, además de alergias y un mal olor desagradable. Así que debes aplicar nuestros métodos, ya que las empresas de limpieza zona sur de Madrid tenemos los remedios más eficaces.

El proceso a seguir

En primer lugar controla el grado de humedad en la zona, evitando que sea superior a 50 % en la superficie. Posteriormente frota las juntas del suelo con alta intensidad, usando lejía con amoniaco. Esta zona acumula mucho moho, así que la tienes que secar correctamente con una mopa.

Recurre la lejía y agua caliente

Si deseas quitar el moho negro y toda clase de hongo nocivo en la superficie, usa la lejía. Este químico es muy fuerte y sirve para los problemas más complicados dentro de tu domicilio. Incluso, estos trucos para limpiar suelos antideslizantes no tienen comparación.

Prepara una solución limpiadora mezclando lejía con agua caliente, y ponte una mascarilla y guantes de goma. Humedece un cepillo de cerdas blandas para frotar con at intensidad la superficie manchada, usando la sustancia limpiadora. Si tienes muebles de madera en casa, los tienes que alejar, ya que el moho es completamente perjudicial.

Por último, enjuaga la superficie para eliminar los restos de moho, la sustancia y cualquier otro resto que haya quedado. Y si es necesario, repite el proceso a diario hasta que no quede ni un pequeño residuo de hongo.

Caseros trucos para limpiar suelos antideslizantes

En este momento estaremos fabricando una sustancia limpiadora casera, ideal para limpiar este tipo de piso. Se ha usado por los expertos y permite eliminar las bacterias, la mugre y todos los problemas de manera eficaz y total.

Los pasos a aplicar

Mezcla media taza de vinagre blanco, media taza de bicarbonato de sodio y un vaso lleno de alcohol, además de seis vasos de agua. Este producto permite devolver la vida a los pisos antideslizantes, sobre todo si están manchados por el sol.

Usa un cepillo de cerdas medias para frotar la superficie, con suficiente intensidad. Espera media hora a que repose y luego emplea agua limpia para enjuagar y quitar todos los restos.

El mejor complemento para el trabajo

Tenemos muy buenos trucos para limpiar suelos anti deslizantes, así que usaremos la estrategia más eficaz. Hacemos referencia al conocimiento visual, que te otorga ver cómo otros hacen el mantenimiento. Es un truco muy eficaz, para que todo se consiga fácilmente.

En este momento estaremos colocando un breve video de YouTube con una explicación muy sencilla para ti. Vas a conocer otros trucos para limpiar suelos antideslizantes, evitando los inconvenientes.

Busca la ayuda de Perfexyacee cuando necesites

Una excelente alternativa que puedes seguir es contratar empresa de limpieza, para que tus pisos estén relucientes. Nosotros somos los especialistas más indicados para hacer el trabajo, tanto en casas, empresas e industrias. Nuestras soluciones son las más innovadoras, y abarcamos cualquier tipo de material.

Ofrecemos limpieza personalizada, usando trucos caseros, productos comerciales e incluso la limpieza a vapor. Organizamos espacios, limpiamos cristales, techos, ventanas, puertas e incluso muebles. Nuestra maquinaria es muy avanzada, sin mencionar que contamos con un personal de alta capacitación.

Si quieres conocer más sobre nosotros y los precios que ofrecemos en esta empresa, no esperes más. Solo tienes que acceder a nuestro sitio de internet, el cual es gratuito, interactivo y fácil de utilizar. Somos Perfexyacee, y esperamos que te decidas por nosotros en este mismo momento.

Compartir

Artículos recientes

  • Trucos de limpieza

5 usos de bicarbonato de sodio para la limpieza

¿Tienes bicarbonato de sodio en casa y no sabes usarlo? Te enseñamos cómo hacerlo. El bicarbonato de sodio cuenta con…

3 años hace
  • Sin categoría

Como limpiar piso parquet: Trucos sencillos

¿Te da miedo dañar el parquet al encargarte de su limpieza? Para la mayoría de las personas la limpieza de…

3 años hace
  • Trucos de limpieza

Consejos para limpieza de oficinas

Para cualquier empresario o dueño de negocio es realmente importante mantener de forma correcta la higiene de su oficina o…

3 años hace
  • Trucos de limpieza

Técnicas para la limpieza con vinagre

¿Conoces los múltiples usos del vinagre para la limpieza? El vinagre es un  líquido agrio y astringente, producido por la…

3 años hace
  • Trucos de limpieza

Trucos para limpiar tu cocina de gas

La cocina es uno de los lugares que más suciedad almacena. Esto debido a la cantidad de grasa que se…

3 años hace
  • Trucos de limpieza

Como limpiar el teclado del ordenador

Quienes trabajamos con el ordenador de forma diaria solemos ignorar que los teclados son uno de los elementos que más…

3 años hace

¿Aceptas el uso de las cookies?