Cómo limpiar moho

¿Quieres lograr cómo limpiar los hongos sin trabajar tan duro?
17 diciembre, 2018
Cómo limpiar un toldo
18 diciembre, 2018
Mostrar todo

Ninguno de nosotros desea que nuestro hogar posea moho, ya que produce mal olor y restan estética al hogar. Además, pueden causar problemas para la salud a aquellos que sufren enfermedades respiratorias, como alergias o asma. Por eso, en este post vamos a analizar cómo limpiar moho eficazmente.

cómo limpiar moho

Cómo limpiar moho sugerencias

El baño y la cocina son unos de los entornos de la casa donde se puede producir mucho moho al acumularse humedad. Sin embargo, aprender cómo limpiar moho es muy sencillo con las sugerencias que te proporcionaremos a continuación.

Y ya que hemos tocado este tema, puedes visitar también este otro artículo que habla de cómo quitar la humedad. Y como siempre, agradecemos su más oportuna colaboración a Empresa de servicio de limpieza, quienes nos han ayudado con este artículo.

Cómo limpiar moho con productos químicos

El remedio más inmediato cuando hablamos de cómo limpiar moho, es emplear un limpiado comercial. Este puede ser un producto muy eficaz, ya que se emplea en spray y es muy fácil de usar. Como norma, este limpiador contiene lavandina, que erradica y extermina todo el moho de forma rápida.

Sin embargo, al usar esta clase de productos, debes de tomar algunas precauciones, que te daremos a conocer. Pero si todavía no tienes un producto de limpieza especial para moho, puedes adquirir uno a un precio increíble en Amazon.

HG 639050130 Limpiador de Moho (0.5 l), 500 ML

Precauciones a tomar

Como hemos dicho con anterioridad, si queremos sabe cómo limpiar moho con un producto comercial, debemos tener precauciones. De esta forma vamos a ahorrarnos grande problemas, tanto para la casa, como para nuestra salud y nuestra familia. Por eso analicemos estas medidas tan importantes.

Tip 1

Siempre hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante del limpiador que vas a usar para el moho. En caso contrario, puedes originar daños al entorno y a tu cuerpo, y para completar, perderás dinero.

Tip 2

Si el producto posee lavandina, usa unos guantes y ropa gastada para evitar que la piel se irrite y mancharte. No sería algo lógico limpiar el moho, pero estropear tu vestimenta como pago, o perjudicarte tú mismo.

Tip 3

Si el producto llega a entrar de alguna forma en contacto con tu piel, debes enjuagarte con agua de forma inmediata. Si lo crees necesario, haz una visita al médico, para solventar cualquier duda que tengas.

Tip 4

Debes estar completamente seguro de que los pequeños de la casa no estén cerca de la zona afectada mientras limpias. Y sobre todas las cosas, mantenlos totalmente alejados del producto de limpieza que emplearás, ya que pueden intoxicarse.

Tip 5

Debes mantener toda la zona ventilada al momento de limpiar, para evitar que se acumule la humedad. No sería algo sensato aprender cómo limpiar moho si de igual forma dejas que se produzca nuevamente la humedad.

Tip 6

Prueba el producto limpiador en un área poco visible y así asegurarte de que no daña la superficie. De todas formas, puedes observar un video explicativo de YouTube que te enseña cómo se produce el moho.

Qué pasos debes seguir

Ahora que ya sabemos las medidas que debemos tomar, estamos listos para enseñarte cómo limpiar moho usando limpiadores químicos. Por ello, presta cuidadosa atención al siguiente tutorial donde exponemos con lujo de detalles los pasos que debes tomar.

Paso 1

Coloca un trapo o toalla por debajo del área que deseas limpiar de moho o de otro hongo. De esta manera vas a evitar que se manche el suelo, y no tendrás que volver a limpiar cuando termines.

Paso 2

Esparce el limpiador por las áreas que contengan moho u hongos y deja que haga efecto por unos minutos. Lo más apropiado es que dejes reposar por unos 15 o 20 minutos, y repite tres veces.

Paso 3

Cuando el limpiador haya comenzado a desvanecerse, remoja una toalla en un balde lleno de agua caliente. Luego de esto, exprímela y úsala para remover el limpiador junto con todo el moho acumulado.

Debes estar seguro de que la toalla no se encuentre muy húmeda, y que esté en excelentes condiciones. De lo contrario, la pintura y el empapelado podrían levantarse, cosas que queremos y debemos evitar a todo coste.

Paso 4

Puedes usar también un papel de cocina y mojarlo un poco con el producto comercial para enjuagar. Esta alternativa es muy acertada, ya que los rollos de cocina son siempre desechables, por lo cual no debes lavarlos al terminar.

Cuando hayas terminado por completo, ventila toda el área para remover por completo el mal olor. Y ya está, ya conoces todo lo relacionado con cómo limpiar moho usando un limpiador comercial químico.

Cómo limpiar moho con remedios caseros

Puede que tú seas de esas personas que se decantan por el uso de productos naturales en vez de químicos. Y es comprensible, es mucho mejor para la salud del ambiente y la tuya propia, y es muchísimo más económico.

Por ello, te dejamos un método espectacular de cómo limpiar moho de manera efectiva, fácil y rápida usando solo vinagre. Este consejo es un aporte de agencia de limpieza doméstica, quienes son expertos cuando se trata de eliminar moho y hongos.

Qué debemos hacer

Diluye el vinagre con agua y coloca la solución en una botella con pulverizador y rocía las zonas afectadas. Los pasos a seguir son los mismos que te hemos explicado en el método previo, así que sabes lo que debes hacer.

El vinagre es altamente efectivo para remover el moho y los hongos, gracias a su excelente composición química. En las zonas donde halla moho de forma abundante, puedes aplicar el vinagre sin diluir en agua.

Cómo limpiar moho de la ropa

El moho también puede producirse en la ropa, así que es preciso saber cómo limpiar moho de ella. Quitarlos es muy sencillo, ya que solo debes emplear un lavarropas, algo de vinagre y seguir estos pasos.

Paso 1

Ve a buscar toda la ropa, toallas y telas que presente moho o manchas parecidas. Coloca todo lo que consigas dentro del lavarropas, porque vas a dejarlo todo como nuevo otra vez.

Paso 2

Coloca dos o tres tazas de vinagre y programa un ciclo de lavado con una temperatura máxima. No vayas a agregar suavizantes, jabones o algún producto parecido de limpieza de ropa, ya que no será de ayuda.

Paso 3

Pon la ropa en el lavarropas de nuevo empleando una temperatura máxima, pero en este momento si debes usar jabón. Y recuerda, no debes emplear suavizantes ni productos de limpieza parecidos, ya que perderás tu dinero.

Paso 4

Cuando hayan culminado por completo ambos lavados, cuelga la ropa para que se seque al sol. Si no puedes tenderlas al sol, debes meterlas en un secarropa, poniendo una temperatura máxima o la mayor posible.

Cómo limpiar moho de las paredes

Como hemos dicho antes, el moho es perjudicial para la salud, así que debes llamar a expertos si la plaga es grande. Pero si lo que deseas es conocer cómo limpiar moho en zonas pequeñas de tus paredes, presta cuidadosa atención.

Mientras tanto, puedes aceptar esta invitación a visitar otros post como estos, ya que eres un fanático de la limpieza. Podría ser de tu interés este artículo de cómo limpiar suelos de cerámica, o este otro de cómo matar cucarachas.

Proceso

Para limpiar las zonas pequeñas, usa guantes, antiparras y un barbijo, porque el contacto con el moho es perjudicial. También es prudente que abras alguna ventana o emplees un ventilador al momento de limpiar el moho. Tras esto, solo hay que seguir con mucho cuidado estos tres pasos muy efectivos.

  • Realiza una mezcla de agua con lavandina en una proporción de 1 / 3
  • Friega la zona con moho usando un cepillo de cerdas duras
  • Enjuaga la zona y termina secando por completo.

Si con esto no tienes suficiente, recuerda que puedes valerte de un limpiador comercial químico, como el que explicamos antes. De todas maneras, te dejamos un video explicativo de YouTube, donde podrás observar más técnicas de cómo limpiar moho.

Cómo limpiar moho precauciones

Si aprender cómo limpiar moho es importante, también es esencial aprender a evitar que este se produzca en el hogar. Por ello, aquí te dejamos algunas medidas preventivas que puedes tomar para impedir que el moho se propague en casa.

Debes mantener bien ventiladas todas las áreas, dejando algunas puertas y ventanas abiertas con algo de frecuencia. Limpia toda la superficie de manera regular y cuelga tanto los trapos mojados como la ropa cuando la uses o laves.

Cómo evitar su reaparición

Si ya empleaste todos los procesos de cómo limpiar moho y has tenido éxito, ha llegado la hora de impedir su reaparición. Pero no sientas temor, aquí somos los mejores al darte soluciones de limpieza, pulcritud e higiene de la casa.

Paso 1

Compra algún producto comercial específico, como algún aerosol anti microbios, en cualquier ferretería o tienda de productos de limpieza. Estos ayudan a quitar las esporas y disminuyen de forma muy notable la reaparición de moho.

Paso 2

Deberías probar instalando algún tipo de deshumidificador en las partes que estuvieron más invadidas por el moho. Esta es una técnica realmente funcional para evitar que el moho reaparezca durante un buen tiempo.

Paso 3

Es oportuno que realices una reestructuración del sistema de aislamiento en techos y paredes de toda la casa. De esta manera, se verán mucho menos afectados por la condensación, y como resultado, se producirán muchos menos hongos y moho.

Paso 4

Si estamos hablando de cortinas en la sala o el baño, trapos o ropa mojada, hay que colgarlas al sol. De esta forma todo va a secarse de una manera adecuada, y no se acumulará la humedad en ningún lado.

Paso 5

Debes estar pendiente de mantener los baños y la cocina completamente secos, y cualquier zona de la casa. Debes tener presente que el moho se produce cuando la humedad se acumula, así que debes evitarla.

Paso 6

Repara cualquier filtración en la casa con solo detectarla para evitar que la humedad se propague y cause estragos. Ya te hemos advertido, pero si se produce de todas formas, al menos ya sabes cómo limpiar moho.

Cómo limpiar moho con otros productos

Hemos hablado de algunos productos, naturales como químicos, para poder eliminar esta mala plaga. Pero te proporcionaremos más información, para que lo sepas todo de cómo limpiar moho y los productos adecuados para ello.

Cómo limpiar moho con bicarbonato

Solo hay que disolver el producto en un vaso con agua y rociarlo en las zonas afectadas con un pulverizador. Luego, friega todo con un cepillo de cerdas duras hasta eliminar el moho y los hongos por completo.

Cómo limpiar moho con ácido bórico

Mezcla un litro de agua caliente con ácido bórico y deja reposar la solución por una media hora. Luego debes usarla en las zonas con moho, dejar que surta efecto y fregar todo con agua limpia y un trapo.

Cómo limpiar moho con aceite del árbol del té

Es una técnica que podría resultar un poco costosa, pero es muy efectiva gracias a sus buenas cualidades antibacterianas. Mezcla un vaso de agua con una cucharada de este aceite y rocíalo empleando un trapo limpio. Este penetrará en las juntas cuando lo dejes actuar, eliminando el moho.

Cómo limpiar moho con agua oxigenada

Usar agua oxigenada es muy sencillo, ya que solo debes rociarla en la zona afectada con moho y dejarla reposar. Luego debes quitar la solución usando una toalla limpia y un poco de agua fresca.

También es apropiado agregarle un poco de amoniaco o lejía, pero en porciones muy pequeñas, ya que son muy fuertes. De cualquier manera, si quieres contratar a un especialista, en el siguiente link puedes solicitar precios de servicios de limpieza.

Cómo limpiar moho conclusiones

Como cada uno de los artículos que te presentamos, este ha sido hecho solo para tu beneficio. Por ello esperamos que estas sugerencias de cómo limpiar moho de forma eficaz te hayan servido de gran manera.

Desde limpiar el moho en el baño, hasta limpiar la ropa de esta plaga mortífera, usando productos químicos y también naturales. Ya eres todo un especialista cuando se trata de cómo limpiar moho, pero en muchas ocasiones no podemos hacer esta tarea solos.

Si te sientes identificado con este caso, no te preocupes de manera innecesaria, ya que te damos una gran solución. Puedes contratar a una empresa de limpieza que haga todo este trabajo por ti, y los mejores para ello somos Perfexyacce. Así que te daremos toda la información que necesitas.

cómo limpiar moho

Perfexyacee una gran empresa de limpieza

Perfexyacee somos una empresa que conoce exactamente cómo limpiar moho de la casa de manera completamente eficaz. Nosotros contamos con todo lo que hace grande a una empresa, como la nueva tecnología y equipo moderno.

Ya contamos con más de 15 años prestando unos excelentes servicios de limpieza en España. Durante todo este tiempo, nos hemos asegurado de proporcionar un trabajo de calidad pidiéndote a cambio muy poco.

Servicios ofrecidos al público

Realizamos cualquier tipo de trabajo de limpieza y mantenimiento profundo, tanto en casas, negocios y edificios. En Perfexyacee ordenamos y aseamos el área de un hogar mientras que al mismo tiempo lavamos, secamos y planchamos tu ropa.

También nos encargamos de remover escombros tras  una demolición, realizamos limpiezas de aires acondicionados y muchos otros servicios. Incluso podemos cocinar tu comida y ponernos al cuidado de los pequeñuelos del hogar como si fueran nuestros propios hijos.

Lo mejor de Perfexyacee

Contamos con un personal de máxima calidad con experiencia en atención al público y respuesta inmediata. En Perfexyacee siempre pensamos en los trabajos que más te convienen a ti y los miembros de tu casa.

Por otro lado, en Perfexyacee nos encontramos totalmente registrados ante las leyes y autoridades españolas, lo cual aporta mucha confianza. Otorgamos seguridad legal a todos nuestros selectos clientes y asociados, para ganarnos su más merecida confianza.

No hay horario mejor

Si nos adaptamos al tiempo de nuestors clientes sin duda nos ganaremos su amistad y respeto. En Perfexyacee trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día, así las circunstancias sean inclementes. Cualquier día del año puedes contar con nuestro apoyo, tanto a las 5 am, como a las 11 pm.

Esto es debido a que contamos con personal que nos apoya con lealtad, al igual que a los clientes. Así que no dudes para contactar con nosotros y Perfexyacee estará allí en un abrir y cerrar de ojos.

Contrata a Perfexyacee ya

Perfexyacee somos sin dudas la empresa de limpieza que más se acopla a ti y a tu núcleo familiar. No hallarás a alguien más que esté presto a darte tantos servicios y garantías cuando necesites limpieza. No esperes más y contrátanos y te proporcionaremos toda la ayuda necesaria.

Puedes visitar nuestros locales en Madrid, España y pedir presupuestos o bien visitar nuestro sitio web. Te pedimos que te registres en nuestra página de internet y así recibirás notificaciones sobre nuestros servicios.

 

//]]>