Aprende cómo quitar caramelo de la ropa de manera sencilla

Descubre cómo quitar manchas de bolígrafo en simples pasos
15 octubre, 2018
Anímate a aprender cómo limpiar el horno con bicarbonato
16 octubre, 2018
Mostrar todo

 

La afición más grande de los niños es comer dulces, sería imposible pedirles que no lo hagan. Solo que esta afición por las golosinas trae serias consecuencias. Sí, nos referimos a los residuos, por eso aquí te mostraremos cómo quitar caramelo de la ropa de manera sencilla y práctica.

Quizá a todos nos ha pasado que cuando vemos la ropa, el uniforme de los niños lleno de caramelo nos alarmamos. Para eso hemos diseñado este post, pues queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo quitar caramelo de la ropa usando productos que tienes en casa.

cómo quitar caramelo de la ropa

Prácticos tips para que conozcas cómo quitar caramelo de la ropa

Debes saber que son elaborados a base de azúcar y colorantes, se pueden presentar de forma líquida y sólida. De ambas maneras ocasionan problemas, pues los niños no reparan al momento de pasar sus manos por la ropa. De allí nuestro interés de enseñarte a cómo quitar caramelo de la ropa.

El caramelo líquido es el que generalmente se usa para adornar tortas y quesillos, el sólido es el que masticamos. Este último es tal vez el más comercial de todos pues tiene varias presentaciones, y es como más llama la atención. Es también quien produce mayor cantidad de problemas.

Sea objetivo con su situación

Este post tiene como objetivo fundamental mostrarle algunos métodos sencillos de cómo quitar caramelo de la ropa. Y aunque es sencillo y práctico hacerlo requiere de cierta inversión de tiempo de parte de usted. Por eso lo animamos a ser honesto en lo relacionado con su situación sobre el tiempo.

Entendemos si lleva una vida muy ocupada, tal vez no disponga del tiempo suficiente para atender la lavandería de su hogar. También es posible que no sepa cómo quitar caramelo de la ropa, o algún problema de salud no se lo permita. Sea cual sea el caso si no puede hacerlo no dé por perdida su ropa, solicite ayuda.

 Apóyese en profesionales de limpieza

Si llega a la conclusión de que no puede realizar este, y piensa delegar esa tarea en alguien más. Tómese esto con calma y busque profesionales que puedan ayudarlo de verdad. Un refrán popular dice “Es peor el remedio que la enfermedad”. Bueno no queremos que este sea su caso.

Hay empresas de limpieza que prestan todo tipo de servicio incluido el de lavandería, estos son los que usted necesita. Estos profesionales le dirán cómo quitar caramelo de la ropa mantendrán su hogar impecable. Por eso lo animamos a no apresurarse al momento de tomar esta decisión.

Tareas que efectúan las empresas de limpieza

Antes de conocer los detalles de cómo quitar caramelo de la ropa queremos comentarte brevemente sobre estas empresas de limpieza. Ellos pueden encargarse de todo lo que tiene que ver con la limpieza de tu hogar. No solamente las viviendas, también complejos de oficinas y negocios.

Con toda confianza puedes solicitar un servicio de limpieza y comprobar lo que te decimos. Por ejemplo, empresas de limpieza de hogar tiene mucha experiencia en el medio, pueden organizar y limpiar su vivienda. En todas las áreas cocina, cuartos, lavandería, la cochera entre otros rincones de la casa.

Instrucciones que debes tener presente

Nos referimos a algunos detalles que debes conocer antes de saber cómo quitar caramelo de la ropa. Es importante saber el tipo de tela que se ha manchado, dependiendo de esta se aplicará un procedimiento determinado. La verdad las manchas de caramelo no se resisten al agua, pero hay que agregar otros productos.

En estos procedimientos se usan algunos materiales que podrían poner en riesgo tu ropa si no prestamos atención a la tela. Por ejemplo, si es de algodón, seda o de otro tipo se debe cuidar de no aplicar un producto que la pueda dañar. Los expertos de cómo quitar manchas de tinta sugieren lo siguiente.

Sal fina y agua tibia

El ingrediente más común que usaremos con más frecuencia será el agua y lo acompañaremos de otro ingrediente. Siempre tomando en cuenta la clase de tela para poder aplicar ese ingrediente adicional. En este caso toma nota de cómo quitar caramelo de la ropa usando estos dos productos:

  • Toma tu prenda manchada y sumérgela en agua tibia, las manchas de caramelo se diluyen en agua.
  • Permite que se remoje por una hora, y observa luego si la mancha ha perdido intensidad en el color.
  • Con un cepillo de dientes frota sobre la parte marcada.
  • Deja que la prenda se seque y luego aplica sal fina sobre la mancha.
  • Con la sal cubriendo la mancha puedes meter en la lavadora y hacer el ciclo de lavado normalmente.

Aprende cómo quitar caramelo de la ropa paso a paso

Aunque es un procedimiento muy sencillo puedes ver el siguiente video en YouTube para que lo puedas aplicar mejor.

Amoniaco

Cuando vayas a poner en práctica este método de cómo quitar caramelo de la ropa por favor revisa si la tela es delicada como el algodón o la seda. Para evitar que el amoniaco la pueda dañar.

  • En una vasija coloca una cucharada honda de amoniaco, un poco alcohol y agua tibia.
  • Una vez realizada la mezcla introduce tu prenda allí y asegúrate que esté bien mojada.
  • Toma una toalla limpia y restriega sobre la mancha hasta que la misma vaya desapareciendo.
  • En caso que la tela no sea de tejido fino puedes aplicar alcohol y amoniaco a partes iguales.
  • Antes puedes probar si la tela no destiñe. Aplica unas gotas de la mezcla en un lugar no tan visible de la misma
  • Ahora puedes lavar como de costumbre.

Hielo

Los caramelos sólidos masticables algunas veces se rompen y se adhieren a la ropa, una vez que se secan es difícil de remover. Por eso sigue estas indicaciones que ofrecen la agencia de limpieza doméstica si te ha ocurrido:

  • Ponga un trozo de hielo encima de la mancha, que el hielo no sea muy grande
  • Haz presión en caso de que el caramelo se haya adherido a la tela y espera a que se solidifique
  • Utiliza una espátula y quita el caramelo pegado a la tela
  • Después de remover el caramelo sólido de seguro queda una mancha del colorante
  • Enjuaga esa zona con agua tibia y agrega un poco de jabón
  • Ahora puedes meter a la lavadora en el ciclo normal.

Agua oxigenada

Los caramelos aparte de azúcar contienen colorantes, son estos los que hacen más difícil el trabajo de removerlos. Observa cómo quitar caramelo de la ropa usando agua oxigenada:

  • Coloca en una olla agua oxigenada con agua corriente, preferiblemente en partes iguales
  • Usa una toalla limpia y mójala con el líquido que has preparado
  • Frota la toalla encima de la mancha y apóyate usando un papel absorbente para que el colorante de la mancha se transfiera a este último
  • Si la tela es muy delicada puedes rociar unas gotas de agua oxigenada en un lugar poco vistoso de la misma para ver si no sufre algún cambio
  • Luego de esto puedes lavar como lo haces regularmente.

Alcohol

El alcohol es un buen producto para quitar manchas, eso está probado y se recomienda en casi todos los tipos de tela. Incluso cuando esta no se recomienda que se lave en lavadora

  • Puedes mezclar el alcohol con amoniaco
  • Procura que sean las mismas cantidades
  • Restriega suavemente la zona marcada con la mancha
  • En caso de que la mancha siga allí puedes repetir la operación
  • Prueba que la tela no pierda su color
  • Introduce en la lavadora y pon el ciclo normal.

Glicerina

Te recomendamos el uso de este líquido sobre todo si la prenda que se manchó es de seda. Sigue este sencillo procedimiento de cómo quitar caramelo de la ropa.

  • Utiliza una tina, vierte glicerina y un poco de agua tibia, introduce allí tu prenda de vestir. Permite que se remoje por un rato, y luego frota encima de la mancha. La glicerina afloja la mancha y facilita su remoción.
  • Luego de realizar este proceso puedes lavar como siempre lo haces.

Vinagre blanco

Los especialistas quitando manchas aprueban el uso del vinagre para este método de cómo quitar caramelo de la ropa. Por favor toma nota de los siguientes pasos:

  • Utiliza un recipiente hondo tal vez un balde
  • Liga 1/3 de vinagre blanco en 2/3 de agua tibia
  • Sumerge una toalla limpia dentro del balde con este líquido
  • Friega sobre la mancha con suaves movimientos, hasta que la marca vaya desapareciendo
  • Lava como de costumbre en tu lavadora.

Agua fría

En este proceso de cómo quitar caramelo de la ropa te sugerimos usar agua fría si la mancha este reciente. También lo puedes hacer si la mancha es pequeña. Puedes proceder de la siguiente manera:

  • El agua fría impide que la mancha del colorante se arraigue en la tela
  • En una vasija que contenga agua fría vas a colocar tu prenda de vestir
  • Con la ayuda de una brocha de hebras suaves frota la parte afectada
  • De esa forma se removerá la mayor parte de la mancha
  • El resto se quitará cuando laves con agua normal y jabón.

Estos son solo algunos de los métodos que existen para realizar el trabajo de cómo quitar caramelo de la ropa. Puedes notar que los materiales que se usan están en el hogar y son faciales de aplicar. Sin embargo, queremos darte una orientación final.

Consejos vitales para tener éxito al aprender cómo quitar caramelo de la ropa

No queremos concluir este post sin darle algunos consejos finales, sobretodo para que tu ropa no termine en mal estado. Sería lamentable para nosotros que al utilizar algunas de nuestras recomendaciones de cómo quitar caramelo de la ropa algo saliera mal.

Por esta razón le recomendamos que al momento de ocurrir algún accidente con caramelo revise la etiqueta de su ropa. Allí hay instrucciones sobre la tela, las cuales debe acatar pues vienen del fabricante, él sabe que es lo mejor para su producto.

Tome en cuenta la etiqueta

Debe seguir este consejo a fin de evitar un daño permanente en sus prendas de vestir. Un ejemplo, si la etiqueta dice lavado en seco nunca intente remover una mancha de su vestido. Debe llevarla a la tintorería porque si no el daño será permanente.

Es muy importante que antes de poner en práctica estos sencillos consejos de cómo quitar caramelo de la ropa. De esa manera puede asegurar el éxito de estas recomendaciones, y podrá seguir usando su ropa. Pero en caso de que sus circunstancias se lo impidan queremos sugerirle una cosa más.

cómo quitar caramelo de la ropa

Solicite un servicio de limpieza doméstica

Esta se convierte en nuestra recomendación final si realmente no puede quitar las manchas de caramelo de su ropa. Le mencionamos hace unos instantes algunas de las cosas que estas empresas pueden realizar y hasta dónde llega su campo de trabajo.

Finalmente queremos aprovechar esta parte del post para ampliar un poco más esta información y que usted se pueda beneficiar. Nuestra intención es que sepa con exactitud a qué nos dedicamos y de esa forma llenar sus expectativas.

¿Dónde llevamos a cabo nuestro trabajo?

Generalmente relacionamos a una empresa de limpieza con la vivienda, pero en este caso no es así. Nuestro trabajo se extiende mucho más allá, podemos cubrir no solo una vivienda de tamaño regular. Si posee una mansión, o un conjunto de oficinas, colegio privado entre otros.

No hay problemas, con eso porque nuestra empresa está diseñada para atender todos esos lugares. Ofreciendo un trabajo de calidad a precios razonables y con los mejores horarios para su satisfacción.

¿De quién estamos hablando?

A continuación, nos presentaremos, somos Perfexyacce empresa de servicio de limpieza, a sus órdenes para servir al cliente. Estamos ubicados en Madrid y contamos con más de quince años de experiencia en el mercado.

Contamos con más de 250 empleados con experiencia comprobada en diferentes áreas de la limpieza. Son profesionales competentes que reciben cursos de actualización de forma regular. Te diremos algo más sobre nosotros.

Perfexyacce una empresa singular en Madrid

Hay varios detalles que hacen de Perfexyacce una empresa singular y queremos compartirlo con usted. Primero que nada, debemos decir que en España hay muchas empresas como nosotros y son buenas en lo que hacen.

Pero Perfexyacce ha llegado para sobresalir en medio de ese mercado tan competitivo, apoyándose en factores determinantes. Te mencionamos por ejemplo los horarios, los precios, maquinaria y materiales, calidad del personal. Te hablaremos de estos factores enseguida para luego hacerte una invitación.

Horarios

En Perfexyacce hemos tratado de elaborar diferentes horarios pensando en cómo satisfacer la necesidad del cliente. Hay todo un abanico de posibilidades para que nos permitas trabajar a tu lado.

Trabajamos de lunes a domingo y a las horas que usted requiera el servicio de limpieza. Le explicamos, si usted regresa en la tarde de su trabajo y a esa hora necesita de nuestros servicios, allí estaremos. Si su empresa abre muy temprano, o cierra muy tarde, nuestros horarios se adaptan a lo que usted pida.

Presupuesto accesible

Lo invitamos desde este momento a solicitar un presupuesto y verificar los ciertas que son nuestras tablas de precios. Le ofrecemos paquete de precios de acuerdo a lo que usted requiere en el momento.

Si el trabajo que necesita es de una hora, le hacemos un cálculo por ese tiempo. Incluimos en nuestros precios la cantidad de personal que se utilice y los equipos que se vayan a trasladar. No discriminamos por el tamaño ni el tiempo que requiera el trabajo. Siempre pensamos en beneficiarlo a usted.

Maquinarias y materiales

Una empresa singular debe contar con los equipos y herramientas de última generación. En Perfexyacce nos renovamos todos los años para tener nuestros equipos en perfectas condiciones.

Vamos al día con la tecnología y los productos de limpieza que usamos son originales y de calidad. No escatimamos en gastos para ofrecer lo mejor. Claro si usted prefiere un producto de una marca en particular y no lo tenemos, lo compramos y trabajamos con ese.

Profesionales con experiencia

Perfexyacce selecciona muy rigurosamente al personal que formará parte de esta gran familia. Somos más de 250 empleados que constantemente reciben adiestramiento para ir actualizando los conocimientos de las diferentes áreas de limpieza.

La experiencia de nuestro personal ha sido comprobada por nuestros distinguidos clientes cuando han solicitado un servicio. El personal también recibe de forma regular cursos de relaciones humanas para asegurar un ambiente de respeto con el cliente.

Perfexyacce una empresa legal

No podíamos dejar de mencionar este aspecto relevante de la empresa, porque el aspecto jurídico es vital para la confianza. Los contratos que ofrecemos están respaldados por las leyes de España.

Nuestro seguro de responsabilidad civil abarca muchos preceptos legales que le ofrecen cierta medida de seguridad al cliente. Esto quiere decir que si ocurre un accidente Perfexyacce asumirá la parte de responsabilidad que le corresponda.

Lo invitamos a Perfexyacce

Ahora queremos animarlo a que evalúe lo que somos como empresa, notará que para nosotros usted como cliente está en primer lugar. Compruebe por usted mismo que lo que decimos es verdad: no quedará decepcionado.

 

//]]>