Descubre cómo quitar manchas de bolígrafo en simples pasos

Conoce los mejores trucos para aprender cómo quitar resina de la ropa
15 octubre, 2018
Aprende cómo quitar caramelo de la ropa de manera sencilla
16 octubre, 2018
Mostrar todo

A todos nos ha pasado, usando un bolígrafo o lapicero manchamos nuestra camisa favorita. La tinta, puede dejar una de las manchas más difíciles de quitar. ¡Esto ya no será un problema! Acá aprenderás cómo quitar manchas de bolígrafo satisfactoriamente.

cómo quitar manchas de bolígrafo

Cómo quitar manchas de bolígrafo de nuestra ropa o mueble

Puede que el lapicero que usamos se haya destapado por accidente. Si es así, probablemente quedó una fea mancha de tinta azul, negra o roja en tu prenda. No pienses que tienes ya que arrojarla a la basura. Todavía hay muchas maneras de aprender cómo quitar manchas de bolígrafo.

Por otra parte, puede que sea la tapicería de tu sofá lo que se ha visto rayado o salpicado. Depende del tipo de material con que este fabricado. Comprendemos que se puede volver un verdadero problema de limpieza. ¿Cómo podría afectarte el no darle atención oportuna? Veamos.

¿Debería preocuparme por aprender cómo quitar las manchas de bolígrafo?

Sí, como toda mancha o suciedad mientras más esperemos en arrancarla más se fijará en la tela. El mal aspecto que da una prenda manchada es inevitable. Simplemente no puedes colocártela así, por mucho que te guste o lo muy costosa que la compres.

Es cierto que la mayoría de las veces no nos da el tiempo para todo. Estas tareas de cómo quitar manchas de bolígrafo te parecerán molestas. Pero, si no prestas atención a ello puedes terminar perdiendo mucho dinero. Probablemente tengas que comprar otra, lo cual no estaba en tu presupuesto mensual.

No creas que es un asunto sin relevancia. Puede que no sea la última vez que te ocurra. Así, al estar preparado y saber cómo quitar manchas de bolígrafo, te ayudará en otras ocasiones. Cuando una persona es previsora se ahorra muchos dolores de cabeza innecesarios.

¿Se vuelve tan difícil retirarlas?

Lamentablemente, los lapiceros están hechos en su mayoría para escribir de manera indeleble. (Esto quiere decir que no se borran con agua).  Por eso, las salpicaduras de tinta son especialmente fuertes. Si lavas tú prenda solo con agua no se eliminarán por completo.

¿Cómo puedo asegurarme de quitarlas sin perjudicarlas?

Optar por hacerlo tú mismo es respetable. No obstante como muchas veces no tenemos los implementos necesarios nos podemos llegar a frustrar. ¿Alguna vez emprendiste un proyecto sin conocimientos previos? De seguro hubiese sido mucho más fácil que te aconsejaran.

Jamás querrás romper esa prenda favorita tuya. Por eso no uses excesiva fuerza al limpiarla. También ten cuidado al usar productos químicos pues estos pueden ser bastante agresivos. Equipos de limpieza profesional te muestran estos importantes factores.

Factores determinantes al momento de quitar la mancha de tinta

Hay algunas cosas que debes plantearte si quieres que tu prenda o mueble queden perfectas. Si no tomas en cuenta estos aspectos puede que termines empeorando el problema. Por ejemplo, apresurarnos a frotar la mancha puede esparcirla o fijarla más. Por eso ¿Qué tomar en cuenta previamente?

Tiempo transcurrido

Mientras más tiempo dure una sustancia en la tela más se fijará a la misma. Es muy importante actuar con rapidez. Si es posible, en el mismo momento que surja el accidente. Así te evitarás tener que estar restregando la prenda luego. Pues será más fácil de quitar y no se hará tan obvia.

Con el fin de evitar que la tinta se esparza por toda la superficie arruinándola. Te aconsejamos valerte de una toalla absorbente y colocarla encima de la mancha. Atento, no frotes ni des golpes a la tela, solo coloca la toalla suavemente para que esta succione la tinta.

Valiéndote de esto será más fácil cómo quitar manchas de bolígrafo. Pues el espesor de la mancha dependerá de la prontitud con la que actúes.

Amplitud de la mancha

¿Cuál área ha manchado el bolígrafo? Si se ha dispersado por gran parte de la prenda te llevará más tiempo eliminarla por completo. No dejarán de ser útiles los remedios que emplees. Pero tendrás que usarlos en mayor cantidad.

Igualmente hay especialistas que te pueden ayudar con una problemática así de engorrosa. Claro está, deseas que tu prenda o mueble quede totalmente como antes. Estos expertos trabajan constantemente con manchas resistentes dejándolas en el pasado.

Tipo de tela manchada

Esto es sumamente importante. Apreciar que tipo de tela fue la afectada al cómo quitar manchas de bolígrafo. No todas las telas son iguales. Como sabrás algunas son más suaves o delicadas que otras. Otras son duras o ásperas.

Telas como el algodón, el poliéster, la lana y la seda se deben manipular con cuidado. También, el cuero. Material con el que se fabrican tantos muebles. Requiere de una atención particular.

Debemos ver qué tipo de tela es pues podemos arruinarla para siempre. O sencillamente el producto o remedio que empleemos será por más inútil si quieres aprender cómo quitar las manchas de bolígrafo.

Remedios prácticos al cómo quitar las manchas de bolígrafo

Tomando en cuenta lo antes visto te alegrara saber que hay muchas maneras de cómo quitar manchas de bolígrafo en su totalidad. Lo mejor es que hay bastantes que son aportadas por la naturaleza y que no son tan dañinas para la tela. Son útiles y sencillos de elaborar. Y lo puedes aplicar tú o tu personal.

Leche

Uno de los remedios más usados por las abuelas. Este sencillo alimento que nos es tan nutritivo, ahora le encontrarás un uso al cómo quitar manchas de bolígrafo. Fíjate como de manera eficaz paso a paso desaparecen la mancha.

Lo puedes usar tanto frio como caliente:

Caliente.

  • Coloca la leche en un recipiente hasta que este bastante tibia
  • Después introduce la prenda en el recipiente
  • Luego enjuaga y lava como de costumbre.

 

Fría

  • Inmediatamente después de usar una toalla de papel para secar la tinta en el momento en que se humedece
  • Dejar remojando la prenda en la leche fría por el tiempo suficiente. Puede ser media hora o más.

Limón

Económico y natural. Si quieres un remedio fácil al cómo quitar manchas de bolígrafo. Esta será una magnifica opción.  Medio limón, algodón y agua fría. Ingredientes sencillos de encontrar.

  • Picar el limón y exprimir en un recipiente. Pues luego usaras el zumo de limón o lima
  • Con anterioridad humedece un pedacito de algodón en agua fría y espárcelo con cuidado por la marca de tinta. De esa forma será más sencillo
  • Haz lo mismo ahora con el zumo de limón o lima. Espárcelo por toda la mancha con pequeños toques
  • Lava la prenda y espera que se seque. Observa si la marca de bolígrafo ha desaparecido por completo.

En caso de no ver resultados inmediatos. Repite el proceso para una efectividad total. Estas manchas pueden ser difíciles para ti. Si deseas también hay personal que puede ayudarte a cómo quitar manchas de bolígrafo.

Pasta de dientes con bicarbonato

Dos elementos que no faltan en ningún hogar. Crea una pasta homogénea que te será útil al como quitar manchas de bolígrafo.

  • Mezclar en porciones iguales bicarbonato sódico y pasta de dientes
  • Aplica la mezcla en el área afectada abundantemente. Dejándola allí por algunos 15 minutos
  • Ahora con ayuda de una toalla pulcra y sufrientemente húmeda frota con movimientos circulares.

¿Ya lo has hecho? ¿Has podido eliminar esa mancha difícil? Si te resulta un poco difícil no te des por vencido. Es normal que tengas que ser paciente. Es una técnica de probada eficiencia que aplican expertos.

Alcohol

Cualquier alcohol etílico te puede ser de utilidad en este remedio casero. Es realmente efectivo. No lo dudes. Buscar licores también te servirá.

  • Utilizando una toalla limpia se aplica esta sustancia impregnándola bondadosamente
  • A continuación, frotas la superficie afectada suavemente.

Veras maravillado lo eficiente que resulta. En caso de que la mancha no se haya aferrado a la prenda. Puedes valerte de un algodón e impregnarlo con alcohol. Y repites el proceso a medida que el algodón se impregne de la tinta.

Goma de borrar

Lápices que usas al trabajar y todo el mundo tiene. Se utilizan de manera práctica en cómo quitar manchas de tinta. Es sencillo de hacer, hasta los servicios de limpieza lo pueden hacer por ti.

  • Extiendes la prenda en una superficie plana.
  • Tomas la goma de borrar de un lápiz y frotas la tela. Dependiendo de la profundidad que se encuentre la tinta en algunos casos la elimina.

Acetona pura

Truco sencillo resulta esta sustancia. Puede tener un olor potente. Así que para evitar posibles reacciones alérgicas o asmáticas cubre tu nariz y ojos. Puede ser con un tapabocas o mascarilla.

  • Previamente, colocar acetona en la mancha directamente.
  • Secar con una o varias toallas de papel limpio hasta que se quite por completo la mancha.
  • Siendo tan poderosa la acetona es preferible evitarla para superficies de plástico o sintéticas. Pues puede desteñir la tela y causar una mancha peor.

Agua fría y sal

Conjunto con la acetona. Luego de haber empleado esta técnica introducir la ropa en la lavadora. Con agua fría una cucharada de sal y sin jabones o detergentes.

Elementos útiles al limpiar plástico o tapetes

Recuerde que no solo se pueden aplicar estas maravillosas técnicas en ropa sino en diversos materiales.

Mantequilla

Quizá no te hayas dado cuenta hasta ahora pero los elementos que contiene la mantequilla son muy útiles. Por ejemplo, al ser un rayón que tenga el plástico. Solo tienes que aplicar un poco en la mancha. Luego ponerla al sol al menos 24 horas. Retiras la mantequilla con un pañuelo, agua y jabón.

Maicena y leche

Posiblemente lo que tengas en un problema con tu tapete. La tinta del bolígrafo cuando se rompe puede llegar hasta los espacios que menos lo esperas. De seguro este es el peor lugar donde podría llegar.

Pues sabes que las manchas en alfombras son particularmente difíciles. Estas tienden a tener una superficie muy resentida pues la pisamos constante.

Cuando formas una pasta con leche y maicena y la aplicas en la zona afectada te solucionara. Basta con que la dejes reposar unas horas. Luego con la ayuda de un cepillo de dientes viejo frotas para retirar la marca.

Apoyo experto para tus problemas

Estas técnicas necesitan tiempo y esmero. Requieren que prestes más de la acostumbrada energía y dedicación. Pues como quitar manchas de bolígrafos no siempre es fácil. Es comprensible que no tengas el tiempo para esto. Con las actividades del trabajo y la familia ya tu espacio en la agenda está repleto.

¿Tú no deseas invertir tanto de tu horario al ponerlas en práctica? existe un camino más fácil. Hay empresas de limpieza que lo hacen por ti. Comprenden que el aspecto de tu ropa es vital. Quieres conservarla en buen estado sin gastar mucho dinero.

Especializándose en problemáticas de aseo las empresas de limpieza te ofrecen muchos beneficios. Gracias a ellas podrás dejar situaciones de cómo quitar manchas de bolígrafo. Así como muchas más en sus manos expertas.

¿Para qué son las empresas de limpieza?

Tienen como objetivo llevar a tu hogar gran variedad en servicios, productos y herramientas en limpieza. Se encargan de aportarte dos o más empleados. Estos se trasladan a tu hogar. Llevando consigo herramientas de última generación.

Encargándose de limpiar y desinfectar tu hogar. Te ofrecen además hacerse cargo de tareas particulares. Únicamente tienes que contratarlos para poder apreciar su eficacia.

Su principal interés es que tú te sientas cómodo y que logres tener tranquilidad. Puedes estar o no en casa que ellos te garantizan profesionalidad y respeto. Facilitándote las cosas se amoldan a tus necesidades. Es sencillo acceder a sus servicios cualquier persona puede contratarlos.

Ventajas de contar con servicios de aseo

Entre las muchas ventajas que tienes al contar con apoyo para las tareas domésticas. Están la variedad de campos en los que se aplican. Igualmente podrás limitar tus gastos. Ya no tendrás que dedicar un día entero a la limpieza. Pues independiente de la suciedad y desorden ellos enfrentan los retos.

Múltiples servicios

Haciéndose cargo de problemas tan específicos, como, por ejemplo cómo quitar manchas de bolígrafo en tu ropa. Como acabar con las plagas de cucarachas. Como organizar un espacio desordenado. Puedes optar por asesorarte con ellos en paquetes completos de aseo.

Sea que los desees para tu casa, oficina o local. Siempre pondrán a tu orden su pericia, desenvolvimiento y astucia para acabar con los más grandes y sencillos problemas.

Tal variedad solo la consigues con empresas de limpieza. Puesto que los trabajadores independientes solo se especifican en cierta situación. Su conocimiento no es tan abarcador.

Ahorro en tu economía

¡Sorprendente! ¡Puedes ahorrar al mantener tu ropa y casa en buen estado! Lógicamente cuando mantenemos un artículo cuidado su durabilidad se prolonga. No tendrás que comprar nuevamente cosas que se pueden arreglar con facilidad. Las terminan dejando mejor que cuando las adquirimos.

Verdaderamente se preocupan por darte un presupuesto razonable. Tendrás que tener en cuenta que un mayor trabajo requiere más horas de trabajo. Sin embargo, podrás disfrutar de cómodas cuotas para cancelar sus servicios. Su costo dependerá en gran parte de lo que tú requieras. El horario lo colocas tú.

Horario adaptable

Cuentan con un horario flexible. Que te permitirá relajarte cuando más lo necesites. Ya no tendrás que llegar cansado del trabajo a limpiar. En un lapso corto el personal capacitado se encargará de un saneamiento profundo y significativo.

¿Serán las empresas de limpieza lo que busco?

Buena pregunta. Es importante que no dilates en responderla. Debes estar seguro de las decisiones que tomes. Si  consideras con detenimiento sus amplias ventajas. De seguro optaras por ella. Las empresas de limpieza deben adaptarse a cada cliente por separado.

Entender lo que la gente necesita es un requerimiento para estas compañías. Por eso procuran ofrecerte lo mejor para que te evites buscar cada solución por tu parte. Te orientan en tantos aspectos que te resultará genial contar con ese aliado.

Entre todas Perfexyacee es la mejor

Completamente está es una magnifica opción para ti,  pues como son meticulosos. No necesitaras mucho esfuerzo físico para mantener tu hogar siempre pulcro. Solo unos sencillos consejos para que sea fácil su posterior aseo. Ya no te inquietará cada nueva situación que surja en tu hogar.

Respaldados por décadas de experiencia. Perfexyacee es la empresa de limpieza que necesitabas. Día tras día ponen todo su empeño para estar al frente de los nuevos retos. Poseen recursos de calidad y muchos clientes que dan fe de sus buenos resultados.

Pendientes de tú problema, ellos toma el control por ti. Es cierto, hay muchas empresas de limpieza. Y puedes seguir buscando ofertas tentadoras. Pero nunca tendrás la confiabilidad que te brinda Perfexyacee con las demás.

Anímate a comprobar su calidad

Mediante su página web oficial Perfexyacee te muestra todo lo que tiene para ti. ¿Qué opinan otros usuarios que han optado por ella? Que sin lugar a dudas muestra superioridad. ¿Llegarás a ser uno de los que lo han constatado? Depende de ti. No esperes más. Ofertas como estas no se repiten.

Realizan sus trabajos tan pulcramente que tu hogar será del agrado de todos. Realmente Perfexyacee no tiene comparación. Este es el momento. Date la oportunidad de gozar de sus beneficios hoy. Confía lo realmente importante a Perfexyacee.

 

//]]>