Cómo desatascar una tubería de desagüe igual que un experto

cómo quitar el mal olor de las tuberías
Remedios caseros sobre cómo quitar el mal olor de las tuberías
2 julio, 2019
Cómo eliminar las ratas de las tuberías
Cómo eliminar las ratas de las tuberías usando estrategias infalibles
5 julio, 2019
Mostrar todo
cómo desatascar una tubería de desagüe

Los atascos en las cañerías son comunes en cualquier tipo de hogar y domicilio. Asimismo, los desperdicios y basuras pueden causar diversos daños en la superficie. Por este motivo, vas a conocer en este post cómo desatascar una tubería de desagüe de la manera adecuada.

Cómo desatascar una tubería de desagüe

Puedes tratar de eliminar el problema por mucho tiempo utilizando diferentes estrategias de internet. No obstante, muchos trucos no son adecuados, más bien pueden ser perjudiciales. Así que debes seguir todos nuestros secretos sobre cómo desatascar una tubería de desagüe.

Los profesionales te damos ayuda

Las empresas de limpieza pueden ofrecer trabajos de higiene y desinfección en todo tipo de lugar. Por supuesto, también somos expertos sobre cómo desatascar una tubería de desagüe de la manera adecuada. Siempre pensamos en primer lugar en la limpieza, y también en compartir contigo todo lo que sabemos.

Debes evitar todos los atascos

Pasar por inconvenientes de atascos es algo muy desagradable, así que las empresas de limpieza de casas lo evitan. Te queremos dar advertencias sobre los riesgos más comunes que pueden generar daños en las tuberías. Si tienes todo esto en cuenta, vas a evitar sufrir por muchos problemas de limpieza.

Por la basura en su lugar respectivo

Es una sugerencia básica que se debe tomar en cuenta en cualquier tipo de zona. De hecho, es un aspecto primordial, nunca puedes echar los residuos por las cañerías, en ningún lugar. Esto puede causar obstrucciones y atascos complicados de solucionar en el sistema.

La cesta de la basura ese lugar más adecuado, sobre todo si vas a colocar grasas. Estas sustancias son nocivas para las paredes de las tuberías, porque se solidifica. Además, se puede producir cal, lo cual es mucho más complicado de eliminar que el simple sucio.

Protección para las entradas de la tubería

Las trampas de drenaje son utilizadas en los fregaderos y también en los lavabos, pero en el desagüe son de gran utilidad. De esta manera, el agua va a fluir libremente por unos agujeros pequeños. Por lo tanto, vas a evitar que restos de suciedad muy grandes se acumulen en la tubería.

Estos accesorios se pueden comprar en tiendas de limpieza y también en ferreterías cercanas. Es apropiado que tomes las medidas de la entrada de la tubería para que compres el artículo adecuado. Coloca la trampa en el lugar respectivo, y vas a evitar problemas por una gran cantidad de tiempo.

El agua caliente es un gran aliado

Todos conocemos que miles de basuras y mugre puede pasar por el sistema de cañerías. Podemos mencionar pastas, jabón, pelos, grasas e incluso pieles de frutas. Todo está suciedad produce estancamiento, lo cual genera bacterias y malos olores. Claro está, todos los inconvenientes se deben solucionar.

Coloca a hervir agua en una olla, para luego verterla de forma muy lenta por la entrada de la cañería. De esta manera, vas a matar todos los microorganismos que causan daño en la superficie. Todo el sucio se ablanda fácilmente, así que debes utilizar este truco de inmediato.

Lo remedios caseros son de gran utilidad

cómo desatascar una tubería de desagüe

No siempre es necesario utilizar sustancias químicas fuertes para eliminar los atascos de las cañerías. Primero que nada, hay que estar seguro de que el producto sea confiable y muy seguro. Por lo tanto, siempre recomendamos el uso de remedios caseros para evitar daños en la salud.

La sustancia ideal para el trabajo es el bicarbonato de sodio, que siempre lo utilizamos en la casa. Logra disolver toda clase de mugre en su totalidad, en cualquier lugar dentro del hogar. Así que presta atención este sencillo tutorial sobre cómo desatascar una tubería de desagüe fácilmente.

Los pasos a seguir con el bicarbonato

Debes eliminar todo lo que sobra de agua en la cañería y tomar un vaso lleno de bicarbonato de sodio. Es fundamental que la entrada de la tubería esté lo más seca posible, para generar mejores efectos. Retira la rejilla de protección y vierte el bicarbonato de sodio de manera pausada.

En ese momento, debes utilizar el agua caliente, tal como te hemos explicado anteriormente. Puedes utilizar este truco dos veces, esperar varios minutos, y obtener mejores resultados.

Los pasos finales de la limpieza

Al realizar la primera fase de la tarea de limpieza, vamos a preparar otro remedio casero. Todos conocen que el vinagre blanco es muy efectivo para descomponer cualquier problema de suciedad. Además, es muy práctico para blanquear la ropa, remover malos olores y quitar manchas.

Tiene ácidos bastante fuertes que eliminan por completo las bacterias, la suciedad y cualquier microorganismo. Solo debes utilizar un vaso con vinagre blanco luego de verter el bicarbonato de sodio. En este momento, se produce el conocido efecto efervescente, que logra sacar el sucio.

Dicho efecto es el que logra sacar por completo los atascos en toda clase de cañerías. Para culminar, utiliza nuevamente el agua caliente, de esta manera eliminas los residuos. Si deseas obtener más información al respecto, observa un video de YouTube bastante instructivo para ti.

No olvides los productos químicos

Existe una gran variedad de sustancias químicas específicas para solucionar la mugre en las tuberías. No obstante, es de vital importancia que las uses correctamente para evitar inconvenientes. La ventaja de dichos productos es que son muy sencillos de aplicar, y se hace con gran rapidez.

Recuerda utilizar buena protección

Anteriormente hemos dicho que el uso de protección garantiza el máximo éxito en cualquier tarea de limpieza. No deseamos correr riesgos para la salud para atender cómo desatascar una tubería de desagüe. Por esa razón, presta atención a las prevenciones fundamentales que debes tomar.

Los mejores utensilios para protección

Para comenzar, debes cubrir tus manos utilizando guantes de goma gruesos, para que no entres en contacto con las sustancias. De esta manera, vas a evitar cualquier tipo de reacción alérgica generada por el producto. Asimismo, es fundamental que uses mascarilla, así no vas a respirar el vapor tóxico.

Si vas a utilizar amoniaco en las tuberías, estas estrategias de protección son indispensables. De la misma manera, también es conveniente que utilices delantal, para que tu ropa no sufra daños. De hecho, lo más apropiado es que uses ropa que puedas echar a la basura tras terminar la tarea de limpieza.

Más precauciones indispensable

Siempre debes leer el instructivo del producto antes de comenzar cualquier trabajo de higiene. Esto es lo que va a permitir que tengas éxito en la tarea sobre las tuberías. Todos los productos son distintos y se deben utilizar siguiendo diferentes estrategias.

Así que nunca puedes olvidar las indicaciones, debes revisar la etiqueta que se encuentra al reverso del envase. De esa manera, vas a conocer la dosis acertada del producto y también el tiempo de aplicación acertado. Por otro lado, nunca debes mezclar los productos, siempre y cuando no lo indique el instructivo.

Igual manera, es fundamental que la sustancia que utilices sea de máxima calidad, evitando perjuicios. Es obvio que el producto debe estar muy lejos de los niños y también de las mascotas. En esta ocasión, te vamos a recomendar un limpiador que puedes comprar en Amazon a un precio reducido.

WC Net Limpia Tuberías con Carbón Activo, Compuesto, 24.5×8.6×7.1 cm

Desatascar la tubería de forma manual

Si se trata de las tuberías presentes en el baño, los pelos pueden ser una causa principal de atasco. Es cierto que es muy asqueroso, pero debes atender el problema de forma inmediata. De esta manera, vas a lograr cómo desatascar una tubería de desagüe de la manera adecuada.

En este caso, la mejor opción es utilizar un desatascador manual, ya sea comercial o de fabricación casera. Es un utensilio muy práctico y fácil de utilizar que accede rápidamente a la zona del atasco. Lo más vital es que actúes de forma rápida y que sigas nuestras sugerencias oportunas.

Fabrica el utensilio desatascador

Una percha para ropa es lo que vamos necesitar, preferiblemente metálica para obtener mejores resultados. Se debe cortar por las puntas, y luego la tienes que dar forma de un garfio. La idea es que tengas una vara con gran longitud y un gancho un extremo para sacar el sucio.

Los pasos que debes seguir

Retira la rejilla de protección utilizando un destornillador para poder acceder al sistema de tuberías. Introduce el utensilio de desatasco que hemos fabricado, teniendo gran cautela y mucho cuidado. Debes usar movimientos de empuje y tracción hasta que logres entrar en contacto con los pelos.

Cuando creas que el desatascador se ha enganchado con la bola de cabello, tira hacia arriba lentamente. Echa todo esto a la basura cuando se encuentre fuera de las cañerías. El proceso se debe repetir las veces que sean necesarias hasta que se elimine el problema.

También puedes combinar este truco con nuestros remedios caseros ya explicados. Además, puedes observar este artículo sobre cómo desatascar una tubería y mira un video de YouTube instructivo. En el siguiente vas a obtener las respuestas a otras interrogantes sobre la temática.

Las estrategias tradicionales son efectivas

Por mucho tiempo se han utilizado cientos de  estrategias manuales, y las tradicionales también son efectivas. El propósito es que puedas lograr cómo desatascar una tubería de desagüe adecuadamente. Es una alternativa muy adecuada si los trucos anteriores no han sido suficientes para solucionar el inconveniente.

Dichas estrategias normalmente se utilizan para el fregadero, pero el desagüe también se puede beneficiar. Nosotros, las empresas de limpieza de hogar, te explicamos la manera adecuada de utilizar estas tácticas. Así que te invitamos a poner mucho cuidado a nuestros consejos tan oportunos y efectivos.    

Desatascador de uso genérico

También recibe el nombre de sopapa y es adecuado para succionar la mugre, a través de una ventosa y un mango. En cualquier ferretería o tienda cercana se puede comprar sin ningún problema, es muy económico. Llega hasta el tope la cañería con agua, para generar succión con la ventosa.

Utiliza un trapo para sellar la salida, así vas a producir vacío y será más fácil eliminar el inconveniente. Tira del mango con una energía intensa, utilizando movimientos de empuje y tracción. Quita la ventosa y retira la suciedad que haya salido, así vas a evitar otros atascos.

Luego ve limpiando todos los restos poco a poco, y te puedes valer de un cubo lleno de agua y jabón. Repite las veces que consideres necesarias hasta lograr el objetivo. El propósito es conseguir retirar el atasco en su totalidad sobre la tubería.

Usar más remedios caseros

Para esta situación usaremos soda cáustica, una sustancia casera que se encuentra fácilmente. No obstante, es fundamental que tomes las medidas de prevención necesarias al usar este producto. Recuerda que la soda cáustica es muy tóxica, más que nada si se emplea inadecuadamente.

Al manipular el producto debes poner cuidado, y no lo puedes dejar cerca de los niños y tampoco de las mascotas. Usa la protección que hemos recomendado, guantes, mascarilla y un delantal. Además, esta estrategia solo la debes utilizar como el remedio final.

Los pasos que debes seguir

En primer lugar, elimina los restos de agua estancada que están en la entrada de la cañería. Puedes usar un cubo pequeño o emplear un desatascador manual para succionar el agua. Es fundamental que la entrada de la cañería se encuentre lo más seca posible, así vas evitar más problemas.

Ahora agrega un vaso de soda cáustica por la entrada de la tubería, no importa la versión. Esta es una sustancia que se encuentra en forma líquida, en perlas y también en polvo. No obstante, si te decides por el método líquido, vas a tener que utilizar dos vasos para generar mejores efectos.

Otros consejos para las tuberías

Es de vital importancia aplicar todas las instrucciones al pie de la letra al utilizar soda cáustica. De esta forma, vas a conocer la dosis acertada de la sustancia y no te vas a exceder. En todo caso, si quieres potenciar los efectos del producto, agregar un cubo con agua hirviendo.

Deja media hora a que surta efecto y luego vuelve a verter agua por la tubería para observar si todavía hay atascos. Para terminar, este truco nunca se puede usar en más de dos ocasiones, porque puedes originar daños. Sin embargo, lo más probable es que logres eliminar el atasco al primer intento.

Sugerencias finales para las cañerías

Si no posees un desatascador de uso manual en el hogar y tampoco tienes tiempo para elaborar uno, también te ayudamos. En esta ocasión recomendamos que compres uno específico a un precio muy reducido. Vamos a colocar un enlace de Amazon donde lo puedes comprar de máxima calidad.

RIDGID 59143 Desatascadora de tuberias

Por otro lado, para ampliar al máximo el conocimiento, la información visual siempre es acertada. Nuevamente vamos observar un video de YouTube para que conozcas cómo desatascar una tubería de desagüe. Realizar las preguntas que quieras y aporta tus opiniones sobre este material.

Ya conoces cómo desatascar una tubería de desagüe

cómo desatascar una tubería de desagüe

Hemos terminado con este post sobre cómo desatascar una tubería de desagüe de la manera adecuada. Suministramos trucos muy eficaces y los mejores secretos para solucionar todos los problemas. Es el momento de que empieces a trabajar en el inconveniente y elimines el atasco.

No olvides que los remedios caseros son bastante efectivos, como el bicarbonato de sodio, soda cáustica y vinagre blanco. De igual manera, un desatascador de uso manual es bastante acertado para los problemas más complicados. Para terminar, lo más importante es que seas constante con la limpieza.

Sin embargo, si la tarea es muy difícil para ti o no has tenido buenos resultados, contrata empresa de limpieza. En Perfexyacee estamos dispuestos a ofrecer toda la ayuda necesaria. Así que te animamos a que nos conozcas.

Perfexyacee es la mejor opción

Nosotros somos una organización experta en la limpieza de tuberías, solucionando los problemas de atascos. Sin importar dónde tengas el inconveniente, nosotros resolvemos todo rápidamente. Realizamos tareas en lavabos, desagües, sanitarios, fregadero se y todo el sistema de cañerías.

No obstante, la limpieza de tuberías no es nuestra única especialidad, porque podemos ofrecer muchos más trabajos. Por ejemplo, dejamos las ventanas y cristales impecables, para que disfrutes de un ambiente radiante. Podemos quitar las manchas de todo lugar y eliminamos los malos olores.

Realizamos trabajos de limpieza en muebles, también en suelos de madera, granito, mármol y vinilo. Limpiamos el cuero, cortinas, alfombras y todo tipo de tapicería dentro del hogar. Además, hacemos mantenimiento de la terraza, el jardín, áticos, sótanos y todo lo que necesites en tu casa.

Solicita la ayuda de Perfexyacee de inmediato

Debes contactar con nosotros en este momento para que te puedas beneficiar de nuestra ayuda incondicional. Visita nuestra página de internet, allí puedes encontrar otros post de limpieza prácticos e instructivos. Por otra parte, puedes visitar nuestras instalaciones, estamos ubicados en la ciudad de Madrid.

En Perfexyacee ofrecemos precios muy accesibles y la máxima calidad, además, trabajamos en tiempo record. Tenemos la más alta tecnología y equipos de última generación para solucionar los inconvenientes. Ya lo sabes, Perfexyacee es la solución más efectiva a cualquier problema.

//]]>