Todo lo que necesitas si buscas cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Cómo eliminar las termitas de forma permanente
5 noviembre, 2018
Cómo limpiar una plancha quemada
8 noviembre, 2018
Mostrar todo

¿Has terminado de lavar tu ropa, la vas a retirar de la máquina y huele mal? Quizás esperaste demasiado tiempo para sacarla. Ahora necesitarás aprender cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Estos problemas de limpieza son bastante comunes también en la temporada invernal y lluviosa.

Aunque es una situación angustiosa, no tienes de que preocuparte. Ya existen cientos de métodos probados para cambiar tu situación.  Cómo quitar el olor a humedad de la ropa ya es posible si ponemos todo nuestro esmero y sabemos tomar las decisiones correctas. Sea cual sea el motivo que te haya llevado a estar en esta situación deberías darle atención rápida.

¿Cómo saber si a tu guardarropa le urge cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

¿Constantemente te dicen que tu ropa huele raro? ¿Sientes incomodidad pues cuando sacas tus prendas del closet desprenden un aroma a guardado? Ese olor no es normal. Puede que tu guardarropa haya sido víctima del moho. Si es así requieres urgente cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Aquí en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para dejar tu guardarropa impecable. Cero olores nauseabundos dejados por la humedad. Desde tips prácticos para mantener tu ropa siempre seca hasta remedios hogareños confiables. Procura que la humedad no sea parte de tu aroma natural.

Poniendo en práctica estas sencillas recomendaciones del personal de empresa de limpieza de casas lo alcanzarás.

Tips para mantener tu ropa siempre seca y fresca después de lavar

Quizás desconozcas el motivo por el cual tu ropa huele a humedad. Y es que no te parece lógico que tenga este olor si la acabas de lavar con detergente. La mayoría de las veces el olor a humedad se debe a lo que hacemos después de la rutina de lavado. Por eso sigue estos tips básicos:

  • Airéalas el tiempo que sea necesario en el exterior de tu casa (No importa si hay un sol fuerte, esto te ayudará a evitar malos olores)
  • Coloca en los cajones de tu closet una bolsita de tela con lavanda dentro para una excelente fragancia
  • Al recoger tus prendas del tendedero y doblarlas introduce un algodón con un poco de agua de bicarbonato si las vas a guardar por mucho tiempo
  • Cada tela tiene su tiempo de secado particular toca las prendas antes de guardarlas para saber si conservan humedad
  • Tantea las partes donde la tela sea más gruesa en busca de restos de humedad.

¿Deseas parar de lavar dos veces cada vez que te das cuenta que huele a humedad tu ropa? Entonces procura obtener un detergente de buena calidad con un olor maravilloso. 

Jabon Ariel Detergente Para Lavar La Ropa

Antes del lavado

Incluso antes de proceder a limpiar tu ropa siempre hay cosas que puedes evitar. ¿Será que estas utilizando demasiado detergente? Cuando abusamos de este producto también tiende a quedar en la tela.

Esto a su vez permite que se almacene agua en las fibras de la tela creándose humedad. Si notas que esto sucede en tu caso has lo que sigue:

  • Estando tu lavarropas limpia, úsalo con agua a la máxima temperatura permitida
  • Disminuye la cantidad de jabón para lavar que usas normalmente
  • Termina colgando la ropa siempre al aire libre.

En caso de no saber la cantidad de jabón que requiere la ropa puedes guiarte por las especificaciones del producto usado. Estás se encuentran generalmente en la parte posterior de la etiqueta y te indican cuanto usar en relación a la cantidad de ropa. Si eres inexperto llama a los servicios de empresa de limpieza y te orientarán.

Excelentes técnicas de lavado para eliminar el moho

Primero que todo debes examinar si tu prenda tiene moho o si es un simple olor a humedad. Las prendas que tienen mucho tiempo guardadas suelen tener moho por la mala ventilación de los estantes. Las manchas así son difíciles de quitar pero con las técnicas correctas no es imposible.

Ciertos tipos de prendas tienen tendencia a crear esporas de moho. Lo mejor para eliminar el moho es el agua caliente, ahora bien, no es para todo tipo de prendas. Solo aquellas que resistan las altas temperaturas como toallas, sabanas y cubre camas.  Si en la etiqueta de lavado no especifica nada toma nota de cómo usarla.

Primer paso

  • Toma una olla mediana y agrégale agua hasta la mitad (Es importante que sea suficiente agua para cubrir la prenda)
  • Colócala a calentar en tu cocina hasta que hierva
  • Usa para este método guantes de goma como los que usas para lavar los trastes sucios.

Segundo paso

  • Después toma la prenda que contenga manchas de moho e identifica donde especialmente se encuentran
  • Extiéndela en otro recipiente amplio que no se dañe con el agua caliente
  • Espera que el agua de la olla entibie un poco
  • Ya con los guantes puestos toma la olla con agua y con cuidado vierte despacio sobre la prenda
  • Espera 5 minutos aproximadamente
  • Escúrrela ahora y exprímela lo suficiente. Ahora puedes lavar como lo haces siempre y dejar secar al sol.

Lavar a mano con agua caliente

Otra manera de retirar el moho con agua caliente es lavando a mano. No permitas que el moho te impida lograr cómo quitar el olor a humedad de la ropa. No tienes por qué deshacerte de ellas si sigues con detenimiento estos pasos:

  • Previo a introducir a la lavarropa lavas a mano la prenda
  • Toma un recipiente plástico
  • Agrega agua caliente e introduce la prenda afectada
  • Úntale detergente específicamente a la mancha de moho.

Valiéndote de un cepillo de lavar de cerdas finas frota en el lugar, luego que hayas desprendido un poco el moho mete a la lavadora. Emplea otros métodos hogareños junto con estas técnicas si deseas cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Métodos hogareños que hacen posible cómo quitar el olor a humedad de la ropa

A lo largo del tiempo la humedad en la ropa ha sido una problemática común para muchas personas. Mayormente en sitios con climas fríos o lluviosos se presenta este inconveniente. Pero los remedios hogareños facilitan la rutina de lavado. Eliminando totalmente residuos y esporas dañinas que causan el moho.

Si de verdad quieres tener tu ropa siempre seca y con buen olor está es la mejor decisión. Emplear remedios hechos en casa. A pesar de haber tantos unos pocos han sido escogidos como los mejores. Estos remedios se usan directamente al lavar con tu electrodoméstico. Si deseas mantenerlo en perfecto estado consulta a las empresas de limpieza.

Gánale al moho con bicarbonato de sodio

¿Anteriormente has usado el bicarbonato? Entonces sabrás de todos sus beneficios. Su acción es tan efectiva por sus agentes activos. Si no lo conoces es un polvo de color blanco que se encuentra en cualquier supermercado o botiquería.

Siempre cumple con el objetivo propuesto y logra eliminar grasa y manchas difíciles. Puedes consultar Cómo limpiar un horno con bicarbonato o cómo limpiar el microondas usando este material.

Este video te mostrará la forma correcta de emplearlo si buscas cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Suaviza y elimina olores con vinagre

Sin lugar a dudas esta es otra sustancia inigualable. La gente experimentada tiende a usarla como suavizante sin miedo a que la ropa termine con un mal olor.

Tan sencillo como agregar dos tazas de vinagre blanco a la lavadora para disipar los desagradables olores será suficiente. No olvides después dejar secar la ropa el tiempo suficiente si está dentro de tus posibilidades al sol y viento constantes.

Dos son mejores

Astringente natural y desinfectante es el vinagre blanco y combinado con el bicarbonato te ayudará muchísimo. Prepara la siguiente solución:

  • Media taza de vinagre blanco y media taza de agua
  • Una cucharada de bicarbonato.

Lista la solución podemos agregarla sin problema junto con el detergente. También después de un ciclo de lavado normal repetir el proceso usando solo la solución. Si queremos algo mucho más rápido entonces lo mejor será usar un atomizador y rociar la mezcla por toda la prenda. Esperar 5 minutos y colocárnosla.

Tradicional zumo de limón y vinagre de manzana

Cuando el olor a humedad es muy extendido y penetrante será más difícil cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Pero tranquilo, todo tiene solución, usa estas sustancias que han sido de comprobada utilidad y ten éxito.

Únicamente necesitas:

  • 1 vasito de vinagre de manzana
  • 1 vasito de jugo de limón
  • 1 taza de bicarbonato sódico.

Une todos los ingredientes antes mencionados y agrégalos a tu maquina lavarropa en lugar del detergente. Si te inquieta el olor a vinagre que puede resultar de esta mezcla no te preocupes más. La verdad es que el aroma propio del vinagre se disipa con facilidad y no queda en la prenda, eso es lo mejor de todo.

Otros remedios hogareños

Además de los ya mencionados hay otros que son más potentes en casos particularmente complicados. Por ejemplo, en grandes cantidades de ropa con olor a humedad. Todo esto es solucionado con los remedios caseros. Que pienses cómo quitar el olor a humedad de la ropa será cuestión del pasado con estas sustancias.

El amoniaco

Con pros y contras lidera la lista de sustancias caseras empleadas para eliminar el moho y malos olores. El amoniaco posee un olor característico bastante fuerte. Aún así con la protección adecuada lo puedes usar. Las empresas de limpieza domésticas siempre te recomendaran usar lo siguiente:

  • Guantes protectores
  • Mascarillas por el olor intenso del amoniaco
  • Delantal para no manchar la ropa.

Igual te advierten nunca juntarlo con blanqueadores pues cuando los dos productos químicos se mezclan crean un vapor nocivo. Si lo inhalas pueden afectar tus vías respiratorias y pulmones. Lo cual sería sumamente dañino e innecesario. No dejes de lado la seguridad pues los accidentes pueden ocurrir con más frecuencia de lo que crees.

Instrucciones de uso

  • Inicia un ciclo de lavado regular sin usar detergente
  • Finalizado el primer ciclo agrega una taza de amoniaco a la ropa
  • Sigue el ciclo de lavado el mismo tiempo que la vez anterior
  • Cuando termine este tiende como acostumbras en un sitio con bastante aire natural.

Limpiador de pino

Ciertamente es un producto poco común, pero, no por esto deja de ser realmente útil. Muchas personas lo emplean por el efecto profundo que tiene en las telas, suele suavizar y dejar una fragancia agradable.

Es tan simple que no te costará demasiado emplearlo. Tan solo con agregarlo en el dispensador de detergente que posee tu electrodoméstico basta.

¿Qué hay de los blanqueadores y quita manchas?

Son bastante útiles cuando necesitamos cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Los blanqueadores tienen resultados comprobados. Por otro lado no siempre los podremos usar ¿A que se debe esto? Simplemente algunas telas se destiñen o se manchan más al entrar en contacto con sus agentes activos.

Mira siempre las etiquetas de la ropa

Algunas se encuentran en la parte interior mientras otras están un poco más ocultas. Pero casi todas las prendas vienen con indicaciones de lavado específicas. Por ejemplo, algunas solo se pueden lavar en frio no con agua caliente. Las misma etiqueta indica que porcentaje tiene de cada tela y si se debe lavar a mano o puede ser a máquina.

Posterior a observar la etiqueta de tu prenda estarás listo para usar blanqueador.

Procedimiento para usar blanqueador

  • Ten a la mano una cubeta y agrégale media taza de blanqueador junto con 1 galón o 4 litros de agua
  • Introduce la ropa afectada por el olor a humedad en esta mezcla mencionada
  • Sumamente importante es que la solución humedezca por completo la ropa
  • Luego de dejarla el tiempo que el producto indique retírala de la solución
  • Lava ahora en la lavadora como normalmente lo haces. Dependiendo de si es algodón, lana o polyester usa agua fría o caliente.

Última táctica: emplea agua fría

A veces será cuestión de solo introducir la prenda en el congelador. Esto será útil solo cuando sea una prenda pequeña y cuando el olor a humedad no sea tan fuerte. Toma primero una bolsa y mete la prenda maloliente. Introduce en el congelador por media hora. Posterior a esto sácala de la bolsa y airéala antes de ponértela.

¿Qué hacer en caso de no poder mojar la ropa?

Hay prendas que solo se pueden limpiar al seco tales como los trajes elegantes. Estas presentan un desafío cuando poseen olor a humedad. Tienes varias opciones a tu alcance en estos casos y las empresas de limpieza te las muestran.

Limpiadores sin enjuague, estos limpian la superficie de la ropa sin empapar todas las capas de tela. Así es mucho menos probable que se deformen. También puedes aplicar bicarbonato de sodio directamente en la prenda y dejar actuar todo una noche. Al día siguiente sacúdela y quita el exceso de bicarbonato con un cepillo de cerdas finas.

¿Tu tiempo está contado para realizar unas tareas cómo estás? Las empresas de limpieza saben que químicos son los ideales para la higiene de tus prendas en seco.

cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Empresas de limpieza ayuda oportuna para tus quehaceres

Comprendiendo que la rutina diaria está llena de desafíos, las empresas de limpieza han surgido para facilitar trabajos domésticos.

Su principal meta es el confort completo de sus clientes. Independientemente si eres dueño de una gran compañía o si eres jefe de familia su calidad está disponible para ti. Todo tipo de usuario puede solicitar los servicios de las empresas de limpieza. Toma un minuto y piensa. ¿Necesitaré a las empresas de limpieza? Puede ser que las requieras más que nunca.

Los beneficios de contar con una buena empresa de aseo doméstico o industrial son muchísimos. Tendrás más tiempo para tu familia y no te sentirás agotado con tantas responsabilidades. Además ahorras, pues al mantener en buen estado tus prendas y tu hogar entero alargaras su tiempo de uso.

Todos los beneficios presentes en Perfexyacee

Una vez que decidiste contratar una empresa de limpieza debes buscar solo lo mejor. La solución está ahora en tus manos, opta por Perfexyacee. Adecuándose a cada situación Perfexyacee no tiene competencia. Lidera en lo referente a capacitación laboral, herramientas tecnológicas y adaptabilidad según los distintos ambientes.

Dentro de las instalaciones de Perfexyacee conseguirás un modelo de pulcritud y orden inigualables. Esto te mostrará con claridad que son una empresa óptima y que reflejan buen gusto y distinción.

Visitar su sede no está muy lejos de tus posibilidades. Mediante su página web conocerás su dirección exacta, aunque también puedes comunicarte con ellos por medio de sus números telefónicos.

¿Cuál es el proceso a seguir para obtener la mejor limpieza?

  • Entra en su página web oficial
  • Envíales un correo aclarando tu problema en detalle
  • Indica si deseas una revisión previa.

Los empleados de Perfexyacee estarán prestos a examinar tus instalaciones para recomendarte el método adecuado a seguir. Puedes seguir buscando, pero jamás encontrarás una empresa que te aporte tanta calidad como Perfexyacee.

Comprueba por ti mismo el placer de un espacio impecable, ropa aseada y todo en perfecto orden. Contar con Perfexyacee ahora es tener lo máximo en limpieza con tan solo un clic.

 

//]]>