Cómo limpiar césped artificial

Aprende cómo quitar chicle del pelo sin dañarlo
27 octubre, 2018
Cómo eliminar las termitas de forma permanente
5 noviembre, 2018
Mostrar todo

Limpiar césped artificial es una de las tareas más comprometidas en el campo de la limpieza. Puesto que es un elemento artificial, no solo hay que proporcionarle limpieza, también requiere mantenimiento así como reparaciones. Descubre en esta guía de limpieza cómo limpiar césped artificial, como darle mantenimiento y reparación.

Cómo limpiar césped artificial y darle mantenimiento

Si ha optado por introducir césped artificial en su jardín o las áreas verdes de la empresa ha elegido bien. El césped artificial no requiere cuidados especiales de gran envergadura, pero como todo, se ensucia y se daña. ¿Cómo limpiar césped artificial y darle mantenimiento? Bastará con agua y jabón en algunos casos, en otros se requerirá más técnica y productos especializados.

Por eso, hay que tener presente que los cuidados básicos no pueden faltar. De esta manera se garantiza que el césped mantenga su aspecto y se conserve en buen estado por más tiempo. Mejorar la apariencia del césped y mantenerlo en óptimas condiciones es una tarea que puede hacerse tediosa. Pero con tipos apropiados y trucos efectivos puede hacerse más sencillo.

Ventajas del césped artificial

Entre las ventajas principales de contar con césped sintético está su fácil mantenimiento y limpieza. Gracias a que esta hecho de polímeros y materiales de alta calidad son muy duraderos. El césped natural conlleva muchos cuidados. Pero al reemplazarlo por sintético solo hay que pensar en cómo limpiar césped artificial.

Otra ventaja ponderable está en el ahorro económico. El cuidado limpieza y mantenimiento de un jardín con césped natural implica un desembolso constante. Entre otras cosas, el césped natural requiere agua, fertilizantes, repelentes de insectos, matamalezas, etc. En cambio el césped artificial implicará un solo gasto que resultará ser una inversión bien hecha. Otras ventajas son estas:

  • Ahorro de tiempo y recursos
  • Se puede colocar en cualquier superficie
  • Tiene mejor drenaje que el césped natural
  • Todo el año conserva una apariencia perfecta
  • Se recomienda para uso infantil
  • Es un material muy higiénico y limpio
  • Es económico y sostenible
  • Totalmente amigable con las mascotas
  • Su instalación es muy sencilla.

 Mantenimiento y limpieza

La limpieza y el mantenimiento del césped artificial no tienen por qué convertirse en un problema. ¿Cómo limpiar césped artificial? En primer lugar, hay que asignarle importancia a este y fijar un día al mes para darle limpieza y mantenimiento general. Por eso agregue a su lista de tareas de limpieza doméstica. Si es una empresa con áreas verdes artificiales, contrate a una empresa de limpieza.

Segundo, al aprender cómo limpiar césped artificial se dará cuenta que algunas manchas deben limpiarse inmediatamente. Por eso hay que darles atención inmediata y no dejar que se sequen pues suele costar más sacarlas en la limpieza general. Pero para sacar mayor provecho del césped artificial hay que abordar por separado el aspecto del mantenimiento y la limpieza.

Mantenimiento del césped artificial

Como todas las cosas, el césped de plástico requiere mantenimiento. No se puede pensar solo en c cómo limpiar césped artificial, también es necesario pensar en el mantenimiento. Con todo, este es mínimo e comparación del césped natural. Por ejemplo, cuando el uso del césped es continuo es necesario agregar relleno. La arena de sílice es la ideal en estos casos para rellenar.

Por otra parte, las hojas que caen sobre él pueden retirarse con rastrillo sin complicaciones. Peinar el césped es importante también para que luzca uniforme. Todas estas actividades pueden parecer abrumadoras, pero con tips prácticos la tarea se vuelve muy fácil. A continuación se examinan algunos.

Cepillado del césped

Una de las maneras más prácticas de cómo limpiar césped artificial y hacerle mantenimiento es cepillando el césped correctamente. Para ello hay que cepillarlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. Haciendo esto las fibras se levantan y se consigue eliminar cualquier materia orgánica depositada. Pero también se logra la redistribución uniforme de la arena de sílice.

El regado del césped

Aunque el césped de plástico no realice fotosíntesis si requiere agua para su mantenimiento. Ésta ayudara a mantenerlo limpio y en buen estado. Por supuesto, no se requiere un riego habitual ni constante, con regarlo cada uno o dos meses bastará. En los meses de verano tal vez pueda regarse varias veces para mantener el frescor del césped bajando la temperatura del mismo.

Si llegó el invierno no es conveniente regar el césped artificial. Pues cuando las temperaturas ronden los cero grados el agua se congelará y comprometerá poco a poco la base de látex del césped. Al regarlo en convenientes oportunidades el césped se mantendrá fresco y se prolongarán las propiedades del color, luciendo más atractivo. También se evita que se le incrusten manchas.

Aplica algún producto higienizador

A fin de evitar que proliferen y colonicen insectos o bacterias es recomendable aplicar un perfume higienizador al césped. Son productos con una formula muy suave pero efectiva contra este tipo de plagas. En cuanto a esto, uno de los productos destacados es el higienizador concentrado 2 l para cesped artificial que garantiza un césped libre de bacterias y fragante a césped natural.

Reponer la arena de sílice

Para que el césped se mantenga erguido es necesario que la arena de sílice se mantenga distribuida uniformemente. Pero con el alto tráfico, el viento u otros factores la arena puede desplazarse, acumularse o acabarse. Por eso es tan necesario reponerla, después de todo, ¿cómo limpiar césped artificial si este no se encuentra erguido y parejo?

Antes de empezar hay que regar la superficie y cepillarla, luego se aplica una capa de arena para rellenar. Los huecos vacíos son la prioridad, luego aplique arena para nivelar, así el nivel de carga se mantiene equitativa.

Consejos adicionales para mantener el césped artificial

Además de aprender cómo limpiar césped artificial y mantenerlo en buen estado, hay consejos que no pueden pasarse por alto. Veamos algunos de ellos.

  • Las malas hierbas siempre pueden ser un problema y hacen difícil visualizar cómo limpiar césped artificial. Por eso hay que pulverizar herbicida en la superficie a fin de evitar su proliferación. Aunque si en la instalación se colocó malla de contención esto no será un problema.
  • No se debe aparcar el coche sobre el césped artificial. Hacerlo de vez en cuando no será problema, pero si esto se vuelve frecuente terminará dañando el césped. Los fluidos que salen del automóvil, como el aceite, gasolina y agua caliente, son capaces de arruinar por completo tan valiosa inversión.
  • El mobiliario del jardín puede dañar el césped si estos son arrastrados directamente contra el suelo. Los filamentos pueden ser arrancados y quedar zonas al descubierto. Cuando el césped se aplasta la flexibilidad de sus fibras hace que después de un cepillado luzca como nuevo. Pero si se arrastra mobiliario pesado se corre el riesgo de arrancar trazos.
  • Las barbacoas pueden dañar el césped artificial. Por ser ignífugo el césped no corre riesgo de incendiarse, no obstante, si puede derretirse si una brasa cae sobre él. Lo mejor es dejar una zona reservada donde colocar la barbacoa sin césped, o con una alfombra ignífuga.

Cómo limpiar el césped artificial

¿Cómo limpiar césped artificial sin que la tarea se vuelva tediosa? La limpieza del césped no tiene que ser un proceso largo y aburrido. Se puede limpiar de manera sencilla en poco tiempo. De hecho se puede tener un hermoso césped artificial, bien cuidado, con poco esfuerzo.

Lo importante es que pueda dársele atención a las manchas rápidamente, así se mantendrá limpio por más tiempo. Al mismo tiempo, es importante regarlo de vez en cuando para maximizar su limpieza. Pero hay que ver en detalle cómo limpiar césped artificial y todo lo que implica.

Las hojas secas

Durante el otoño las hojas secas caen al jardín. Aunque esto no implica riesgo alguno para el césped si no se retira se acumulará materia orgánica. Y esto si no se corrige si pudiera afectar la limpieza del césped. ¿Cómo limpiar césped artificial de hojas secas? Con un rastrillo se pueden recoger sin dañar el césped.

Un truco muy valioso que acelera la limpieza y la recolección de las hojas es humedecer el rastrillo. De esta manera las hojas se adherirán más rápidamente al rastrillo sacando partículas pequeñas haciendo más profunda la limpieza del césped.

Polvo y residuos ambientales

El césped plástico es un elemento que se mantiene a la intemperie y por eso se expone al polvo así como residuos del ambiente. Las hormigas y arácnidos suelen morirse sobre el césped sintético, esta cantidad de materia orgánica debe eliminarse. Para aprender cómo limpiar césped artificial solo hay que seguir los consejos aquí expuestos. En este caso la solución es más sencilla.

Con echar agua suficiente y cepillar bastará para extraer la materia orgánica acumulada en las fibras. Hay que tener cuidado de no hacerlo tan frecuentemente, una vez al mes como mínimo es la frecuencia correcta.

El excremento de las mascotas

¿Cómo limpiar césped artificial del excremento de mascotas? Estas pueden hacer sus necesidades sobre el césped artificial colocando un agente capaz de dañarlo. Para recoger los excrementos apropiadamente utiliza guantes y pala y deposítalos en la basura o entiérralos.

Luego hay que limpiar el césped con una manguera y agua a presión. Se le puede aplicar para desinfectarlo lejía diluida al 3% o jabón líquido. Luego se cepilla y quedará como nuevo otra vez.

Las manchas orgánicas

En la estancia en la casa puede caer sobre el césped artificial un sinnúmero de sustancias orgánicas. Pueden ser bebidas, comida, pintura, etc. Atacarlo rápido con una manguera y jabón es la mejor forma de que este se conserve limpio.

La goma de mascar

Donde sea que pueda caer, la  goma de mascar echa a perder superficies cuando se endurece. No hay problema, aquí se muestra correctamente cómo limpiar césped artificial de goma de mascar. Aplica hielo en la zona hasta que la goma se despegue y listo.

También puede usarse la manguera pero en este caso hay que tener presente que la arena de sílice se moverá. Así que esta opción es menos recomendable en este caso, pues hay que reponer la arena de sílice.

Con productos químicos no agresivos

El caso más extremo que puede encontrase en el césped de látex es el de manchas imposibles de quitar. ¿Cómo limpiar césped artificial de manchas tan difíciles? El uso de productos químicos no es seguro para el césped y no es recomendable. Para manchas imposibles se puede preparar una solución de amoniaco diluido en agua al 3%.

Puede usarse productos químicos, pero estos deben estar diseñados exclusivamente para la limpieza del césped. De otro modo al aplicar productos no adecuados causará la decoloración del césped.

Como peinar correctamente el césped sintético

Además de aprender cómo limpiar césped artificial y como mantenerlo, hay que saber cómo cepillarlo apropiadamente. Como se expresó más arriba, el césped artificial debe peinarse a contrapelo. Para esto debe utilizarse un cepillo de cerdas plásticas amplias, una vez a la semana bastará. La frecuencia pude variar dependiendo del tráfico de personas y otros factores.

El césped artificial no solo forma parte del hogar, también se utiliza en campos de golf, futbol, pistas de tenis o de pádel. Estas superficies son con mucho más extensas que un jardín doméstico. Para peinar superficies mayores se requieren técnicas de limpieza y equipos especializados. Lo mejor en estos casos es contratar una empresa de limpieza como Perfexyacee.

cómo limpiar césped artificial

Cuidados especiales que facilitan la limpieza del césped artificial

Una serie de consejos finales te ayudarán a entender cómo limpiar césped artificial más eficientemente. Así se prolonga considerablemente la vida útil del césped artificial.

  • Los disolventes ácidos son enemigos declarados del césped, igualmente los derivados del petróleo como la gasolina. Por esta razón hay que cuidar a toda costa que estos sean derramados sobre el césped.
  • Evitar al máximo el tráfico y aparcamiento de autos. Especialmente si superan una tonelada de peso, tampoco debe pasar sobre él vehículos con ruedas de nieve o con clavos.
  • El césped de látex es ignífugo así que no es posible que se encienda en llamas. No obstante, las chispas, las cerillas los cigarrillos puede producir quemaduras en el césped. ¿cómo limpiar césped artificial en estos casos? En este caso hay que llamar a un técnico especializado para su reparación inmediata.
  • No usar el área del césped para guardar muebles pesados de madera y bidones.
  • No permitir la entrada de basura o barro al césped, de mancharse con barro es necesario limpiarlo con agua a presión.

Perfexyacee, los expertos en césped artificial

Si no sabes cómo limpiar césped artificial  lo mejor es que dejes el trabajo a los profesionales de Perfexyacee. A fin de darle el mantenimiento más apropiado contamos con equipo, herramientas y personal de la más alta calidad. Con una impecable trayectoria de más de 15 años en el tramo de la limpieza, conocemos muy bien cómo limpiar césped artificial.

Lo que sabemos lo ponemos a disposición de los clientes, quienes reciben un servicio eficiente y satisfactorio. Quienes hacen de Perfexyacee su empresa de limpieza solo pueden testificar lo agradecidos que se sienten por contar con nosotros. La tarea de limpiar el césped de su jardín, negocio, pista de tenis, golf o futbol la asumimos por usted con gusto.

Tarifas únicas

Las tarifas de Perfexyacee son con mucho las más baratas del mercado. Nuestros presupuestos siempre representan la mitad de lo que exigen otras empresas del mercado. Puesto que somos líderes desde hace más de una década no hay presupuesto que no podamos mejorar. Por lo que puede pedir sin compromiso su presupuesto, comprobará que resulta más económico.

Al visitar la web de Perfexyacee se puede pedir la asesoría de los expertos por el menor precio disponible. Consulta los productos y servicios disponibles para realzar el aspecto de tus instalaciones. Además de saber cómo limpiar césped artificial contamos con amplia experiencia en la limpieza de superficies diversas. No hay trabajo imposible para los expertos de Perfexyacee.

La limpieza de oficinas y edificios

La especialidad de Perfexyacee es la limpieza a conciencia de edificios, locales y oficinas. Este es nuestro servicio primordial y en el que se destaca la empresa. Muchos de esos lugares cuentan con césped artificial así como superficies de difícil acceso. A todas ellas se les practica limpieza a fondo a través de técnicas novedosas.

Una vez que interviene la mano del equipo profesional de Perfexyacee en un complejo de oficinas estas mejoran su aspecto. Los trabajadores se sienten más a gusto y aumenta progresivamente su productividad. Con un ambiente limpio a profundidad y ordenado la concentración laboral produce mejores resultados. Contrata a Perfexyacee y descubre cómo puede mejorar tu oficina.

Escoge a Perfexyacee como tu empresa de limpieza

Convierte un complejo de oficinas en un centro placentero y productivo de trabajo con los servicios de Perfexyacee. Contrata los servicios de nuestra empresa y obtendrás importantes beneficios. Ambientes limpios y preservados en perfecto estado y funcionamiento, ahorro de dinero y mayor productividad.

Por esta razón lo mejor es escoger a Perfexyacee como tu empresa de limpieza. Nuestra carta aval son los clientes, que puedes conocer en nuestro sitio web. Con nuestros servicios tu empresa, local, oficina o jardín, marcarán la diferencia.

 

 

 

 

//]]>