Cómo eliminar las termitas de forma permanente

Cómo limpiar césped artificial
1 noviembre, 2018
Todo lo que necesitas si buscas cómo quitar el olor a humedad de la ropa
6 noviembre, 2018
Mostrar todo

A las termitas se les puede considerar como una de las peores plagas que puedan azotar una casa. Tanto es así que en dos años podrían acabar con la fachada, pisos y muebles que formen parte de la vivienda. Por eso es demasiado importantes saber cómo eliminar las termitas permanentemente.

En este post abordaremos este tema sobre cómo eliminar las termitas para que te puedas defender de estos terribles insectos. Te daremos herramientas para identificar, erradicar y prevenir que en el futuro puedas ser víctima de una nueva invasión.

Detalles generales de cómo eliminar las termitas

Es nuestro deber adelantarte que no es una tarea sencilla de cumplir, sobre todo cuando hay un nido de termitas. Presentaremos el trabajo siguiendo unos pasos que van en orden de ejecución para garantizar el éxito de cómo eliminar las termitas.

Plantearemos varios métodos que ya han sido probados eficazmente para combatir a esta temida plaga. Aunque tú puedes escoger llamar a control de plagas para que resuelva el problema, sin embargo, existe otra posibilidad.

Algunas empresas de limpieza cuentan con equipos y personal cualificado para atender esta clase de problemas. Te mencionamos a la agencia de limpieza doméstica quienes cuentan con experiencia en el área de control y erradicación de plagas.

Identifica el tipo de termita

En esta primera parte del trabajo nos centraremos en conocer algunos aspectos relacionados con este feroz insecto. Por eso la primera tarea de cómo eliminar las termitas, es conocer los tipos de termitas que existen.

Básicamente hablaremos de dos clases de termitas, de madera seca y termitas subterráneas, quizá la más peligrosa sea la subterránea. Esta última representa un verdadero peligro para las viviendas, en solo dos años pondría en riesgo su estructura.

Termitas de madera seca

El que reciban ese nombre no significa que vivan allí, para sobrevivir las termitas necesitan de la humedad de la madera. Establecen su colonia y se alimentan de la celulosa de la madera, generalmente se ubican en lugares cálidos.

Son sumamente peligrosas pues tienen la capacidad de ser muy destructivas, en poco tiempo pueden ocasionar grandes daños a una estructura. De allí la importancia de saber cómo eliminar las termitas para que protejas tu casa y los enseres de madera.

Termitas subterráneas

Son un poco diferentes a las de madera seca, pueden tener sus colonias tanto en madera como en el subsuelo. Se les considera más peligrosas porque se alojan tanto dentro de la vivienda como en los alrededores.

Lo más importante es que sepas cómo eliminar las termitas y que lo hagas de manera que las extermines por completo. Porque ambas son demasiado dañinas y perjudiciales cuando instalan una colonia cerca de la casa.

Cómo saber si hay termitas en la vivienda

En nuestro trabajo de cómo eliminar las termitas debemos estar seguros de que existe una infestación de termitas en la casa. Para ello realiza una revisión exhaustiva de todos los rincones de la vivienda, sobre todo el sótano, pisos y cimientos.

A simple vista tal vez no percibas su presencia, eso no quiere decir que no haya una colonia en casa. Por eso te animamos a ser un minucioso recorrido por los espacios de la vivienda para determinar si hay termitas.

Puedes identificar su presencia.

  • En primer lugar, golpea el piso a ver si no suena hueco, si esta en esas condiciones hay peligro.
  • Revisa la madera y certifica que no tenga alguna abertura.
  • Ve al sótano y con una linterna observa bien los cimientos de la vivienda, puedes golpear o hundir un destornillador. Si al hacerlo se hunde con facilidad o suena hueco lo más seguro es que tengas termitas en casa.
  • Observa con cuidado el suelo, puede haber cerca de la madera excremento de termitas. Aunque son pequeñas, se pueden identificar, son de color marrón oscuro como la madera.
  • Si observas estos síntomas en tu vivienda, no debes sorprenderte si te encuentras con un nido de termitas.
  • Las termitas subterráneas elaboran un complejo sistema de túneles y pasos hechos con lodo.
  • Las termitas de madera seca construyen su nido dentro de la madera que eligieron habitar.

Cómo eliminar las termitas por tu cuenta

Esta será la segunda parte de nuestro trabajo cómo eliminar las termitas, te plantearemos varias opciones que puedas usar. Al final y luego de que las analices bien elige la opción que más te guste o que sea más eficaz.

En algunos casos será necesario repetir algún procedimiento, si tomamos en cuenta que las colonias de termitas son muy numerosas. A continuación, te mostramos cómo eliminar las termitas por tu cuenta con métodos sencillos y prácticos.

Atráelas con cartón

Este método que puedes llevar acabo tú mismo, consiste en colocarles un cebo a las termitas. En vista de que ellas se alimentan de celulosa, las atraeremos con dos tirillas de cartón y las mojaremos. Luego las colocamos cerca de donde tienen el nido, ellas saldrán a comer y allí las estarás esperando.

Una vez que el cartón este repleto de termitas retíralo de allí, llévalo a un lugar seguro y procede a quemarlo. Esta acción la puedes repetir las veces que sean necesarias, porque no serán eliminadas por completo. Es cierto que la cantidad disminuirá bastante, puedes hacer una combinación de procedimientos.

Apóyate en la luz del sol

Si puedes combinar el método anterior con este que explicaremos a continuación tendrás buenos resultados. Puedes sacar el objeto que esté infestado de termita y exponerlo a la luz solar, un mueble, una silla.

Cualquier objeto que puedas retirar de la vivienda y sacar al calor, porque las termitas viven en la oscuridad. Cuando las expones al sol y a altas temperaturas mueren; trata de hacer esto en un día de mucho sol.

Puedes sacarlo durante tres días seguidos de sol, para asegurar un buen resultado, esto no las eliminará por completo. Pero como mencionamos antes, si lo combinas con el anterior la colonia disminuirá considerablemente.

Nematodos beneficiosos

Apreciamos mucho esta recomendación que nos hacen empresa de limpieza de casas, quienes opinan que este método es muy efectivo. Te explicamos en qué consiste; los nematodos beneficiosos son una especie de pequeños gusanos, que funcionan como parásitos de jardín.

La idea es mezclarlos con las termitas pues los nematodos buscan larvas donde poner sus huevos. Una vez que encuentran el huésped se introducen en él y le producen la muerte en un tiempo de 48 horas. Este consejo de cómo eliminar las termitas es muy práctico y efectivo.

Los nematodos los puedes comprar en las tiendas de jardinería, en la actualidad hay 5 especies diferentes que están disponibles. Si los compras y no lo usas de inmediato los puedes guardar en el refrigerador, evita exponerlos al calor.

Termitas congeladas

No se trata de un plato de comida en el menú de un restaurant, es una forma de cómo eliminar las termitas. Reconocemos que presenta limitaciones al momento de llevarlo a la práctica si el objeto infestado es muy grande.

Pero si el objeto en cuestión se puede desarmar y colocar en el congelador por dos días hazlo. La muerte de las termitas está garantizada si logras aplicar la congelación con las termitas.

La ayuda de profesionales

Esta es la tercera parte de este trabajo sobre cómo eliminar las termitas, nos referiremos al uso de productos comerciales. También al hecho de que tal vez tu no puedas realizar el trabajo, por lo que podrías hacer una contratación.

Sea como fuere, presta atención a la manera de aplicar los siguientes consejos de cómo eliminar las termitas. Comenzaremos esta parte haciendo uso de un producto muy eficaz, tal vez el más recomendado para estos casos.

Ácido bórico

Es el producto más comercial para tratar los casos de plagas, incluso los insecticidas lo usan como base para la fumigación. Este producto incide directamente sobre la termita, desconectando su sistema nervioso al mismo tiempo que las va deshidratando.

Puedes aplicarlo de esta manera:

  • Usaremos un cebo para atraer a las termitas, recuerda que ellas tienen un apetito voraz.
  • Esparce el ácido bórico encima de una superficie que esté compuesta de celulosa, cartón o madera. Esto es su platillo favorito.
  • Coloca este cebo cerca del nido de las termitas, o en el lugar que hayas identificado infestado de esta plaga.
  • Puedes revisar el lugar donde colocaste el cebo periódicamente y volver echar ácido bórico para mantener el resultado.

Hemos dispuesto de un video de YouTube donde se observa cómo eliminar las termitas usando ácido bórico.

Productos que controlan las termitas

Se trata de productos químicos comerciales, que pueden encontrarse fácilmente en los establecimientos comerciales, ferreterías y súper mercados. Se han convertido con el transcurrir del tiempo en la primera fuente de ayuda para contrarrestar a estos insectos.

La forma apropiada de usarlos es poniéndole un cebo con estos productos a las termitas. En el lugar donde se encuentra la zona infestada vierte el producto que has elegido para eliminar las termitas. Luego solo deberás rociar periódicamente para asegurar el buen resultado.

Procedimiento con calor

Antes mencionamos que las termitas viven en la oscuridad y prefieren las zonas húmedas, por eso recomendamos usar calor. Usaremos ondas microondas para elevar la temperatura en la vivienda, generar mucho calor para poder exterminarlas.

Claro este procedimiento también tiene sus limitaciones porque las herramientas para hacer este trabajo no las tiene todo el mundo. Podrías llamar a control de plagas o solicitar los servicios de una empresa certificada que cuente con las herramientas.

En este sentido queremos recomendarte a los profesionales de empresa de servicios de limpieza, quienes tienen las herramientas necesarias. Además, están acreditados para cumplir con esta tarea de control y exterminio de plagas.

Un método casero pero profesional

Acá estamos haciendo referencia a algunos productos que solo usan los de control de plagas, o empresas dedicadas a este ramo. Pero en algunos países permiten la compra legal de estos productos químicos, los puedes adquirir por internet.

Quizá los más usados para fumigar las termitas son Termidor SC y Taurus SC, al obtenerlos podrás fumigar toda tu casa. Luego tendrás resultados profesionales si realizas el trabajo adecuadamente.

Te mostramos a continuación en el siguiente video de YouTube cómo fumigar tu casa.

Mantenimiento que previene las termitas

Ya en la parte final del trabajo cómo eliminar las termitas, queremos animarte a que realices tareas de mantenimiento preventivo. Esta es sin temor a equivocarnos el mejor remedio para evitar una infestación de termitas. Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegúrate de mantener tu vivienda libre de humedad y filtraciones, a estos insectos les encanta la oscuridad y las zonas húmedas.
  • Con cierta regularidad puedes usar algún repelente de plagas, tal vez permetrina. Es un producto muy práctico, lo puedes usar para mezclarlo con pintura e incluso con el cemento si vas a construir.
  • La madera debe estar fuera de la casa, ten presente que es su platillo preferido. Si almacenas cantidades de madera en la vivienda tendrás problemas con las termitas.
  • No permitas que en tu vivienda existan grietas por donde se puedan colar las termitas. Revisa las ventanas y puertas y séllalas para impedir su ingreso.

Llama a un experto

En caso de que tengas una infestación grande no lo dudes un instante y solicita el servicio de un profesional. Asegúrate de que tenga las herramientas necesarias, también el equipo suficiente para hacerle frente a esta plaga.

Algunas empresas de servicio de limpieza pueden realizar esta clase de trabajo pues cuentan con los equipos, materiales y personal adecuado. Además, tienen el certificado de control y exterminio de plagas, en seguida te hablaremos detalladamente de una de estas empresas.

Un servicio de limpieza completo

Tal como dijimos hace un momento las empresas de limpieza se han ido ajustando a las necesidades del cliente moderno. Hoy en día no solo se dedican al aseo de los hogares, su campo de trabajo es mucho más amplio.

Han hecho grandes esfuerzos por ofrecer un servicio que abarque todo lo relacionado con la limpieza y mantenimiento. Con la finalidad de que el cliente pueda conseguir todo lo que necesita en un solo lugar. La verdad los resultados han sido muy buenos.

Así estas empresas han evolucionado con el tiempo, ahora también ayudamos a eliminar termitas, aparte de ordenar la vivienda. Todo esto es posible si se reúnen las condiciones propias como el personal, equipos, materiales y costos adecuados.

cómo eliminar las termitas

Perfexyacee el mejor servicio de limpieza

Queremos presentarnos ante ti, somos Perfexyacee, estamos ubicados en España, en la ciudad de Madrid. Nos dedicamos al servicio de limpieza en hogares, oficinas, centros comerciales, bancos entre otros y ofrecemos un excelente personal.

Cuando tengas la necesidad o la urgencia de llamar y solicitar un servicio de limpieza no dudes en buscarnos. Te garantizamos un trabajo de calidad con los mejores precios, el horario a tu medida y un personal de primera.

Legalmente Perfexyacee está registrada en España ofreciendo seguridad jurídica a todos nuestros clientes, contamos con póliza de responsabilidad civil. En caso de algún accidente laboral no tendrá de que preocuparse porque todo está cubierto legalmente.

El horario perfecto

Así le llamamos en Perfexyacee al horario que le ofrecemos a nuestra distinguida clientela en Madrid y sus alrededores. Nos hemos resuelto a trabajar de lunes a domingo las 24 horas del día, ajustándonos a lo que usted requiera.

¿En qué momento prefiere la limpieza de su hogar o negocio? ¿muy temprano en la mañana? ¿o luego que todo el personal se haya ido? ¿esperamos a que usted regrese a casa para limpiar su hogar?

En ninguno de estos casos habrá problemas, pues estamos a su entera disposición todos los días del año a toda hora.  Justo lo que usted necesita para realizar trabajos de limpieza grandes o pequeños, todo a su tiempo.

El precio es el adecuado

En Perfexyacee lo que más importa es satisfacer al cliente, trabajamos en función de cumplir con esa máxima. Por eso le pedimos que solicite un presupuesto y compare los precios que ofrecemos con el resto de las empresas.

Aunque la mayoría de las empresas de limpieza mantienen un precio casi estándar por los servicios que ofrecen. En Perfexyacee elaboramos paquetes muy atractivos y garantizamos la calidad del trabajo, no la rebajamos a pesar del precio.

El precio final podrá variar un poco dependiendo del traslado, o los empleados que se vayan a utilizar. Pero siempre será accesible a su situación, pues en Perfexyacee no discriminamos por el tamaño del trabajo.

Esperamos que nos visite pronto

Le extendemos una cordial invitación a nuestras oficinas principales, allí podrá observar nuestras instalaciones, equipos y materiales. Sentirá de cerca el calor humano de nuestro personal, educado, discreto y sobre todo muy profesional.

Visite nuestra página de internet, observe los comentarios que realizan nuestros clientes y comparta opiniones con ellos. Esta es una buena manera de conocer a Perfexyacee como empresa de servicio de limpieza.

No lo defraudaremos, estamos seguros de poder llenar sus expectativas y convertirnos en su empresa de limpieza favorita.

//]]>