Cómo limpiar cristales de chimenea: aprende los mejores métodos

Cómo limpiar campanas de acero inoxidable
Cómo limpiar campanas de acero inoxidable: descúbrelo ahora mismo
2 septiembre, 2020

Ahora vamos a enseñarte cómo limpiar cristales de chimenea. Aunque no es fácil hacerlo, la limpieza de este elemento es muy necesaria, pero esto solo va a depender del grosor que tenga el cristal. En este sentido, debes saber que la pulcritud de este componente requiere dedicación y constancia.

¿Cómo limpiar cristales de chimenea de manera gradual?

Enseguida, vas a captar los debidos datos para que tu cristal quede totalmente impoluto. Sí, mantener los cristales de la chimenea en excelentes términos, requiere cierta perseverancia. Así pues, va a ser muy sencillo que consigas buenos resultados haces caso sobre cómo limpiar cristales de chimenea.

Además de entrenarte para que le hagas una limpieza completa, te ayudaremos a encenderla. Y es que, al tener en mente las mejores estrategias de higienizado, te resulta  mucho más sencillo hacerle el proceso de mantenimiento. Nosotros, como empresa de limpieza para particulares lo aseguramos.

¿Qué vas a ver a lo largo del artículo?

A continuación vamos a enseñarte como hacerle una limpieza express a la mayoría de estos componentes. Vas a ver que esta incógnita desaparecerá de tu cabeza y serás tú quien se la responda a quienes tengan dicha inquietud.

Sabemos que cuando estés durante cierto proceso de limpieza de la chimenea, nunca más vas a descartar los cristales. En este sentido, nos esmeraremos para que te beneficies de la investigación concienzuda que ha hecho nuestro equipo. Ahora bien, iniciemos con los consejos oportunos para ello.

Cómo limpiar cristales de chimenea: lo que debes evaluar

A medida que vas avanzando en el proceso de mantenimiento y limpieza a la chimenea el cristal es una sección vital del trabajo. Y es que, este componente es muy vulnerable y atrae la suciedad de inmediato. Sin escatimarlo mucho se percude y su ennegrecimiento es inminente.

No obstante, no debes alarmarte demasiado, puesto que cuentas con la mejor empresa de limpieza de Madrid. Por ejemplo, te decimos que es cuestión de que utilices madera dura que no desprenda tanta suciedad, así la limpieza no sería tan repetida.

Cómo limpiar cristales de chimenea

De hecho, te sugerimos el roble o el haya, asimismo te recomendamos el fresno y la madera de cualquier árbol frutal. Evita a toda costa el uso de la madera que ha sido tratada con algunos químicos. Por otro lado, asegúrate de que la madera que utilizas no tiene ningún indicio de humedad.

Beneficios de tener tu chimenea impecable

Todas las chimeneas de salón, pueden ayudar a que el hogar tenga una atmosfera y un ambiente realmente ameno. Ten en mente que limpiarle los cristales solo aportará una magnífica imagen. Lo que quiere decir que no afecta en absoluto el bueno funcionamiento de tu querida chimenea.

Es bien merecido que te esfuerces por mantener en excelentes términos cada cristal, vas a ver que te relajas totalmente. Así que, hasta este tramo del post has captado datos interesantes, por lo que debes esmerarte por optimizarlo. Por tales razones, te diremos con cuanta frecuencia tienes que hacer este trabajo.

¿Cada cuanto tiempo tienes que hacerle el higienizado?

La permanencia con la que tienes que ejecutar este trabajo, generalmente depende del uso que le des. Asimismo, es muy relevante la clase de material que constituya la estructura de la chimenea, puesto que esto podría intensificar la suciedad considerablemente.

Ten en cuenta que un excelente sistema de ventilado y una planificación de mantenimiento, reduce la frecuencia del cuidado. Al mismo tiempo, es vital que  te asegures de todo, haciéndolo, el humo no va a acumularse sino que será reducido. Las probabilidades de que se vea afectada son muy bajas.

Recuerda que al entender como limpiar cristales de chimenea, le aportas un excelente confort, puesto que supervisas todo. Incluso un detalle alterno que debes evaluar es que el cristal sea resistente a altas temperaturas. Sin embargo, nunca hagas este trabajo cuando la chimenea esté encendida.

Cómo limpiar cristales de chimenea: estrategias

Comenzaremos con los trucos más fáciles, pero los que podrán resolverte en un santiamén. Son una alternativa realmente factible para que conozcas como limpiar los cristales de este componente tan especial de tus instalaciones. Inicialmente te diremos qué debes tener a la mano para comenzar:

  • Papel periódico
  • Cernidor de cenizas
  • Sustancia que te sirva para eliminar la suciedad del horno
  • Productos limpiacristales
  • Hidróxido de sodio
  • Bicarbonato de sodio.

Estas solo son algunas de las sustancias que te ayudaremos a conocer a lo largo de todo el post. Como empresa de limpieza del sur de Madrid, sabemos qué es lo que necesitan tus instalaciones. De modo que, no te pierdas el siguiente espacio, vamos a describir los procedimientos para que los ejecutes rápido.

¡Deja los cristales relucientes con el siguiente proceso!

En breve vamos a describir los pasos que tienes que dar para que la suciedad sea erradicada por completo. Gracias a nuestro departamento de limpieza express, podrás resolver este percance velozmente.

¿Qué debes hacer? Apégate a las pautas que vas a ver en cada uno de los pasos que colocaremos a continuación. Si lo haces gradualmente, siguiendo al pie de la letra nuestros consejos, entenderás cómo limpiar cristales de chimenea.

Paso # 1

En primer lugar, vas a buscar todas las cenizas que tengas al alcance y las vas a reunir en un envase o una bolsa. Posteriormente, vas a buscar un cernidor, mediante el cual debes esforzarte por obtener polvillo de ceniza. Contando con este polvo, resulta más sencillo comenzar a trabajar en la pulcritud de los cristales.

Paso # 2

Después de que ya hayas cernido las cenizas, es momento de que ubiques las hojas de papel periódico. Seguidamente procedes a humedecerlas y le agregas las cenizas sobre su superficie a fin de que queden impregnadas en ellas. Procura que cada rincón de las hojas quede lleno de cenizas.

Paso # 3

Ahora bien, es momento de que comiences a fregar toda la superficie del cristal. Este tratamiento es muy efectivo, puesto que las cenizas no son para nada abrasivas ni corrosivas. Todas las huellas, manchas y salpicaduras que tenga el cristal serán eliminadas.

Paso # 4

Habiendo llegado a este paso, es necesario que comiences a utilizar el producto para limpiar un horno muy sucio. Posteriormente, te limitas a esperar que el producto que has aplicado haga efecto. Pero, para que esto suceda, es muy importante que te esfuerces por apegarte a las instrucciones de su etiqueta.

Cómo limpiar cristales de chimenea: ¿Qué más puedes usar?

Si ya has aplicado los trucos recomendados hasta ahora, es algo magnífico. No obstante, aún quedan varias sustancias que pueden serte muy útiles en el despercudido de estos componentes tan funcionales de tu chimenea. Por ejemplo, puedes valerte de hidróxido de sodio para eliminar el exceso de rastros.

Vas a ubicar hidróxido de sodio, lo vas a diluir en agua para que te venga muy bien. Posteriormente, te limitas con aplicar el vapor de esto a cada cristal, con el objetivo de que puedas frotar con una bayeta de microfibras. De inmediato vas a ver como la limpieza de cristaleras resulta sencilla con tan excelente combinación.

Usa bicarbonato de calcio

El bicarbonato de calcio es un magnífico producto que se utiliza para la desaparición de la suciedad de múltiples espacios. Se trata de una sustancia realmente significativa en lo que respecta a la limpieza doméstica. Por eso, para aplicarlo, solamente tienes que agregar un par de cucharadas de bicarbonato.

Asimismo, puedes agregar alcohol y una pequeña cantidad de vinagre destilado. Posteriormente, vas a servirlo en un recipiente que tenga una boquilla con pulverizador. Luego, agitas todo muy bien y comienzas a frotar valiéndote de movimientos circulares. Claro está, tienes que usar microfibras.

Cómo limpiar cristales de chimenea: jabón líquido lavavajillas

En un envase espacioso vas a servir unos 400 mililitros de agua, en el que agregarás unos 20 mililitros de jabón lavavajillas. Del mismo modo, te sugerimos que le exprimas 4 limones, los cuales mezclarás con bicarbonato de sodio.

Posteriormente, valiéndote de una esponja especial que tenga una textura no tan fuerte puedes frotarlo todo. Friegas hasta llegar a todos los rincones del cristal en un santiamén. Para concluir, si es necesario que uses abundante agua, humedeces la bayeta de microfibras y comienzas a aclararlo todo.

Cómo limpiar cristales de chimenea

Finalmente, te recomendamos que seques y pulas con varias hojas de periódico. Vas a ver que de manera inminente el cristal queda en excelentes términos. De hecho, si sigues los consejos de la mejor empresa de limpieza de Madrid, en poco tiempo tu casa quedará reluciente y esterilizada.

Elimina la suciedad de los cristales usando vapor

El vapor es otro método que se usa con mucha frecuencia en la limpieza de hogares. Y es que, las altas temperaturas que puede aplicar un generador de vapor son claves para desaparecer cualquier clase de sedimentos y de suciedad. Solamente tienes que aplicarlo, frotarlo y listo.

Por otra parte, el vapor también puede ser muy útil para desprender la suciedad que tengan los suelos, mesones y demás. Cualquier indicio de suciedad que haya se va a desprender en un santiamén. Como agencia de limpieza a domicilio te lo certificamos.

¿Dónde más puede utilizar vapor?

El vapor lo puedes usar a diario en la limpieza del baño, la cocina y cualquier otro espacio que tengas en casa. Se trata de una modalidad de limpieza y desinfección absoluta sin nada de riesgos. Incluso, al usarlo te vas a ahorrar bastante dinero en químicos y sustancias para la limpieza de casas.

Cómo limpiar cristales de chimenea: desaparece el hollín y manchas

Si utilizas constantemente la chimenea y notas que son demasiado los restos acumulados, es cuestión de que nos hagas caso. Sin embargo, es necesario que tengas en mente lo que en un espacio anterior te dijimos. Nunca utilices la madera húmeda para aplicar calentar tu casa, puesto que produce muchos residuos.

Lo que puedes hacer es encender a una alta temperatura la chimenea, de manera que toda la suciedad adherida se debilite. Luego cuando esté frío, valiéndote de vinagre destilado diluido en agua fría comienzas a fregar toda la superficie del cristal. De una vez, todo comenzará a verse bien aclarado.

Sé constante en el mantenimiento del cristal

Mantener la permanencia en la pulcritud de este elemento tan importante, es la clave para que esté siempre se vea transparente. Si tu chimenea tiene un aspecto vanguardista y realmente llamativo, es muy probable que el cristal haga que se vea mejor. Sé muy persistente y aplica cada semana nuestros consejos.

Aparte de aplicar nuestros trucos caseros, es muy importante que no descartes la posibilidad de usar cualquier cosa comercial. Los productos que consigues en agencias de limpieza, pueden ser de gran utilidad.

¿Cómo limpiar cristales de chimenea con el mejor producto?

Contar con una sustancia que mejore considerablemente el proceso de higienizado, es la clave para que trabajes rápido. Por lo tanto, en breve te recomendaremos un producto de Amazon, una tienda online especial. Presta atención y no te pierdas el siguiente enlace, el cual tiene un precio especial.

Limpiador para cristales de chimenea, 2 unidades

Si lo compras, procura seguir al pie de la letra cada indicación que posea en su etiqueta. Ahora bien, para que tengas cierta noción y te guíes correctamente, te recomendamos que te muestres atento al siguiente medio audiovisual. Lo verás gracias a YouTube, una magnánima web de reproducciones en línea.

Desinfección con ozono

Ahora que ya sabes cómo limpiar cristales de chimenea con diferentes estrategias, es hora de que limpies tu casa. Sí, toda tu instalación requiere cierto proceso de mantenimiento y cierta eliminación de infección. No olvides que el coronavirus está en auge por todas partes.

Por tales razones, te decimos que el ozono es un gas que se usa para eliminar las partículas contaminantes del aire. Se genera con equipos especiales que tienen los profesionales como nosotros. Solicita ya una limpieza con ozono, desaparece infección, olores desagradables y demás.

¡Contacta con nosotros!

Aparte de saber cómo limpiar cristales de chimenea, sabemos muchas cosas más. Desde limpiar tus suelos hasta las paredes y techos de tus instalaciones. Solamente tienes que contactarnos y alguien experimentado te atenderá.

Contratar una empresa de limpieza como nosotros es una excelente manera de liberar tu casa de la suciedad. Nuestros precios de servicios de limpieza son claramente accesibles. ¡Llámanos pronto, somos Perfexyacee!

 

 

 

 

 

 

//]]>