Cómo limpiar el filo de una tijera: realizar cortes efectivos

Cómo limpiar el cabezal de la ducha
Cómo limpiar el cabezal de la ducha de la mejor manera posible
21 marzo, 2019
cómo limpiar un árbol de Navidad
Cómo limpiar un árbol de Navidad y dejarlo reluciente
25 marzo, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar el filo de una tijera

Al menos un par de tijeras siempre están dentro del hogar, ya que estas son necesarias. Pero su filo se ensucie de manera muy rápida, debido a la suciedad de cualquier elemento. Por eso, vamos a explicar ahora cómo limpiar el filo de una tijera de manera fácil y rápida.

Conocer cómo limpiar el filo de una tijera es necesario

cómo limpiar el filo de una tijera

Si una limpieza y mantenimiento de la tijera no se realiza, los cortes no serán efectivos. Además, también se pueden ver perjudicados los materiales que cortemos con ella. Así que es muy necesario conocer cómo limpiar el filo de una tijera con los trucos que te estaremos dando ahora.

En este artículo nos vamos a centrar en dos tipos de tijeras, las normales y las de estilistas. Así vas a conocer cómo limpiar el filo de una tijera con trucos efectivos y nada se te escapará.

Pero no queremos seguir sin antes darles las gracias a la agencia de limpieza doméstica. Ella nos ha dado los mejores consejos para desarrollar este excelente post de limpieza.

Cómo limpiar el filo de una tijera: tijera normal

Ya lo dijimos antes, este elemento es muy necesario para hacer cortes efectivos en varios materiales. Pero, la mugre se puede pegar al filo, así que esta no funcionará de forma adecuada. Por lo tanto, hay que seguir unos pasos de cómo limpiar el filo de una tijera muy acertadamente.

Fase uno

  • Utiliza vinagre para humedecer un trapo
  • Tras de esto, frota toda la zona sucia del filo
  • Y luego utiliza el trapo para fregar toda la superficie de la tijera
  • Limpia tanto el exterior como el interior del elemento.

Fase dos

Si te encuentras con manchas muy complicadas, hay que fregar todo el filo con mucha fuerza. Este material es metálico, por lo tanto, no piensas que este se va a quebrar. Así que aplicaste todo lo que necesites para conseguir eliminar por completo toda la mugre.

Fase tres

  • El filo de la tijera se debe enjuagar
  • Para ello, hay que utilizar agua en abundancia
  • No dejes nada sin cubrir, hay que abarcar todo
  • El mango también se debe limpiar, para realizar una limpieza efectiva y completa.

Fase cuatro

Para terminar con la limpieza, hay que usar un trapo limpio para secar la superficie del filo en su totalidad. Si haces esto, no se producirá oxidación en la zona, y ésta podría dañar el filo.

Como ya viste, no es nada complicado conocer cómo limpiar el filo de una tijera. Es muy sencillo y, además, no resulta en muchos gastos económicos. Si deseas más información, mira el siguiente video de YouTube. Si lo deseas puedes comentar y puedes realizar cualquier pregunta.

Una gran alternativa

Contamos con una gran alternativa a la hora de cómo limpiar el filo de una tijera, presta atención. Hacemos referencia al excelente jugo de limón, de resultar muy efectivo contra la mugre. Sus cualidades antibacterianas y desinfectantes no tienen comparación, son las mejores.

Cómo limpiar el filo de una tijera: tijera de estilista

Este es un asunto de gran importancia, ya que hasta los clientes se pueden ver afectados por la suciedad. Por eso, como una empresa de servicio de limpieza, te daremos estos consejos efectivos.

Esto es lo que debes hacer

En primer lugar, es necesario realizar una limpieza regular de la tijera, eliminando la suciedad acumulada. Hay que remover los pelos, los cuales se quedan pegados al filo y a toda la superficie del elemento. Un trapo de algodón es muy efectivo para lograr cómo limpiar el filo de una tijera.

Este trapo de algodón también se puede mojar con un poco de alcohol para esterilizar la zona. Tras esto, utiliza agua caliente con un poco de jabón en forma líquida para enjuagar la zona y remover bacterias.

Luego, un trapo seco y limpio se debe aplicar sobre la zona para secarla y evitar oxidación. También se puede colocar algo de aceite en la parte de movilidad, es un gran truco adicional. Luego, para terminar con la limpieza, recuerda que se tiene que secar toda la zona nuevamente.

Más información sobre la limpieza

El filo se deben desinfectar de manera periódica, por lo menos un día a la semana. Sin embargo, debes dejar la tijera limpia en su totalidad antes de hacer la desinfección. Así que debes aplicar los trucos que te hemos dado sobre cómo limpiar el filo de una tijera.

Hay que poner bastante atención en la limpieza del tornillo central, es muy importante. Para ello, utiliza un cepillo dental, pero no frotes el filo con él.

El equipo se debe enjuagar otra vez y usar una toalla seca y limpia para secar la superficie. Para terminar, puedes aplicar algo de calor que incluso un antiséptico, para que la limpieza se vea potenciada.

Obtener el mejor de los filos

Conocer cómo limpiar el filo de una tijera no es lo único, también se debe afilar correctamente. Así que te vamos a dar varios trucos que pueden ser muy efectivos, paso a paso de los explicaremos.

Las empresas de limpieza en España se han hecho disponibles para darnos estos valiosos trucos. Todos los consejos que nos dan los debemos aplicar, para disfrutar de las mejores tijeras del mundo.

Afilar con una lija

  • Vas a un trozo de lija por toda la zona del filo
  • Si lo ves necesario, no debes repetir en varias ocasiones
  • El filo se irá recuperando tras cada utilización, poco a poco
  • Para comprobar la efectividad, puedes cortar un pedazo de papel.

Afilar con papel aluminio

  • Si deseas mantener el filo en perfecto estado, es de lo mejor
  • Hay que doblar y cortar por la mitad un trozo de papel aluminio
  • Corta esté en varios pedazos pequeños utilizando la tijera
  • Repite todas las veces que consideres necesario
  • El filo, poco a poco irá mejorando.

Afilar con un alfiler

  • Si la tijera no sirve y necesitas cortar algo, esto es lo mejor
  • Coloca un alfiler entre las dos cuchillas de este elemento
  • Debes realizar movimientos como si estuvieras cortando normalmente
  • Es así, una buena rapidez es muy necesario
  • En poco tiempo el filo se irá potenciando.

Afilar con vasos de vidrio

Los pasos de vidrios se pueden usar para potenciar el filo pasando las cuchillas por sus bordes. Una botella resulta muy efectiva, como si fuera a cortarse en dos, produciendo una buena fricción. El resultado de esto será que el filo se verá muy mejorado en muy poco tiempo.

Cómo limpiar el filo de una tijera: sugerencias finales

No dejes que la tijera se caiga y se golpeen con el suelo, ya que el filo se perjudicaría y dañaría. Por otra parte, las cosas sucias no se deben cortar con una tijera, solo elementos limpios. Por eso, hay que buscar una tijera específica para cortar aquellos elementos muy sucios.

Un poco de conocimiento extra

Este es un tema muy interesante del cual de seguro querrás aprender todo lo necesario. Por esa razón, ahora vas a ver cómo se hace para afilar una tijera de forma efectiva, rápida y sencilla. Nada se te va a escapar en este post de cómo limpiar el filo de una tijera.

Este video de YouTube lo puedes comentar si así lo deseas, o puedes hacer cualquier pregunta sobre el tema. Presta toda la atención que puedas, para que aprendas todo lo necesario sobre este gran trabajo de limpieza.

Adquiere unas tijeras nuevas ahora

Por otra parte, si tus tijeras se han echado a perder por completo, debes comprar otras. Si están muy deterioradas no sirve de nada realizar una limpieza efectiva de ninguno de sus elementos. Cómo limpiar el filo de una tijera será una pérdida de tiempo y de recursos.

Así que te dejaremos un link de Amazon donde encontrarás unas al mejor precio posible. Es una gran oferta, así que debes aprovechar ahora, ya que es por tiempo limitado. No vas a encontrar otra parecida en ningún mercado de España.

Westcott Easy Grip – Set de tijeras, 3 unidades, color azul/negro

 

Más consejos de limpieza con Perfexyacee

cómo limpiar el filo de una tijera

Llegamos al final de cómo limpiar el filo de una tijera, esperamos que te haya gustado. Te animamos a que visites nuestro sitio de internet para que obtengas más conocimiento sobre otros trucos de limpieza. Tenemos una gran variedad de post que te enseñan los mejores consejos para eliminar la suciedad.

Te mostramos cómo quitar la humedad, lavar y planchar la ropa y hacerle mantenimiento o a la tapicería. Tenemos los mejores trucos para limpiar suelos, paredes y techos. Y para completar, te enseñamos a limpiar el coche de forma efectiva y muchas de sus piezas.

Ahora bien, si tienes problemas en una limpieza, nos debes llamar y la podremos efectuar por ti en poco tiempo. Tenemos los mejores precios del mercado, con las promociones más acertadas del momento, no te vas a arrepentir de tenernos.

 

//]]>