En el interior de la casa, el inodoro es un instrumento que se utiliza mucho uso a lo largo del día. Está fabricado para hacer nuestras necesidades, por lo cual es muy apropiado que lo limpiemos y desinfectemos de forma regular. Por esto, en este post vamos a enseñar cómo limpiar el inodoro de manera eficaz.
Contenidos
Es apropiado que el baño tenga una limpia apariencia y esté libre de olores desagradables, lo cual es beneficioso para la salud. Por ello, saber cómo limpiar el inodoro es un asunto de una necesidad vital en el hogar. De esta manera, la armonía reinará en nuestro baño y le daremos un buen uso.
Debido a que la humedad y los gérmenes se acumulan en el baño, es natural que el sucio se produzca. Dicha suciedad puede ser complicada de eliminar, pero ya no lo será gracias a este artículo de cómo limpiar el inodoro.
Todos los tips que explicaremos son un aporte generoso de agencia de limpieza doméstica, los mejores en limpieza. Saben todo lo que se relaciona con la higiene, así que también puedes visitar cómo matar cucarachas.
En el interior del inodoro se pueden hallar muchas bacterias, sin embargo, las mismas no llegan a producir infecciones. Pero, esto no es motivo para decir que no nos podemos enfermar si tenemos un baño sucio. Así que desde este momento es crucial que aprendas de una vez cómo limpiar el inodoro.
Un inodoro en pésimas condiciones llega a transmitir algunas bacterias patógenas que pasan por todo el tracto alimenticio. Estas si llegan a producir enfermedades como infecciones urinarias, gastrointestinales y hasta respiratorias, así que debes actuar de inmediato.
Por norma general, cuando limpiamos un inodoro nos enfocamos solamente en su interior, zona donde más produce mugre y sucio. Sin embargo, debes tener presentes que producen menos bacterias, ya que estas se eliminan con el agua.
El verdadero peligro radica en las partes que llegan a tocar tu piel, ya que así sí se transmiten enfermedades. Por esto, el mantenimiento debe ser total y profundo, y aquí te enseñaremos cómo limpiar el inodoro de esa forma.
Es cierto que el mercado ofrece un alto número de sustancias químicas cuando se trata de cómo limpiar el inodoro. Sin embargo, siempre puedes elegir un remedio natural, los cuales son menos costosos y más saludables.
Por estas razones, deseamos enseñarte cómo limpiar el inodoro usando sustancias naturales, productos que puedes hallar en tu cocina. Pero previo a esto, puedes solicitar precios de servicios de limpieza, por si puede ser de tu interés en este momento.
Hacer una combinación de ambas sustancias genera como resultado un excelente desinfectante natural, con una potente calidad. De hecho, este es utilizado para amplios trabajos de limpieza, un ejemplo es el caso de cómo limpiar el horno.
Ambas soluciones contienen unos ácidos que descomponen con mucha facilidad los depósitos de hongos, moho y sarro del inodoro. Utilizarlo reduce en gran manera las manchas, es más, hasta elimina los malos olores que se hayan acumulado.
Vas a necesitar media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón exprimido de tamaño mediano. Cuando poseas estas cosas, solo debes seguir el siguiente tutorial de cómo limpiar el inodoro de forma sencilla.
El proceso de usar refresco de cola es muy antiguo si hablamos de cómo limpiar el inodoro. Pero, si se combinan sus cualidades con el bicarbonato de sodio, su poder será muchísimo mayor al momento de limpiar. Esta nos facilitará eliminar la mugre, los hongos y el sarro acumulado.
Vas a necesitar un refresco de cola, 3 cucharadas soperas de bicarbonato y una taza de vinagre blanco. Cuando tengas todo esto en tus manos, solo aplica estos puntos tan sencillos de cómo limpiar el inodoro empleando refresco.
El ácido bórico es un excelente limpiador de inodoros, ya que es muy bueno para desinfectar y blanquear. Este resulta un poco más fuerte que otros productos, así que es más eficaz y lo puedes usar sin temor.
No tiene un gran impacto en el medio ambiente ni deja restos o compuestos volátiles malos para la salud. Por esto, veamos con mucha atención cómo limpiar el inodoro empleando ácido bórico de forma totalmente efectiva.
Para emprender esta tarea vas a usar cuatro cucharadas de bórax en polvo y un litro de agua muy caliente. Si quieres que el efecto sea mayor, usa algo de vinagre, entre una o media taza nada más.
Dicha piedra es realmente útil para eliminar las marcas que se originan en la parte interior del inodoro. Esta posee un excelente poder abrasivo que elimina los hongos y el sarro de una manera completamente eficaz, sin dejar rastros.
A diferencia de los trucos anteriores, en este caso vamos a utilizar solo agua tibia junto con la piedra. Este proceso solo hay que usarlo cuando el problema sea muy grave, ya que es de los remedios más fuertes.
Con ambos productos puedes fabricar una pasta, la cual es altamente eficaz contra el sucio y el moho del inodoro. Las dos sustancias otorgan un gran aclarado a todas las zonas y proporcionan un efecto desinfectante sin igual.
En este caso vas a usar media taza de bicarbonato y dos cucharadas grandes de agua oxigenada. Como una alternativa extra, puedes valerte del jugo de un limón mediano para las marcas más complicadas de quitar.
Para que la información sea más completa, puedes ver un video de YouTube, sin olvidarte de comentar y opinar. De esta manera aprenderás más trucos de cómo limpiar el inodoro de manera sencilla, eficaz y rápida.
Una vez que ya sabes cómo funcionan y cómo debes utilizar los remedios caseros, vamos a hondar un poco más. En esta ocasión vamos a exponer cómo limpiar el inodoro de manera detallada, paso por paso, para hacer una limpieza efectiva.
Para remover de la parte interior del inodoro todas las manchas, debes tener acceso a la superficie más interna. Para esto necesitas cerrar la llave de paso del baño y tirar de la cadena para bajar el nivel del agua.
Levanta la tapa del inodoro y llena el depósito con cualquier producto de limpieza, sin dejar nada sin cubrir. Luego debes usar un cepillo para fregar si lo consideras y vuelve a aplicar la sustancia si hay marcas difíciles.
Ha llegado el momento de usar un Cif en un trapo para limpiar el asiento y la tapa del inodoro. Debes tener presente el limpiar los dos lados, porque es donde los malos olores se concentran más abundantemente.
Cuando termines, debes dedicarte a limpiar la parte externa del inodoro, para así poder realizar un mantenimiento más completo. Debes limpiar la tapa, la mochila y el botón de descarga, no puedes pasar nada por alto. No se te vayan a olvidar los laterales, la base y no pases por alto las bisagras.
Puedes comprar un Cif en cualquier tienda de productos para la limpieza del hogar o en una página web. Pero lo más apropiado es que adquieras el siguiente limpiador, que lo hallas a un excelente precio en Amazon.
Toma un cepillo nuevamente y friega de nuevo la zona interna del inodoro, enfocándote en las zonas de más relevancia. No podemos dejar de limpiar el desagote ni tampoco la cara interna del borde del inodoro. Una vez que hayas acabado, debes hacer que corra el agua y lavar el cepillo que has utilizado.
Si hallas marcas o manchas de moho o sarro muy difíciles de quitar, es el momento de hacer algo único. En esta ocasión solo debes seguir el tutorial que te dimos de cómo limpiar el inodoro utilizando la piedra pómez.
Ya has finalizado, ahora tómate unos segundos para disfrutar del excelente trabajo de limpieza que realizaste. De seguro, el baño ha quedado sumamente reluciente y con un agradable aroma, así que disfruta al máximo de él.
Y nunca dejaremos pasar la oportunidad de recomendarte que observes un video explicativo de YouTube. En el que te dejamos a continuación, podrás observar paso a paso cómo limpiar el inodoro de forma eficaz.
Ya aprendiste cómo limpiar el inodoro, pero si la suciedad fue muy fuerte, este podría haberse tapado. Por eso vamos a enseñarte algunos tips para que puedas hacer frente a este problema y disfrutar de tu sanitario.
Si existe la sospecha de que el inodoro está tapado, no tires de la cadena de forma repetida. Esto no te ayudará, al contrario, podrías causar un verdadero desastre si se desborda el agua del inodoro.
Lo más apropiado en esas situaciones es que te valgas de la ayuda de un destapador de sanitarios. Debes cerrar la llave de paso para poder utilizarlo y recuerda colocarte unos guantes para proteger las manos. Antes de empezar debes quitar todos los elementos u objetos regados en el piso del baño.
Ahora coloca el destapador hasta el fondo del inodoro, cubriendo toda la zona en su totalidad. Como todo objeto, los destapadores vienen en diferentes tamaños, así que escoge el más acertado para tu inodoro.
Haz mucha presión usando el destapador de forma enérgica, pero con lentitud, desde arriba hasta abajo para producir succión. Debes repetir este proceso muchas veces, hasta es apropiado realizarlo por 10 minutos en los casos difíciles.
Hala la cadena del inodoro para así chequear el drenaje y, si todavía está tapado, repite todo esto de nuevo. Si cuando el agua drena hay obstrucción, es indicativo de que el proceso no ha sido suficiente, así que hazlo nuevamente.
Si solo usar el destapador no alcanza para la tarea, es apropiado utilizar un limpiador comercial para destapar cañerías. Pero recuerda solo usarlo en casos difíciles, ya que suelen ser nocivos para la salud.
Si no deseas utilizar un limpiador químico, puedes hacer un destapa cañerías natural usando tres productos. Mezcla una taza de bicarbonato con dos tazas de vinagre, todo en un envase con agua y viértelo en el inodoro.
Si este post relacionado con cómo limpiar el inodoro te ha ayudado, esto nos vuelve muy felices. Estamos interesados que en conozcas todo lo que necesitas para efectuar trabajos de limpieza efectivos. Así que nos da mucho gozo que hayas podido aprovechar toda esta información tan adecuada.
Puedes utilizar vinagre, piedra pómez, agua oxigenada, vinagre y hasta un refresco de cola para limpiar tu sanitario de la mejor manera. Desde usar un limpiador comercial, hasta fabricar uno natural con materiales que encuentras en tu hogar. Todo dedicado única y exclusivamente para ti y tu salud.
Sin embargo, si tras haber analizado este post a fondo de cómo limpiar el inodoro no te sientes preparado, haz esto. Puedes contratar a alguien que haga todo esto por ti, y los mejores en este campo son Perfexyacee.
Todo lo que convierte en grande a una empresa lo poseemos en Perfexyacee, como el equipo, gente y los costes. Y lo sumamente vital es que el cliente se sienta satisfecho con la empresa, y eso lo logramos aquí.
Perfexyacee somos una empresa completamente dedicada a otorgar servicios de limpieza a cualquier tipo de entorno. Sin duda alguna sabemos cómo limpiar el inodoro, de hecho, es muy fácil y rápido. Contamos con atención especializada, inclusión social y cultural, para darte gran comodidad.
Día tras día perfeccionamos nuestras técnicas de trabajo, impulsando la innovación y el uso de las más nuevas tecnologías. Proporcionamos servicios a personal con discapacidad, ofreciéndoles oportunidades de trabajo para expertos en distintos campos.
No pierdas nunca tu tiempo pensando en quién llamar para limpiar tu casa, despacho o empresa. En Perfexyacee estaremos contente de ofrecerte nuestros más óptimos servicios a un precio accesible para todos.
No lo dudes más y llámanos ya, contrata nuestros servicios y no te arrepentirás nunca jamás. Puedes visitar nuestros locales en la calle Agustín de Rojas 12, 28002, en Madrid. Puedes contactarnos a cualquier momento y cualquier zona con tan solo hacer una llamada con tu móvil.
Te aconsejamos que visites nuestro sitio de internet, para ampliar tu conocimiento sobre los horarios y productos. Puedes suscribirte en dicha página web y recibir actualizaciones sobresalientes sobre todo lo que realizamos en Perfexyacee.