Cómo limpiar muebles de fórmica en poco tiempo

Cómo limpiar el sarro en las griferías
19 diciembre, 2018
Cómo limpiar el inodoro
2 enero, 2019
Mostrar todo

¡Los preciosos muebles de formica! Resultaron tan bellos en las vitrinas que te atraparon desde el primer momento. Fueran en acabado mate o barnizado combinaba a la perfección con tu decoración ¿Han perdido el brillo desde aquellos días? Entonces te enseñaremos cómo limpiar muebles de fórmica.

cómo limpiar muebles de fórmica

Recupera el lustre aprendiendo cómo limpiar muebles de fórmica

Si te propones alcanzar cómo limpiar muebles de fórmica pronto gozarás del lustre que tenían al principio. Es posible gracias a los consejos de las empresas de limpieza. Mediante este artículo te explicarán paso a paso como renovar tu fórmica haciéndola lucir radiante. No te preocupes ¡No te tomará mucho tiempo!

La fórmica ¿Qué es?

Para quien no conoce mucho de materiales de construcción daremos una serie de pistas para identificar la fórmica. Así podrás determinar si tu mobiliario es de este material o de algún otro. Básicamente, la fórmica es un laminado plástico que se usa para revestir múltiples muebles.

Tal laminado posee unas impresionantes cualidades de adaptabilidad, resistencia y durabilidad. Como es tan versátil tiene una amplia variedad de aplicaciones en el ámbito de la fabricación de mobiliario. Puede acoplarse a todo tipo de superficies y elementos decorativos. No es extraño ver en los domicilios muebles de fórmica.

Usos comunes

Encontramos el mobiliario revestido con fórmica en dos sectores principales. En el comercio y a nivel doméstico. En el hogar su versatilidad es notable. La hallamos en paredes, cubiertas, alacenas en la cocina, muebles para el baño, puertas, closet, escritorios y mobiliarios de bebes.

Por otra parte, su calidad y resistencia la vuelven un acabado ideal para cualquier comercio en auge. Taquillas, muebles de dulcería, cajeros, mostradores, mamparas sanitarias, cocinas industriales, mesas de restaurantes, butacas entre otros. Son solo algunos de los sitios donde podemos divisar la formica.

Incluso en los “fast food”    que se han vuelto tan populares se tienden a adquirir enseres de fórmica. Además de aportarle durabilidad a los muebles viene en tantos colores y diseños que es fácilmente adaptable a muchísimos espacios. Sea cual sea tu espacio deberías entender cómo limpiar muebles de fórmica.

Las agencias de limpieza saben cómo limpiar muebles de fórmica

Es posible que si diriges un negocio exitoso no tengas tiempo para dedicarle a la higienización de las instalaciones. Por supuesto comprendes que el aspecto de tu ambiente influirá mucho en los clientes. Puede que ya hayas contratado a limpiadores particulares en el pasado.

Si estos no llenaron tus expectativas tienes una opción más certera en tus manos ¡Las empresas de limpieza! Estas maravillosas compañías saben manejar cualquier tipo de material de revestimiento, acabados, plastificados y más. No solo lo hacen en los domicilios también son excelentes en locales comerciales.

Otras características ventajosas de la fórmica

En comparación con otros laminados la fórmica tiene un precio accesible. Por tanto es más sustentable para aquellos que desean perdurabilidad a un bajo coste. Vienen en una amplia gama de acabados diferentes según el gusto y las exigencias de cada cliente.

Por ejemplo, puedes conseguir mesas y estantes, de fórmica mate, barnizada, brillante o bidimensional. Afortunadamente son tan duraderas cómo fáciles de limpiar ¡Siendo una tarea tan sencilla no te podrás resistir a probar cómo limpiar muebles de fórmica!

Tips para asear muebles de formica sin dañarlos

Lógicamente, lo que menos deseas al querer aprender cómo limpiar muebles de fórmica es dañarlos. Razón por la cual debes seguir ciertas pautas preventivas para evitar incidentes. Libres de rayones, manchas y aspecto opaco tus muebles volverán a dar lo mejor de sí. Ten presente las siguientes sugerencias:

  • Evita el uso de estropajos metálicos o duros para frotar las manchas
  • Aléjate de los limpiadores abrasivos que contienen químicos puros
  • Emplea pañuelos de algodón o de microfibra que arrastran el sucio, secan y pulen sin rayar
  • Escoge los agentes de limpieza de pH neutro o más suaves posibles
  • Regula la limpieza profunda con un simple aseo cotidiano.

Seguir estas pautas de aseo nos garantizarán una superficie pulcra, pero, sobre todo ¡Sin perjuicios en su acabado! Con las empresas de limpieza de casas siempre tendrás salidas prácticas y sugerencias oportunas. Si te interesas en otras regiones del hogar como los suelos puedes leer cómo limpiar suelos plastificados.

Comienza por elegir un buen agente limpiador

Como vimos, parte importante de entender cómo limpiar muebles de fórmica es poder contar con un limpiador efectivo. Es cierto que no siempre lo aplicaremos, pero tenerlo a mano agilizará el proceso de higiene profunda cuando lo requiramos.

Recuerda que hacer un aseo exhaustivo de tu hogar le dará una imagen envidiable ¡Todos desearan ir a visitarte! Además tu domicilio estará perfumado y pulcro siempre. Para ver un previo que posibilita cómo limpiar muebles de fórmica mira este video.

Veamos qué tipos de limpiadores son adecuados para alcanzar cómo limpiar muebles de fórmica.

Detergentes lava vajillas líquido

Acertadamente puedes valerte de los detergentes para lavar vajillas en tus muebles de fórmica. Por lo general, toda ama de casa cuenta con uno para fregar trastes de continuo. Como es un producto infaltable en el hogar, será una manera rápida de deshacerte de la mugre alojada.

Destacablemente este detergente no es abrasivo (en la mayoría de los casos) Si es de buena calidad y viene bastante espeso solo con unas gotitas de este líquido poderoso es suficiente.

Voltea el envase y fíjate si entre los componentes puede haber alguno que sea corrosivo. De ser así desecha esta opción y emplea otro método. No te desesperes hay muchas formas efectivas que cumplen cómo limpiar muebles de fórmica.

Forma de uso

Una manera de emplear este detergente para lograr cómo limpiar muebles de fórmica es aplicarlo directamente en ella. Si te parece muy agresivo o si notas que tu mueble es delicado mézclalo con agua. Luego de diluirlo muy bien impregna una esponja en la sustancia para poder frotarla contra la fórmica sucia.

Vinagre blanco con agua

Aunque es un ácido natural que no se vende o comercializa directamente para la limpieza. Es un remedio súper efectivo para aclarar, si tus muebles de formica son de color claro el vinagre será tu aliado. Este contiene elementos blanqueadores y desmanchadores contra el sucio.

Adicionalmente también desinfecta atacando las muchas bacterias que se puedan hallar. Los muebles del baño y la cocina son un foco de enfermedades sino higienizamos. Como vivimos tocando estas superficies, no podemos evitar que los microorganismos que traemos de fuera se hospeden allí.

Claro, si está de nuestra parte matar a esas bacterias nocivas y la mejor forma es con vinagre blanco. Toma nota para luego poder aprovecharlo bien en tu profundo aseo del mobiliario.

Modo de empleo

Bastará con mezclar el vinagre blanco con agua para obtener un limpiador magnifico. Viértelo a partes iguales en un cubo o recipiente donde mezclarlo y compenetrar así las dos sustancias. Posteriormente aplícalo usando una esponja suave o un pañuelo de algodón humedecido en la solución.

Limpiacristales

Tal producto se puede adquirir fácilmente en cualquier supermercado en la sección de “enseres de limpieza”. Los líquidos limpiacristales son diseñados para pulir y dar brillo a superficies de vidrio o cristal. Gran parte de estos envases vienen acoplados con un pulverizador que hace el trabajo aún más fácil

Especialmente en los laminados de fórmica de alto brillo se les puede utilizar. Una característica resaltante de los limpiacristales es que no dejan vetas o marcas a su paso. Por ello si lo que anhelas es recuperar lo reluciente que estaba tu mueble de fórmica ¡No hay como el limpiacristales!

Instrucciones de manejo correcto

Teniendo presente que los líquidos limpiacristales son elaborados a base de químicos seremos juiciosos en su uso. Si se trata de un mueble como una mesa o mesón (donde nos sentamos a ingerir nuestros alimentos) debes cuidar de extraer todo el excedente de líquido limpiacristales.

Sino podríamos contaminar los platos y vasos, así como los tenedores y cucharas y llevárnoslo a la boca. Cualquier enser que tenga que ver con los alimentos debe resguardarse del limpiacristales. Justo si las encimeras de la cocina u otros muebles son de fórmica de alto brillo empléalo.

Ve rociando el líquido limpiacristales por donde observes signos de deslustre, ralladuras o se encuentre más opaco. Estas pueden aparecer tras una mala técnica de limpieza regular. Luego, remueve el excedente con un trapo de algodón. Si tus muebles en cambio son de madera mira como darles brillo acá.

Y si usas limpiadores químicos ¿Cuáles componentes debes evitar?

Dicha interrogante es muy importante responderla. Aunque hasta ahora hemos divisado bastantes opciones viables puede que te llame la atención algún otro producto multiusos. Siempre debemos procurar examinar el limpiador que usaremos.

Si quieres algo más profesional usa este limpiador multiusos especial para fórmica que dejamos para ti.

MULTISPLENDID LIMPIADOR DE MUEBLES Y SUPERFICIES MODERNAS 

Detenernos a leer los elementos que lo componen nos sacará de dudas ¿Posee el producto acido, álcali o hipoclorito de sodio? Bueno, entonces no lo compres. Quizás te lo hayan recomendado como “muy bueno” pero, la realidad es que estos químicos carcomen el material. Sino lo decolorará o dejará marcas.

Elimina manchas de tus muebles de fórmica

Independientemente si son encimeras, estantes o armarios es posible deshacerse de las ¡Molestas manchas aferradas! Es normal que ante una situación de derrames o salpicaduras no sepamos cómo actuar. Esto conlleva a que las manchas se queden olvidadas y sean muy difíciles de remover.

Obviamente, lo más práctico es absorberlas cuanto antes, pero si no pudiste hacerlo entonces ¡No te preocupes! Las empresas de limpieza de hogar  te ayudan a arrancarlas para siempre. Solo síguele los pasos a esta maravillosa técnica y alcanzarás cómo limpiar muebles de fórmica.

Natural y practico ¡El bicarbonato!

Sí, no podía faltar. Este polvo blancuzco que encontramos en la droguería o botiquería cercana no falla. Provoca una reacción ablandadora en la mugre más pegada para que al pasarle una bayeta ¡Se desprenda fácil! Los beneficios del bicarbonato no acaban allí.

Es un perfecto aclarante, desmanchador, desinfectante y absorbente de humedad. Por ello, toda mancha de café, jugo, salsa, bebida gaseosa y más será historia después de aplicar bicarbonato. Ventajosamente no tiene efectos negativos sobre la salud. A diferencia de otros este polvo es natural y completamente seguro.

Medidas exactas para crear un remedio de bicarbonato

De tener un poco en casa no será necesario que salgas a la tienda ni siquiera. Para poder terminar cómo limpiar muebles de fórmica te hacemos este quehacer más fácil imposible. Todo gracias a las empresas de limpieza y desinfección doméstica.

  • Toma un cuenco o recipiente que tenga boca ancha para poder revolver
  • Adiciona 1 cucharada raza de polvo de bicarbonato sódico o 15 gramos
  • Utiliza esta medida junto a 1 litro de agua lo cual es aproximadamente ¼ de galón
  • Revuelve y esparce el remedio compuesto por el área afectada con el manchón.

Tras ello, debes esperar un mínimo de 5 minutos para que el remedio surta algún efecto. Cuando lidiamos con manchas viejas o muy tenaces de remover déjalo toda la noche de ser posible. Al día siguiente solo retírala con un paño húmedo y luego pule con otro de algodón seco.

El bicarbonato y el tiempo de espera

Aunque este remedio es tan útil, no podemos abusar dejándolo demasiado. En una situación extrema (Que nos olvidemos por días que el bicarbonato está en el sitio) llega a ser corrosivo. Algo que te ayudará a no dejar rastros de bicarbonato es quitarlo bien con un pañuelo de microfibra húmedo. Y no olvidar secar.

Consejos de mantenimiento pos limpieza

  • Absorbe inmediatamente que ocurran los derrames de comidas, bebidas o salpicaduras con toallas de papel de cocina
  • No apliques limpiadores todos los días sobre el laminado de fórmica, terminará desgastando el acabado
  • Basta con un pañuelo de algodón a diario para deshacerse del polvo superficial
  • Impide que el agua se quede mucho tiempo sobre la fórmica o se deformará (cuando mínimo quedarán feos paños marcados)
  • Nunca coloques elementos calientes sobre ella (ni platos, ni sartenes, ni cazuelas en contacto con la estufa) producen quemaduras permanentes deformando por completo el plastificado de fórmica
  • Jamás posiciones una plancha de cabello sobre este laminado (toda temperatura alta alterará el material)
  • Utiliza almohadilla aislante sobre la fórmica para proteger de quemaduras, ralladuras o roses
  • Hazte al hábito de emplear tablas para cortar las verduras y carnes en las encimeras de formica, los cuchillos provocan rayas irremediables.

La formica y su similitud con la melanina

Muchas personas tienden a confundir la melanina con la fórmica. Esto puede ser una desventaja cuando queremos limpiarla. Como son dos materiales diferentes se deben tratar distinto. Sino, correríamos el riesgo de perjudicar la fórmica por ignorancia o confusión.

Ciertamente como nos encontramos con un material plástico muy similar a la fórmica nos podría engañar. Establecer la diferencia principal será de utilidad al momento de asear o de comprar un mueble. Sobre todo cumplirás a cabalidad cómo limpiar muebles de fórmica sin equivocarte.

Diferencia básica entre la fórmica y la melanina

Grosor, la fórmica en comparación con la melanina es más gruesa, al tacto la diferencia es evidente. Más que eso, hay otra forma de identificar tangiblemente que tratamos con fórmica y no con melanina. La fórmica es una lámina dura que se añade a la madera o sus prefabricados como el MDF y los triplays.

Se adquiere en rollos, que generalmente son manipulados por carpinteros o fabricantes.

Dicha fórmica se adhiere mediante pegamento de contacto. Mientras que la melanina es una película delgada que se pone a las hojas de aglomerado. Estas se procesan para todo tipo de muebles.

¿Cómo saber con seguridad limpiar mis muebles?

¡Eso es más simple aun! con solo llamar a las empresas de servicio de limpieza puedes gozar de un personal con conocimiento. Estos manejan por completo todo tipo de materiales de construcción y elaboración de mobiliario. Entre las más notables y eficientes está Perfexyacce.

Llevan décadas trabajando para miles de clientes con mobiliario distinto. No solo con bienes domésticos sino también con estantes, repisas, mostradores y mesones de negocios. Usando los más calificados y seguros productos de aseo domestico ¡Terminan el trabajo prontamente y sin incidentes de descuido!

Con el apoyo que te ofrece Perfexyacce jamás volverás a sufrir por no tener tiempo de limpiar. Como sabes que esta admirable compañía se está encargando de todo ¡Puedes relajarte en tu casa tranquilo! Fiado y con confianza pues Perfexyacce está higienizando.

No descansan hasta terminar el trabajo

Realmente Perfexyacce se destaca sobre otras por su eficiencia y rapidez. Si has contratado un servicio de aseo en el pasado que no fuera Perfexyacce ¡Seguro has pasado disgustos por su demora en la culminación de los quehaceres! Esto no pasa con Perfexyacce, garantizan un desempeño óptimo en poco tiempo.

No obstante, lo anterior no quiere decir que limpiaran rápido solo por salir del paso y quedará a medias ¡Para nada! Los empleados responsables de Perfexyacce no descansan hasta ver todo reluciente y pulido.

Tratándose de tus bienes Perfexyacce no los considera de poca importancia, les da todo el valor que merecen. Eso implica usar las herramientas más delicadas y profesionales incluso saber utilizarlas con cautela. Los fastuosos desenlaces de las empresas que no poseen equipo de seguridad son peor todavía.

cómo limpiar muebles de fórmica

Perfexyacce está bien preparado

Sus empleados expertos no comienzan sin su adecuado equipo protector ¡Lo que te libra a ti de inconvenientes! Además si ocurren accidentes están amparados por las políticas de responsabilidad civil que Perfexyacce aporta. Tú no tendrás que costear nada. Acércate más a esta magnífica empresa en la zona sur de Madrid o contáctanos.

//]]>