Cómo limpiar el metal: trucos y consejos

Cómo limpiar la plancha por dentro
Cómo limpiar la plancha por dentro: sugerencias y métodos
28 septiembre, 2020

Si deseas saber cómo limpiar el metal, este es el artículo que tienes que leer inmediatamente. Todos saben que la limpieza es muy importante, especialmente en esta crisis del coronavirus. Por este motivo, pon mucho cuidado los consejos ideales que te vamos a proporcionar en este instante.

Cómo limpiar el metal en el hogar

Conocer cómo limpiar el metal requiere de técnicas especializadas, aunque la verdad es que son sencillas. Incluso, cada uno de los metales se limpia con rapidez si usas el método correcto. Es por ello que tienes que saber qué es lo que te ofrece nuestra agencia de limpieza doméstica.

Las investigaciones que hemos realizado te van a ayudar a conservar los metales siempre en las mejores condiciones, sin usar productos muy costosos. De hecho, en este artículo siempre recomendaremos los remedios de hogar, ya que son los más eficaces.

Somos una empresa de servicios de limpieza que piensa en tus necesidades económicas.

Relevancia de higienizar los metales

Muchas superficies están revestidas de metal y cada una necesita un proceso distinto de higiene. Por ejemplo, la limpieza de electrodomésticos en la cocina es muy importante, al igual que los objetos de decoración. Si no los limpias correctamente, se concentra el óxido, y es una sustancia muy dañina para tu cuerpo y hogar.

Por otro lado, recuerda que el metal es bastante vulnerable a la acumulación de gérmenes del coronavirus. Por lo tanto, si quieres tener una máxima protección en esta crisis pandémica, todo se debe limpiar.

Consejos de higiene

Para efectuar una limpieza eficaz, nuestra empresa de limpieza de casas tiene ideas prácticas para ti. Lo primero que te vamos a aconsejar es buscar una zona tranquila y relajada para limpiar. El lugar debe tener buena ventilación para impedir que se concentre la humedad. Igualmente, la iluminación tiene que ser correcta.

Cómo limpiar el metal

Las piezas metal hay que ponerlas en superficies acolchadas y seguras para que puedas trabajar con seguridad. Asimismo, no olvides usar guantes de látex para que tus manos estén protegidas en todo momento. Por supuesto, esto también ayuda a impedir que se acumulen las bacterias en tu piel.

Cómo limpiar el metal según la fabricación

Tal como ya indicamos, hay diferentes clases de metales ubicados en bastantes partes del hogar. Por lo tanto, para aplicar el procedimiento ideal, todo se tiene que dividir paso a paso. En este instante, vamos explicar de manera específica lo que debes hacer en cada momento.

Y no pienses que puedes usar el mismo método para todos los metales, ya que es un error que no da buenos resultados. Es aconsejable seguir las sugerencias que te damos los expertos, sobre todo para la limpieza de metales delicados. Mira todo lo que tienes que efectuar, no te vas a arrepentir.

Limpieza de latón y bronce

La limpieza del bronce, al igual que el latón, es realmente importante en el hogar. Estos materiales se usan para revestir manillas de puertas, cabeceros de cama, tiradores y muebles. Normalmente, son objetos decorativos, así que el brillo debe ser el máximo.

Para quitar el sucio, una limpieza con bicarbonato es la más acertada, al igual que algo de jugo de limón. También podrás utilizar vinagre blanco y salsa de tomate. Utiliza movimientos circulares para frotar, de forma que la suciedad quede eliminada en su totalidad.

Limpiar metales con Colomo

El cromo es uno de los materiales más empleados en el hogar y que otorga un aspecto estético sin igual. De hecho, ya te hemos explicado antes cómo limpiar las llantas del coche que están cromadas usando los mejores métodos. La atracción del cromo es realmente llamativa, entonces debes conservar dichas cualidades.

Si no sabes cuáles son las sustancias correctas, el aceite de baño es nuestra recomendación. También puedes recurrir al papel aluminio usando vinagre blanco para pulir la superficie. Así no tendrás ningún problema para lograr cómo limpiar el metal en casa.

Limpieza del cobre

Solo vas a necesitar una cucharada sopera de sal con agua caliente para mezclar. Ponte guantes de goma para que no te quemes, ya que no queremos que sufras ninguna consecuencia negativa. Si deseas efectos más potentes, coloca vinagre blanco del producto limpiador y empieza a frotar la superficie.

Si vas a higienizar los utensilios de cocina, existe una sugerencia práctica que te va a sacar de muchos apuros. Se trata de recurrir a la piel del limón, la cual se debe humedecer con agua salada. Frota con intensidad los utensilios y usa la salsa de tomate en caso de que se presenten manchas.

Cómo limpiar el metal: acabados de aluminio

Los objetos fabricados con aluminio son muy apreciados en el domicilio, sobre todo si vas a decorar. Del mismo modo, es un material común en escaleras, sillas, cucharas, platos y vasos. Tienen una fabricación ligera, pero que necesita de una rutina habitual de limpieza.

Para esta situación, vas a usar un paño de algodón suave para frotar la superficie del aluminio. Lo debes humedecer con un poco de crémor tártaro y agua con el objetivo de eliminar la suciedad y las manchas. Y para que los efectos sean más potentes, el jugo de limón es lo que necesitas.

Cómo limpiar el metal: acero inoxidable

En esta sección te explicaremos cómo limpiar el acero inoxidable, uno de los metales más preciados. Este material tiene bastantes aplicaciones en casas, oficinas y cualquier otro tipo de superficie o entorno. Generalmente, se usa en cocinas y mesas, presentando una rutina sencilla de limpieza.

Como debes estar pensando, otra vez vas a utilizar el vinagre blanco, esta vez diluido a partes iguales con agua. Para esta situación, puedes potenciar los efectos recorriendo a una ligera cantidad de aceite de oliva. Con esta fórmula, todo quedará impecable rápidamente.

Sea como sea, para que los resultados sean más potentes, un poco de bicarbonato de sodio te va a ayudar. No olvides que es el producto perfecto para absorber manchas y quitar la mugre adherida de manera grave.

Limpieza del oro

Es uno de los metales nobles más destacados y se limpia con facilidad utilizando un producto acertado. La pasta de dientes es la mejor sustancia en este caso, con la cual debes fregar la superficie usando un paño de algodón. De todos modos, hay otra mezcla de limpieza mucho más barata que puedes usar.

Consiste en preparar harina, sal y vinagre blanco hasta que tengas una solución consistente y espesa. Utiliza el producto tal como explicamos con la pasta de dientes, fregando con un trapo de algodón limpio. Como resultado, las prendas de oro serán más relucientes para que las luzcas radiantes en todo momento.

Limpieza de la plata

La plata es otro de los materiales decorativos más utilizados a nivel mundial en todo tipo de superficie. Marcos de fotografías, objetos de escritorio, prendas de vestir o la cubertería de la cocina se ven beneficiados. Claro está, se llenan de suciedad y negrura en ciertas circunstancias.

Para devolver las buenas condiciones a la plata, usa papel aluminio para cubrir una cacerola. Este recipiente se tiene que llenar con agua y colocar una ligera cantidad de bicarbonato de sodio y sal. Pon todo en la estufa a hervir por algunos minutos y luego agrega los objetos y piezas de plata.

Una vez que se enfríen, quita los restos y frota utilizando un paño de algodón para tener todo impecable.

Sugerencias extras sobre cómo limpiar el metal

Ya te diste cuenta de que la limpieza de metales es muy sencilla bajo cualquier circunstancia. Sin importar que tengas que limpiar objetos decorativos o los utensilios de cocina, las complicaciones están descartadas. Solo sigue nuestras sugerencias con atención y no tendrás ningún tipo de error.

Cómo limpiar el metal

Una de las sugerencias vitales es la frecuencia con la higiene, así que no se te puede olvidar. Es posible que hagas un trabajo intensivo de limpieza, pero que posteriormente olvides tus objetos. Si usas algo con regularidad, también lo debes limpiar de manera habitual.

Cómo limpiar el metal para devolver el brillo

No solo hay que limpiar, sino también devolver el brillo a la superficie de metal, es uno de los aspectos primordiales. Sin embargo, no cualquier sustancias eficaz, solo algunas de las que describimos anteriormente. Verdaderamente, ya recomendamos el vinagre blanco, que es muy eficaz, pero hay otras sustancias.

En este instante, te daremos un par de trucos adicionales muy eficientes para que la higiene de los metales sea total.

Alcohol para devolver el brillo

El alcohol es una sustancia bastante barata que se emplea para distintos procedimientos de limpieza. Los metales se ven beneficiados al máximo, especialmente si se trata de acero inoxidable. Pero claro, esto no quiere decir que no se pueda usar en cobre, bronce, plata y otras clases de acabados.

Los usos del alcohol son bastante múltiples, ya sea diluido, mezclado o puro, todo es una elección personal. Incluso, hasta las bebidas alcohólicas son eficaces para limpiar, tal como sucede en el caso del vodka. Entonces, esparce el alcohol en la superficie que necesites y usa un paño de algodón para frotar.

Amoníaco

Es una sustancia menos recomendada, porque este producto es algo fuerte. Pero si la mugre está pegada de manera grave y muy difícil, el amoniaco es ideal. Evidentemente, te debes colocar protección, como una mascarilla y guantes de goma, para evitar cualquier tipo de daño.

Cómo limpiar el metal: logra impermeabilización

El último aspecto que vamos a analizar en este post de higiene es la impermeabilización del metal. Es una ayuda excelente, ya que no tendrás que hacer una higiene demasiado frecuente. Un trabajo de impermeabilización al mismo tiempo proporciona protección.

Utiliza aceite de oliva para fregar toda la extensión del metal, de forma que evites que se adhiera el sucio. Como consecuencia, los objetos van a estar con un brillo máximo por un tiempo más duradero, así que no esperes más tiempo.

Un producto específico

Vamos a proporcionar una ayuda extra, que es una sustancia específica para la higiene de metales. El beneficio principal es que se puede usar en cualquier clase de zona sin ningún problema. Asimismo, su precio es accesible, y es el producto que recomiendan las empresas limpiadoras.

No obstante, es de primera necesidad que apliques todas las instrucciones del fabricante con sumo cuidado. Si bien es cierto que esta sustancia es segura, si la aplicas incorrectamente vas a tener consecuencias negativas. De cualquier modo, a continuación dejamos el enlace para que trabajes.

Limpiador de metales

El mejor complemento

Estamos seguros de que todos estos métodos han sido eficaces y que les vas a sacar mucho provecho. Pero si quieres tener más conocimiento al respecto, tenemos un truco adicional para ti, una estrategia visual. Tal como sucede con cada post que publicamos, un video de YouTube te a ayuda cerrar el post.

A continuación, vas a observar sugerencias extras y realizadas por expertos, de forma que abarques todos los detalles. Tendrás resultados espectaculares, con metales radiantes y relucientes. Por supuesto, todo lo puedes aplicar de manera económica y bastante sencilla.

La mejor empresa es Perfexyacee

Si quieres más sugerencias sobre limpieza e higiene, visita nuestro sitio de internet. Cada día tenemos nuevos sugerencias para ti con el propósito de cumplir con tus requerimientos en higiene. No obstante, si tienes problemas muy difíciles de solventar, es posible solicitar el apoyo experto.

Nuestra empresa ofrece precios de servicios muy atractivos para cada uno de nuestros clientes. Entonces, contratar esta empresa de limpieza es lo que necesitas, somos Perfexyacee. Vas a estar completamente agradecido y beneficiado de nuestra ayuda profesional.

Todas las ventajas de Perfexyacee

En esta empresa atendemos la pandemia del Covid 19, utilizando la limpieza con ozono. Igualmente, la limpieza a vapor es la alternativa ideal si deseas esterilizar y desinfectar. Ambos métodos te permiten una máxima protección ante esta crisis sanitaria.

Nuestra limpieza abarca establecimientos comerciales, zonas de exterior e interior, empresas, oficinas, casas y mucho más. Contacta con nosotros en este instante para que obtengas todas las ventajas de contar con Perfexyacee. Con mucho gusto te recibiremos en nuestras oficinas de Madrid para darte un presupuesto personalizado.

//]]>