Cómo limpiar el tejado

cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes
Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes
8 enero, 2019
cómo limpiar las cañerías
Cómo limpiar las cañerías
13 enero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar el tejado

Cuidar todo el entorno del hogar no siempre es algo sencillo, porque siempre olvidamos algo, o se nos escapa cualquier cosa. Incluso, hay áreas que son de difícil acceso, y por eso la limpieza queda algo rezagada. Pero no será así con este post, por lo cual aprenderemos cómo limpiar el tejado efectivamente.

cómo limpiar el tejado

Cómo limpiar el tejado es algo vital

Un hogar bien edificado nos aporta gran seguridad, nos cuida del fuerte clima y cubre nuestras preciadas posesiones. Sin embargo, todas las zonas son propensas a la suciedad y a cualquier agente contaminante. Por ello, es muy apropiado que aprendamos cómo limpiar el tejado, un lugar complicado.

Cualquiera de los aspectos de limpieza que conozcamos son vitales para cada día de nuestra vida. Dan a entender que estamos realmente interesados en la higiene, además, nos proporciona mucha honra.

Por otra parte, si nos olvidamos de efectuar una buena limpieza, la casa y su estructura se puede deteriorar. Por ejemplo, las tejas son realmente sensibles y se pueden romper con gran facilidad. Así que es momento de que sepas cómo limpiar el tejado, de una manera rápida, segura y efectiva.

El tejado un gran aliado

Los tejados de nuestras casas cada día que pasa aguantan los climas fuertes, más teniendo presente los grandes cambios meteorológicos. La lluvia, el frío, los calientes rayos del sol, tormentas, vientos y hasta lluvia de granizo. Nuestro gran amigo el tejado, nos protege de todas estas cosas peligrosas.

Tener un techo sobre nuestra cabeza es una necesidad básica para cualquier ser humano y su supervivencia. Incluso, en las eras más antiguas, la mayoría de los habitantes vivían en cuevas o bajo refugios para resguardarse del exterior. Así que aprovechemos la avanzada estructura que poseemos ahora.

Seguidamente construimos viviendas, sin embargo, usamos distintos materiales que en la antigüedad. Y como te imaginas, las tejas es un material que se vuelve de una necesidad vital. Así que vamos a explicar algunas cosas sobre ellas, para que aprendas acertadamente cómo limpiar el tejado.

La función de los tejados

El objetivo general de todas las tejas es construir una especie de cubierta sobre el techo de la construcción. Esta misma recibe y canaliza todo lo que caiga sobre ella, lluvia, nieve, granizo, etc. Esto hace que no se acumulen en el techo y luego sea realmente complicada de eliminar.

Así, evitaremos rotundamente cualquier filtración o todas las goteras, que son muy comunes dentro del hogar. De hecho, este es un asunto de una importancia muy relevante, porque de lo contrario, el moho puede causar estragos.

Tejados diversidad y apariencia

Una vez que hemos sabido lo útil que resulta dicho sistema, es muy apropiado que conozcas ya cómo limpiar el tejado. La acumulación de tejas es denominada tejado, las cuales están presentes en la mayoría de los techos y construcciones. En la diversidad de tejas podemos hallar las siguientes.

  • Irregulares y regulares
  • Curvas y planas
  • Acanaladas y lisas

También hay que tomar en cuenta los materiales de fabricación de las tejas. Para esto también hemos hecho una lista, la cual requiere tu más cuidadosa atención, para que no se te escape nada.

  • Tejas de madera
  • Tejas de piedra
  • Tejas de cerámica
  • Tejas de plástico

La composición de los tejados

En materia de construcción, no somos expertos, pero hay empresas de limpieza que si son verdaderos especialistas. Por ello, saben qué es lo más acertado antes de limpiar el tejado, y es conocer su composición.

El tejado está compuesto por dos partes, la teja canal, que es la encargada de recoger las aguas de lluvia. Y la teja cobija, que es la encargada del bloqueo de las juntas de los canales, para que funcionen correctamente.

Aprende ahora cómo limpiar el tejado

Si te has fijado en que el tejado tiene hongos, sucio, moho, o se está poniendo negro, hay malas noticias. Así que debes aprender cómo limpiar el tejado cuanto antes, para que el sucio no penetre dentro del hogar. Nada puede perjudicar a tu entorno familiar, así que no lo vamos a permitir.

Es verdad, muchos de estos agentes contaminantes aportan un lujo rústico y natural a los tejados. Incluso pueden otorgar una valía antigua, un toque pintoresco que no se puede lograr con otra cosa.

Sin embargo, la gran mayoría de estos brotes son realmente perjudiciales para la salud de toda la casa. De hecho, el musgo origina muchos daños a la vida y duración del tejado, causando el rompimiento de tejas.

Elige un momento acertado

Es apropiado que apliques los métodos de cómo limpiar el tejado en días poco calurosos o algo fríos. En primer lugar, no te quemarás con los rayos del sol, sin embargo, esto no es lo que nos interesa. Si de verdad quieres efectuar una limpieza profunda, creemos que vas a emplear algún limpiador.

Dichas sustancias suelen secarse muy rápido si se exponen a la luz del sol, debido a sus compuestos químicos. Y esto no es lo que queremos, de hecho, vamos a necesitar algo de tiempo para que el efecto logrado sea el mejor.

Y no solo debe ser un día sin calor, frío o nublado, tampoco debe haber un viento exagerado. El viento también puede ser un enemigo a la hora de limpiar, ya que también seca la solución y puede salpicarnos.

Examina el tejado y cómo se encuentra

Realizar una revisión continua del tejado es una tarea de mucha importancia. Claro, comprendemos que sientas algo de temor a subirte al techo y, de hecho, puede ser muy peligroso. Así que estos momentos lo mejor sería consultar a empresas de limpieza en España para que te presten ayuda.

Sin embargo, previo a hacer la limpieza, hay que tener algunas cosas preparadas, como por ejemplo, las reparaciones. Antes de aprender cómo limpiar el tejado, debes reparar todas las tejas sueltas y flojas, y revisar la canaleta. Si las tejas están rotas debes cambiarlas por unas nuevas.

Es cierto, las tejas hechas de cerámica se aprecian más y son más permeables y costosas. Pero puede que necesiten un cambio, así que no dudes en hacerte con unas nuevas si están muy desgastadas.

Cómo limpiar el tejado junto con las canaletas

Tanto los tubos de agua como la canaleta en sí son indispensables para el correcto funcionamiento del tejado. Sin estos, se acumularía el agua por todos lados, por ello son vitales en todas las grandes y pequeñas construcciones.

Por norma general, la limpieza de dichos conductos puede descuidarse, y no se hace de manera periódica. Si este es el caso, el tejado se llenará de sucio, moho y hongos, lo cual solo genera muchos problemas.

Por ello, antes de pensar en cómo limpiar el tejado, debes efectuar un correcto mantenimiento de todos los conductos. Pero, si no conoces lo que hay que hacer, puedes preguntar a agencia de limpieza doméstica, grandes especialistas.

Depurar las canaletas proceso

  • Emplea una escalera para apoyarla y subirte y así tener una buena vista del tejado, pero no te vayas a sorprender con el sucio que encontrarás
  • Si te encuentras en una edificación alta, lo más apropiado es hacerlo desde tu techo
  • En casos de alergia, debes cubrir la boca, nariz y tus manos usando unos guantes bastante gruesos
  • Emplea un cepillo o una escoba para limpiar el sucio, y usa la ayuda de una espátula para eliminar los residuos secos
  • Quita de la canaleta cualquier signo de suciedad que haya podido acumularse a lo largo de los días, como tierra, moho, hongos, hojas, ramas, etc.

Truco I

Usa tu astucia y pon una rejilla al comienzo del bajante de agua, ya que así crearás un filtro. Este va a retener toda la suciedad, permitiendo que el agua fluya libremente. Si así lo haces, no encontrarás desechos que obstruyan el paso del agua por las canaletas y tuberías.

  • Luego de esto, busca una buena manguera
  • Usa el chorro de la manguera para enjuagar las canaletas
  • Rocía con la manguera hasta que toda la superficie esté limpia
  • De igual forma, debes rociar agua en los tubos, para que elimines todos los desechos.

Truco II

Ya que vas a limpiar los canales, aprovecha para verificar en qué estado se encuentran los mismos. Si lo ves adecuado, llama a un constructor garantizado o de tu confianza para realizar reparaciones oportunas.

Un punto sobresaliente es que una empresa de limpieza puede limpiar y reparar al mismo tiempo, sí, ambas a la vez. Sin embargo, si la canaleta ya presente grietas o se encuentra perforada, debes cambiarla de inmediato. En el caso contrario crearás una gran filtración, y el moho y los hongos crecerán.

Truco III

Es necesario que sepas cómo limpiar el tejado junto con sus canaletas antes de empezar la temporada lluviosa. Por lo tanto, debes hacer en primavera o en otoño, épocas del año donde las hojas se caen de los árboles.

Antes de pasar a los siguientes consejos, te recomendamos que veas dos videos de YouTube, sin olvidarte de comentar. En ellos podrás ver diferentes maneras de cómo limpiar el tejado de forma sencilla, rápida y efectiva.

El área circundante y protecciones

Debes cubrir cualquier mueble del jardín para que no sufra salpicaduras del limpiador que usarás. Esto es necesario sobre todo si usas una sustancia como la lejía, por lo cual debes cubrir las plantas también. Como recomendación, podrías enjuagarlas, de modo que solo uses la manguera si les cae lejía.

Ahora ya puedes proseguir con el mantenimiento profundo, para que el agua diluya la lejía y no cause daños. Pero, si todavía quieres tener otras precauciones, así que puedes cubrir las plantas con una sábana de plástico. Y ahora, sin más espera, ya podemos seguir con cómo limpiar el tejado.

Elimina los residuos

Quita todas las ramas, hojas, moho y cualquier resto de sucio que veas en el tejado y las canaletas. Esto debe hacerse previo a eliminar las manchas más difíciles, así, cómo limpiar el tejado se convertirá en un trabajo sencillo.

Remueve el musgo

Para remover el musgo debes usar un producto de limpieza, ya sea comercial o una mezcla casera. De esta forma, vas a poder eliminar los restos de sucio acumuladas encima del tejado y las canaletas. En el siguiente link puedes comprar un limpiador a un excelente precio, como siempre, en Amazon.

HOTREGA teja de limpiador (concentrado) Incluye Guantes en superposten24 Set

El mismo será muy efectivo si el tema es cómo limpiar el tejado y eliminar el musgo, hongos y moho. Y como recomendación final, debes leer siempre las instrucciones del envase para emplear de forma adecuada el limpiador.

Cómo limpiar el tejado con un remedio casero

Se puede fabricar un limpiador casero de tejado con 4 litros de agua y 1 de lejía. Y si deseas mejorar los efectos, agrega una cantidad mínima de un producto comercial, pero sin amoniaco.

Ten cuidado

Te advertimos de las sustancias con soda caústica, sirven, pero suelen quemar la piel si no la usas bien. La lejía es una sustancia caústica, así que debe utilizarse en cantidades bajas en relación con el agua.

Remoja las tejas

Emplea una manguera para llenar las tejas de agua en abundancia, de arriba abajo, por todos los lados. Eso va a permitir que el limpiador no se vaya a secar de manera rápida. Cuando el agua se esté escurriendo, es signo de que debes parar de rociar con la manguera.

Esparce la solución

Coloca la solución en una botella con pulverizador y úsala para cubrir toda la zona con la mezcla. Haz movimientos muy suaves y parejos, sin pasar por alto nada, para que no queden manchas. Lo apropiado sería dividir la superficie en secciones, y de esta forma será más sencillo ver cómo limpiar el tejado.

Sin embargo, no te apures, el trabajo de cómo limpiar el tejado necesita mucha dedicación y buena mano. Cuando hayas usado la mezcla, repasa el área para que el limpiador sea absorbido por las tejas. Eso va a erradicar la mugre por completo, más si esperas un tiempo de unos 20 minutos.

Remueve el limpiador

Emplea la misma botella rociadora, pero esta vez usa solo agua sin la sustancia. Haz la fuerza necesaria en la teja usan el agua para desprender el musgo por completo junto con las algas. No debes hacer una limpieza a los golpes, para no causar daños en las tejas y su terminación.

Pero, si las tejas están solo un poco manchado, solo debes usar la manguera para lavar la superficie. Si se trata de cómo limpiar el tejado debes hacer movimientos algo lentos, pero muy precisos, de atrás hacia adelante.

Recuerda que el uso de hidrolavadoras no es lo más adecuado, ya que puedes dañar las tejas. Por eso, siempre es más apropiado que uses una botella rociadora y así velarás por la seguridad de tu tejado.

Conclusiones de cómo limpiar el tejado

Esperamos que esta información sobre cómo limpiar el tejado te haya sido útil para esta importante labor. Como siempre, nos esforzamos para que este trabajo sea de provecho y beneficios para nuestros lectores.

Ahora bien, si quieres conocer otros artículos con consejos parecidos a estos, no dejes de ver los siguientes. Es recomendable que visites cómo limpiar el horno y cómo limpiar la estufa, instrumentos muy necesarios en casa.

Sin embargo, si a pesar de haber aprendido cómo limpiar el tejado no te sientes preparado, no temas. Puedes contratar a alguien que lo haga por ti, es decir, una empresa de limpieza como Perfexyacee.

cómo limpiar el tejado

Empresa de limpieza Perfexyacce

Equipos, tecnología, personal, todas esas cosas que hacen grande a una empresa lo tenemos aquí en Perfexyacce. Somos una excelente empresa de limpieza que puede ayudarte en la labor de cómo limpiar el tejado.

Por muchos años hemos sido pioneros en limpieza y te daremos toda la ayuda que necesites en tu hogar. Así que vamos a hacer un breve resumen de todas las ventajas que tendrás al elegirnos para tu limpieza.

Servicios que ofrecemos

Nada se nos escapa, lavar, planchar, cocinar, eliminar insectos, cualquier tarea de limpieza la podemos resolver. También somos expertos en electrodomésticos, y nunca nos olvidamos del coche o el aire acondicionado.

Somos especialistas en limpiar áreas de ozono, eliminar plagas, deshacernos del moho y cualquier cosa perjudicial para la salud. Podemos mantener en buen estado tu jardín, los muebles y la tapicería junto con las alfombras.

Contamos con los mejores precios en el país, tenemos respuesta inmediata y trabajamos todos los días. Así que es momento de que vayas pensando muy seriamente en contratarnos, no te arrepentirás jamás.

Decídete ahora

Ha llegado la hora de contactarnos, y aquí en Perfexyacce, con mucho gusto te prestaremos nuestra ayuda. Puedes visitarnos en nuestras instalaciones de Madrid y solicitar presupuestos sin ningún compromiso.

O puedes contactarnos por nuestra página de internet, la cual te animamos a visitar de forma gratuita. También puedes registrarte en ella, y así recibir importantes noticias con todo lo relacionado con Perfexyacee y nuestros servicios.

//]]>