Cómo limpiar las cañerías

cómo limpiar el tejado
Cómo limpiar el tejado
8 enero, 2019
cómo limpiar la chimenea
Cómo limpiar la chimenea
13 enero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar las cañerías

Un mantenimiento de las cañerías regularmente evita que las cucarachas proliferen y erradica los malos olores. También quita las bacterias nocivas para la salud, pero, en realidad muchas veces nos olvidamos de ellas. Así que en este post vamos a explicar cómo limpiar las cañerías de forma efectiva.

cómo limpiar las cañerías

Importancia de cómo limpiar las cañerías

Cuando aprendamos cómo limpiar las cañerías estaremos evitando que las obstrucciones aparezcan, además de otros problemas sanitarios. Es un área sumamente delicada que necesita limpiarse seguidamente para no originar malas consecuencias.

Solo con la utilización diaria del sistema de cañerías, ellas producen cal, moho, hongos y parecidos. Los mismos impiden que el caudal fluya libremente, y el estancamiento produce unos olores terribles. Pero, al saber cómo limpiar las cañerías, esto no será un inconveniente, así que es vital que leas este post.

Debido a esto, empresas de limpieza en España se hacen disponibles para prestarnos una ayuda excelente. Por eso, aprovechemos todos estos consejos que nos darán, y así saber cómo limpiar las cañerías de forma eficaz y rápida.

El olvido de las cañerías

En el servicio de mantenimiento de hogares, empresas y organismos públicos o similares, siempre se olvida la limpieza de cañerías. De hecho, agencia de limpieza doméstica hace mucho énfasis en el asunto, pero nadie presta la debida atención.

Sin embargo, nosotros no somos de esa clase de personas, sino que vamos a entender perfectamente cómo limpiar las cañerías. Así, la canalización de las aguas va a funcionar en un perfecto estado, mejorando la higiene del hogar.

Los mejores presupuestos los podemos encontrar en las empresas de limpieza más famosas, para así hacer una buena limpieza. Y si deseas contactar a una de ellas, en el siguiente enlace puedes ver precios de servicios de limpieza.

Un servicio de calidad

Un buen servicio de limpieza para cañerías incluye arquetas, tuberías, la red interna de saneamiento y también los pozos. Esto debe realizarse en su totalidad como un mantenimiento preventivo, ya que no hay que esperar un desastre para limpiar.

Dentro de casa, el sin número de trabajos que se hacen en el baño o la cocina nos jugarán en contra. Puede hacer que olvidemos por completo las cañerías, pasando a estar en un lugar secundario en la limpieza. Sin embargo, al vernos en apuros, como un desbordamiento, entonces te asustas.

No sería sensato actuar de esa forma y ser unas personas tan irresponsables, sino lo contrario, que aprenderemos aquí. Así que ha llegado el momento de entrar en materia de este interesante post de cómo limpiar las cañerías.

Consejos de cómo limpiar las cañerías

Saber cómo limpiar las cañerías no es tarea de aprender de un día para otro, o abriendo y cerrando los ojos. Así que hemos dividió este trabajo en varios puntos, para facilitar la operación y realizarla de forma efectiva.

Consejo 1

Antes de todo, si quieres hacer una reformación del hogar, debes pedir al fontanero un pequeño favor. Las áreas visibles del sistema de tuberías debe sea desmontable, y que permita un fácil acceso también. Esto ayudará a que recuperes mejor cualquier objeto que obstruya las cañerías.

Consejo 2

Coloca una protección en las entradas de las tuberías, estas nos evitarán el tener que lamentarnos en situaciones posteriores. Ponlas en el fregadero, los sanitarios y en la ducha, y claro, en el lavabo, no lo olvides.

Dichas protecciones permiten que el agua pase correctamente y evita el flujo de suciedad en forma sólida. De esa manera vas a impedir grandes atascos en las tuberías, problema sumamente común. Por esto, prosigamos con este artículo tan necesario, cómo limpiar las cañerías fácil y efectivamente.

Consejo 3

Debes limpiar los protectores de forma regular, volteando los residuos en el cesto de la basura. También puedes valerte de papel higiénico o de cocina, pero sin mojarlos mucho, porque pasarían por la cañería. Queremos evitar que esto pase a toda costa, no nos ayudará a cómo limpiar las cañerías.

Consejo 4

No podemos impedir que los cabellos se introduzcan en el desagüe de bañeras y las duchas, es algo inevitable. Por ello, tenemos que levantar el protector mínimo una vez por semana para quitar cualquier resto de sucio. Podrías usar alguna pinza, o armarte de mucho valor y usar tus manos para el trabajo.

Consejo 5

Los atascos más populares en la cocina suelen suceder en el fregadero, porque no se toman las medidas oportunas. Esto es gracias a que al limpiar ollas, vajillas, sartenes y parecidos, poseen residuos de comida que pasan a la cañería.

Por eso hay que ser cuidadosos con las salsas, aceites, grasas, harinas, espinas, granos, huesos y cualquier insumo pequeños. Todos ellos forman sedimentos en la parte interna de las tuberías que dificultan el paso del agua, produciendo cucarachas.

Mejorar el funcionamiento al cómo limpiar las cañerías

Seguidamente, procedemos a dar varios tips para aprender cómo limpiar las cañerías y hacer que funcionen excelentemente. Es una pequeña clase de rutina que debemos realizar, costumbres y pasos para mejorar la limpieza. Por eso, presta cuidadosa atención a todos estos consejos oportunos.

Cómo limpiar las cañerías al fregar utensilios

Para no realizar una limpieza de manera seguida, previo a fregar ollas y sartenes, debes hacer lo siguiente. Quita cualquier residuo de comida como granos, aceites, arroz, grasa y tira todo esto en el inodoro. Aunque este no está fabricado para eso, está mejor preparado para aguantar dichas sustancias.

  • Otra opción es verter los aceites y las grasas en frascos y luego tirarlos al basurero
  • Puedes limpiar los residuos con papel higiénico
  • Para culminar, debes fregar usando agua tibia.

Cómo limpiar las cañerías usando amoniaco

Este es realmente de utilidad en la época de invierno, porque los residuos se tornan sólidos, siendo más difíciles de eliminar. Por ello debes usar amoniaco en forma líquida y esperar a que haga efecto por toda la noche al menos.

  • Coloca un litro de amoniaco en la cañería y espera el tiempo acordado
  • En la mañana, pon agua a calentar en una olla y viértela por la cañería
  • Haz esto dos o tres veces por mes para mantener la cañería en el mejor estado posible.

Ten presente que el amoniaco es tóxico, así que úsalo con gran cuidado, consultando siempre las instrucciones del fabricante. Si aún no tienes amoniaco, puedes comprar un bote a un gran precio en el siguiente link de Amazon.

Lagarto Amoniaco, Compuesto, Multicolor, 31x10x10 cm

Cómo limpiar las cañerías usando lejía

El proceso a seguir es el mismo que usamos en el consejo anterior, recordando siempre que debes tener mucho cuidado. La lejía puede resultar perjudicial, por eso no respires el vapor que desprende y evita que te salpique. Y no se te vaya a ocurrir mezclarla con amoniaco, porque puede ser letal.

Cómo limpiar las cañerías exceso de papel higiénico

Podemos hacer que la limpieza de los inodoros sea más fácil evitando verter cantidades exageradas de papel higiénico en él. Claro está, esto también incluye desechos que no son para nada adecuados para un sanitario, así que está pendiente.

Si por error un objeto cae en el sanitario, no debes halar la cadena, porque podría atascarse. Hay que colocarse unos guantes para quitar el objeto, o usar la pinza, así nos de asco. No es sensato saber cómo limpiar las cañerías si luego cometemos unos errores garrafales como el mencionado.

Si hablamos de cómo limpiar las cañerías del sanitario, si solo están ligeramente atascadas, usa esta solución. Emplea un cepillo de limpieza para meterlo y sacarlo varias veces, y termina vertiendo un balde de agua caliente.

Encuentra las obstrucciones

No hay que conocer solo cómo limpiar las cañerías, sino saber identificar las obstrucciones para poder eliminarlas. Levanta la tapa del bote sinfónico, ya que, por norma general, es el mayor centro de problemas.

Si no encuentras nada, debes verter agua caliente para remover todo lo que no pase una mala jugada. Si aún así no das con la falla, ha llegado la hora de llamar a profesionales para que solucionen el problema. Antes de continuar, no dejes de visitar este artículo de cómo limpiar el inodoro fácil y rápidamente.

Consejo extra

Observa con detenimiento un video de YouTube, el cual puedes comentar si te sientes deseoso de hacerlo. Aquí podrás ver distintas formas eficaces de cómo limpiar las cañerías, así que presta mucha atención.

Cómo limpiar las cañerías en cualquier parte

Los atascos en duchas, lavabos y fregaderos pueden solventarse con el uso de una ventosa común. Este es un instrumento que elimina el foco de la suciedad que se origina en el tapón, la cual se deshace.

Y como hemos dicho siempre, vierte agua caliente, si es hirviendo mejor, para remover atascos. Si así lo haces eliminarás todos los restos de suciedad junto con todas las cucarachas que puedan invadir la cañería.

Cómo limpiar las cañerías en el fregadero

Una técnica que puedes usar es desenroscar las partes que forman parte de la tubería en la pared. Emplea un balde por debajo de la tubería para recoger el agua y así evitar un desastre en la zona.

Coloca el agua caliente en la zona interna de todos los tramos con la manga de la ducha. De esta manera puedes eliminar todo el sucio acumulado por cualquier parte de la superficie. Luego, solo hay que ensamblar todas las partes nuevamente y probar las cañerías de nuevo.

Si el atasco desapareció, termina la operación aplicando el consejo 2 que te dimos antes en cómo limpiar las cañerías. Ahora bien, si la obstrucción todavía está presente, hay que usar una guía de metal destapa cañerías con fuertes movimientos.

Cómo limpiarlas cañerías en la lavadora

En esta situación, cómo limpiar las cañerías es un asunto que hay que tener en gran estima. Puedes utilizar, al igual que en el punto previo, una guía de metal destapa cañerías para realizar el trabajo.

Si el tema es la lavadora, hay que tener el artefacto desenchufado previo a aplicar los consejos de cómo limpiar las cañerías. Despega la lavadora de la pared y quita la goma del desagüe para que introduzcas la guía de metal. Usa siempre movimientos que sean de afuera hacia adentro para destapar.

Tras esto conecto todo otra vez, pon una limpieza programa a alta temperatura y espera que salga el agua. Así se van a remover todos los residuos de sucio y todas las cucarachas de la cañería.

Cómo limpiar las cañerías en el lavavajillas

Por costumbre, las tomas para evacuar el agua siempre están conectadas a un solo bajante en la cocina. Esto es muy útil, ya que al usar un limpiador vamos a llegar a todas las partes de la cañería.

También es apropiado que limpies por dentro el lavavajillas de vez en cuando, así cómo limpiar las cañerías será tarea fácil. Usa cualquier técnica de las que te hemos dado para efectuar la limpieza, lo importante es que actúes rápido. Así que prosigamos desarrollando este post tan interesante.

Cómo limpiar las cañerías en los lavabos

La mayoría de los lavabos permiten que se desmonten las tuberías de la pared para así introducir la guía de metal. También puedes usar el chorro de la ducha para limpiar usando una manguera y eliminar los atrancos. Cómo limpiar las cañerías se ha vuelto una tarea sencilla gracias a todos estos consejos.

Cómo limpiar las cañerías y las sustancias químicas

Además de estos trucos de cómo limpiar las cañerías, se pueden emplear limpiadores químicos comerciales. Los podemos hallar en grandes almacenes, droguerías o tiendas específicas de limpieza, con precios muy accesibles.

Y al igual que fue el caso del amoniaco, puedes encontrar productos de limpieza en alguna página de internet. Lo mejor en estos casos es siempre utilizar Amazon, donde encontrarás los mejores precios del mundo.

Lo que nos interesa es que aprendas cómo limpiar las cañerías, de cualquier forma que sea, eso no importa ya. Pero siempre debemos ser personas precavidas, para no causar daños que luego podemos lamentar. Así que siempre sigue las recomendaciones que te damos en este artículo.

Cómo limpiar las cañerías conclusiones

Es cierto, aprender cómo limpiar las cañerías fue un trabajo bastante arduo, pero ha valido la pena. Ahora ya conoces varios trucos y métodos para no sufrir con las tuberías, volviendo esta tarea mucho más sencilla.

Ya no vas a sufrir por atascos, cucarachas, malos olores o desagradables desbordamientos de agua. Ya lo sabes todo sobre cómo limpiar las cañerías y darles el acertado mantenimiento, como un profesional. Desde aplicar limpiadores comerciales hasta usar un destapador de metal, lo conoces todo.

Sin embargo, si has leído cómo limpiar las cañerías y todavía no puedes hacer el trabajo solo, no te mortifiques. Hay una alternativa que puedes seguir, y la misma es contratar los servicios de una empresa de limpieza. Esta puede hacer el trabajo por ti, pero antes, te explicaremos algo más sobre ellas.

cómo limpiar las cañerías

Qué es una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza es un organismo que se ocupa de la higiene y limpieza de un entorno determinado. Están para proporcionar servicios sanitarios cuando tú no sabes hacerlo o no tienes el tiempo necesario.

En España hay muchas empresas que se dedican a este trabajo, pero no todas pueden satisfacer tus expectativas. No todos están capacitados para poder solucionar tus problemas, así que debes tener cuidado al elegir.

Por esa razón, vemos bien el recomendarte que escojas una empresa de limpieza que sí puede ayudarte. Estamos hablando de Perfexyacce, quienes si podremos hacer de tu limpieza mucho más fácil y efectiva si nos dejas ayudar.

Necesitas a Perfexyacce

Nosotros en Perfexyacce sí sabemos de verdad cómo limpiar las cañerías y cualquier otra zona de tu hogar. Ofrecemos servicios de limpieza para toda clase de entornos, así que puedes confiar en nosotros sin reservas.

Durante mucho tiempo hemos ofrecido servicios de limpieza a casas, empresas, edificios y locales con la máxima garantía. Contamos con un excelente personal altamente capacitado para hacer de tu limpieza mucho más eficaz.

Cada día recibimos más y más educación, para estar al tanto de los más avanzados métodos de mantenimiento. Tenemos la mejor maquinaria y los equipos más avanzados si el tema es limpieza en general.

Lo que hacemos

No nos limitamos a un solo campo de limpieza, como si lo hacen otras empresas, así que presta atención. Limpiamos baños, cocinas, jardines, parques, habitaciones y cualquier zona donde haya mucho riesgo de suciedad.

Tenemos la capacidad de eliminar los agentes nocivos, todos los gérmenes, hongos y bacterias. No dejaremos rastros de termitas, cucarachas, moho o humedad, nada que pueda molestarte. Es más, ni siquiera te acordarás del significado de la palabra suciedad, lo vas a olvidar tras contratarnos.

Además, somos los mejores en el mantenimiento de equipos eléctricos como cafeteras, estufas, microondas, aires acondicionados y hasta el coche. Así que, como ves, abarcamos todo aquello que es útil en tu día a día, para tu beneficio y bienestar.

Contrátanos ya

Así que no pienses más y solicita nuestros servicios, no te arrepentirás, mucho menos al conocer nuestros presupuestos. Para terminar, te animamos a que visites nuestro sitio de internet para que puedas ampliar la información.

 

//]]>