Cómo limpiar la madera del suelo y que quede con el máximo esplendor

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina
Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, no dejes ni una mancha
24 diciembre, 2019
Cómo limpiar suelo de gres
Cómo limpiar suelo de gres usando estrategias eficientes
26 diciembre, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar la madera del suelo

Estaremos explicando lo necesario sobre cómo limpiar la madera del suelo, entonces, quedará reluciente. Pon mucho cuidado y atención, porque este material, resulta un tanto sensible, y requiere de numerosos tratamientos. Si aplicas al pie de la letra estas estrategias, todo queda como nuevo e impecable.

Cómo limpiar la madera del suelo con apoyo experto

Para solventar cómo limpiar la madera del suelo, necesitas de la ayuda experta. Incluso, el apoyo de la agencia de limpieza doméstica será necesario. En otros casos, hemos mostrado secretos muy eficaces, para la conservación de toda superficie.

Las empresas de limpieza a domicilio, nos esforzamos por hacer un trabajo completo los pisos de terrazo, cerámica, parquet y distintas presentaciones. Pero ahora mismo, daremos nuestro enfoque a la madera o parquet, con la máxima dedicación. Sacar las manchas ser una tarea fácil, tras aplicar estas sugerencias.

Nuestra empresa de servicios de limpieza, se concentra al máximo por enseñarte de modo práctico y eficaz. En diferentes momentos, te hemos mostrado cómo limpiar los suelos de cerámica, que resultan menos sensibles. Claro está, los consejos son un tanto parecidos a los que vamos a desarrollar hoy para la madera.

Cómo limpiar la madera del suelo a modo superficial

Para empezar a solventar cómo limpiar la madera del suelo, es relevante hacer una limpieza superficial. El proceso a seguir es bastante fácil, ya que no requieres de muchos productos o materiales. Necesitas plumero, aspiradora, paños de algodón y detergente ph neutro.

A la hora de llevar a cabo esta tarea, la prudencia es indispensable, evitando los excesos de líquido. No olvides que la madera es un material delicado, y la humedad pudre por completo las tablillas. Y si vas a emplear una sustancia específica, aplica el instructivo de etiqueta con sumo cuidado y atención.

Cómo limpiar la madera del suelo

Proceso para aplicar para la limpieza

Lo primero a abarcar sobre cómo limpiar la madera del suelo a modo superficial, es usar la aspiradora. No aconsejamos el uso de la escoba, ya que esta causa rayones en el material. Para las zonas más difíciles, un paño de algodón, una mopa de micro fibras o el plumero serán ideales.

Así podrás eliminar los restos superficiales de partículas y polvo, que se adhieren de manera profunda en la zona. Luego del anterior, ha llegado la hora de usar un producto limpiador. Y tal como ya mencionamos, el detergente ph neutro es perfecto, el cual se tiene que mezclar con agua caliente.

Humedece una fregona de micro fibras o algodón, de forma ligera, para frotar el piso. Siempre con movimientos de izquierda a derecha, es decir, horizontales, para que nada se te escape. Elimina los restos con otra fregona seca, y la limpieza ha terminado.

Trabaja con la constancia adecuada

Esta tarea limpiadora se debe llevar a cabo semana a semana, por un par de veces. Esto te evita la concentración grave de mugre, sin tener que realizar limpiezas profundas constantemente. De cualquier modo, la madera no se puede limpiar todos los días, porque esto sería perjudicial.

Cómo limpiar la madera del suelo manchado

Tras aplicar un trabajo superficial, es el momento de profundizar en la tarea limpiadora. Cómo limpiar la madera del suelo manchado es de gran relevancia en cualquier momento. Por supuesto, no puedes usar cualquier sustancia limpiadora, porque algunas, son bastante dañinas.

Te aconsejamos emplear remedios de hogar, productos caseros que son bastante adecuados bajo cualquier circunstancia. Asimismo, resultan económicos, sin originar daños a tu salud ni al medio ambiente. Pon mucho cuidado a estos consejos, donde vamos a profundizar en la erradicación de manchas terribles en la zona.

Trabajar con vinagre blanco

El vinagre blanco es perfecto, ya que es la sustancia ideal para sacar las manchas en toda superficie. Asimismo, ofrece una desinfección total de la superficie, matando por completo las bacterias. Los pasos a seguir son muy fáciles, especialmente, si prestas cuidado y atención a este artículo.

Primero que nada, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente adecuado. Posteriormente, humedece un paño de algodón y exprime para eliminar todos los sobrantes de líquido. Pon el paño sobre la superficie afectada, y espera varios minutos en reposo.

Lo recomendable es que esperes media hora, para retirar el paño, y el vinagre va a absorber la mancha en su totalidad. Antes de empezar con el trabajo, te vamos a dar una sugerencia extra. Ubica papel absorbente el material, para eliminar los restos más graves.

Limpieza total usando amoniaco

Si todo es algo más complicado para ti, los métodos tienen que ser más potentes. Y aquí vamos hablar sobre el amoniaco, un producto químico perfecto, pero que requiere de prudencia. Mezcla agua con amoniaco a partes iguales, nunca puedes usar el producto sin diluir.

Es relevante usar protección, mediante una mascarilla en el rostro. Recuerda emplear guantes de goma para tus manos, asimismo, usa ropa larga. También es recomendable recurrir a un delantal, para que no sufras daños por salpicaduras. Si el proceso que explicamos antes con el vinagre blanco.

Tras usar cualquiera de estas estrategias, saca los restos, usando agua fresca. Es primera necesidad que la superficie quede seque su totalidad, para que la humedad no cause podredumbre en las tablillas.

Cómo limpiar la madera del suelo

Cómo limpiar la madera del suelo y devolver el brillo

El aspecto final que debes solventar, es como limpiar la madera del suelo y devolver el brillo. Esta característica es principal, y cuando se pierde, la estética se ve perjudicada. Por ello, pon mucho cuidado las sugerencias que vamos a desarrollar, son oportunas y eficaces.

Limpieza completa con alcohol

El alcohol te otorga la recuperación total de la superficie en su esplendor, de una manera eficiente. Solo debes mezclar agua y alcohol a partes iguales, y esparcir el producto por la superficie. Usa una mopa de algodón o micro fibras para frotar, siempre con movimientos circulares.

Al abarcar por completo la superficie, frota nuevamente, con un paño totalmente seco. Ello te permite pulir el entorno, para que todo quede con un esplendor total.

Aceite de oliva para devolver el brillo

El aceite de oliva es un secreto realmente práctico, uno de los mejores que hallas en el mercado. Puedes solventar cómo limpiar la madera del suelo usando esta excelente sustancia de cocina. Y el resultado más llamativo, es que brillo será espectacular, nuestro objetivo principal.

Tienes que usar el procedimiento idéntico que empleaste con el alcohol, pero esta vez, sin mezclar con el uso de agua. Pule la superficie mediante otro paño limpio, y los resultados serán sensacionales, te sorprenderás. Si aplicas este remedio cada dos o tres meses, la madera siempre va conservar su vida.

Aplicar impermeabilización en la zona

Un consejo extra que te daremos, es impermeabilizar el piso. Así no tendrás que solventar de manera constante cómo limpiar la madera del suelo. Existen productos específicos en numerosas tiendas, que ofrecen este gran acabado.

Cuando la madera está impermeabilizada, no será vulnerable ante la mugre. Y es que presentará un nivel más reducido de absorción, así que la concentración de suciedad no será profunda. Además, evitas la penetración de las manchas, las cuales no se adhieren de manera grave.

Cómo limpiar la madera del suelo usando sustancias comerciales

La sugerencia final que te vamos a dar, es solventar cómo limpiar la madera del suelo con sustancias comerciales. Solo tienes que aplicar el instructivo del fabricante, y elegir un producto de calidad certificada. Así los resultados estarán garantizados, sin cometer ningún error.

Ahora mismo, vamos a colocar un enlace a Amazon, para comprar una sustancia ideal. Dispone de calidad comprobada y un precio accesible, así que la tienes que aprovechar en este mismo instante. No dejes pasar la oportunidad, no se va a repetir.

Pronto – Limpiador de Madera 

Cómo limpiar la madera del suelo con el mejor complemento

Esperamos que todos estos trucos te hayan gustado, pero ahora, vamos a dar un complemento sensacional para ti. Estamos hablando de un método visual, que te permite adquirir un conocimiento práctico, rápido y total de manera breve.

Para ello, usaremos un video de YouTube, que te explica más sobre cómo limpiar la madera del suelo. Pon mucho cuidado y comparte con tus amigos y familiares esta información tan práctica y oportuna.

Los mejores trabajos de limpieza con Perfexyacee

Perfexyacee un ente que se ocupa en cualquier trabajo de higiene en el domicilio. Así que si tu situación es muy complicada, tienes que contratar empresa de limpieza. Nuestros precios de servicios son los más bajos del país, y siempre garantizamos buena calidad.

Limpiamos todo tipo de entorno, abarcando cualquier material de elaboración, confía en nosotros en este instante. Laboramos en pisos de gres, terrazo, mármol, barro cocido, granito y distintos ejemplares. Sacamos las manchas de cal humedad, recordando eliminar los malos olores y devolver el brillo.

Nos puedes visitar en nuestras instalaciones de Madrid, donde te recibiremos con atención personalizada y los mejores precios. Y en nuestra página de internet, podrás contactar con nosotros y leer otros post como este. Somos Perfexyacee, una opción eficiente, rápida y duradera de limpieza e higiene de hogar.

//]]>