Terrazo suelo, realiza un mantenimiento práctico y efectivo

Cómo limpiar suelos de terrazo
Cómo limpiar suelos de terrazo usando estrategias completas
22 noviembre, 2019
Fregar parquet
Fregar parquet al igual que un profesional para dejar todo en perfecto estado
26 noviembre, 2019
Mostrar todo
Terrazo suelo

Todas las personas necesitan tener en las mejores condiciones el terrazo suelo, para que siempre se encuentre reluciente. Uno de los aspectos principales es el brillo, el cual debe ser espectacular. Por esta razón, en este breve post vas a aprender todo lo que necesitas para que disfrutes de la superficie.

Mantener el terrazo suelo reluciente es muy fácil

La limpieza de suelos es un dolor de cabeza para muchas personas, pero no será lo mismo con este post. Te vamos a ofrecer ayuda práctica, para realizar el mejor mantenimiento de cualquier tipo de terrazo suelo. Es una superficie bastante llamativa, que aporta numerosos beneficios.

terrazo suelo

Incluso, una gran variedad de personas utilizan este material como pavimento doméstico y empresarial, porque se mantiene de forma sencilla. Si estás en esta situación, te felicitamos, has hecho una correcta elección. Es por esta razón que te invitamos a seguir los consejos de las empresas de servicios de limpieza.

Información acertada sobre el terrazo

Es posible que no sepas las razones de uso de los suelos de terrazo, pero se debe a su fácil limpieza. Incluso, es posible que el trabajo de mantenimiento de los pisos de madera haya sido un poco más difícil, pero pasa lo contrario con el terrazo. Este tipo de piso está fabricado con restos de mármol y cemento, de fácil mantenimiento.

Estos ingredientes hacen del terrazo una superficie fuerte y resistente, ideal para el tránsito constante. Por esta razón, también podrás realizar una limpieza más fácil, gracias a su resina de protección con látex y acrílico. De este modo, al realizar una desinfección completa, vas a obtener resultados duraderos y eficientes.

Numerosos beneficios por pulir el terrazo

Es de vital importancia que cuides el terrazo en su totalidad, y para ello te daremos diferentes razones. El mantenimiento se tiene que realizar en los pisos de interior y también exterior, además de los pisos de la cocina. El objetivo es que la porosidad se vea reducida al máximo, porque es la que hace que la suciedad se absorba.

La característica principal del terrazo es el brillo, que es muy atrayente para cualquier superficie. Este lo puedes lograr usando métodos caseros y también maquinaria especializada. El propósito es que tengas una elegancia total, con una hermosura que nadie pueda igualar.

Por este motivo, cuando haces un trabajo práctico en el terrazo suelo, podrás disfrutar de un ambiente reluciente y placentero todo momento. De hecho, tus amigos y familiares se van a sentir a gusto, sin importar la situación. Por lo tanto, comencemos de una vez por todas a explicar este sencillo post.

Otras estrategias para recuperar por completo el brillo

No te tienes que preocupar si el éxito no se ha conseguido para devolver el brillo en toda la zona. Existen casos en que el terrazo va a presentar poca vida, un aspecto apagado y opaco. Para esta situación, una limpieza profunda es totalmente necesaria, usando métodos a intensidad.

Con esto vas a lograr un terrazo suelo reluciente, impecable y totalmente como nuevo. Abrillantar terrazo es uno de los aspectos que ya se han analizado en esta empresa, con diferentes artículos informativos. Entonces, no seguiremos enfocando en esta fabricación, así que pon mucho cuidado.

Mantenimiento eficaz del terrazo suelo

Estaremos repasando, con la ayuda de la agencia de limpieza doméstica, algunos secretos bastante prácticos de trabajo. Esto te va a permitir contar con un terrazo suelo totalmente impoluto, con el máximo esplendor. Pon mucho cuidado a nuestras estrategias, que son las mejores de todo el mercado.

Consejos efectivos de precaución

Previo empezar con el trabajo de limpieza, debes verificar si existen manchas perjudiciales en la zona. Si las hay, debes hacer énfasis en eliminar el inconveniente, de manera rápida, usando el conocido jabón ph neutro. Si vas a emplear sustancias químicas, no olvides el uso de mascarilla y guantes de goma.

Los suelos de terrazo se deben limpiar cuando llevan instalados aproximadamente un par de meses. En caso contrario, van a acumular mucha humedad, lo cual va a perjudicará de forma notoria la superficie. No olvides realizar una prueba de control antes de emplear cualquier sustancia limpiadora.

Limpieza superficial del terrazo suelo

En algunas ocasiones, se olvida trabajo superficial de limpieza en el terrazo suelo. Este error es bastante frecuente y grave, así que debes estar muy pendiente de que no lo cometas. Incluso, el brillo se va de manera rápida cuando dejas que todo el polvo y las partículas acumulen en la zona.

Por esta razón, utiliza una mopa seca para sacar la suciedad superficial todo los días, también puedes usar la aspiradora. No olvides aplicar una sustancia para devolver el brillo una vez al mes. Y para situaciones más complicadas, busca la ayuda de las empresas de limpieza zona sur de Madrid.

Limpieza del terrazo suelo con procedimientos eficaces

Primero que nada, toma una aspiradora y coloca el accesorio de cepillo, para reducir el polvo y la arena superficial. Tras esto, utiliza la mopa para sacar los restos donde la aspiradora no ha sido suficiente. También es posible recurrir a una fregona específica para limpiar pisos de terrazo.

Estas se fabrican con algodón, micro fibras o gamuza, son materiales suaves que evitan los daños. Si no utilizas esponjas rústicas o abrasivas, tampoco se van a generar rayones en la superficie. Sin importar el método que uses, lo más importante es que la superficie se abarque en su totalidad.

Tienes que limpiar debajo de los armarios y sillones, además de muebles, alfombras y moquetas. Debes eliminar toda la mugre que se ha acumulado de manera grave, además de los restos de alimentos y pelos de mascotas. Si sigues estos pasos al pie de la letra, tu terrazo suelo siempre estará impecable, de forma total.

Limpieza del terrazo suelo con cepillo o escoba

No recomendamos utilizar estos elementos, ya que podrían originar rayones en la superficie del piso. Siempre aconsejamos usar materiales blandos y suaves, para evitar cualquier inconveniente nocivo. Es cierto que en la primera ocasión no van a generar daños, pero poco a poco, los resultados serán pésimos.

Con el transcurso del tiempo, la escoba arrastra la suciedad y los desperdicios por toda la superficie del piso. Por lo tanto, usa cualquiera de los métodos anteriores, son los más apropiados para solventar la limpieza del terrazo suelo. No olvides que un brillo espectacular es esencial en este tipo de superficie.

Cosas a evitar para el terrazo suelo

En algunas ocasiones, se piensa que los suelos de terrazo son exactamente idénticos a otros materiales. De hecho, el terrazo se confunde con el mármol o granito, pero esto sería totalmente perjudicial. Como consecuencia, es posible que uses las sustancias más inadecuadas para hacer la limpieza, algo muy nocivo para el material.

Solo mira siguiente ejemplo, el granito es totalmente diferente al terrazo, porque presenta mucha más dureza. En este caso se pueden usar máquinas especializadas, ya que no originan daños en la zona. En cambio, el terrazo es mucho más sensible y delicado, además de vulnerable ante las manchas.

Así que lo mejor es seguir las sugerencias prácticas que te suministramos mediante esta gran empresa, no te arrepentirás. De este modo, vas a disfrutar del terrazo suelo impecable, evitando cualquier tipo de inconveniente. Siempre te damos la capacitación necesaria para solucionar todo tipo de limpieza.

Paños rústicos o abrasivos

Muchos utilizan estos elementos para sacar las manchas, sobre todo cuando llevan tiempo adheridas. Cualquier objeto rústico, filoso o abrasivo que entre en contacto con la superficie va a rayar el terrazo suelo. Entonces, nuevamente recomendamos seguir nuestros métodos, los cuales seguiremos desarrollando para ti en este sencillo post de limpieza.

Sustancias abrasivas

Otro error común es usar sustancias abrasivas para hacer una limpieza del terrazo suelo. Si ninguna duda, existen numerosos productos muy eficaces para sacar por completo las manchas. Pero debes recordar que los limpiadores industriales son totalmente perjudiciales para esta clase de material.

Si usas un limpiador muy fuerte, la mancha se va a adherir de manera muy rápida en toda la zona. Algunos químicos causan desgaste y deterioro en el terrazo, eliminando el brillo en su totalidad. Ni siquiera puedes utilizar el vinagre blanco, ya que sus químicos son muy fuertes para el terrazo, aunque muchas personas no lo sabían.

Excesos de humedad en la zona

Otro problema bastante habitual es la humedad, la cual genera manchas de moho nocivas. Incluso, no solamente afectan a los suelos de terrazo, si no a cualquier otra clase de material. La humedad es el enemigo principal de toda superficie, sin importar el lugar donde se encuentre.

Y si el agua dura está presente, los problemas serán mucho peores, por los minerales perjudiciales. Se va a presentar acumulación de cal, perjudicando la estética y la duración del terrazo suelo. Por este motivo, nunca uses excesos de agua para frotar la zona, sería algo totalmente negativo.

Frotar y devolver el brillo al terrazo suelo

Tras realizar un trabajo superficial de limpieza en la zona, tienes que hacer trabajos profundos en el terrazo suelo. El propósito es devolver el brillo en su totalidad, para disfrutar de un terrazo con un aspecto impecable. Debido a que algunas sustancias originan numerosas manchas, las dudas al respecto serán bastante frecuentes.

Pero no te debes alarmar, porque nuestro apoyo profesional es el más práctico para ofrecer resultados eficientes. Contamos con estrategias eficaces, y compartiremos en este mismo momento todo lo que sabemos contigo. No olvides anotar el proceso, para que el mantenimiento se realice de manera total y sin ningún error.

Frotar el piso de terrazo paso por paso

Retira el mobiliario del entorno, para que no vaya a estorbar en el trabajo de limpieza que piensas realizar. Asimismo, esta acción permite hacer una limpieza a profundidad y con más intensidad, porque llegas a cualquier superficie. Usa el método de la aspiradora o la fregona para sacar la suciedad acumulada superficialmente en el suelo.

Fabrica una mezcla de limpieza usando jabón ph neutro y agua caliente en un envase. Una sustancia específica para limpiar el terrazo también es eficaz, que se encuentra fácilmente en el supermercado o internet. Humedece una fregona, saca los excesos, y frota con movimientos verticales.

Luego aclara el suelo usando agua limpia y fresca, además de un paño de algodón u otro material suave. Si todavía se generan manchas en la zona, debes repetir el proceso, esto te va a permitir dejar todo reluciente. Para terminar, debes dejar que corra la ventilación en la superficie, para evitar la concentración de malos olores.

Terrazo suelo

Consejos extras para frotar

Frotar de modo vertical siempre es preferible a la manera horizontal, ya que no deja marcas perjudiciales. Evita usar cantidades excesivas de jabón, lo más apropiado es seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Así no generas daños relacionados con la humedad, los cuales ya hemos mencionado.

Y si el suelo de terrazo está ubicado en la zona externa, una mopa de micro fibras es la más acertada. Esta superficie es realmente porosa, así que dicho objeto es perfecto para realizar una limpieza eficaz.

Devolver el brillo con sustancias comerciales

Luego de frotar la superficie del suelo, puedes usar métodos caseros y otra gran cantidad de recursos para profundizar. Pero los productos comerciales son ideales para devolver el brillo por completo en la superficie. Nosotros mismos los hemos empleado, con el propósito de dejar todo reluciente.

Utiliza una cera comercial

Escoger una sustancia específica para limpiar el terrazo es algo sencillo, pero tienes que aprender cómo se utiliza correctamente. Claro está, al revisar el envase, te vas a topar con las instrucciones de etiqueta, que están en la parte del reverso. Las debes seguir con sumo cuidado y atención, para que los resultados sean seguros y eficaces.

De cualquier modo, te daremos algunas recomendaciones básicas, para dejar todo en las mejores condiciones posibles. Siempre nos esforzamos por que tengas un piso impecable y totalmente esplendoroso, en cualquier circunstancia. Anota los detalles importantes, para que la limpieza del terrazo suelo sea totalmente llamativa.

Estrategias para usar los químicos

Tienes que esparcir la sustancia en un paño de micro fibras o algodón, jamás directamente en el piso. Extiende el producto frotando de manera uniforme la superficie del terrazo. Debes devolver el brillo en toda la zona, abarcando cualquier tipo de rincón y esquina.

Cuando la sustancia se encuentre seca, el terrazo va a estar reluciente, como nuevo y totalmente impoluto. Claro está, mientras esperas a que la sustancia surta efectos, nadie puede caminar sobre el suelo de terrazo.

Otra estrategia eficaz es colocar un chorro de la sustancia limpiadora en el envase antes de comenzar a fregar. Es el método más práctico en caso de que la suciedad sea muy difícil de solventar. Pero no abuses de la sustancia, ya lo hemos explicado.

Remedios de hogar para tener el mejor terrazo suelo

Primero que nada, el amoniaco sirve para potenciar el brillo al máximo en la zona. Es un producto potente, que saca manchas, elimina bacterias y mata gérmenes. Agrega un chorro la mezcla limpiadora y frota tal como ya te explicamos en este breve post informativo.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio es perfecto, en caso de que las manchas se hayan acumulado de forma grave. Debes hacer una mezcla limpiadora bastante espesa, usando bicarbonato de sodio y agua. Espera un día de reposo, para frotar la superficie y obtener los mejores resultados.

Últimos métodos de limpieza para el terrazo suelo

En este mismo momento vamos a colocar un link de Amazon, para comprar una sustancia eficaz para la limpieza. Es específica para limpiar por completo terrazo suelo, así que no dejes pasar la oportunidad. Dicho producto ofrece resultados eficientes y duraderos, entonces, aprovecha de inmediato.

Caselli Abrillantador de Suelos Marmol, y Terrazo 5 L A9 – No resbala

Y si deseas saber mucho más sobre este tipo de limpieza, colocaremos un video de YouTube. Vas a conocer estrategias eficaces, para realizar una limpieza del terrazo suelo total y de manera práctica. No pases por alto los detalles que ofreceremos, son los más prácticos del momento.

Y ahora te daremos la estrategia final, así que te invitamos a seguir presta atención a este post. Es un consejo que al que debes recurrir en caso de que la mugre sea muy complicada para ti.

Busca el trabajo profesional de Perfexyacee

En Perfexyacee tenemos la máxima capacitación para realizar una tarea experta de mantenimiento, limpieza e higiene. Por muchos años hemos satisfecho las necesidades de cientos de clientes a nivel nacional, con sustancias comerciales, caseras y maquinaria avanzada. Contamos con recursos e innovadores, para efectuar una desinfección completa de cualquier clase de superficie.

Somos especialistas limpiando los suelos, así que no dejes de contratar empresa de limpieza. Nos ofrecemos a dejar todo reluciente, con un aspecto impecable y con el máximo esplendor.

Contacta con Perfexyacee en este mismo instante, estamos totalmente seguros de que nunca te vas a arrepentir. Podrás solicitar los mejores precios de servicios de limpieza en nuestra página de internet, nuestros presupuestos son accesibles. Te recibiremos con mucho gusto en nuestras oficinas de Madrid.

//]]>