Cómo limpiar la plancha

Cómo limpiar una alfombra
7 diciembre, 2018
Cómo limpiar la estufa
12 diciembre, 2018
Mostrar todo

La plancha de vapor resulta un equipo muy necesario y útil en todos los hogares. Sin embargo, como todo artefacto, puede ensuciarse y perder esa pulcritud que tanto nos gusta, lo cual es algo desagradable. Por ello, aquí te mostraremos cómo limpiar la plancha de forma efectiva y rápida.

Cómo limpiar la plancha

Cómo limpiar la plancha: importancia

La plancha es un artefacto que es vital para volver a dejar nuestra ropa como nueva otra vez. Y aunque la mayoría de nosotros sabe utilizarla, muchos aún no sabemos cómo limpiar la plancha.

Por este motivo, es totalmente necesario que aprendamos de una vez cómo podemos hacer frente a este problema. De esta forma vamos a ahorrarnos un montón de dinero, al no tener que volver a la tienda y comprar otra plancha.

Un problema que resulta común

Gracias a la alta frecuencia de uso de este equipo, la suciedad puede estar presente en cualquiera de sus rincones. Puede ser una mancha pequeña, como una extensión enorme de suciedad que abarque toda la superficie de la misma.

Si permitimos que la plancha se quede en estas condiciones, esto se convertirá en un peligro para nuestra preciada ropa. Por eso, Empresa de limpieza de casas nos da excelentes consejos sobre cómo limpiar la plancha.

Un excelente electrodoméstico

Una plancha es un equipo eléctrico que puede durar por muchos años, siempre y cuando se le dé un cuidado adecuado. Incluso, en algunas familias la plancha ha sido heredada por hijos y hasta nietos, siguiendo hoy en perfectas condiciones.

Y si en algún momento ha presentado sucio u óxido, no por esto debemos tirarla a la basura de una vez. Así que vamos a analizar maneras efectivas y sencillas para poder darle un correcto mantenimiento y se mantenga siempre operativa.

Causas de la suciedad de la plancha

Si queremos saber cómo limpiar la plancha, primero debes conocer por qué llegan a estar en tales condiciones. Al pasar el tiempo, el agua puede dejar depósitos de minerales que tienden a oxidarse, los cuales dañan la ropa.

Por eso es aconsejable que limpies la plancha cada vez que la uses, para prevenir dicho óxido y suciedad. Sin embargo, si ya tu plancha ha caído en esta lamentable condición, no te asustes, aquí te enseñamos la solución.

Algunas recomendaciones

Previo a emprender una labor de este estilo es muy conveniente asegurarnos de algunas cosas importantes. Esto es con el fin de evitar inconvenientes y algunos peligros que pueden surgir al momento de limpiar la plancha.

Es aconsejable realizar esta tarea lejos de los niños de la casa, porque la plancha es un equipo delicado y peligroso. Este trabajo debe hacerse en un lugar con buena iluminación, para no equivocarnos cuando estemos limpiando el artefacto.

Para culminar, debes realizar la limpieza tomándote el tiempo que necesites, sin presiones ni apuros para que lo hagas bien. Si tienes presente todo esto, ya podemos empezar a analizar cómo limpiar la plancha de manera efectiva y sencilla.

Soluciones efectivas y sencillas

Afortunadamente, las planchas son realmente fáciles de limpiar, sobre todo si esto se hace de forma muy regular. Pero no todos recurren a una limpieza, ya que prefieren comprarse una plancha nueva, gastando mucho dinero.

Por ello, con las siguientes recomendaciones, verás cómo limpiar la plancha en cuestión de algunos minutos. Y para completar, vas a emplear materiales accesibles y muy económicos. Y antes de comenzar, agradecemos su más oportuna y sincera colaboración a Agencia de limpieza doméstica.

Cómo limpiar la plancha con bicarbonato de sodio

Es un producto que puedes hallar en una farmacia o tienda de limpieza por precios que son sumamente bajos. Ahora, te vamos a explicar paso por paso cómo limpiar la plancha usando tan solo bicarbonato de sodio.

  • Mezcla una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una sola de agua fresca
  • Extiende esta mezcla sobre la superficie de la plancha
  • Deja que la mezcla surta efecto en la superficie de la plancha
  • Seca con un trapo limpio la pasta de bicarbonato
  • Limpiar con mucho cuidado los hoyos de vapor
  • Llena el depósito con agua
  • Usa la plancha en alguna toalla limpiar para eliminar los restos de suciedad
  • Y listo, ya sabes cómo limpiar la plancha empleando bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar la plancha con vinagre

Nunca se te ocurrió que este producto tan agrio e incluso desagradable pudiese ser un excelente amigo en la limpieza. Así que ve a buscarlo en la cocina y aprende cómo limpiar la plancha usando vinagre y algo de sal.

  • Mezcla una porción de sal con dos porciones de vinagre
  • Calienta la mezcla hasta que la sal se disuelva
  • Deja que la mezcla se enfríe
  • Sumerge un trapo limpio en la mezcla de vinagre y sal
  • Friega la superficie de la plancha con la mezcla
  • Usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar la plancha
  • Enjuaga la plancha, eliminando cualquier rastro de suciedad que pueda quedar
  • Usa la plancha encima de una toalla limpia
  • Enhorabuena, has aprendido cómo limpiar la plancha usando vinagre con un poco de sal.

Cómo limpiar la plancha con pasta dental

No solo sirve para la dentadura, también es un aliado para dejar reluciente tu plancha con los tips que te proporcionaremos. Lee con cuidado y tendrás muy claro cómo limpiar la plancha usando un poco de pasta dental nada más.

  • Enciende la plancha y ponla a baja temperatura
  • Frota la base de la plancha con un trapo
  • Ve subiendo la temperatura mientras planchas algo limpio
  • Llena la plancha de agua y usa un poco de vinagre o agua destilada
  • Activa el vapor y usa la plancha en un trapo grueso por cinco minutos
  • Espera a que se enfríe
  • Pon la pasta de dientes en la superficie de la plancha y friega con un paño limpio
  • Felicitaciones, has entendido perfectamente cómo limpiar la plancha con pasta dental.

Cómo limpiar la plancha con periódico

Te tenemos buenas noticias, y es que puedes limpiar la plancha con papel periódico, sin importar qué número sea. No esperes ni un segundo más y entérate cómo limpiar la plancha con periódico o un papel parecido.

  • Pon la plancha a máxima temperatura y desactiva el vapor
  • Usa la plancha sobre un pedazo de periódico hasta que se limpie por completo
  • Si la plancha continúa sucia todavía, repite el procedimiento colocando sal encima del periódico
  • Y esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar la plancha con un trozo de periódico.

Usa un pulidor de metales

Se pueden emplear si la base de tu plancha no se encuentra recubierta por nada. Hacer esto es muy sencillo, solo hay que fregar con un trapo el pulidor encima de la superficie de la plancha. Si no hay muchos restos de sucio, usa el pulidor solo en las partes oxidadas, para no desperdiciar material.

Recuerda que la gran mayoría de las bases de planchas son una superficie de hierro sólido. Por eso mismo, se pueden tratar igual que cualquier instrumento que sea fabricado con este mismo material.

Puedes encontrar un limpiador de metales en cualquier tienda de productos de limpieza. Y si no quieres salir de tu casa, puedes comprar este a un excelente precio en la página de Amazon.

Potente limpiador para todo tipo de metales – QWICKSILVER- Limpieza electrolítica de metales.

Cómo limpiar la plancha con papel aluminio

Extiende un trozo de papel aluminio en la mesa de planchar, y calienta la plancha a media temperatura. Luego pon un poco de sal fina y mueve la plancha exactamente como si estuvieses planchando.

Cómo limpiar la plancha con detergente

Estamos casi seguros de que no sabes cómo limpiar la plancha con detergente, pero aquí te lo enseñaremos. Ten presente que esta técnica solo funciona para planchas antiadherentes, así que lee el manual de instrucciones.

Solo hay que calentar algo de agua y colocarle unas gotas de detergente de lavar la ropa. Luego solo hay que sumergir un trapo o paño de cocina en la mezcla y fregar la plancha.

Cómo limpiar la plancha con velas

Puedes iluminar tu plancha con una vela, un poco de cera y algo de inteligencia. Enciende la plancha, espera que caliente y rocía sobre ella la cera de la vela mientras la pasas sobre la base.

Estos consejos son realmente efectivos a la hora de realizar una limpieza, sin embargo, no los podemos encontrar en todos lados. Así que agradecemos sinceramente a Empresas de limpieza de hogar, que nos brindan su desinteresada ayuda en este asunto.

Consejos adicionales

Tras analizar cómo limpiar la plancha, te dejamos algunos consejos adicionales que puedes tomar en cuenta en algunos casos. Presta mucha atención para que no cometas errores que podrías llegar a lamentar mucho.

  • Usa limpiadores comerciales si es de tu preferencia
  • Usa poco agua para mojar los trapos, ya que la plancha es un equipo eléctrico sensible a la humedad
  • Siempre vierte toda el agua acumulada, para evitar la oxidación de la base
  • Usa agua filtrada en vez de agua destilada o de tubería.

La plancha es tu aliada

Aunque quizá no se use tanto como antes, la plancha sigue siendo un artefacto eléctrico sumamente útil en la actualidad. Es muy ventajosa para numerosos trabajos de la casa, como almidonar una camisa y eliminar las arrugas en las cortinas.

Por este motivo, hemos visto muy práctico y estrictamente necesario enseñarte con detalle cómo limpiar la plancha. Pero esto no termina aquí, ahora vamos a analizar cómo hacer una limpieza profunda, para erradicar por completo la mugre.

Una limpieza general

Debemos comenzar por efectuar una limpieza superficial antes de adentrarnos en aguas profundas, para evitar que naufraguemos. De esta forma podremos identificar fallas y problemas menores que se pueden presentar en la plancha.

Lo primero es mezclar una solución de limpieza que nos sirva para desincrustar, desinfectar y eliminar malos olores. Debes colocar la solución de limpieza dentro de la reserva de agua, seleccionando la más alta temperatura.

Luego, debes pasar la solución de limpieza por el interior de la plancha, eso sí, con mucho cuidado. Para terminar, vacía cualquier residuo de la solución de limpieza que haya podido quedar dentro de la reserva. Repite el procedimiento de vapor, pero empleando agua limpia, y ya podremos continuar.

Limpia la base de la plancha

Para limpiar la base de una plancha hay que aplicar cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente. Aprender cómo limpiar la plancha, ya sea de óxido, mugre o polvo, nunca había sido tan fácil y rápido.

A continuación, te dejaremos un video donde podrás ver cómo limpiar la plancha de distintas maneras. Es un video tutorial de YouTube, en donde siempre encontraremos soluciones prácticas a nuestros problemas de la vida cotidiana.

 

Detalles finales

Todavía puedes hacer algunas cosas para que la plancha quede totalmente como nueva, pulcra y reluciente. Por ejemplo, remueve cualquier resto de plástico derretido de la plancha empleando agua helada con un cuchillo plástico. También puedes usar una espátula o una tarjeta de crédito.

Emplea algunas láminas para la secadora y así mantener la plancha con un agradable aroma y una apariencia brillante. Debes alternar con un trapo de mano y de esta forma va a mejorar la pulcritud y el lustre.

Por último, recuerda que debes llenar la reserva con un agua que se del tipo más adecuado. También puedes tener presente que el agua filtrada o de manantial siempre será la más recomendable para usar en la plancha.

Una plancha nueva otra vez

De seguro que has disfrutado de este valioso post sobre cómo limpiar la plancha de forma rápida y efectiva. Si tomas en cuenta todos estos grandiosos consejos, tu plancha se mantendrá siempre en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, nunca más encontrarás residuos en la plancha, protegerás tu ropa y ahorrarás mucha pasta. Y lo mejor de todo, es que no tendrás que salir de la comodidad de tu hogar.

Para complementar la información, te invitamos a observar el siguiente video de la comunidad de YouTube. Aquí verás más consejos sobre el cuidado de una plancha y cómo hacerle mantenimiento.

Disfruta tu plancha

Agradecemos todo el tiempo que te has molestado en dedicar a leer este artículo, el cual esperamos que te haya servido. Ahora puedes disfrutar de tu plancha y darle el uso adecuado por todo el tiempo que necesites.

Ahora ya tienes toda la información necesaria sobre cómo limpiar la plancha, y no necesitas muchos recursos ni dinero. Pon todo esto en práctica y así evitarás muchos dolores de cabeza y podrás planchar felizmente.

Busca ayuda de los expertos

Si no posees el tiempo adecuado para realizar una limpieza, puedes pedirle a alguien que lo haga por ti. O si eres primerizo en estos asuntos, puede serte de una gran utilidad el buscar la ayuda de los expertos.

De esta forma evitarás equivocarte y dañar sin remedio la plancha, lo cual sería muy lamentable. Además, alguien capacitado puede brindarte la orientación adecuada para que puedas realizar por ti mismo todas las limpiezas que quieras.

Cómo limpiar la plancha

Empresas de limpieza

Lo mejor en estas situaciones es buscar una empresa de limpieza, quienes se encargan del mantenimiento de la casa. Ellas pueden lavar y planchar tu ropa, limpiar los baños y ofrecerte productos de limpieza.

En España contamos con un número muy elevado de empresas que se dedican a brindar estos excelentes servicios. Así que te vamos a presentar a una de ellas, a quienes sin duda contratarás enseguida.

Empresa de limpieza Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza experta en la limpieza y mantenimiento de todo tipo de artefactos. Perfexyacee puede mostrarte cómo limpiar la plancha y cualquier otro equipo, por muy delicado que sea.

A continuación, realizaremos un análisis de todas las ventajas y servicios que te da Perfexyacee con su personal. No lo pensarás ni una vez para contactarlos y hacer tu limpieza mucho más rápida y fácil.

Por qué escoger Perfexyacee

Perfexyacee se encarga de la limpieza de casas, despachos y oficinas de manera rápida y efectiva. Los servicios prestados van dirigidos a artefactos donde hay mucho riesgo de que se ensucien. Por eso, ellos saben más que nadie cómo limpiar la plancha, al haberlo hecho cientos de veces.

Esta empresa posee  un excelente personal con gran experiencia en el área de limpieza y mantenimiento. Cuenta con el mejor equipo y la última tecnología a la hora de librarte de la suciedad.

Los servicios que ofrece

La ventaja de escoger Perfexyacee es que no se limita a un área específico de limpieza. Esta empresa te ofrece mantenimiento de  empresas, locales, edificios y jardines de una manera rápida y totalmente eficiente.

Erradican todos los cuerpos nocivos tales como  bacterias, hongos, virus y la propagación de olores fétidos. Por otro lado, Perfexyacee se ocupa de dejar impecables alfombras, moquetas y los abrillantados no son una excepción.

No esperes más y contrata a Perfexyacee

Si deseas más información, puedes visitar la página web de Perfexyacee, para ampliar tu conocimiento sobre la empresa. Puedes contactarlos y preguntar sin ningún compromiso, pero resistirte ante sus grandes ofertas será algo muy complicado.

 

 

 

 

 

 

 

//]]>