Cómo limpiar una alfombra

Cómo limpiar madera laqueada
7 diciembre, 2018
Cómo limpiar la plancha
9 diciembre, 2018
Mostrar todo

Una alfombra es una excelente pieza de hogar que viste muy bien tu entorno, además, proporciona calor en los días fríos. Sin embargo, como cualquier objeto valioso, es muy vulnerable a la suciedad y, sobretodo, al polvo. Por eso, veamos en este post cómo limpiar una alfombra con métodos prácticos.

cómo limpiar una alfombra

Aprende cómo limpiar una alfombra

Sobre una alfombra, tu hijo puede jugar con sus juguetes, puedes sentarte a ver una película o simplemente a conversar. Pero cuando llega la hora de limpiarla, nos puede parecer una tarea muy, pero muy difícil. Pero esto será cosa del pasado cuando aprendas cómo limpiar una alfombra fácilmente.

Todos los consejos que te vamos a proporcionar a continuación, son una cortesía especial de la Agencia de limpieza doméstica. Ellos son unos expertos cuando se trata la limpieza de hogar, por eso también visita cómo limpiar pisos de madera.

Sin más espera, comenzaremos a desarrollar este maravilloso artículo con todo lo relacionado con cómo limpiar una alfombra. Verás que resulta algo realmente sencillo si sigues al pie de la letra todas nuestras excelentes y oportunas recomendaciones.

Cómo limpiar una alfombra remedios

Existe una gran variedad de técnicas cuando hablamos de cómo limpiar una alfombra, y aquí te vamos a decir las mejores. Como preludio, también te invitamos a visitar este artículo sobre cómo quitar la humedad, que también se acumula en alfombras.

Cómo limpiar una alfombra con polvo limpiador

Lo primero que podemos hacer es emplear un polvo limpiador de alfombras como una primera alternativa. Si no posees uno, puedes comprar uno a un excelente precio en el siguiente link de Amazon, así que aprovecha.

Mister Vac Alfombra Clean Alfombra Polvo Limpiador 500 g

 

Empresas de limpieza en España se han hecho disponibles para proporcionarnos un tutorial paso a paso sobre este tema. Cómo limpiar una alfombra nunca más será un problema para ti cuando termines de aplicar estos consejos tan útiles y sencillos.

Paso 1

Espolvorea el producto de forma generosa por toda la alfombra y, si es preciso, emplea dos o tres envases. Recuerda que debes cubrir toda la alfombra, hasta las partes que no estén sucias, para que la limpieza sea uniforme.

Paso 2

Deja que el polvo repose sobre la alfombra al menos por unos 30 o 40 minutos. Lo más ideal es dejarlo por toda la noche, para que el limpiador pueda surtir el máximo efecto. De esa manera el polvo puede trabajar y suavizar tanto las manchas como también los malos olores que se pueden producir.

Paso 3

Pasa la aspiradora por todas las zonas en las que empleaste el polvo, es decir, por toda la superficie de la alfombra. Y listo, ya sabes cómo limpiar una alfombra de una manera rápida y sencilla aplicando un polvo limpiador específico para ellas.

Cómo limpiar una alfombra con detergente líquido

Emplear detergente líquido cuando hablamos de cómo limpiar una alfombra, es algo que en realidad es muy popular. Así que te dejamos un paso por paso de cómo puedes utilizar este producto para dejar tu alfombra como nueva.

Paso 1

Usa la solución tal cual como se indica en el envase del producto que vas a emplear para limpiar la alfombra. En la mayoría de las ocasiones, vas a tener que diluir en agua el detergente, ya que algunos son muy fuertes.

Paso 2

Usa solo la cantidad necesaria de detergente líquido para cubrir la zona afectada de sucio en la alfombra. Se aconseja que el producto se pruebe en una zona poco visible antes de ser aplicado en totalidad.

Paso 3

No mojes demasiado la alfombra, porque el tiempo de secado aumentará de manera drástica, y no es lo que queremos. Además, esto implica un malgaste de detergente totalmente innecesario, por lo tanto, también lo será de dinero.

Paso 4

Frota todas las zonas de la alfombra, sin reservarte ningún lugar, para efectuar una limpieza completamente uniforme. Para las partes más difíciles puedes utilizar un cepillo de cerdas duras que te ayude en este trabajo.

Paso 5

Deja que la alfombra se seque en su totalidad y procede ahora a aspirar todo completamente. Y ya está, has aprendido cómo limpiar una alfombra usando detergente líquido, y solo en cuestión de segundos.

Cómo limpiar una alfombra de pelo largo

Estas son unas alfombras muy bonitas, divertidas y son las que le encantan a los más pequeños de la casa. Pero, se ven muy expuestas al polvo y suciedad, así que necesitas aprender cómo limpiar una alfombra de pelo largo.

Qué debes hacer

Para aprender cómo limpiar una alfombra de pelo largo, necesitas vinagre blanco y 250 ml de agua. Y, claro está, seguir estos sencillos pasos que nos ha suministrado generosamente Empresas de limpieza de hogar.

Este producto es perfecto para limpiar, exterminar gérmenes y desinfectar las alfombras de manera efectiva. No temas de que el olor del vinagre quede después de la limpieza, ya que al secar se esfumará.

Paso 1

No debes empapar la alfombra por completo, sino pulverizar encima de ella un poco, con mucho cuidado. Así que cuelga la alfombra en un lugar que esté al aire libre, si es en un balcón o terraza mejor.

Si no tienes un balcón o terraza o algún espacio al aire libre, no te preocupes, en este post te solucionamos todo. Busca una habitación que tenga ventanas y cuelga en ella la alfombra, de manera que le pueda dar el sol.

Paso 2

Golpea la alfombra con un atizador para lograr que el polvo se retire de ella en cuestión de segundos. Esto también va a eliminar los cabellos, pelusas y pequeños elementos de basura o suciedad que puedan estar presentes.

Paso 3

Mezcla el vinagre blanco con el agua en una botella con pulverizador y rocía la alfombra con esta solución. Luego de esto, solo debes esperar a que la alfombra se seque, para que la humedad no llegue a producirse en ella.

Es recomendable dejarla expuesta al aire por un espacio de 3 a 5 horas, entre las 12 m y 5 pm. Y ya lo sabes todo sobre cómo limpiar una alfombra de pelo largo, y ves que es algo realmente sencillo.

Cómo limpiar una alfombra con mal olor

Si tienes en la casa una alfombra muy vieja, siempre va a desprender un olor que impregna a todo el entorno. Así que aprende cómo limpiar una alfombra que huele mal, para que tu hogar no parezca descuidado.

Cómo hacerlo

Necesitarás 250 gr de sal, aunque la cantidad es aproximada, ya que necesitas lo necesario para espolvorear toda la superficie. Debes saber que la sal no sirve solo para eliminar malos olores, sino también para quitar manchas de humedad.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es extender la alfombra en su totalidad, sin que queden pliegues o arrugas. Esto es para asegurarnos de poder colocar la sal en toda la superficie, sin que algún espacio quede por fuera.

Paso 2

Espolvorea la sal en la alfombra, sin importar que algunas de las zonas estén limpias. Luego debes ir enrollando la alfombra poco a poco, de manera que quede muy junta y con muy pocos espacios.

Paso 3

Deja que la sal haga su efecto durante varias horas, preferiblemente durante todo el día. Luego, desenrolla la alfombra y vuelve a extenderla en su totalidad sobre el suelo o una mesa grande.

Paso 4

Para terminar, emplea la aspiradora por toda la superficie para eliminar los restos de sal, sucio y mal olor. Y ya eres todo un especialista en lo relacionado con cómo limpiar una alfombra con mal olor.

Cómo limpiar una alfombra en seco

A continuación, expondremos algunos productos caseros, sencillos y económicos muy útiles si se trata de cómo limpiar una alfombra en seco. Debido a que existe una gran variedad de alfombras y distintos tejidos, recomendamos que te informes antes de empezar a limpiar.

Cómo limpiar una alfombra con bicarbonato de sodio

Este es uno de los métodos más sencillos y efectivos a la hora de limpiar una alfombra. Solo debes cubrir la superficie con el polvo y dejar que haga efecto por varias horas o por todo el día.

El bicarbonato tiene las mismas propiedades de la sal, y su método de aplicación es exactamente el mismo. Así que también eliminará los malos olores de tu alfombra, por lo cual quedará impecable.

Cómo limpiar una alfombra con lavavajillas

Haz una mezcla de jabón lavavajillas con un poco de agua tibia y ponlo en un pulverizador. Luego rocía la alfombra sin empaparla, ya que de lo contrario puede producirse humedad y moho. Solo debes fregar la alfombra con un paño limpio y la alfombra se irá desprendiendo del sucio y el mal olor.

Cómo limpiar una alfombra con agua oxigenada

Un truco excelente para limpiar alfombras es usar agua oxigenada, o por lo menos agua con gas. Rocíala con un pulverizador y dejar que surta efecto sin fregar por un espacio de algunos minutos. Luego seca la superficie con un paño limpio o con un papel absorbente de cocina.

Cómo limpiar una alfombra con amoníaco

A la hora de analizar cómo limpiar una alfombra, el amoníaco puede resultar ser un excelente aliado. Solo debes diluirlo en agua caliente y aplicarlo en la superficie de la alfombra con un pulverizador.

Y no te preocupes por el olor, ya que al secarse la alfombra y frotar con el trapo, este se desvanecerá. Y recuerda no empapar la alfombra con el amoníaco, ya que este, como sabemos, es una sustancia fuerte.

Y si deseas más información, puedes complementar viendo un video de YouTube y, claro, comentar tus opiniones. En este observarás cómo limpiar una alfombra con métodos muy interesantes, y, sobre todo, muy efectivos y sencillos.

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Si no tienes una aspiradora o simplemente se te ha estropeado, no creas que no podrás limpiar una alfombra eficazmente. Por ello te explicamos paso por paso cómo puedes hacerlo, así que presta tu más cuidadosa atención.

Paso 1

Saca la alfombra y llévala a un lugar espacioso donde puedas trabajar con ella de forma cómoda. Recuerda que debes sacudirla para retirar todo el exceso de polvo y restos de basura que pueda poseer.

Paso 2

Barre toda la superficie con una escoba limpia, para asegurarnos de haber removido todo rastro de polvo y suciedad. Si lo deseas, puedes emplear también un rodillo para quitar las pelusas de la alfombra.

Paso 3

A continuación, emplea un cepillo de cerdas fregando toda la superficie de la alfombra sucia con él. Debes dedicarle mucho esfuerzo y algo de tiempo, para que obtengas los resultados más óptimos.

Paso 4

Si deseas limpiar manchas, lo mejor es que mezcles jabón líquido con agua caliente en un pulverizador. Luego procede a rociar la superficie, con la precaución de no empapar la alfombra para evitar la humedad.

Paso 5

Si deseas una limpieza más profunda, frota toda la superficie con el cepillo de cerdas y la mezcla de jabón líquido. De esta manera quedará removido totalmente todo rastro de sucio, humedad, polvo y pelusas de la alfombra.

Recuerda que debes aplicar solo un poco de detergente, ya que sino se puede aclarar la alfombra. Finalmente deja que la alfombra se seque sin dejarla al sol, porque de lo contrario pueden quedar marcas.

Cómo limpiar una alfombra consejo final

Si de verdad lo deseas saber todo sobre cómo limpiar una alfombra sin utilizar una aspiradora, este consejo es vital. Observa el siguiente video de YouTube, donde encontrarás información visual de todo lo relacionado con este interesante tema.

Cómo limpiar una alfombra conclusiones

Como cada artículo que realizamos, todos los consejos aquí expuestos han sido pensados para tu propio provecho. Así que esperamos que hayas aprendido cómo limpiar una alfombra de forma rápida, sencilla y efectiva.

Como habrás notado, existe una gran variedad de técnicas distintas que puedes aplicar, así que elige la que más te convenga. Lo importante es que no te quedes atrás si se trata de cómo limpiar una alfombra.

Busca la ayuda profesional

Sin embargo, si los métodos sobre cómo limpiar una alfombra no fueron suficientes, también puedes pedir ayuda externa. En España contamos con una variedad de empresas de limpieza prestas a brindarte sus servicios.

Buscar guía de personas con conocimiento sin duda es algo que siempre trae más y más eficaces beneficios. Por eso, a continuación te explicamos qué es una empresa de limpieza, para que conozcas de lo que estamos hablando.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza se ocupa de varias labores relacionadas con el mantenimiento de un hogar. Algunas de ellas son lavar y planchar la ropa, lavar los baños y limpiar aires acondicionados.

En España existen muchas empresas dedicadas a prestar estos servicios, para facilitarles la tarea a los integrantes del hogar. A continuación, te daremos a conocer una sola de ellas y todas las cosas que te ofrecen.

cómo limpiar una alfombra

Empresa de Limpieza Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza especialista en la limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies. Perfexyacee puede mostrarte cómo limpiar una alfombra y cualquier otra pieza de hogar, por muy delicada que sea.

A continuación, haremos un recuento de todos los pros y servicios que te da Perfexyacee y su personal. No lo pensarás ni una vez antes de contactarlos y vuelvan tu limpieza mucho más fácil y rápida.

Por qué escoger Perfexyacee

Perfexyacee se ocupa de la limpieza de casas, habitaciones y moquetas de manera rápida y económica. Por eso, ellos saben más que nadie cómo limpiar una alfombra, al haberlo hecho decenas de veces.

Esta empresa cuenta con  un gran personal con gran experiencia en el área de limpieza de casas. Cuenta con las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología de punta a la hora de deshacerte de la mugre.

Los servicios que ofrece

La ventaja de elegir Perfexyacee es que no es limitado a un área específica de higiene. Esta empresa también ofrece mantenimiento de  empresas y oficinas de una manera rápida y totalmente eficiente. Es especialista en mantener en perfectas condiciones locas y todo lo que rodea el entorno una persona.

Además, cuenta con los mejores servicios de limpieza de cristales y de hábitats de ozono. También ofrece una limpieza general de cualquier tipo de adornos o mueblería, garantizando una máxima pulcritud.

Erradican todos los agentes mortíferos tales como  bacterias, virus, hongos y la concentración de olores apestosos. Por otra parte, Perfexyacee se encarga de dejar impecables el coche, las puertas, y los jardines no se quedan atrás.

No esperes más y contrata a Perfexyacee

Llegó el momento más indicado de contratar a Perfexyacee, quienes gustosamente te darán la ayuda necesaria en tu limpieza. No hay otra empresa que pueda ofrecerte tantos beneficios a cambio de muy poco en contraste con la pulcritud del trabajo.

Si deseas más información, visita la página de internet de Perfexyacee, donde agrandarás tu conocimiento sobre la empresa. Puedes contactarlos y preguntar sin compromiso alguno, aunque es poco probable que te resistas ante tan buenas ofertas.

//]]>