Cómo limpiar muebles de madera de cualquier tipo

cómo acabar con las hormigas
Secretos prácticos sobre cómo acabar con las hormigas
23 junio, 2019
cómo quitar el mal olor de las tuberías
Remedios caseros sobre cómo quitar el mal olor de las tuberías
2 julio, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar muebles de madera

La suciedad y el polvo pueden causar estragos en la superficie de madera, porque es un material muy sencillo. Si deseas otorgar brillo y pulcritud al hogar, es fundamental que conozcas cómo limpiar muebles de madera. En este artículo estaremos explicando las sugerencias más eficaces para dejar todo nuevo otra vez.

Debes conocer cómo limpiar muebles de madera

Si posees una silla, mesa, cama o estante de madera, eres alguien que puede tener una gran fortuna. Sin importar el tiempo que tenga el accesorio, este material siempre será bastante llamativo. Por eso, hay que conocer cómo limpiar muebles de madera de la manera adecuada.

El material se debe cuidar

Muchos de los accesorios de madera son tallados por profesionales, utilizando las manos y otorgando más valor. Estos objetos adornan en gran medida la casa, empresa, oficina y cualquier estancia. De la misma forma, ten en cuenta que hay varios tipos de madera que se utilizan para la elaboración.

Sin importar si el material quien un precio elevado o es más sencillo, su calidez es muy natural. Su forma rústica es bastante bella, y esa es la razón por la que se utilizan en los entornos.

Es fundamental que sepas cuáles son las características del material para empezar la tarea. Te vamos a convertir en un profesional en el asunto utilizando las estrategias, remedios y trucos más efectivos. La empresa de limpieza de casas te ayuda conocer cómo limpiar muebles de madera.

Cinco remedios top para conservar vivo el material

La madera es un material natural que presenta una resistencia sin igual, así que durará por mucho tiempo. No obstante, también necesita de cuidados especiales para conservar su calidad. Existen cinco trucos eficaces que han elaborado las mejores empresas de limpieza de hogar del país.

Te invitamos a poner mucho cuidado y también aplicar estas sugerencias al momento de limpiar tu hogar. De esta forma, vas a impedir una gran cantidad de problemas cuando realices las tareas profundas sobre la superficie. Por supuesto, también es necesario que apliques las instrucciones con precaución.

El calor es bastante peligroso

No importa que sea de una fuente mecánica, eléctrica o natural, el exceso de calor es nocivo para el material. Para comenzar, daña de forma notoria el color, además, quiebra la superficie y causa abultamientos.

Por otro lado, puede causar estragos en el barniz que protege el material, también disminuye drásticamente el brillo. Así que debes evitar en su totalidad colocar cualquier envase caliente sobre la madera.

Es imprescindible que poseas los objetos de este material lejos de las calderas, radiadores y luz solar. Nunca te descuides, porque tendrás que gastar grandes sumas en sustituciones o reparaciones. Y todo esto dificulta la tarea sobre cómo limpiar muebles de madera.

La humedad es mortal

Todo el mundo sabe que el enemigo más perjudicial para cualquier material es la humedad, sobre todo en la madera. Si el objeto quede en exposición fuerte a este mal, de forma fácil se va a podrir. Y aunque no lleguemos a circunstancias extremas, el moho también puede causar estragos en la superficie.

Este tipo de hongo ataca al material y todo elemento o de origen orgánico. Para comenzar, debes evitar por completo su aparición, para que no gastemos tiempo en su eliminación.

Por otro lado, los aires acondicionados causan diversos daños en la madera si la exposición es muy constante. De la misma forma, pudre la composición, alterando la dilatación y también la contracción natural de la superficie.

Debes proteger el material

Cómo limpiar muebles de madera

Es cierto que una madera desnuda genera una textura natural y mucho más color a la superficie. No obstante, es vital que otorgues protección, para evitar cualquier clase de peligro. Ya conoces que la humedad, los insectos y el calor son perjudiciales para la zona.

Por esa razón, es bastante acertado que apliques barniz, al menos una capa, para evitar todos los inconvenientes. No vas a sufrir por poseer muebles en estado de descomposición, porque se van a encontrar impecables siempre. De hecho, ni siquiera vas a estar preocupado por cambios en su tonalidad.

Existen muchos productos en el mercado que se pueden utilizar, incluso con tonos parecidos a tu superficie. En todo caso, nunca olvides utilizar dichas sustancias, sobre todo si tienes en casa madera encerada.

Mucho cuidado con el amoniaco

La mayoría de las sustancias comerciales para limpiar madera tienen como componente principal el fuerte amoniaco. De hecho, es el ingrediente que vas encontrar cuando revises las instrucciones y composición del producto. No obstante, el amoniaco es abrasivo y un producto demasiado fuerte para este material.

Es verdad que es práctico para otras tareas de limpieza, pero no es lo más apropiado para la madera. El amoniaco elimina el brillo y afecta a la tonalidad de tus objetos. Mientras más uso le des, es más que posible que causes daños en la superficie, algo que deseamos evitar.

Por este motivo, lo más acertado son los trucos caseros para hacer la tarea sobre cómo limpiar muebles de madera. De esta forma, vas a generar resultados más potentes y seguros, sin tener miedo a químicos nocivos. Nosotros te recomendamos utilizar esta sustancia específica de Amazon.

Limpiador de maderas y patio Roxil

Solucionar rápidamente los derrames

Esta es la sugerencia final, pero con una importancia sin igual, los derrames se deben limpiar de forma inmediata. Es cierto que los accidentes pueden pasar en cualquier momento, pero debes actuar lo más rápido que puedas.

Al ocurrir cualquier derrame, debes colocar papel absorbente para cubrir la mancha en la zona. No obstante, no puedes frotar la superficie, porque podrías extender la mancha por toda la madera, algo mucho peor.

Sugerencias adicionales para el material

Es imprescindible que efectúes una limpieza constante del material, sin importar la clase de objeto que tengas. De esta forma, vas a impedir la acumulación de sucio, lo cual puede complicar mucho más la limpieza. El agua excesos encuentra prohibida, porque esto produce humedad que pudre la madera.

En todo caso, vamos a colocar un gran video de YouTube con explicación fácil, breve y práctica. Aquí vas a saber todo sobre cómo limpiar muebles de madera de la manera adecuada y bastante sencilla. Puedes realizar preguntas y también aportar tus opiniones respecto al video.

Utiliza sustancias naturales para limpiar

Cómo limpiar muebles de madera

Los remedios caseros naturales son la alternativa más acertada en el mercado para las limpiezas profundas. Son sustancias muy seguras que no causan riesgos para el material y tampoco para la salud. Además, son mucho más económicos que las sustancias o productos específicos y comerciales.

Algunos son de utilidad para realizar limpiezas superficiales de la madera y otros para tareas más delicadas. Incluso, existen productos ideales para devolver el brillo a la superficie. Es necesario que siempre apliques los consejos de la mejor agencia de limpieza doméstica, nosotros.

Recurre al aceite de oliva

Si deseas tener un objeto de madera impoluto y completamente radiante, esta es la mejor opción. El aceite de oliva es una sustancia bastante eficaz que se ha utilizado por una gran cantidad de años.

Posee cualidades hidratantes de máxima calidad que otorgan la vida máxima a tus muebles de dicho material. Pon mucho cuidado, para que puedas aplicar al pie de la letra todas estas sugerencias.

Los pasos que debes seguir

Debes quitar el polvo acumulado en la superficie utilizando un plumero o, en todo caso, un paño de micro fibras. Mezcla el aceite de oliva con un poco de zumo de limón en un envase de tamaño medio. Humedece el paño en el producto de limpieza, pero ya sabes, evitando los excesos.

Frota la superficie con el paño, abarcando por completo toda la zona de la madera. Es fundamental que exprimas el paño, para evitar que la humedad se acumule y cause daños en la zona. No olvides esparcir el producto por cualquier rincón para efectuar una tarea total.

Una buena limpieza con claras de huevo

Este remedio puede ser poco habitual, no obstante, permite limpiar de manera bastante eficaz y rápida. Sus componentes con proteína nutren de forma bastante práctica la madera. Si tienes el material al descubierto, las claras de huevo son la opción más efectiva que vas a encontrar.

Los pasos que debes seguir

Debes utilizar tres o cuatro huevos y separar las claras, luego pon todo en un envase. Bate la parte blanca de los huevos hasta que llegues al conocido punto a nieve. Aunque muchas personas deciden utilizar un poco de amoniaco, ya conoces que este remedio es perjudicial.

Aplica de forma directa el producto sobre la superficie de madera que deseas limpiar. En un tiempo muy reducido vas a notar que todo queda de forma espectacular, más que nada sí hay rayaduras o grietas. Espera media hora a que repose y luego retira la sustancia con un paño de micro fibras.

Y ya está, conoces cómo limpiar muebles de madera empleando claras de huevo. No obstante, existen otros métodos bastante efectivos que puedes usar, por lo tanto, te animamos a poner mucho más cuidado a este post.

Vino tinto para acabados espectaculares

La madera de tonalidad oscura es ideal para adornar el interior de la casa, siempre y cuando se mantenga pulcra. Ahora bien, te vamos a dar un truco muy eficaz con el que podrás obtener resultados bastante placenteros. Debes mezclar el remedio de aceite de oliva con algo de vino tinto.

Esta solución hidrata por completo en la madera, además de realizar un trabajo de limpieza habitual. Para comenzar, elimina todo el polvo utilizando un paño de micro fibras o, preferiblemente, un plumero. De esta forma, vas evitar que la mugre seque el producto de limpieza que vas a emplear.

Los pasos que debes seguir

Vierte los dos productos a partes iguales en un envase y luego mezcla hasta que la solución quede homogénea. Lo más apropiado es una cuchara de plástico de tamaño mediano para hacer el trabajo. Ahora debes esparcir la solución por la madera y fregar utilizando un paño de micro fibras.

Para culminar, utiliza un poco de glicerina en forma líquida tras aplicar la solución anterior en la superficie. De esta forma, vas a devolver el brillo en su totalidad a la madera, con resultados sensacionales.

Un trabajo práctico con nueces

Puedes pensar que reparar las grietas o rayones en la madera puede ser complicado, y es algo muy cierto. Existen personas que intentan lograr la tarea usando muchos trucos, pero no obtienen resultados. No obstante, puedes obtener efectos asombrosos si utilizas nueces, con truco sencillo y rápido.

Así es, no te sorprendas, las nueces pueden dejar la madera completamente impecable y reluciente. Presta atención a los pasos efectivos que te va a suministrar esta empresa para tus muebles de madera. Es apropiado que tomes nota, para que no olvides nada de lo que aquí vamos a desarrollar.

Los pasos que debes seguir

Elimina el polvo y la suciedad superficial, haciendo uso de un paño de micro fibras húmedo de forma ligera. Hay que frotar la superficie que se encuentre con grietas o rayas en todos los muebles. Las puedes encontrar en las bases de las mesas, sillas y también en las tablillas del suelo.

No tengas miedo de causar más rayas, ya que este truco, más bien, logra eliminar los efectos nocivos. Las nueces poseen un aceite, al igual que las almendras, que hidratan y nutren la superficie eficazmente. En un tiempo muy reducido, tu mueble se va a encontrar en las mejores condiciones que puedas imaginar.

No te olvides del vinagre blanco

Por otro lado, si deseas obtener resultados bastante potentes, existe un truco casero muy eficaz. Te estaremos presentando una sustancia de máxima calidad que ofrece los resultados más asombrosos. Para lograr cómo limpiar muebles de madera, el vinagre blanco es lo más práctico que puedes encontrar.

Contiene ácidos y químicos naturales que desprenden el sucio en su totalidad desde la raíz del problema. Elimina las bacterias por completo y desinfecta la zona, además, devuelve el brillo. Por esa razón, pon mucho cuidado para que te puedas beneficiar de este excelente tutorial de mantenimiento.

El proceso que debes seguir

Retira los cojines y todos los accesorios que se encuentren sobre los muebles, al menos que también sean de madera. Retira el polvo utilizando los métodos antes mencionados, un plumero, un paño de micro fibras o la aspiradora. Ahora mezclar seis cucharadas con vinagre blanco por cada vaso de agua en un envase.

Humedece un paño en este producto de limpieza y luego exprime para eliminar los restos de humedad. Frota la madera utilizando movimientos suaves y, preferiblemente, circulares. Enjuaga la zona y espera a que se elimine los restos de líquido. Para potenciar los efectos, puedes recurrir nuevamente al aceite de oliva.

Consejos adicionales para el vinagre

Ten en cuenta que este producto no lo puedes utilizar excesivamente, porque el vinagre blanco es muy fuerte. Por eso, siempre lo debes diluir con agua, en caso contrario, vas a causar daños en la tonalidad del material. También te debes colocar mascarilla y guantes de goma, para proteger tu rostro y manos.

Por otro lado, debes utilizar un producto con una calidad máxima, para garantizar buenos resultados. Nuevamente vamos a colocar un enlace de Amazon para que al quieras el mejor de ellos a un precio accesible. De esta forma, vas a lograr cómo limpiar muebles de madera de la manera adecuada.

Vinagre de Limpieza Concentrado Profesional al 10%

Consejos adicionales para el brillo

De la misma manera, si deseas devolver el brillo a la zona en su totalidad, hay otros remedios efectivos. Puedes utilizar una mezcla de agua con alcohol, e incluso pasta para los dientes. Siempre debes aplicar las sustancias utilizando paños de micro fibras, para evitar daños y rayones.

Ahora bien, para obtener los mejores efectos y resultados, tenemos un gran video de YouTube. Aquí vas a aprender otros remedios efectivos para devolver por completo el brillo a la zona. De esta forma, vas a conocer todo sobre cómo limpiar muebles de madera.

Para problemas más graves

No obstante, en algunas ocasiones el problema puede ser muy complicado, entonces te recomendamos contratar empresa de limpieza. Por supuesto, Perfexyacee se ofrece a solucionar todos los inconvenientes que tengas de forma rápida y sencilla.

Limpiamos cualquier tipo de mueble de madera, como sillas, mesas e incluso la superficie del suelo. Eliminamos las manchas y quitamos la humedad, además, nutrimos por completo o el material. Sin embargo, no pienses que esto es todo lo que podemos realizar, porque te ofrecemos mucho más.

Más beneficios al contratar a Perfexyacee

Podemos trabajar en cualquier tipo de material, tanto en paredes, techos y suelos, lo abarcamos todo. También limpiamos las cortinas, alfombras, tapicerías y dejamos relucientes los cristales. Realizamos trabajos completos en cocinas, baños, sótanos, terrazas, jardines y cualquier lugar dentro del hogar.

Si deseas obtener más información, visita nuestro sitio de internet, es gratuito y muy interactivo. Te ofrecemos precios muy accesibles y la mejor calidad dentro del mercado español. Estamos ubicados en Madrid, así que puedes visitar nuestras oficinas en cualquier momento.

//]]>