Cómo limpiar madera encerada y darle un brillo excepcional

Cómo limpiar pisos flotantes
12 diciembre, 2018
Cómo limpiar el sarro en sanitarios con sustancias caseras
17 diciembre, 2018
Mostrar todo

Cada tipo de acabado en madera necesita un cuidado específico. En el caso de nuestros muebles o suelos un retoque con cera nunca está de más. Claro, es posible que luego te preguntes ¿Cómo limpiar madera encerada? Es lo más lógico, el conocimiento te proporcionará una base sólida para trabajar.

Además de esto, conservar ese brillo que te otorgo el encerado en un principio, representa todo un desafío. La madera suele exponerse a todo tipo de rayones y roses que la deterioran. Aunque con la aplicación del acabado este problema disminuye es apropiado que sepas cómo limpiar madera encerada.

Cómo limpiar madera encerada

No descanses hasta lograr cómo limpiar madera encerada

Quizás pensemos que, como en el pasado hemos aplicado cera a la madera no es necesario atenderla ¡Esto es un gravísimo error! un buen propietario comprende que todo material requiere limpieza continua. Por eso, este artículo te mostrará cómo limpiar madera encerada y así cumplir tus expectativas.

Al menos, ya sabes que es súper importante atender cómo limpiar madera encerada. Ahora queda de tu parte la capacidad de decisión que tengas para llevar a cabo los procesos. Realmente es el esmero que coloquemos en la limpieza lo que marca la diferencia.

Empresas de limpieza están para apoyarte

Simplemente algunas veces no se trata que no tengamos el deseo de asear. Ni mucho menos de higienizar profundamente, sabemos que esto nos hará sentir cómodos en el hogar ¿Qué sucede? Que gran parte de las veces no tenemos el tiempo.

Más bien que en los quehaceres domésticos debemos dedicarle horas largas al trabajo, los niños y nuestros padres mayores. Tras invertir todo ese tiempo no nos sobra ni un poco para las tareas de limpieza. Por más sencillas que sean, escapa de tu control hacerlas ¿Sabes que puedes hacer?

Hacerte un buen horario. Pero si aún esto no funciona siempre cuentas con las empresas de limpieza a domicilio. Más que una fría compañía de aseo, son un cálido apoyo ante situaciones inquietantes. Han solucionado cómo limpiar un aire acondicionado y cómo limpiar un microondas perfectamente.

¿Podrían tratar cómo limpiar madera encerada las empresas de limpieza?

¡Por supuesto! Más que intentar hacerlo ¡Lo lograrán de forma ideal! Esta es la primera opción que te ofrece este artículo. Dejarle tus bienes de madera ya encerada a las empresas de limpieza. Son profesionales en la conservación de madera, vinilo, vidrio, granito entre muchos otros materiales.

¿Por qué el encerado?

Muchos se hacen esa pregunta y es bueno responderla para quien no lo tenga claro. Si te preguntaran ¿Por qué elegiste encerar tu madera? de seguro darías una solo respuesta ¡Porque es uno de los mejores acabados!

Y es cierto, la madera encerada tiende a ser más resistente a las ralladuras, golpes y fricción. Inclusive nutre y protege de los ataques de humedad que surgen comúnmente. Volviendo la superficie de la madera menos permeable la prepara para el uso cotidiano.

Teniendo tantas ventajas es imposible despreciar el encerado como medio para volver nuestra madera ¡Lustrosa y brillante! ¿Sabes cómo se aplica esta completa técnica de renovación? Repasemos brevemente, por si alguna vez te animas a volver a renovar las capas de cera.

 Aplicación del encerado

Siendo un tratamiento que se aplica con un fin estético (aunque no es el único motivo si proporciona una hermosa terminación) sirve además para proteger a la madera de la corrosión causada por el desgaste.

Los profesionales en limpieza y mantenimiento saben que uno de los pasos para encerar madera es que esté limpia. También tiene que estar seca y libre de condensación en su superficie. Luego de cerciorarse de esto, proceden a sellar los poros, conjunto con el lijado prolijo.

Sinceramente, no cualquiera tiene la habilidad de encerar bien. Debemos ser muy cuidadosos con el lijado para no terminar empeorando la situación de nuestra madera. Después del lijado, comienza a untarse capa tras capa de cera orgánica. Los casos más graves de deterioro ameritan hasta 20 aplicaciones.

¿Sabes de donde proviene la cera?

Debido a que escucharás opiniones diversas sobre los acabados en cera es vital que sepas como se elabora. Los revestidos de cera son muy comunes. Para las personas que les gustan el aspecto de las vetas y su naturalidad ¡La cera es ideal!

Dependiendo del espesor y la calidad del producto que elijas puede durar mucho tiempo cuidando tu objeto. Básicamente la cera es un producto de procedencia resinosa. Destilado por las ramas de ciertos árboles. Está innegablemente convierte la madera es su mejor versión.

¿Otra cualidad de los pisos encerados? Mira de que se trata en este video de YouTube.

Plantéate ¿Qué afecta a mi madera encerada?

Usar continuamente los enseres crea un deterioro gradual de los mismos. Esto es lo más normal del mundo. De hecho para ello es que se enceran, para que se prolongue su duración. Sin embargo, a pesar de que están encerados se ven afectados por diversos factores externos que aceleran su degeneración.

  • Polvo
  • Objetos calientes
  • Tierra
  • Contacto con los objetos filosos
  • Rose de nuestras manos y del suelo
  • Pelos de los animales
  • Manchas ocurridas tras derrames o limpiadores agresivos
  • Tránsito de las personas (cuando se refiere a suelos encerados o laqueados)
  • Termitas o carcomas

¿Te das cuenta cuantas cosas pueden afear tu madera? por ello debes protegerla y cuidarla si de verdad valoras tu objeto. Sencillamente debes seguir leyendo para enseñarte cómo limpiar madera encerada ¡Será más fácil de lo que te imaginas!

Proceso básico de limpieza de la madera encerada

  • Usando un pañuelo (preferentemente de microfibra que atrae el sucio y lo remueve con facilidad) pásalo por toda la extensión de tu objeto encerado para quitar el polvo
  • Lamentablemente al transcurrir el tiempo, las películas de polvo que se forman sobre la base va ennegreciendo la superficie
  • Si hay sucio o mugre adherida y tu utensilio no está manchado o rayado prueba con el mismo pañuelo
  • Está vez humedécelo ligeramente con agua tibia
  • Friega entonces con movimientos circulares envolventes y deshazte del sucio
  • Siempre debes secar la mesa, mueble o suelo muy bien para que está no se sature de agua lo cual solo provocaría humedad y marcas
  • Solamente debes pasar un trozo de papel adsorbente
  • Para dar brillo emplea un pañuelo de tela de gamuza y tu madera encerada deslumbrará a todos.

Método alternativo

¿Sabías que hay quien humedece ligeramente un pañuelo de microfibra en leche tibia para la madera encerada? Si, se trata de dar brillo y nutrir el encerado mediante esta innovadora y creativa técnica. Inténtalo tú y puede que te sorprendas con los resultados.

Observa este video que dejamos para que detalles cómo limpiar madera encerada y devolverle el brillo original.

Frecuencia del aseo

Un factor primordial en la conservación de los objetos es la regularidad con la cual aseamos. Si pasas demasiado tiempo entre una limpieza y otra se comenzarán a dañar tus enseres. Lo más aconsejable, según el punto de vista de los especialistas es limpiar regularmente.

Justo en este caso podrías hacerlo 1 vez a la semana o cada 15 días cuando estés atareado. Esta constancia ralentizará el deterioro de la madera. Adicionalmente puedes aplicar un tipo de higiene más profunda. Anota en tu calendario mensual “cómo limpiar manera encerada y renovarla”.

Ahonda en tu pulcritud

Algunas tareas pueden representar un trabajo más arduo que otras. Pero ciertamente no es el caso cuando procuramos cómo limpiar madera encerada ¡Es bastante sencillo! Claro siempre hay manchas que terminar mortificándonos. Siendo un dolor de cabeza constante las huellas de dedos y la marcas de grasa.

Valiéndote del amoniaco

  • Consigue un trapo o paño limpio y seco que no raye
  • Mójalo en una parte con amoniaco y exprímelo para que no quede goteando, si todavía con las manos sacas agua al apretar ¡No está bien seco!
  • Una vez que se encuentra lo bastante seco, limpia la madera lacada con este químico
  • Intenta hacerlo en un lugar lo bastante ventilado para que los vapores no perjudiquen tus vías respiratorias
  • Colócate un equipo de protección como mascarilla (bien ajustada a la cara) y guantes

Advertencia: la frase “mantén fuera del alcance de los niños” no ha quedado en el pasado. El amoniaco es una sustancia toxica que debes manipular con cuidado. Las empresas de limpieza se han preparado ya ¿Por qué no los dejas actuar?

Trementina

Uno de los sustitutos ideales de los productos limpiadores y restauradores de madera es la trementina. Utilizando esencia de trementina impregnada en un pañuelo resolverás cómo limpiar madera encerada. Finalmente debes encerar de nuevo para no dejar rastro del tratamiento de limpieza.

Para manchas difíciles

Comúnmente sobre los muebles y demás útiles se derraman líquidos como alimentos, pinturas, bebidas y más. Ciertas sustancias son bastante invasivas y tienden a cambiar la coloración normal de la cera. Tinta de bolígrafo, pintauñas, rotuladores y demás pueden dejar una impresión desagradable sobre el mueble.

Entonces es cuando nos vemos apresurados a saber cómo limpiar madera encerada. No tiene por qué ocurrirte, te puedes preparar con antelación. Pero si ya ha surgido un accidente presta mucha atención a lo que puedes hacer. Únicamente de esa forma remediarás el inconveniente.

Pegajosas manchas

Existe la posibilidad de que callera sobre tu material una sustancia orgánica o inorgánica que sea de consistencia gelatinosa. Aunque te resulte muy asqueroso ¡debes limpiarlo pronto!

Tip certero: ten disponible siempre un papel adsorbente en rollos o individual para adsorber la mancha apenas surja.

Casi todas las manchas se deben eliminar de la vista apenas se detecte. Mientras más pase sobre la madera con mayor fuerza se aferrará. Lamentablemente  cómo limpiar madera encerada viene incluida con las manchas. Solo debes usar una bayeta bien escurrida y friccionar suavemente sobre la superficie para abrillantar.

Arañazos en la capa de cera

¿Tienes mascotas en el hogar? ¿Te gusta usar tacones de estileto? Este es el principal motivo por el cual se producen “arañazos” en el acabado. Las marcas pueden ser bastante profundas y dejar a la vista la madera desnuda.

Posteriormente esa fisura mínima puede irse acrecentando hasta convertirse en una hendedura inmensa. Frénala antes que llegue a ese estado de abandono ¿Qué puedes hacer?

Unta un líquido reparador en dirección a la veta. Procura que el producto que adquieras no contenga componentes abrasivos. Quizás al principio no lo notes, pero acarreará sus consecuencias tarde o temprano. Una de las consecuencias más notables es la decoloración o el desgaste.

Ante accidentes con alcohol

Fácil de resolver, cuando cae alcohol sobre el mueble y estamos preparados. Lo único que debes hacer es buscar el papel de cocina adsorbente que te recomendamos. Posiciónalo sobre el derrame y espera que adsorba lo más que se pueda. De ver que el papel se satura reemplázalo por otro.

Inmediatamente frote con su mano. Así la madera tendrá la capacidad de manejar la grasa sustituyendo parte del aceite disuelto por el alcohol. Ten precaución con las sustancias como estas. El alcohol en particular tiene un efecto negativo en la madera encerada.

Humedad creadora de imperfecciones

Lo peor que le puede pasar a un mueble o suelo de madera es verse embotado de agua. La madera es un material bastante sensible que se puede ir pudriendo si se da la oportunidad. Claro tu dirás “eso no pasará por que tiene cera” pues no te apresures a pensar así.

Aun si no traspasa la capa la mancha dejada a su paso es devastadora ¿Sabías que usando un corcho en contra de la superficie está se va desapareciendo? ¡Qué éxito! ¿No? Te ha llevado a terminar cómo limpiar madera encerada cuando hay exceso de humedad.

Cera de vela

Derramando cera sobre cera, pero está vez del derretimiento de una vela ¡Que paradójico! Si te ha surgido esta inquietud es muy sencillo de deshacer. Por supuesto sin dañar la integridad del encerado. Toma un cubo de hielo con tus manos. Sostenlo directamente sobre la salpicadura de cera para congelarla.

Luego de absorber el agua que se derritió del hielo búscate una espátula. Sin ser muy tosco, ve dándole pequeños golpecitos al bulto de cera por debajo para que desprenda. Dispón en tu almacén de herramientas y productos de limpieza de un bote de cera para restauración. Dale una pasada si es necesario.

Renueva la madera encerada

Ciertamente en algunas ocasiones el acabado está tan deteriorado que es urgente lijar y aplicar cera nueva. Claro, esto puede acarrearte costes altos en tu presupuesto. Esa razón te llevará a pensar en los trucos alternos para conservar el encerado perfecto. Nunca habías experimentado cómo limpiar madera encerada con tan buen efecto.

Empleando jabón de pH neutro y agua

Favorablemente en los supermercados y tiendas virtuales puedes conseguir jabones especializados. Tanto para maderas enceradas, como laqueadas, plastificadas, hidroqueladas y más. Actuar en pro de tu mueble o suelo es posible gracias a este efectivo método.

  • Mezcla el limpiador suave junto con el agua
  • Aplícalo y enjuágalo con un trapo de algodón o microfibra.

Seca con otro pañuelo limpio y pule con intensidad para abrillantar ¡Tu superficie destacará ante las visitas! Con la glicerina también obtienes algo bastante parecido, solo procura no dejar demasiado aceitosa la madera. Eso solo empeoraría las marcas de huellas.

Compra acá siguiendo este link un magnifico producto reparador de pH neutro ¡Justo lo que tú buscabas! Agradece todos estos esfuerzos por enseñarte cómo limpiar madera encerada a Perfexyacce.

Leifheit 41416 – Producto para cuidado de parquet, 1000 ml

Cómo limpiar madera encerada

Perfexyacce, una empresa de limpieza excepcional

Evidentemente para que una compañía salga a flote año tras año ¡Debe tener solidez y estabilidad! Pues eso es lo que ha logrado Perfexyacce por mérito propio. Siendo un agente de captación de personal idóneo y con potencial ¡Perfexyacce lleva la delantera en grandes y complejas limpiezas!

Estando en busca de una buena oferta de limpieza de oficinas en Madrid, te toparas con Perfexyacce ¿Por qué? Porque es la primera elección de muchos que han probado y decidido a Perfexyacce como su apoyo. Una agencia de limpieza en oficinas debe destacarse por su puntualidad, precisión y rapidez.

Todo eso lo puedes ganar si te afilias a Perfexyacce ¿Qué te convencerá completamente de la calidad de Perfexyacce? Detallar sus servicios en empresas grandes, medianas y pequeñas. ¿Cuánto están dispuestos a hacer?

Servicios ofrecidos por Perfexyacce

Comparar la limpieza a nivel doméstico con la de las empresas no es posible. Como son ambientes diferentes cada una debe tratarse de forma particular. Así se ocupa Perfexyacce. Adecuándose al espacio, tiempo y circunstancias de cada cliente. Mira todo lo que hace Perfexyacce por mantener tu instalación.

Desinfecta y pule todo tipo de pisos

Pasado el tiempo nos hemos hecho cargo de la asepsia de muchos comercios y locales. Hemos notado que cada tipo de comercio tiende a emplear un suelo particular. Por ello, Perfexyacce se capacita para tratar con madera, cerámicos, acabados lacados y más. Los errores de juicio no están en nuestro itinerario.

Desmancha ventanales a grandes alturas

El riesgo que representa este tipo de limpiezas es alto. Pero Perfexyacce se encarga de proporcionar todo el equipamiento de seguridad al empleado profesional. Haciendo su tarea más fácil conlleva a mejores logros. Ese vidrio empañado que pensaste nunca se podría lustrar.

¡Ahora es posible contratando a Perfexyacce!

Higieniza baños de uso público y demás áreas comunes transitadas

Imagínate los baños de tu empresa libres de malos olores. Quizás ya has optado por contratar a un empleado particular pero no dio la talla. Quizás por no contar con los recursos indispensables. Pues para Perfexyacce eso no es un obstáculo. Cuentan con los productos de mayor calidad en el mercado.

Simplemente Perfexyacce siempre te da más, contáctanos y lo veras.

 

//]]>