Cómo limpiar pendientes de plata desde el hogar

Cómo limpiar pantalla móvil para que quede muy impoluta
25 agosto, 2020

Cómo limpiar pendientes de plata sirve para que nunca dejes de usar tus preciosos accesorios. Si le haces mantenimiento no se estropearan fácilmente y mantendrán su brillo por mucho tiempo. Para recuperar la belleza de estas piezas hace falta poner en práctica varios trucos. Veamos cuáles son.

Cómo limpiar los pendientes de plata antes de que oscurezcan

Cómo limpiar los pendientes de plata es importante ya que este metal se ennegrece por varios factores. Cuando se relaciona con ciertos agentes presentes en el ambiente se produce una reacción química inevitable que oscurece las piezas.

Ahora bien, esto no significa que los zarcillos, anillos o pulseras de este material sean de mala calidad. Incluso cualquier objeto fabricado con este elemento cambia de color con el tiempo. En algunos casos este proceso es más rápido o más lento pero siempre ocurre.

Disminuye el riesgo de ennegrecimiento

Un factor que influye directamente es el pH de la persona que utiliza las prendas de plata. Esto puede lograr que se acelere el proceso de oxidación o no. Muchos expertos que fabrican pendientes de este metal lo elaboran con el fin de que no se desvanezca el brillo.

Aun así, existen formas de prevenir su oxidación desde el hogar. En primer lugar, tienes que conocer los aspectos que influyen negativamente en las joyas. Está claro que es inevitable frenar el ritmo de la sulfatación pero hay circunstancias que lo aceleran. Veamos cuáles son.

Factores que aceleran la  sulfatación

El pH si se encuentra más ácido del nivel normal puede provocar ennegrecimiento. También depende del lugar donde viva la persona. Por ejemplo en zonas costeras debido a la humedad abundante es más fácil que este metal se oscurezca.

Es importante saber cómo limpiar los pendientes de plata sobre todo si estás residenciado en estas zonas. Si tus accesorios se relacionan continuamente con cremas y perfumes lo más seguro es que se oxidarán. Estos productos son abrasivos con estos objetos y piezas de valor.

En cuanto al sitio donde guardas tus prendas podemos destacar que si se mantiene totalmente seco no hay ningún problema. Por otra parte, si el deterioro está muy avanzado existen varias alternativas seguras.

Cómo limpiar pendientes de plata

Cómo limpiar los pendientes de plata profesionalmente

Si llegas a notar que tus accesorios han perdido el brillo te recomendamos que acudas a los profesionales. También puede ocurrir que tu prenda favorita cambie de color y no sepas qué hacer. Los expertos en limpieza podemos ayudarte con este problema.

En Perfexyacee realizamos trucos sobre cómo limpiar los pendientes de plata de forma correcta. Nos encargamos de pulirlos y dejar cada objeto como nuevo. Además, tenemos las herramientas y utensilios adecuados para realizar el trabajo sin inconvenientes. Ahora, hablemos de algunos remedios caseros.

Agua y sal para limpiar la plata

Para este remedio casero necesitas un cuenco grande donde quepan todos tus pendientes ennegrecidos. Luego, calienta agua para verterla dentro del recipiente que has seleccionado. Después, remueve en el líquido una cucharada de sal hasta que se disuelva muy bien.

Continúa ingresando en el envase un trozo de papel de aluminio que logre cubrir el fondo. Posteriormente debes colocar sobre él las piezas de plata que deseas purificar. Este proceso dura aproximadamente 10 minutos que tienes que esperar para sacar los objetos.

Cuando transcurra el tiempo seca cada prenda con una servilleta o paño que absorba la humedad por completo. Pule los accesorios haciendo movimientos circulares. Ya deberían lucir mucho mejor y quedar relucientes gracias a que se produce un magnetismo que arranca la mugre.

Cómo limpiar los pendientes de plata con pasta dental

Este truco funciona muy bien para pendientes y anillos con suciedad incrustada. Es muy fácil llevar a cabo el proceso de limpieza con pasta dental. En primer lugar tienes que aplicar una capa fina en toda la superficie de los objetos.

Luego, te sugerimos emplear un trapo de gamuza y humedecerlo para frotar toda el área. Si notas que el sucio está impregnado puedes valerte de un cepillo suave que no maltrate el metal. Este remedio es efectivo para blanquear las zonas que se oscurecen con el tiempo.

El bicarbonato es un remedio útil de limpieza

Otra de las sustancias más utilizadas para cómo limpiar los pendientes de plata es el bicarbonato de sodio. En este caso es una idea magnifica mezclarlo con unas gotas de limón para desinfectar las piezas. Debes crear una pasta que se extienda con facilidad incluso en los recovecos.

Ten muchas precauciones para no excederte en cuanto a la fuerza que aplicas para fregar. Usa una gamuza para frotar los accesorios con mucho cuidado y delicadeza.

Toma precauciones

El bicarbonato de sodio al mezclarse con el limón desprende un vapor que no debes inhalar. Así que si eliges este método te sugerimos que tomes las precauciones necesarias. Por otro lado, la manera más efectiva de cuidar los pendientes de plata es guardándolos en sitios seguros.

No expongas tus accesorios al sudor o colonias abrasivas. A la hora de bañarte quítate cada una de las prendas y guárdalas en bolsas que cierren bien. Si prefieres meterlas en el joyero trata de que no se rayen acomodándolas en su respectivo compartimiento.

Trucos profesionales de la limpieza de pendientes

Los accesorios que se elaboran con plata son hermosos y de buena calidad. Hasta los más pequeños de la casa utilizan cadenas, pendientes, anillos o pulseras de este metal. Sin duda alguna, son unas joyas maravillosas que merecen cuidado y total atención.

Es importante que sigas las sugerencias de limpieza que te hemos dado para que perdure su brillo. A continuación te damos algunas recomendaciones profesionales que son eficaces en el mantenimiento de estas piezas.

Cómo limpiar los pendientes de plata para abrillantarlos

De seguro uno de los aspectos que te enamoraron de tus pendientes de plata fue su brillo. Es natural que desees recuperar el lustre tan bonito que tenía al comienzo cuando lo compraste. Aquí tenemos para ti varios trucos modernos que se han puesto a prueba.

La eficacia de estos métodos esta 100% comprobada y no le harán daño a tus accesorios. Pero es indispensable que sigas las instrucciones al pie de la letra. Aunque en realidad este mineral no amerita que se le dé un trabajo demasiado intenso.

De hecho, las joyas de este metal nunca dejan de verse bonitas a simple vista. El proceso que debes realizar es sencillo y basta con un par de materiales caseros. Además de purificar estos objetos hay que pulirlos para dejarlos hermosos y relucientes.

Realiza el mantenimiento preventivo a diario

Después de usar los pendientes un día completo, es natural que se relacionen con sudor o viento. Estos factores influyen negativamente en los accesorios como vimos anteriormente. Claro está, no debes alarmarte pues se puede solucionar cualquier problema que tenga que ver con la plata.

Este metal posee características únicas que hacen posible que nunca se dé por perdido el material. Si te acostumbras a despercudirlos al terminar de utilizarlos obtendrás buenos resultados. La manera correcta de hacerles mantenimiento preventivo es lavándolos.

Para este proceso basta con tener agua limpia y suficiente jabón corporal. Pero, ¿vale la pena hacer esto? ¡Claro que sí! El proceso de desgaste se frenara un poco y cuando decidas emplearlos de nuevo estarán completamente impolutos.

Cómo limpiar los pendientes de plata con técnicas novedosas

Para llevar a cabo los métodos de cómo limpiar los pendientes de plata debes recordar que es un proceso gradual. Sea cual sea el truco que vayas a usar es importante que tengas a la mano cada uno de los materiales y utensilios. Esto te permite ahorrar tempo muy valioso.

En este remedio casero te sugerimos ubicar todos los anillos que poseas en tu casa. A continuación te explicamos cómo higienizarlos con aluminio, bicarbonato y un paño de microfibras.

Cómo limpiar pendientes de plata

La técnica más empleada por los profesionales

Toma todos los pendientes y sacude el polvo que tengan en la superficie. Luego, envuélvelos con el papel de aluminio de manera completa y firme. No dejes ningún detalle por fuera ni pases por alto ningún espacio. Este paso se realiza siempre de forma individual.

Posteriormente, ingresa cada accesorio en una olla y cúbrelos con agua limpia. Inmediatamente aplica una cucharada de bicarbonato sódico y disuélvelo en el líquido. Después tienes que colocar esta cazuela a fuego lento en tu cocina de gas o vitrocerámica.

Déjalo a fuego lento y espera que alcance el punto de ebullición. Cuando hierva durante cinco minutos, apágalo. Ahora desenvuelve cada objeto y frótalo con ayuda del paño de microfibras. Esta técnica te otorga resultados inmediatos, cuando empieces a fregar notarás la diferencia.

Cómo limpiar los pendientes de plata con ayuda del vinagre

Si tienes vinagre en tu hogar puedes estar seguro de que posees una sustancia muy valiosa para desinfectar. También es posible usarla para cómo limpiar los pendientes de plata en tu casa.

Nuestra empresa de limpieza profesional te recomienda ampliamente este elemento para higienizar distintos espacios. Debido a nuestra experiencia en el área hemos comprobado que este líquido logra arrancar cualquier tipo de mugre.

No importa si tus prendas estas oscuras, oxidadas o deterioraras. Cualquier problema lo resuelves con ayuda de este maravilloso producto casero. ¡Pruébalo!

Procedimiento a llevar a cabo

Realiza una mezcla sencilla diluyendo el vinagre en un poco de agua fría. Luego, moja el paño de microfibras con esta combinación de limpieza para frotar continuamente tus prendas. Es necesarios que apliques suficiente fuerza si la suciedad está demasiado impregnada.

Este método lo recomendamos para cualquier objeto que esté fabricado con plata. No importa si se trata de marcos, pomos, platos o vasos. Para fregar los recovecos es importante que emplees un cepillo de dientes para niños con cerdas suaves.

Incluso para asegurarte de no causar daños externos puedes acudir a una tienda especial y comprar un utensilio adecuado. ¡El resultado será inmediato y te dejará atónito!

Otra idea con vinagre

También existe otra manera de cómo limpiar los pendientes de plata con vinagre desde el hogar. Solo necesitas un vaso que vas a llenar con la sustancia y agregarle un poco de agua. Trata de que la mezcla cubra completamente los pendientes.

Sumérgelos allí durante media hora y luego frótalos con un paño adecuado. La técnica consiste en fregar hasta que la suciedad se desprenda por completo. Además si deseas adquirir un producto especial para purificar este metal, también es posible.

Limpiametales para tus prendas valiosas

Los remedios naturales son maravillosos pero también puedes adquirir productos químicos que funcionan bien. Estos elementos tienen ventajas inigualables ya que son fabricados exclusivamente con el fin de purificar la plata.

Desde Amazon puedes comprar sustancias magnificas que arrancan toda la suciedad y desprenden manchas. A continuación te dejamos un link para que aproveches esta oferta ahora mismo.

Hagerty Silver Clean Limpieza para el Hogar – 1 Unidad

Abrillantadores especiales

También puedes comprar productos para dar un abrillantado completo. En las tiendas virtuales y en mercados mayoristas los consigues a precios accesibles. Cuando los tengas a la mano solo necesitas un trozo de algodón para aplicarlo. Claro, tienes que seguir las instrucciones del fabricante.

Por otra parte, te recomendamos tomar las precauciones debidas y usar guantes para este trabajo. Si no te sientes capaz de realizarlo por ti mismo te sugerimos que dejes esto en manos de los expertos. En Perfexyacee estamos encantados de ayudarte en todo momento.

Ahora, te pedimos que por favor veas el siguiente video de YouTube. En él puedes aprender cómo un especialista en el área de higiene lleva a cabo la limpieza de los pendientes de plata.

Conoce a Perfexyacee: la mejor empresa de limpieza

Esperamos que te decidas a llamarnos para recibir servicios de excelente calidad. Es posible desinfectar cada uno de tus espacios con ozono para obtener resultados completos. Para frenar el contagio masivo del coronavirus hemos empleado ese método y los clientes quedan satisfechos.

No esperes más y contrata a Perfexyacee que es tu mejor opción en toda España. Logramos cuidar de tu salud por un precio inigualable. Ingresa a nuestra página para más información.

//]]>