Cómo limpiar piedra natural usando estrategias sensacionales

Suelo terrazo
Suelo terrazo: realiza un mantenimiento eficaz con los mejores métodos
16 septiembre, 2019
Cómo limpiar juntas del suelo negras
Cómo limpiar juntas del suelo negras y eliminar todos los problemas
19 septiembre, 2019

Los pisos y paredes de piedra son sensacionales, aportan gran belleza toda clase de entorno, en cualquier lugar. Su aire natural es bastante elevado, presentando una elegancia sin comparación. Claro está, para mantener dichas cualidades, debes entender cómo limpiar piedra natural.

Diferentes inconvenientes sobre cómo limpiar piedra natural

Si te gusta la limpieza dentro del hogar, te felicitamos, ya que es un aspecto muy importante. No obstante, para solventar cómo limpiar piedra natural, es muy probable que no dispongas de los recursos más acertados. Por lo tanto, también es posible que tengas equivocaciones al trabajar.

Ahora bien, en esta ocasión vamos a aportar remedios eficaces, con ayuda de este gran post. La agencia de limpieza doméstica siempre está disponible para ofrecer estrategias prácticas. Te vamos a mostrar cómo se hace una limpieza del piso y también una higiene en las paredes. De hecho, todos nuestros métodos se aplican en todo entorno que necesites.

Cómo limpiar piedra natural puede ser un poco difícil

El piso de madera se puede limpiar con paños de micro fibra, la cerámica con fregonas, pero la piedra es más complicada. No puedes aplicar cualquier trabajo de limpieza, incluso, existen varios inconvenientes. Estamos hablando de la composición, pero nosotros te estaremos ayudando con el método.

Cómo limpiar piedra natural

Cualidades de la piedra natural

En la mayoría de los casos, podemos incluir granito, pizarra, mármol y otros materiales porosos. Así que las sustancias para impermeabilizar la zona no son aplicadas en estas superficies. Por lo tanto, la humedad se acumula de manera muy rápida, haciendo que las manchas se adhieran de forma grave.

Del mismo modo, el polvo, tierra y otras micro partículas se introducen en los poros, complicando la limpieza. Así que hacer un trabajo es algo complicado si no se tienen las previsiones más acertadas. Un paño suave no es suficiente, tampoco agua limpia, hay que profundizar en el asunto.

Beneficios de hacer un buen mantenimiento

Es cierto que solventar cómo limpiar piedra natural aporta una gran cantidad de dificultades e inconvenientes. No obstante, luego de hacer el mantenimiento, los beneficios serán totales, si ningún parangón. Además, al aplicar los consejos de las empresas de limpieza de hogar, la tarea será bastante sencilla.

Si aplicas al pie de la letra nuestras estrategias, la desinfección de la piedra será un trabajo realmente rápido. Estos métodos se pueden aplicar en zonas de exterior y también en la piedra instalada en interiores. Sin importar el tipo de material, la piedra aporta numerosas ventajas, que también te vamos a presentar.

Su resistencia es muy alta

La característica principal de la piedra es su alta resistencia. Así que no va a sucumbir ante pesos elevados, cambios de temperatura, golpes o rayones. Siempre se puede mantener la superficie intacta, solo tienes que imaginar las grandes estatuas fabricadas con esta clase de material.

Su diseño es muy variado

Tal como mencionamos al principio de este artículo, la piedra es un material que no pasa de moda y su elegancia es total. De hecho, todas las personas disfrutan de ver cómo luce la piedra en todo tipo de entorno. Puede ir coloca de la escalera, la chimenea, la pared, el piso o una encimera.

Los diseñadores, arquitectos y todo tipo de decoradores usan este material, ya que aportan naturalidad y gran personalidad. De hecho, si quieres suministrar lujo a tu oficina, tienes que utilizar la piedra. Genera una apariencia sin igual, para que tu entorno sea el más selecto de todo el vecindario.

Por supuesto, hacemos énfasis en que es fundamental que hagas un trabajo constante de limpieza y mantenimiento en la zona. De lo contrario, es posible que tengas que sustituir la piedra y gastar una gran cantidad de dinero. Entonces, sigue los métodos que te suministramos las empresas de limpieza a domicilio.

Cómo limpiar piedra natural a modo superficial

No en todas las ocasiones es necesario hacer una limpieza profunda para que la piedra esté en buenas condiciones. Incluso, los trabajos delicados solo son requeridos para de granito, terrazo y mármol, que son los más costosos. En este momento estaremos suministrando los mejores métodos y un tutorial interactivo sobre cómo limpiar piedra natural a modo superficial.

Utiliza agua jabonosa

La primera estrategia sobre cómo limpiar piedra natural se puede aplicar de manera muy rápida. Fabrica un producto de limpieza, el cual va a tener el agua limpia como base. Debes agregar las cantidades que consideres necesarias para abarcar toda la superficie que deseas dejar reluciente.

De todos modos, no uses agua en exceso, porque la humedad es nociva para este tipo de superficie. A continuación, coloca jabón ph neutro al agua, porque este producto es el más acertado para trabajar.

Algo a tener presente

A la hora de escoger el jabón para hacer el mantenimiento y limpieza, te vamos a dar un gran consejo. No uses productos demasiado agresivos, porque podrían manchar toda la piedra. Es cierto que este es un material resistente y de larga duración, pero tampoco es invulnerable.

Claro está, tampoco es necesario que uses un producto demasiado costoso para la piedra, presta atención al siguiente consejo. Repetimos que el jabón ph neutro, por ejemplo del lavavajillas, es bastante acertado. En el siguiente enlace de Amazon lo puedes comprar al mejor precio, así que aprovecha de inmediato.

Gel de Manos Aloe Vera 5 litros Producto con PH Neutro

Que siga el trabajo de limpieza

Ya tenemos a mano el producto de limpieza para hacer el trabajo, así que humedece un paño o un cepillo con la sustancia. Ten en cuenta que los excesos están prohibidos, y tampoco uses un elemento rústico para frotar. De lo contrario, la piedra puede perder su vida, y no es lo que queremos lograr con este post.

Por lo tanto, humedece un paño suave, quita los excesos y frota con movimientos circulares toda la piedra. Luego de lo anterior, usa otro paño, preferiblemente de micro fibras, para quitar los restos con agua fresca.

Sugerencias extras

Más que sugerencias adicionales, son algunos recordatorios, por ejemplo, el de no usar mucha agua en el entorno. Esto es de vital importancia, sobre todo en zonas muy húmedas o donde hace frío intenso. Cuando la piedra está dentro del hogar, debes abrir las puertas y ventanas para que corra la ventilación.

Cómo limpiar piedra natural instalada en exteriores

Ten a mano todo los materiales que sabes que necesitas para trabajar y solventar cómo limpiar piedra natural instalada en exteriores. Es cierto que este material siempre se usa para cualquier tipo de fachada, pero hay que tener cuidado con el sucio. Así que te estaremos suministrando estrategias prácticas para hacer un mantenimiento total, rápido y bastante efectivo.

Sugerencias previas al trabajo

Antes de seguir nuestros métodos sobre cómo limpiar piedra natural instalada en exteriores, te daremos algunas sugerencias preventivas. De esta manera evitas cometer equivocaciones que son muy costosas. Te queremos un estar todos los detalles, para que la limpieza sea total y lo más segura posible.

Analiza las dimensiones del lugar

Tienes que determinar cuántos metros necesitas limpiar, así te vas armar un cuadro mental antes de comenzar a trabajar. Esto permite que el trabajo se haga de manera mucho más fácil, y con una mayor comodidad. No es lo mismo limpiar el exterior de una pequeña casa a tener que hacer un mantenimiento práctico en un gran edificio.

Define si es requerido el uso de andamios, sistemas de elevación o cualquier tipo de herramientas de extensión. Hacemos énfasis en que todos los procedimientos limpiadores varían en función de las dimensiones de la superficie. A tener todo esto en cuenta, también vas a tener medidas de seguridad y usarás las cantidades acertadas de las sustancias.

Haz una pequeña prueba de control

En la gran mayoría de las situaciones, no sabes cuáles serán las reacciones del material a la hora de aplicar una sustancia limpiadora. De hecho, algunos productos sólo logran dificultar más el trabajo, porque producen manchas complicadas. Y en las peores circunstancias, se pierde el color en la zona, entonces una prueba de control es indispensable.

Solo tienes que frotar la superficie en una parte poco visible antes de empezar la tarea de mantenimiento. Así vas a entender cuáles son las reacciones que generan los productos y vas evitar los riesgos innecesarios. Si ves que el producto es seguro, no dudes en comenzar con esta importante tarea de limpieza e higiene.

Estrategias de limpieza

Puedes usar, en primer lugar, la ayuda incondicional de las empresas de limpieza de casas. También puedes trabajar por ti mismo, pero lo importante es solventar cómo limpiar piedra natural instalada en exteriores. Incluso, limpiar las paredes, suelos, fachadas y cualquier zona es indispensable en el hogar.

Realiza lavados a presión

Una máquina para lavar a presión es bastante acertada si se usa con agua caliente, permite hacer una limpieza eficaz. Es muy práctica cuando la mugre, la suciedad y el moho se han acumulado gravemente en la zona. Esta clase de maquinaria se puede comprar o alquilar en sitios de internet o empresas de limpieza.

También puedes lavar a mano la superficie, pero es cierto que vas a gastar mucho más tiempo. En este caso, usa un cepillo largo o que tenga mango extensible, además escaleras y agua caliente. Si existen manchas complicadas, el jabón ph neutro es ideal para hacer el mantenimiento.

Si te decides por la máquina para lavar a presión, la potencia utilizar debe ser muy baja. Si la presión es demasiado alta, puedes dañar la superficie, y no es lo que queremos. Del mismo modo, no uses agua excesiva, para que la humedad no origine daños en la zona.

Recurre al chorro de arena

Es una estrategia bastante similar al método anterior, y sus resultados son realmente eficaces. También vas a utilizar una máquina profesional, pero sólo es aconsejable para las piedras más fuertes. No obstante, este método es el más acertado para eliminar la pintura en aerosol de las paredes o grafitis.

Si dejas el trabajo en mano de los expertos, los resultados serán realmente asombrosos. Incluso, no hay que esperar a que la superficie se seque, ya que es una estrategia que no produce humedad. Así que aprovecha de inmediato, para solucionar cualquier problema con esta estrategia.

Cómo limpiar piedra natural

Cómo limpiar piedra natural instalada en interiores

Algunos materiales son mucho menos rústicos, entonces aporta mucha delicadeza para las zonas internas. Las piedras más elegantes suministran una gran cantidad de belleza, tanto en paredes, suelos y otras superficies. Así que aquí te vamos enseñar más sobre cómo limpiar piedra natural, pero en este caso en interiores.

Recurre al agua limpia

Si deseas evitar los riesgos, el agua limpia siempre será lo más adecuado para hacer la limpieza. Algunas sustancias causan muchos daños en la superficie, porque no se conoce cómo está fabricado el lugar. Por lo tanto, esta excelente estrategia aporta la máxima precaución a la hora de hacer mantenimiento.

Solo hay que usar agua caliente y un cepillo pequeño para quitar la mugre acumulada en la zona. Frota suavemente si deseas eliminar las manchas, ya que no vas a causar daños en la superficie. Claro está, el color de la piedra también se mantiene completamente intacto e impecable.

De cualquier modo, para potenciar los efectos de limpieza, el agua caliente siempre será acertada. Incluso, sin importar las circunstancias, esta es la estrategia principal, que lamentablemente a veces se pasa por alto.

Recurre al bicarbonato de sodio

Si deseas usar un remedio de hogar rápido para solventar cómo limpiar piedra natural, presta atención. El bicarbonato de sodio es una sustancia práctica que se encuentra fácilmente dentro del domicilio. Sirve para limpiar baños, paredes, escaleras, pisos y cualquier clase de superficie que necesites.

Los pasos a seguir con el bicarbonato

Fabrica un producto de limpieza mezclando bicarbonato de sodio a partes iguales con jabón ph neutro. Cuando tengas una pasta espesa, ha llegado la hora de hacer el mantenimiento. Humedece un paño suave con agua destilada, ya que este líquido permite evitar la cal.

Exprime los excesos, para que la humedad no se acumule, y tras esto esparce la pasta en la superficie afectada. Posteriormente, coloca un envoltorio plástico o de aluminio sobre la sustancia y fija todo con cinta adhesiva. Espera un tiempo de dos días para que todo surta los efectos esperados.

Quita la envoltura y usa un cepillo de plástico para frotar la sustancia de limpieza y quitar todos los restos. Por último, frota la mancha con una esponja húmeda y los resultados serán los más asombrosos.

Otras opciones para trabajar

Si no tienes bicarbonato de sodio, la tiza en polvo es bastante acertada, no hay ningún problema en su uso. Y si deseas potenciar los efectos, el jabón ph neutro se puede sustituir por peróxido de hidrogeno o acetona. Una cuchara de madera se puede utilizar el lugar del cuchillo de plástico.

Cómo limpiar piedra natural para sacar musgo y hongos

Esta clase de problema es muy frecuente, en cualquier tipo de lugar, interiores y exteriores. Siempre está presente el sucio, lo cual redunda en hongos, musgo, verdín y diferentes inconvenientes.

La tarea de limpieza es indispensable para estas circunstancias, así dejas todo reluciente e impecable. Vamos a colocar un video de YouTube donde puedes obtener los mejores detalles para hacer una limpieza eficaz.

Quitar las manchas orgánicas

Si no ha sido suficiente con realizar la limpieza con agua jabonosa, tenemos estrategias más profundas. El jabón ph neutro se puede cambiar por amoniaco o lejía, productos muy prácticos para hacer el trabajo. Por supuesto, estos productos nunca se pueden mezclar entre ellos, ya que podrías generar un veneno mortal.

Utiliza una mascarilla y guantes para evitar cualquier tipo de reacción alérgica en tu cuerpo e intoxicación. Si no ha bastado todavía con la estrategia anterior, mezcla amoniaco con agua oxigenada. Espera media hora y usa un paño de micro fibras para frotar y aclarar.

Ya has solventado cómo limpiar piedra natural

Has adquirido toda la preparación para hacer un trabajo de limpieza bastante práctico y efectivo, además de un mantenimiento total. Te suministramos estrategias eficaces sobre cómo limpiar piedra natural de la manera adecuada. Así que aplica la constancia más acertada, para dejar todo impecable.

Sin embargo, si no tienes el tiempo los recursos necesarios, contratar empresa de limpieza es una gran alternativa. A continuación, te vamos a enseñar todo lo que podemos ofrecer en Perfexyacee.

Perfexyacee es la mejor solución

En Perfexyacee disponemos de expertos excelentes en limpieza, que abarcan cualquier clase de superficie que imagines. Nuestros servicios se pueden aplicar en casas, empresas, oficinas e incluso hospitales. Sólo con una corta llamada vas a obtener los beneficios máximos, en un tiempo muy reducido.

Nuestros métodos van a hacer que toda la superficie quede reluciente, tanto en suelos, paredes, techos, puertas y ventanas. Trabajamos en piedra, mármol, madera, cerámica, granito y terrazo. Asimismo, eliminamos las manchas, devolvemos el brillo y aportamos un toque elegante a la estancia.

En nuestra página de internet puedes aprender mucho más sobre nosotros y nuestros precios de servicios de limpieza. Nos ubicamos en la ciudad de Madrid, donde te esperamos con atención personalizada. Somos Perfexyacee y garantizamos calidad, eficacia y puntualidad.

//]]>