Cómo limpiar un plafón

Cómo limpiar una máquina de café
Cómo limpiar una máquina de café de manera eficaz
2 marzo, 2019
Cómo limpiar la piscina
Cómo limpiar la piscina
6 marzo, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar un plafón

Poseer un limpio plafón es algo muy agradable, además, te hace una persona merecedora de respeto. Pero, esta clase de material resulta muy delicado a la mugre y el sucio. Por este motivo, en este post vamos a ver varios consejos oportunos de cómo limpiar un plafón correctamente.

Aclaraciones de cómo limpiar un plafón

Antes de sentarnos a explicar cómo limpiar un plafón, hay ciertas aclaraciones que debemos hacer, que son muy importantes. Eso es con el propósito de conocer a qué hacemos referencia que decimos plafón, evitando muchas confusiones.

Cuando estamos hablando de plafón, nos podemos referir a muchas cosas, pero los techos falsos y lámparas son lo más habitual. Por esto, vamos a desarrollar el tema de cómo limpiar un plafón en estos dos campos en particular.

Información básica de cómo limpiar un plafón

En primer término, hablaremos de cómo limpiar un plafón en el ámbito de objetos de decoración e iluminación. Como norma general, nos estamos refiriendo a una lámpara transversal que se coloca en techos para ocultar faroles y cables.

Por otro lado, veremos cómo limpiar un plafón, pero cuando se trata de la construcción y edificación de propiedades. Estaremos tratando varios elementos que se encuentran en estos campos y así originar espacios agradables para poder disfrutarlos mejor.

El plafón reticulado o que es separable es el más popular, conocido como techo falso o también cielo raso. Estos son ideales para decorar hogares, empresas, edificios y derivados, por eso es vital conocer cómo limpiar un plafón.

El plafón en el campo de la iluminación

El plafón y su concepto se originan de la palabra francesa “Plafond”, esto se refiere a los techos y su decoración. Con la finalidad de sustentar y resguardar todos los faroles, hay que estar muy pendientes de la acumulación de polvo.

Su aspecto se puede ver afectado si no le hacemos un mantenimiento regular, así que vamos a concentrarnos en eso. Vamos a darte las mejores recomendaciones para que aprendas cómo limpiar un plafón de forma sencilla y eficaz.

Y en realidad, no vamos a necesitar grandes técnicas o costosos productos de limpieza específicos del mercado. Pero si vamos a necesitar mucho tiempo y dedicación para hacer correctamente el trabajo de cómo limpiar un plafón.

Características principales

Para saber cómo limpiar un plafón antes hay que conocerlo por completo, y así vamos a estar bastante preparados. En el comercio hallamos varios tipos de plafón, siendo los de forma geométrica los más sencillos que hay. Los que son en formas cuadradas y redondas son los más buscados.

Y claro, existe mucha diversidad de estilos, tamaños y colores, que se pueden adaptar a cualquier zona. Los que decoran interiores los recomiendan en gran manera gracias a su inigualable estética en cualquier lugar. Ya sea en el hogar, empresas o una fiesta, el plafón siempre es lo mejor.

El plafón ha evolucionado con el transcurrir de los años, mejorando cada día sus modelos, olvidándose de la simplicidad. En la actualidad es muy común el plafón led, que supera por mucho a los plafones más tradicionales del mercado. Este ahorra mucha energía y también disminuye los gases CO2.

Cómo limpiar un plafón de iluminación

Algunos especialistas en el área, como agencia de limpieza doméstica, nos proporcionan unos grandes consejos a tomar en cuenta. Al momento de analizarlos verás que es una tarea rápida y muy sencilla, sin importar la zona.

Por supuesto, siempre debemos tener prevenciones para ahorrarnos muchos accidentes, y aquí te explicaremos una muy buena. Por un lado, hay que tener cuidado con la energía electica, ya que es peligrosa. Y por otra, hay que usar una escalera en buen estado cuando se trata de cómo limpiar un plafón.

Sección 1

  • Antes de todo, debemos desenchufar la corriente en general
  • Emplea la escalera, pero como dijimos, debes asegurarte de que esté en las mejores condiciones posibles
  • Si el plafón es de esos atornillados o con enganches, debes remover esas piezas de sujeción en su totalidad.

Sección 2

  • Luego, hay que remover el polvo con un trapo de micro fibras, y luego remueve todos los insectos que se hallen alrededor del plafón
  • Realiza una mezcla de limpieza con agua y varias gotas de vinagre blanco y limpia por dentro y por fuera con un trapo de micro fibras
  • El vinagre es la opción más común, pero también puedes utilizar cualquier otro producto que se le parezca, es a tu elección.

Sección 3

  • Nunca uses productos de limpieza abrasivos
  • Usa un desengrasante, más que nada si el plafón está colocado en el área de la cocina
  • Limpia el difusor del plafón y todo habrá quedado listo para ponerlos nuevamente en su lugar de origen.

Cómo limpiar un plafón es una tarea muy sencilla, no es para nada complicado, como lo has podido notar. Para unos mejores resultados, debes hacer una de estas limpiezas de manera regular, mejorando la apariencia de todo.

Por otro lado, si el plafón está bastante gastado o solo quieres hacerte con uno nuevo, sigue este consejo. Compra este producto que encuentras en el siguiente link de Amazon, está al mejor precio posible en el mercado.

cómo limpiar un plafón

Plafón de techo falso o separable

Antes de hablar de cómo limpiar un plafón, debemos prestar mucha atención a señalar todas sus características con cuidado. El área que se deja a cierta distancia entre el techo se le llama plafón de techo falso o separable. Este suele ser de un material pre fabricado, pero hay mucha variedad.

Anteriormente, la principal función de este material era decorar, pero al pasar los años su uso se ha ampliado mucho. Hoy es muy utilizado como un aislante acústico de excelencia, además, es lo mejor en el mercado en la iluminación.

Es muy apropiado el uso de plafón en construcciones de casas, empresas y oficinas en estos tiempos modernos. Los arquitectos ven muy aconsejable su uso por muchas razones, y aquí te daremos varias de ellas.

Ventajas del plafón techo falso

  • Se adapta muy bien a cualquier clase de clima, otorgando frescura en las áreas de calor y causa el efecto contrario en las partes más frías.
  • Su instalación es muy sencilla y rápida y no vamos a necesitar bloques ni tampoco cemento para hacerlo
  • Es un gran aislante del ruido
  • Es lo mejor para ocultar, tuberías, conductos, alambres, cables, cañerías y cualquier cosa que le reste un buen aspecto al techo
  • Hay varios materiales que son ligeros y ecológicos, por eso puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades
  • Limpiar y reemplazar las piezas dañadas es muy fácil, y no necesitaremos ni mucho tiempo ni mucho dinero.

Clases de plafón techo falso

Hay muchos materiales y colores para elegir, pero diremos los más habituales y solicitados en el comercio general. Pero hay que tener presente algo vital, lo cual será para nuestro beneficio en general. No importa el tipo de techo que tengas, pero cómo limpiar un plafón siempre será sencillo con este post.

Techo falso de fibra de vidrio

Este resulta un material inorgánico que otorga cualidades únicas al techo de plafón, siendo muy resistente a cualquier impacto. Son muy resistentes a cualquier tipo de rayón y la humedad, moho, fuego y cualquier cosa parecida.

Por otro lado, la fibra de vidrio es excelente absorbente, tanto las bajas y altas temperaturas como también el ruido. Son idóneas para colocar en oficinas, centros de comercio y cualquier entorno tanto público como privado.

Se instala muy fácil y rápido, y podemos lavarlos de manera seguida sin problema alguno. Si tomas en cuenta todo esto, serás un experto en el tema de cómo limpiar un plafón de forma efectiva.

Techo falso de PVC

El techo de este material tiene varias ventajas, ya que tiene cualidades parecidas a la fibra de vidrio. Para muchos expertos, el PVC resulta más práctico que el plástico, todo esto gracias a sus componentes químicos.

Uno de sus puntos fuertes es su gran resistencia ante el moho, la humedad y todo el agua como tal. Son muy buenos aislantes de calor y de ruidos, y también se pueden limpiar sin muchas complicaciones.

Debido a estas propiedades es común verlos instalados en clínicas y hospitales y en cualquier zona que requiera mucha pulcritud. Y si tomas en cuenta todos estos consejos, cómo limpiar un plafón hecho de PVC será un trabajo fácil y rápido.

Techo falso de metal

Esta es una buena alternativa, ya que posee muchas ventajas y cualidades, gracias a su gran material. En primer lugar, este posee un durabilidad excelente, mucha resistencia a la humedad, además, mucha variedad en tamaños.

Estas láminas de metal pueden pintarse, se pueden limpiar fácilmente y son resistentes a la luz del sol. Hay mucha variedad en estética, colores y acabados y se usan en aeropuertos, áreas públicas y centros de comercio.

Techo falso Dry Wall

La traducción de este término del inglés al español es “pared seca”, es decir, techo de láminas de yeso. Estas van colocadas en una estructura de acero, presentando muchas ventajas que lo convierten en algo muy atractivo.

Son de una instalación rápida, resistentes al fuego y a los impactos y son los ideales para zonas con aires acondicionados. Por otra parte, empresa de limpieza de casas nos da a entender que hacerles aseo es algo muy sencillo.

Como resumen, estas son las clases de plafón más buscadas en el comercio, que son las más empleadas por expertos. Elige la más acertada a tus necesidades ahora que ya conoces las ventajas y cualidades de cada una de ellas.

Cómo limpiar un plafón de techo falso o cielo raso

Hay varios pasos que hay que tomar en cuenta para hacer de buena manera el trabajo de cómo limpiar un plafón. Pero antes de seguir, hay ciertas medidas que debes tomar por seguridad, para que luego no te lamentes.

  • Debes utilizar siempre guantes de goma
  • Recuerda que la escalera debe estar en las mejores condiciones posibles
  • Utiliza gafas de protección para el polvo que se desprenda del cielo raso
  • Protege todos los muebles y artefactos de habitación, usando una lona o plástico para cubrirlos del polvo y la suciedad.

Le damos las gracias a empresa de servicios de limpieza por darnos estas medidas preventivas tan acertadas. Sin esperar más, empezamos a dar los pasos necesarios para cómo limpiar un plafón, así que presta mucha atención.

Parte 1

Lo primero consiste en quitar el polvo del cielo raso o plafón, así que usa un plumero para ello. Lo mejor es que sea con plumas de verdad y no artificiales, y ten presente dividir en varias zonas la superficie.

Si lo haces de esta forma te vas a asegurar de abarcar todos los espacios del cielo raso o plafón. Ahora, si no posees un plumero, también puedes usar un cepillo de cerdas suaves, y empieza por cualquiera de las esquinas.

Para que el trabajo tenga éxito, aspira el plafón para remover todos los residuos de polvo y suciedad. Si lo haces así, estará todo listo para que puedas seguir con la parte 2, la cual ya vamos a explicar.

Parte 2

Ha llegado el momento de remover manchas, las cuales siempre se producen debido a los humos. Pueden ser originadas por el humo de la cocina o si alguien está fumando en una parte que no sea apropiada. Para eliminar las manchas hay que realizar una buena mezcla con estas sustancias.

  • Una taza con vinagre blanco
  • 1 taza tazas con amoniaco
  • 1 taza con bicarbonato de sodio
  • 11/2 de agua caliente
  • Mezcla bien todas las sustancias y colócalas en una botella
  • Busca una esponja de buen tamaño, pero cuidando que no sea abrasiva
  • Colócate un par de guantes de goma para prevenir irritaciones en las manos.

Parte 3

Introduce la esponja en la mezcla de limpieza y úsala en las áreas que has dividido en los pasos anteriores. La esponja no debe estar mojada en la mezcla, solo un poco húmeda, así que no abuses.

Realiza movimientos uniformes y con una gran presión en las marcas localizadas, sin quitar la mezcla. Es posible que no alcances la meta al primer intento, pero esto no es motivo para desesperarse.

Si te ha pasado esto, hay que repetir el proceso hasta que las manchas se vayan por completo, con mucha dedicación. De todas formas, si observas el siguiente video de YouTube, puedes ver más sugerencias sobre cómo limpiar un plafón.

Cómo limpiar un plafón conclusiones

cómo limpiar un plafón

Todo el esfuerzo y tiempo que hemos dedicado a este post de cómo limpiar un plafón ha sido solo para tu beneficio. Queremos que todos estos consejos te sean útiles y que los apliques al momento de efectuar una buena limpieza. Por eso, sigue al pie de la letra todos los tips que te hemos proporcionado.

Hemos explicado las clases de plafón, todas sus cualidades, sin olvidarnos de destacar todas las ventajas que tienen. Todo para que conozcas lo mejor posible cómo limpiar un plafón de forma eficaz y rápida, una tarea fácil. Ha llegado el momento de aplicar todo el conocimiento adquirido, actúa.

Sin embargo, esto no acaba todavía, porque puede pasar que no nos atrevamos todavía a hacer solos el trabajo. Por esto, puedes seguir esta recomendación final, para que no sufras nunca más por el sucio y la mugre.

Si necesitas ayuda

Si estos consejos de cómo limpiar un plafón no son suficientes, no debes desesperarte, hay una buena solución. Solo debes contratar a alguien que pueda encargarse de eso por ti, una empresa de limpieza.

Una empresa de limpieza puede cargar con todo el peso de las labores de aseo, en casas como empresas. Lavan, planchan ropa, limpian la cocina y el baño y hasta los equipos de electricidad. Por eso debes elegir a la empresa correcta, para que puedas obtener muy buenos beneficios.

Perfexyacce empresa de limpieza

Los que de verdad saben cómo limpiar un plafón somos nosotros y nuestro excelente personal de trabajo. Somos una gran empresa que por mucho tiempo hemos sido los mejores en el área de limpieza y mantenimiento en general. Así que ha llegado la hora de que conozcas un poco más sobre nosotros.

Nuestro excelente personal está dispuesto a proporcionarte todo su apoyo en las tareas de tu casa o negocio. Cada día reciben la última información y formación, para que estén lo mejor preparados posibles.

Además, trabajos en el mejor horario posible, todos los días a todas las horas, solo para tu bienestar. Por otra parte, estamos debidamente legalizados antes las autoridades del país, y contamos con un excelente seguro de responsabilidad civil.

Perfexyacee es la opción ideal

Podemos limpiar todo aquello que se llegue a ensuciar, cualquier tipo de entorno o de superficie. Por otra parte, somos expertos en erradicar hongos, moho, humedad y hasta los malos olores de cualquier lugar. Incluso, tus muebles, cortinas y alfombras se sentirán a gusto con nosotros.

Por eso, no dudes más y contrata nuestros servicios ahora, te garantizamos un servicio de calidad al mejor precio. Si deseas más información, te animamos a que visites nuestra página de internet, en la cual te puedes registrar gratuitamente.

//]]>