Cómo limpiar la piscina

cómo limpiar un plafón
Cómo limpiar un plafón
6 marzo, 2019
Cómo limpiar el deck
Cómo limpiar el deck
7 marzo, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar la piscina

Tener una piscina significa contar con un agradable ambiente para divertirse en familia y relajarse en todo momento. Pero, como siempre, nada es invulnerable al sucio, es más, esta se puede ensuciar de forma muy fácil. Así que vamos a analizar de forma efectiva cómo limpiar la piscina.

Importancia de cómo limpiar la piscina

Una buena piscina agrega un gran valor al entorno, además, el un ideal complemente para un bonito jardín. Y si el tema es las piscinas de comercio, también son maravillosas para pasar un buen rato. Así que es de vital importancia que aprendamos cómo limpiar la piscina.

La limpieza de una piscina la vuelve mucho más duradera y evita que enfermedades contagiosas se puedan propagar. Por eso, al aprender cómo limpiar la piscina vas a mejorar en gran medida su calidad, cuidando tu salud y estando seguros.

Por esta razón hemos hecho este artículo con la colaboración de empresa de limpieza de casas, que son pioneros. Ellos lo saben todo sobre el mantenimiento de este tipo de entornos, así que podemos seguir sus apropiados consejos.

Previo a cómo limpiar la piscina

Debes tener presente que cómo limpiar la piscina no es un trabajo que se haga por sí solo. Existen muchos métodos y técnicas para hacerle un buen mantenimiento, por eso te vamos a dar los más eficaces.

De esta forma vas a ahorrar agua, volviendo esta lo más pura que se posible, muy saludable. Como hemos dicho, si limpias la piscina estarás velando por la higiene de todos sus usuarios. Por eso, sin más preámbulos vamos a analizar cómo limpiar la piscina de forma efectiva y rápida.

Métodos de cómo limpiar la piscina

Si el tema es cómo limpiar piscina se puede dividir la tarea en dos grandes grupos que te vamos a explicar. Por un lado encontramos los métodos a mano y por el otro las limpiezas automáticas de piscinas. Por esto vamos a explicar qué tenemos que hacer en ambos casos para tener una buena limpieza.

Cómo limpiar la piscina con mantenimiento automático

La limpieza automática se usa en el 90 % de los casos de las piscinas, y te diremos la razón. Esta técnica disminuye en gran medida el trabajo que tiene que efectuar el encargado de la piscina para eliminar el sucio.

Tras todo esto, la persona encargada debe rematar la operación usando algún limpiador de fondos de uso manual. Este sistema es cada día más usado y se puede hallar en cualquier tienda de bricolajes o centro de piscinas específico.

Y la verdad es que un limpia fondos es sumamente útil para que elimines la suciedad y filtres el agua. De esta forma puedes mantener el agua limpia y saludable sin hacer ninguna clase de esfuerzo exagerado.

Una ventaja óptima

Contamos con una gran ventaja que resulta positiva para hacer una limpieza automática, y es esta. Esta limpieza permite conservar mucho mejor los químicos que usemos para el tratamiento del agua estando en constante movimiento.

Por otro lado, esta técnica de cómo limpiar la piscina es la más rápida, pero también la más eficaz. Pero esto no nos da a entender que no hay que hacer limpiezas manuales, lo cual también te lo vamos a explicar.

Cómo limpiar la piscina de forma manual

Si se trata de cómo limpiar la piscina con un mantenimiento manual, hay que seguir los pasos de agencia de limpieza doméstica. Si así lo haces, vas a tener una limpia y reluciente piscina, la envidia de todo el vecindario.

Tratamiento con químicos de piscina

El tratamiento del agua recibe este nombre, y se hace con buenos productos para volverla muy saludable. De esta forma el usuario se encontrará libre de todo lo que se relacione con bacterias y enfermedades en la piscina.

Por esto, solo hay que usar una de estas sustancias específicas de limpieza para aplicarla en la piscina. Luego solo debes limpiar el fondo y ya podrás disfrutar al máximo de tu piscina en cualquier momento.

Una buena ayuda

Existe una ayuda sensacional cuando el tema es cómo limpiar la piscina, y aquí te diremos cuál es. Estamos hablando de un limpia fondos, el cual puedes adquirir a un gran precio en el siguiente link de Amazon.

Cómo limpiar la piscina

Limpieza de piscinas en invierno

Siempre se suele olvidar la limpieza de la piscina en invierno si la misma no es de tipo climatizada. En realidad, es algo que tiene bastante sentido, pero necesitaremos más esfuerzo cuando toque hacerle limpieza.

Lo más apropiado es que pongas en marcha la limpieza de la piscina al solo acabar el invierno. Si lo haces así vas a poder eliminar el sucio y todas las toxinas que haya en el agua.

Por eso, cuando el tiempo sea el apropiado, debes aplicar lo más rápido posible los consejos de cómo limpiar la piscina. Si te demoras mucho, el tiempo que necesitarás será elevado, además puedes gastar mucha energía y dinero.

Qué debes hacer

Para tener el agua con una buena calidad, hay que aplicar productos químicos de limpieza, es lo más adecuado. Por esta razón hay varios tratamientos que pueden recuperar la pureza de la piscina en un tiempo realmente corto. De esta forma mejoras las cualidades salubres por todo el año, para que disfrutes.

Tras esto es recomendable que la tapes con una lona para que no se llene de sucio mientras no la uses. De cualquier forma, haz una limpieza de las partículas que se suspenden en el agua o que se acumulan al fondo.

Teniendo presente todo esto, los productos usados van a causar un gran efecto, así que hazlo responsablemente. Por estos momentos, prosigamos analizando en las siguientes líneas más consejos de cómo limpiar la piscina de manera eficaz.

Consejo extra de cómo limpiar la piscina

Vamos a anexar un video de YouTube para que amplíes el conocimiento que ya tienes sobre la temática. En este podrás ver cómo limpiar la piscina de forma rápida y muy sencilla, pero completamente eficaz.

Factores que influyen en cómo limpiar la piscina

Cuando se trata de cómo limpiar la piscina dándole un excelente mantenimiento, hay dos factores que debemos tomar en cuenta. Por esta razón, empresas de limpieza en España se han hecho disponibles y nos dan algunos consejos importantes.

La luz del sol

El agua se puede poner turbia cuando la temperatura es mayor a 25ºC, y esto resulta muy desfavorable. Si esto pasa se desestabilizan los niveles de PH, y como consecuencia se producen algas.

Pero tampoco es un mal de morir, ya que en este post te vamos a dar una buena solución para esto. Para remover las algas se debe filtrar el agua y usar sustancias preventivas anti algas junto con equilibrador de PH.

El fuerte clima

Las tormentas también hacen que el agua se enturbie, y por esto se vuelve muy mala la calidad de la misma. Para impedir que esto pase hay que hacer un tratamiento seguido de aguas con sustancias químicas de prevención a las tormentas.

Para que no haya mucho mal, se puede cerrar la piscina para así darle protección de las fuertes lluvias. Así los cambios climáticas no van a influir en la piscina, o al menos lo harán en un porcentaje bajo.

Como has notado, estos dos factores tienen una buena solución, por eso no vas a tener problemas. Ya puedes aplicar sin temor alguno cualquiera de las técnicas de cómo limpiar la piscina de manera efectiva.

Cómo limpiar la piscina protocolo a seguir

Hay varios criterios y obligaciones sanitarias y técnicas que deben cumplirse en la calidad del agua de la piscina. Todo esto se hace con la mejor finalidad, velar por la seguridad y salud de los usuarios. De esta forma tendrán protección ante los riesgos microbiológicos y químicos que se hallen en el agua.

Por esto hay que seguir un protocolo de autocontrol específico para la piscina con todas sus clases. Hay que hacer un análisis cada mes mediante un laboratorio especial, y luego dar a conocer todos los resultados.

Qué necesitas evualuar

  • Turbidez, temperatura y transparencia del agua
  • Cloro, PH y bromo
  • La temperatura ambiente
  • El CO2 y la humedad.

Una gran manera de no tener que todo el tiempo estar al pendiente de los químicos es esto. Puedes valerte de una cubierta para mantener intacta la piscina durante todo el día y toda la noche.

Consejos de cómo limpiar la piscina correctamente

Hay varios consejos oportunos que te vamos a dar al momento de cómo limpiar la piscina de forma efectiva. De esta forma estará capacitado para hacerle frente a toda clase de suciedad, tanto en el agua como la superficie.

Consejo 1

Cuando hagas un mantenimiento y emplees productos químicos, siempre debes ponerte ropa vieja y usada. Ten presente que usaremos cloro, y puede modificar el color de tu ropa si se mancha de esta sustancia.

Consejo 2

Puedes tomar muestras en un envase y llevarlas a una tienda de piscinas o almacén. Así podrán hacer un buen análisis y decirte si hay una buena calidad en el agua o si presenta algún problema.

Consejo 3

Emplea una red de piscina para remover la suciedad de la piscina como hojas o cualquier cosa que flote. Si no haces así, se pueden sumergir con el tiempo y transformarse en una suciedad muy grave.

Consejo 4

Debes mantener siempre los niveles de cloro entre 1.0 y 3.0 PPM, ni algo menos ni algo más. De esta forma estarás impidiendo que se produzcan algas en la piscina, las cuales son muy molestas.

Advertencias de cómo limpiar la piscina

Por otra parte, si se trata de cómo limpiar la piscina no todo es aseo y mantenimiento, también hay que tener prevenciones. Por eso vamos a dar una serie de advertencias para que no sufras por riesgos y peligros.

  • No coloques productos químicos en las aguas si no estás completamente seguro de que sea el adecuado, porque sino puedes dañar las aguas de la piscina
  • No puedes mezclar líquidos
  • Agrega el producto al agua de forma directa, no hay que mezclarlo fuera de ella
  • No te vayas a exponer demasiado al cloro, porque podría irritar tu piel y ser nocivo para ojos, gargantas y pulmones.

Remedios de cómo limpiar la piscina

La función principal de cómo limpiar la piscina es que el agua se desinfecte y sea muy saludable. Como ya sabes, la sustancia más usada es el cloro, pero se pueden usar otras sustancias que pueden resultar mejores.

Cómo limpiar la piscina usando oxígeno líquido

Esta es una sustancia que deja el agua limpia, sana y transparente, y de paso es muy ecológico. Este producto descompone el oxígeno y el agua en moléculas que al liberarse origina un efecto desinfectante poderoso.

Esta sustancia no deja olores, no irrita la piel o los ojos y tampoco reseca el cabello, caso contrario en otros productos. Es un producto sin cloro que no deposita sus derivados molestos en el agua, como sí sucede con el cloro.

Pero presenta un solo problema, y es que es algo volátil y no perdura con el paso del tiempo. Por eso se debe usar de forma periódica, cada dos o tres días, para que pueda hacer un buen efecto. Es recomendable que uses un dosificador automático para la tarea, así será más fácil.

Cómo limpiar la piscina usando bromo

Este es un producto parecido al cloro, pero posee unas características que son superiores. Por un lado no tiene ese fuerte olor del cloro que causa tantas irritaciones en pulmones y la nariz. Y por el otro su poder desinfectante nunca disminuye por sus derivados, como si pasa con el cloro.

Por esto, esta sustancia es ideal para piscinas cerradas de agua caliente o jacuzzis y spas. Es la propia para todo ambiente donde el uso del cloro sea incómodo, por eso lo puedes usar sin problema.

Cómo limpiar la piscina usando sal

Este producto es cloruro de sodio y por sí misma genera cloro mediante la electrólisis, un proceso químico. De hecho, hay un proceso que se conoce como cloración salina que se usa demasiado en piscinas. Gracias a este se produce cloro de forma continua y así tener el agua en buen estado.

Es muy cómodo para usar, porque solo debes verter sal en un equipo para electrólisis salina. Luego hay que aplicarla en la piscina y en sus aguas y esperar a que haga efecto en la limpieza.

Hay que recalcar que el agua no se tornará salada, ya que la proporción es 10 veces menor que el agua de mar. Por otro lado, también posee buenos efectos que potencian la tonificación en el cuerpo, siendo muy útil y versátil.

Consejo extra

Vamos a colocar un video de YouTube para que puedas ampliar tu conocimiento, pero de forma visual. Aquí vas a ver cómo limpiar la piscina sin necesidad de usar cloro, así que mira todos los detalles.

Conclusiones de cómo limpiar la piscina

Cómo limpiar la piscina

Si este artículo de cómo limpiar la piscina ha sido de utilidad, nos podemos dar por muy satisfechos. Deseamos que disfrutes de un agradable ambiente, para que puedas pasar buenos ratos con tus amigos y familia. Por eso, ha llegado el momento de aplicar todo lo que sabes.

Desde hacer una limpieza con mantenimiento automático, hasta hacer una limpieza manual, sin olvidar el limpiar fondos. Todo para que sepas de verdad cómo limpiar la piscina de forma efectiva y seas un experto en el área. De esta manera no tendrás que sufrir con la suciedad del agua.

Sin embargo, puede que este post de cómo limpiar la piscina no haya sido suficiente, y hay solución. Puedes contratar a Perfexyacce, una empresa que puede solventar todos tus problemas de limpieza.

Contratar a Perfexyacce

Aquí en Perfexyacce estamos preparados para solucionar todo lo que tenga que ver con la limpieza. Somos una gran empresa que cuenta con todo aquello que aporta estabilidad, equipos, tecnología y personal. Durante muchos años hemos sido los mejores en el ámbito de limpieza, y ya verás por qué.

Somos expertos en el aseo de casas, oficinas, locales y hasta empresas, sin olvidarnos de las clínicas y hospitales. Podemos lavar y planchar, incluso hasta cocinar, para que no tengas inconvenientes en el hogar. Cada día recibimos más capacitación para estar al tanto de lo último en limpieza e higiene.

Podemos exterminar las plagas, el moho, los hongos y la humedad, y hasta los malos olores serán nuestras víctimas. No hay rincón de cualquier entorno que no quede limpio cuando nos contrates, incluso le damos mantenimiento al coche.

Contrata a Perfexyacce ya

Si tienes problemas con la limpieza, es el momento más adecuado para que nos contrates, somos gente confiable. Trabajamos en horario corrido los 365 días del año, a toda hora, así es, 24 / 7.

Si deseas ampliar la información, no dejes de visitar nuestro sitio de internet, donde puedes adquirir más conocimiento. Estamos seguros de que no te arrepentirás, mucho menos al familiarizarte con nuestros precios. Sin más que decir, estarás convencido de que somos la mejor opción, no lo dudes.

//]]>