Cómo limpiar un sillón de cuero

Cómo limpiar de pulgas tu casa
15 noviembre, 2018
Cómo limpiar el horno con nuevos métodos probados
21 noviembre, 2018
Mostrar todo

Es muy ventajosos poseer un sillón de cuero, ya que es duradero y atractivo, además, brinda lujo a cualquier ambiente. Sin embargo, como todo mueble, puede ensuciarse, y por esa razón aquí te explicaremos cómo limpiar un sillón de cuero.

cómo limpiar un sillón de cuero

Sugerencias sobre cómo limpiar un sillón de cuero

Si posees uno de estos muebles puedes sentirte una de las personas más afortunadas y orgullosas. Saber cómo limpiar un sillón de cuero es de vital importancia para dejarlo como nuevo y que dure muchísimos años.

Las sugerencias aquí expuestas son un aporte de empresas de Limpieza a Domicilio, quienes lo saben todo sobre limpiar sillones. Durante años, han mantenido en perfecto estado toda la mueblería de sus más fieles clientes, así que prestémosles atención.

Por qué cuidar el sillón de cuero

El cuero es uno de los pocos materiales que se ven cada vez mejor al pasar el tiempo. Sin embargo, este lujoso material requiere de cuidados especiales para que pueda mantener su alta calidad. Para esto necesitas aprender cómo limpiar un sillón de cuero y darle el mantenimiento adecuado.

Si seguimos estos pasos con sumo cuidado y atención, podremos disfrutar de nuestro preciado mueble durante décadas. Así que a partir de aquí comenzamos a analizar todo lo relacionado con el cuidado de tu sillón.

El cuidado del cuero

El cuero produce aceites de forma natural y de esa manera protege y recubre su superficie. Si no poseyera esta capa aceitosa, el cuero se deterioraría con rapidez y se cuartearía a medida que se seque.

Con el paso del tiempo, los sillones de cuero pierden dicho aceite natural, pero existen tratamientos que son eficaces. Se puede producir el efecto de este aceite utilizando acondicionadores y conservantes especiales para el cuidado del cuero.

Para que tus muebles de cuero estén siempre pulcros, hay ciertas medidas que hay que tomar. Deben estar mínimo a 60 centímetros de fuentes de calor y en un lugar donde no les pegue el sol. Tanto la luz del sol y el calor hacen que el cuero se reseque y pierda lentamente el color.

Cómo limpiar un sillón de cuero eficazmente

Para mantener en óptimas condiciones toda nuestra mueblería hay algunos pasos muy importantes que debemos seguir. Sigue cuidadosamente los consejos que te daremos a continuación sobre cómo limpiar un sillón de cuero de manera eficaz.

Utiliza la aspiradora

Deberías hacer esto al menos una vez por semana, sobre todo si utilizas mucho el sillón de cuero. La aspiradora elimina las partículas de polvo, piel y cualquier contaminación que se acumule sobre el sillón.

Debes asegurarte de pasar bien la aspiradora por la zona de las costuras que es donde se acumula mayor suciedad. Este consejo en particular es recomendado por Empresa de Limpieza de Casas, quienes siempre nos extienden una mano amiga.

Friega con un trapo

Utiliza un trapo suave ligeramente humedecido con agua tibia para limpiar el sillón todas las semanas. Esto debería formar parte de una rutina básica de limpieza y  mantenimiento del cuero y sus derivados.

Para complementar esta información, observa el siguiente video sobre cómo limpiar un sillón de cuero de forma sencilla. Puedes aportar tus comentarios y compartir tus opiniones con los demás miembros de la comunidad de YouTube.

Aplica acondicionador

Es una parte fundamental de cualquier operación relacionada con cómo limpiar un sillón de cuero. Igual que con todo artículo de limpieza, pruébalo en una zona poco visible para ver si no decolora el cuero.

Debes proteger tus manos y  cara, y revisar en las instrucciones cuál es la manera correcta de aplicar el acondicionador. Después utilízalo de manera generosa sobre todo el sillón de cuero con la habitación bien ventilada.

Puedes comprar un acondicionador en cualquier tienda de limpieza o bien en una página de internet. Te dejamos un link de Amazon donde podrás comprar uno a un precio que no encontrarás en otro lugar.

LEXOL 1015 Acondicionador de Cuero, 500 ml

Cómo limpiar un sillón de cuero cuando le caen líquidos

Todos estamos expuestos a derramar alguna sustancia sobre nuestro sillón preferido, ya que somos solo humanos. Pero no te asustes, ya que explicaremos detenidamente cómo limpiar un sillón de cuero si ha caído líquido sobre él.

Seca el sillón

Lo primero que debemos realizar es secar presionando sobre la mancha con un trapo que esté completamente limpio. Es la regla más importante cuando derramamos bebidas, tinta o cualquier especie de líquidos que puedan manchar nuestro sillón.

Ten presente que al frotar el sillón, el cuero podría perder el color o quedar manchado de por vida. Lo más conveniente en estos casos es utilizar un trapo húmedo para absorber el líquido de una manera rápida.

Utiliza un limpiador especial

Un limpiador especial para cuero te será muy útil si algo se volcó y manchó tu sillón. Una vez más te recordamos que debes seguir las instrucciones que se indican en el envase del producto.

Productos conservadores

Para concluir, utiliza algún producto conservador para cuero que encontrarás en cualquier tienda o página web. Tras esto ya sabrás cómo limpiar un sillón de cuero eliminando todo rastro de líquido.

Un buen aspecto de origen

Limpia tus sillones de cuero cada 15 días pasando sin frotar un paño húmedo con agua tibia. Este proceso permite eliminar  el polvo que pueda acumularse sobre el mueble, que puede ser mucho aunque no lo percibamos.

Lleva a cabo una limpieza profunda del sillón de cuero alrededor de cada 6 meses. Para ello puedes utilizar un champú para el cuero, seguido de una crema hidratadora que lo proteja.

Cómo limpiar un sillón de cuero cuando se mancha

En caso de producirse una mancha debes cubrirla de manera inmediata con una lámina de papel absorbente. Debes hacerlo sin frotar, empezando desde el exterior hacia el centro para evitar que la mancha se extienda aún más.

Métodos tradicionales

Cómo limpiar un sillón de cuero cuando se ha manchado ya no será un secreto para ti. Presta atención a la siguiente lista de consejos tradicionales para eliminar cualquier resto de mancha o suciedad.

  • Limpia con un algodón embebido en alcohol de quemar
  • Frota con un paño humedecido con una cerveza
  • Frota con una cáscara de naranja
  • Frota con un paño humedecido con clara de huevo en punto de nieve (solo para cueros claros).

Conoce los tipos de manchas

Cuando hablamos de cómo limpiar un sillón de cuero hay que conocer los diferentes tipos de manchas. No puede usarse el mismo remedio para cualquier mancha, porque si no utilizamos el proceso adecuado perderemos recursos y tiempo

En las siguientes líneas explicaremos los tipos de manchas y cómo limpiar un sillón de cuero en cada caso. Así tendrás a mano la solución más acertada a tus circunstancias, o hablando mejor, de tu sillón.

Manchas de café

Nada es mejor que el agua fría, incluso puedes utilizar hielo y fregar con un trapo. Puedes concluir la operación aplicando uno de los limpiadores de cuero que ya sabes cómo encontrar.

Manchas de chocolate

Lo más acertado es el jabón seco para hacer la guerra a una mancha de este sabroso producto. El jabón líquido también nos sirve, pero hay que usarlo durante un tiempo más largo.

Manchas de grasa

Haz una pequeña prueba con un desengrasante diluido en agua o con glicerina diluida, actuando de manera inmediata. Es una solución eficaz contra un problema muy serio, pero la grasa si es posible de quitar.

Manchas de barro

Hay que frotar la zona afectada con un cepillo grueso para quitar el barro esparcido sobre el asiento. Para concluir, debes fregar con un cepillo ligeramente húmedo para retirar cualquier resto de tierra que pudiese quedar.

Manchas de sangre

La espuma seca o el jabón líquido serán tus mejores compañeros para combatir las manchas de sangre. También puedes utilizar glicerina para quitar la mancha si esta ya se encuentra seca, así harás un ataque profundo.

Manchas de vómito

En primer lugar quita los excesos de vómito con un trozo de papel absorbente. Luego haz una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y frota la mancha con fuerza. Por último, pasa una toalla húmeda con bicarbonato de sodio para eliminar el olor tan desagradable del vómito.

Manchas de tinta

El agua y el alcohol son sin duda alguna el remedio más efectivo contra las manchas de tinta. Haz una mezcla con estos dos líquidos y úsalo sobre el área manchada y esta desaparecerá en cuestión de segundos

 

Renovar el cuero

No solo es importante conocer cómo limpiar un asiento de cuero, sino también aprender a renovarlo. Existen productos especiales que dan excelentes resultados a la hora de dejar el cuero como nuevo.

Extiende el producto con una toalla no absorbente y haz que penetre frotante con un movimiento circular. Deja secar el cuero  utilizando un paño suave para sacarle brillo y el sillón recuperará su color en algunos días.

Este es un consejo exclusivo de Empresas de Limpieza en España, quienes son los mejores a la hora de limpiar. Agradecemos su más oportuna colaboración y estaremos prestos a tomar en cuenta sus sugerencias tan prácticas.

Otros métodos de renovación

Espolvorea talco sobre un paño de tela de franela y limpia el cuero con mucho cuidado. Mezcla esencia de cera de abeja y trementina y aplica esta mezcla con una toalla dejando penetrar en el sillón. Déjalo secar y termina el proceso sacando brillo con un paño de cocina limpio y seco.

También puedes frotar el cuero suavemente con una toalla húmeda con agua mezclada con vinagre blanco. Cuando seque, impregna el sillón con aceite de lanolina utilizando algodón, espera 24 horas y saca brillo con un paño.

Cómo limpiar un sillón de cuero con 10 tips

Cuando se trata de cómo limpiar un sillón de cuero, hay unos trucos muy útiles que debes tomar en cuenta. Analicemos uno por uno estos tips y saquémosles el mayor provecho a la limpieza profunda de nuestros sillones.

Tip 1

Frota uniformemente con vaselina toda el área del mueble para sacarle brillo y déjalo secar por unos 30 minutos. Frótalo con otro paño para sacar su brillo natural y no olvides retirar el polvo antes de comenzar.

Tip 2

Seguramente no sabes cómo limpiar un sillón de cuero utilizando leche descremada, pero aquí te lo explicaremos con detalle. Humedece una toalla fina con leche y pásalo por toda la superficie del mueble de cuero. Luego utiliza otro paño seco y limpio para frotar y recuperar el brillo natural del sillón.

Tip 3

Otro remedio casero es mezclar vinagre blanco con un poco de linaza molida, y esto hará brillar tus muebles. Si tu mueble es de color oscuro utiliza vinagre de sidra frotando con una toalla por toda la superficie.

Tip 4

Cuando el sofá está manchado de chocolate, aceite u otros, utiliza el jabón líquido para retirar la mancha. También es recomendable evitar comer en el sillón, de esa manera reducirás el riesgo de ensuciarlo.

Tip 5

Es muy común que un sofá o sillón se ensucie o manche de tinta de bolígrafo. El remedio más efectivo contra esto es limpiar con un trapo húmedo y alcohol, secando con un paño seco.

Tip 6

Aplica unas cuantas gotas de aceite de ricino para evitar que el cuero de nuestro sillón se cuartee. Esto pulirá todo el cuero del mueble y se recomienda hacerlo entre 2 y 3 veces al año.

Tip 7

Otro consejo casero para evitar el molesto resquebrajamiento de los muebles de cuero es el siguiente. Debes humectarlos cada 3 meses con una crema hidratante, la cual también puedes encontrar en Amazon.

Tip 8

Un truco casero sencillo, económico y eficaz es utilizar el agua destilada en el sillón de cuero. Vierte un litro en una cubeta y agrega un poco de jabón líquido y mezcla bien. En otra cubeta agrega otro litro de agua y lava y enjuaga de forma pareja y concisa.

Tip 9

Nunca limpies los sillones de cuero con toallas de bebé y ya te explicaremos por qué razón. Este tipo de toallas tienen productos químicos que hacen que tus muebles pierdan el brillo y se dañen.

Tip 10

Si tienes mascotas, evita que jueguen encima de tu sillón de cueros, ya que los animales pueden ensuciarlo. Si viven dentro de la casa, es recomendable cubrir el sillón con una manta mientras no lo estés utilizando.

Dejamos contigo un video de YouTube donde aprenderás cómo cuidar tus sillones de las inquietas mascotas. Presta cuidadosa atención y te ahorrarás muchos problemas y discusiones con tu perro o gato o cualquier animalito consentido.

Aceptemos ayuda

Si hemos prestado atención a los consejos que te facilitamos sobre cómo limpiar un sillón de cuero, demuestras algo. Eres una persona pulcra y limpia que se esfuerza por mantener en perfectas condiciones todo su entorno.

Por esta razón, queremos aprovechar la ocasión para darte a conocer una empresa de limpieza que se adapta a tus necesidades. Al igual que aceptaste nuestra ayuda para limpiar el sillón, acepta la ayuda que la siguiente empresa te presta.

cómo limpiar un sillón de cuero

Perfexyacee para ti

Perfexyacee es una empresa de limpieza ubicada en la ciudad de Madrid que brinda gran variedad de servicios. Ellos saben perfectamente cómo limpiar un sillón de cuero y dejarlo como si estuviese recién comprado.

A continuación te mostraremos algunos detalles sobre Perfexyacee para que puedas darte cuenta de lo beneficioso que es escogerla. No lo vas a pensar dos veces tras conocer todo lo relacionado con esta grandiosa empresa de limpieza.

Por qué escoger Perfexyacee

Perfexyacee posee una infraestructura flexible y moderna y presenta soluciones adecuadas a las más exigentes necesidades. Perfexyacee siempre ha sobresalido por tener una muy eficaz planificación y gestión de servicios especiales.

Perfexyacee cuenta con expertos con un conocimiento muy amplio en el área de limpieza y mantenimiento. Ellos estarán disponibles para atender todas tus inquietudes y así disfrutarás de la limpieza y pulcritud que tanto te gusta.

Servicios de Perfexyacee

Efectúan cualquier tipo de labor de limpieza y mantenimiento general, tanto en hogares, como en locales comerciales. Y tu sillón no se queda atrás, ya que el mismo forma parte de tu lugar de habitación. En Perfexyacee se asean todas las zonas de un despacho mientras al mismo tiempo lavan y planchan la ropa.

La limpieza abarca desde tu jardín hasta quitar el sucio del aire acondicionado, sin olvidar la tapicería y muebles. Incluso pueden cocinar para ti y ponerse a cuidar a tus niños como si fueran de su propia sangre.

 

El mejor horario

Si una empresa se adapta al tiempo del cliente, se sentirá a gusto y estará dispuesto a trabajar con ella. En Perfexyacee se labora los 365 días del año las 24 horas del día, para que cuentes con ellos cuando sea. Así que no dudes en llamarlos en cualquier momento del día, y obvio, en cualquier lugar.

 

No esperes más y contacta a Perfexyacee

Si deseas es mantener tus sillones de cuero y todo tu hogar en perfectas condiciones, esta es la empresa adecuada. Perfexyacee es la empresa ideal para ti, tu familia o y todo el entorno que te rodea.

Si deseas más información, puedes visitar la página web de Perfexyacee, donde encontrarás detalles específicos sobre sus servicios. Para Perfexyacee será un placer brindarte su modesta ayuda, y darte su más sincera ayuda a la hora de limpiar.

 

 

 

.

 

//]]>