Cómo limpiar de pulgas tu casa

Cómo limpiar los asientos del coche
14 noviembre, 2018
Cómo limpiar un sillón de cuero
15 noviembre, 2018
Mostrar todo

Hay quienes dicen que las macotas son el complemento ideal de una familia feliz, pero no es fácil tener mascotas. Sea que tengamos un gato o un perro, está latente un problema de infestación de pulgas. Por eso te enseñaremos cómo limpiar de pulgas tu casa con tres métodos infalibles.

La idea es que puedas hacerle frente a un problema que es muy común cuando se tienen mascotas. Al saber cómo limpiar de pulgas tu casa podrás conservar tu mascota sin problemas y todos serán felices.

cómo limpiar de pulgas tu casa

Detalles generales de cómo limpiar de pulgas tu casa

Hemos dicho que trataremos este tema poniendo en práctica tres métodos que resultarán infalibles para exterminar el problema de las pulgas. En primer término, hablaremos del tratamiento que debe recibir la vivienda, seguidamente atacar las pulgas para eliminarlas.

Por último, la forma de quitar las pulgas de la mascota, el objetivo es que sepas cómo limpiar de pulgas tu casa. Es importante aplicar al pie de la letra estos consejos tomando en cuenta que las pulgas se propagan demasiado rápido.

Si el problema no se corrige desde la raíz y rápidamente hasta tu salud se pondría en riesgo. La solución no sería deshacerte de la mascota si no saber cómo limpiar de pulgas tu casa y evitar riesgos.

Características de las pulgas

Podemos decirte que son insectos parasitarios que se alimentan de otros animales, e incluso los humanos podemos ser sus víctimas. Son de color oscuro y muy diminutas, no vuelan, pero corren muy rápido y son las mejoras saltadoras del planeta.

Se reproducen en cantidades muy grandes y aunque no viven mucho tiempo el daño que pueden causar es considerable. La pulga adulta en promedio pude durar hasta 100 días alimentándose regularmente, sino chupa sangre en una semana puede morir.

Pueden transmitir enfermedades que ponen en riesgo la vida de las mascotas, así como la de los seres humanos. Esta tarea de cómo limpiar de pulgas tu casa debes tomártela muy en serio, pues hay muchas cosas en riesgo.

Su ciclo de vida

Mencionamos hace u momento que las pulgas no viven mucho tiempo, las adultas cuando se alimentan regularmente 100 días. Sin alimentarse sobreviven solo una semana, pero las larvas de pulgas pueden estar meses sin comer.

Y es que las pulgas al igual que las mariposas sufren una transformación, así como lo estás leyendo. Te contamos algo sobre su ciclo de vida; su vida se complementa a través de cuatro etapas:

  • Primera etapa Huevos de pulga.
  • Larvas de pulga: son como una especie de diminutos gusanos que se alimentan del excremento de las pulgas adultas.
  • Crisálidas de pulgas: es la etapa donde hacen una envoltura y se introducen allí para su transformación final.
  • Pulga adulta: su forma final, saltadoras que se alimentan de sangre tanto animal como de humanos.

Luego de conocer estos detalles tienes más razones para aprender cómo limpiar de pulgas tu casa.

Un trabajo integral

Nos referimos al hecho de atacar el problema en varias direcciones, por un lado, la mascota, la vivienda y el jardín. Son los lugares donde pueden habitar las pulgas; además hay que eliminarlas en sus diferentes etapas.

Haciendo el trabajo de esa manera es la única forma de poder conseguir éxito en esta tarea. Si consideras que ya eres víctima de una infestación de pulgas puedes solicitar un servicio profesional de control de plagas.

Usa productos especiales para eliminar insectos

Existen diversas soluciones para esta tarea de cómo limpiar de pulgas tu casa, una de ellas es usar insecticidas. Teniendo mucha precaución si hay pequeños en la casa, pues estos polvos químicos suelen ser un peligro para ellos.

Ácido bórico

Saber cómo limpiar de pulgas tu casa es una tarea sencilla si usas ácido bórico, es eficaz y seguro usarlo. No debes temer a que se dañe la superficie del lugar donde vas a aplicarlo, pues es un buen conservante también.

 La mejor forma de utilizarlo

Muchas personas prefieren disolver este polvo acido en agua y rociarlo en la casa, pero no esta manera no es eficaz. Aquí te mostramos cómo hacerlo para obtener los mejores resultados:

  1. Al rociar el ácido debe utilizar mascarilla y guantes, pues es un químico muy fuerte y podría hacerle daño si no toma las precauciones debidas.
  2. Comienza aplicando el ácido bórico en todas las alfombras de tu hogar, de esta forma no quedará ni una oculta por allí.
  3. Luego de llevar a cabo el primero proceso, necesitaras agregar un poco de polvo en la superficie de las camas, incluida la de tu mascota.
  4. Aplica este acido en los muebles, y en los lugares donde se pasea generalmente el animal con pulgas.
  5. Deja la casa deshabitada al menos por 24 horas, para evitar peligros y malas reacciones en sus familiares o mascotas.
  6. Por último y no menos importante, debes aspirar las alfombras, los lugares donde agregaste el ácido, y lavar las sabanas.
  7. Observa el siguiente video de YouTube donde se muestra cómo limpiar de pulgas tu casa usando este producto. Sobre todo, cuando lo aplicas sobre las alfombras y otros tejidos.

Precauciones y Recomendaciones

Es importante que no respires el ácido bórico, pues podría causar intoxicaciones o daños irremediables. Se recomienda que realices este proceso al menos en tres ocasiones, para eliminar completamente las pulgas.

Hemos consultado con algunos expertos en la materia para ofrecer sugerencias confiables y efectivas como esta. Uno de ellos agencia de limpieza doméstica quienes están certificados para hacer esta clase trabajo.

Sin el uso de químicos

Si le temes al uso de polvos insecticidas porque tienes pequeños en tu hogar, eso no será un problema. Para todo tenemos una solución eficaz, cómo limpiar de pulgas tu casa sin químicos será una labor sencilla.

Hay muchas opciones para eliminar esas molestas pulgas de tu hogar sin necesidad de ácido bórico u otros químicos. Es un poco más difícil pero no imposible, aspirando tu hogar será un buen método para acabar con las pulgas.

¿Cómo realizar este proceso?

Primeramente, necesitaras poner atención a donde está tu mascota por lo general, y comenzar a aspirar por allí. También donde es el lugar con la mayor concentración de pulgas en tu hogar, para limpiar con atención en esas áreas.

Cómo limpiar de pulgas tu casa sin usar químicos es una tarea ardua pero no es imposible. Debes aspirar donde se encuentre la mayor cantidad de insectos dos veces al día al menos durante tres semanas.

Por último, es importante que muevas los electrodomésticos y aspires por todas partes, pues puede haber alguna pulga por allí. Luego de llevar a cabo todos estos procesos, cierra bien la bolsa de la aspiradora y deséchala.

Eliminar pulgas con detergente y agua

Al aplicar este método cómo limpiar de pulgas tu casa usaremos recipientes llanos y agregaremos unas pocas gotas de lavavajillas. Hazlo de la siguiente manera:

  • Vierte tres gotas de lavavajillas en varios recipientes poco profundos que contengan agua.
  • La idea es colocar varios en lugares estratégicos, quizá por donde la mascota se acueste con mayor regularidad.
  • Coloca un bombillo encima de los recipientes, bastante cerca de ellos.
  • La luz atrae a las pulgas, así que al ver la luz sobre el recipiente las pulgas saltarán hacia su interior.
  • El envase con el detergente se convertirá en un estanque tóxico para las pulgas que al saltar morirán en el interior.

 Prepara una mezcla de limón

Un método casero muy efectivo para combatir la presencia de estos insectos en casa, sigue estas instrucciones sencillas:

  • Rebana un limón en ruedas finas.
  • Introduce las rodajas en 500 ml de agua y ponlo a hervir.
  • Déjalo por 24 horas para que se asiente bien.
  • Echa la solución de limón en un atomizador.
  • Aplica el líquido en las zonas donde haya la presencia de las pulgas.

Usa recortes de cedro

Las pulgas detestan el olor del cedro por eso en cómo limpiar de pulgas tu casa te recomendamos usarlo. Claro primero debes asegurarte que tu mascota no sea alérgica al olor a cedro, es fácil saberlo. Si tu mascota estornuda o se le inflaman los ojos deja de usarlo por precaución.

Para que este método funcione debes colocar los recortes de cedro en casi todos los rincones de la casa. Debajo del sofá, debajo de las almohadas e incluso en la cama, para evitar que se alojen allí. Al no soportar el olor del cedro estos insectos se alejarán de tu casa,

Loe recortes de cedro son muy fáciles de conseguir, trae una presentación muy práctica en bolsitas y no es costoso. En Amazon por ejemplo lo puedes encontrar si dificultad, adjuntamos el link para que lo puedas ubicar mejor.

Nico Virutas de Madera de Cedro bolsitas

Sal fina para combatir las pulgas

Asegúrate de conseguir los granos de sal más finos que haya en el mercado, allí está el éxito de este consejo. El objetivo es que la sal se adhiera al cuerpo de la pulga y le proporcione una herida. Por eso mientras más fina sea la sal el efecto será mejor.

Esparce una buena cantidad de sal fina en lugares estratégicos de la vivienda, en la alfombra, los cuartos entre otros. La sal puede funcionar como un desecante, así al provocar la herida en la pulga esta se va a desangrar. Lo que provocará su muerte a medida que vaya caminando.

Deja pasar 10 días y procede a aspirar los lugares donde esparciste la sal, esta acción la puedes hacer dos veces al mes. Asegúrate de aspirar también los cuerpos muertos de las pulgas no olvides desechar la bolsa de la aspiradora.

Usa un insecticida

Acá nos referimos a un tipo de insecticida que regula el crecimiento de los insectos, son químicos, pero no venenosos. En el mercado se les conoce como IRC, que significa insecticida regulador de crecimiento, es un buen método. Su función es impedir que se cumpla el ciclo de las pulgas.

Te explicamos cómo limpiar de pulgas tu casa, con el IRC; al no ser venenoso puedes usarlo en sábanas, muebles, camas. Al aplicar este producto en la vivienda las larvas morirán, impidiendo que se convierta en pulgas adultas.

Esto te permitirá controlar una posible infestación de insectos en el hogar, se puede aplicar con intervalos de tres semanas. Nuestros amigos de empresa de limpieza de casas, apoyan ampliamente este método para prevenir brotes de pulgas.

El tratamiento en las mascotas

Esta parte del trabajo cómo limpiar de pulgas tu casa la dedicaremos a mantener libre de pulgas tu mascota. Presta atención y toma nota de estas recomendaciones para evitar una infestación de pulgas en el hogar.

Es fundamental cumplir con esta parte del trabajo sobre todo si ya la vivienda quedo libre de los insectos. No descuides el aseo de tu mascota y toma en cuenta las recomendaciones del veterinario cuando la lleves a consulta.

Bañar a la mascota con frecuencia

Esta será nuestra primera recomendación en cómo limpiar de pulgas tu casa, el aseo de tu mascota puede eliminar las pulgas. Usa un jabón anti pulgas cuando vayas a bañar a tu mascota, prepáralo antes del baño.

Antes de mojar con agua la mascota, aplica el jabón en algunas zonas específicas de tu mascota. Hablamos de oídos, cuello, ano, cola, ojos, en esos lugares debes aplicar el jabón anti pulgas y dejar que actúe por 10 minutos.

Cuando el agua toque la mascota las pulgas buscarán donde esconderse, un lugar seguro, los que mencionamos antes. Así que después de 10 minutos procede a enjabonar tu mascota y luego enjuaga con agua tibia. Para retirar los restos del jabón y pásale un peine para quitar las pulgas muertas.

 Tabletas orales anti pulgas

Se convierte en un buen método, pero no es definitivo porque no previene una posible nueva infestación. Estas tabletas tienen una acción casi inmediata en las pulgas, las puede matar en 1 hora después de haberla consumido.

Sin embargo, tu mascota no se inmuniza con las tabletas orales, por eso después de usarlas observa si se rasca. De ser así puedes bañarla con un jabón anti pulgas siguiendo las indicaciones que dimos anteriormente.

Manipula los alimentos

En vista de las pulgas se alimentan de sangre, puedes manipular la comida o el agua que le das a tu mascota. Agrégale algunos elementos específicos que al ingerir puedan afectar la vida de las pulgas, podría ser vinagre de sidra.

Se lo puedes dar en el agua o al prepararle la comida, una vez que lo ingiera pasará a su torrente sanguíneo. Cuando los insectos chupen la sangre de la mascota morirán, una forma muy sencilla de cómo limpiar de pulgas tu casa.

Mensaje final

Toma precauciones cuando uses químicos para desinfectar la casa, usa guantes y tapabocas para prevenir alergias o irritaciones. Si tu mascota reacciona mal con el uso del jabón anti pulgas corriente, prueba con otro más específicos.

Tal vez algunos a base de aceite de cedro, eucalipto por que las pulgas reaccionan mal ante esos olores. También te animamos a buscar ayuda profesional en caso de que lo consideres necesario.

Puedes contratar a control y exterminio de plagas, son buenos, pero hay otras empresas certificadas que te pueden ayudar. Nos referimos a las empresas de servicio de limpieza, algunas de ellas como empresas de limpieza de hogar. Está certificada, tiene las herramientas y la experiencia para el trabajo.

Prestamos un gran servicio

No cabe duda que estas empresas de servicio son de una gran ayuda en estos tiempos tan agitados en los que vivimos. Realizamos un trabajo integral, tanto en el hogar como empresarial, en ambos campos de trabajo somos muy profesionales.

Lo decimos por los resultados que hemos obtenido con el transcurrir del tiempo, puede consultar con nuestros clientes. Le aseguramos una gran experiencia en ramo de la limpieza, puede solicitar un servicio y estaremos allí sin demora.

cómo limpiar de pulgas tu casa

Somos Perfexyacee

Y estamos a sus servicios para garantizarle cualquier trabajo de limpieza que usted requiera, en donde sea que lo necesite. Podemos asear su vivienda lo mismo que su oficina o empresa, e incluso trabajos más complejos.

Nos encontramos en Madrid, España y llevamos más de 15 años atendiendo a la comunidad española. Nos caracterizamos por ser una empresa responsable, estamos debidamente registrados ante las leyes de España.

Poseemos un personal altamente competente y capacitado para realizar cualquier trabajo que usted requiera. Desde lavar los aires acondicionados hasta cómo limpiar de pulgas tu casa, además nos adaptamos a tu tiempo y presupuesto.

Un horario para todos

En Perfexyacee, decidimos trabajar de lunes a domingo los 365 días que trae el año a las 24 horas que tiene el día. Lo hacemos para poder atender a una demanda creciente de trabajo y porque contamos con un personal comprometido con la empresa.

Puede hacernos una visita

La invitación es para que usted pase por nuestras oficinas y conozca las instalaciones puede solicitar un presupuesto. Perfexyacee ofrece precios ajustado a su situación, no discriminamos a nadie por tener un negocio o casa pequeña.

Puede visitar nuestro sitio de internet y conocer detalles importantes sobre Perfexyacee e inter actuar con nuestros clientes. Le aseguramos una gran experiencia si decide trabajar con nosotros.

 

 

 

 

 

 

//]]>