¡Deslumbrante y sencillo! Cómo limpiar pisos de madera de todo tipo

Cómo limpiar el microondas hasta dejarlo reluciente con 4 remedios naturales y más
25 noviembre, 2018
Cómo limpiar el congelador
28 noviembre, 2018
Mostrar todo

El material elegido por muchos amantes del diseño elegante es el parqué o madera para sus pisos. Sin duda alguna, muestran un estilo único y distintivo, además poseen una gran durabilidad. Por su facilidad de limpieza obtendrás lo que necesitas en este artículo para conseguir cómo limpiar pisos de madera.

Verdaderamente es una buena decisión fabricar nuestros pisos en madera e igualmente es mantenerlos presentables. Requiere cuidados especiales y una delicada atención. Sin embargo, rinde buenos frutos procurar cómo limpiar pisos de madera ¡Pueden durar por décadas conservando tu casa intacta!

cómo limpiar pisos de madera

Descubre cómo limpiar pisos de madera mediante técnicas que tú mismo podrás emplear

Existen infinidad de técnicas para la limpieza de la madera. Dependiendo del tipo de árbol de donde provenga puedes inclusive usar sustancias naturales. Por ello no tengas miedo de quitar esa alfombra vieja ¡Exhibe tus parquét con orgullo luego de aprender cómo limpiar pisos de madera!

Maderas más usadas en la fabricación de pisos y ebanistería

Es fundamental conocer los tipos de madera existentes en el mercado para la construcción. Así identificando cuál es la procedencia de tu material sabrás si es fiable utilizar cierto producto limpiador o no. No te apures a pensar que toda la madera es igual, cada una viene con características distintivas.

Veamos algunas de las más comunes que hallaremos, es cautivador simplemente hablar de sus cualidades, ya verás por qué:

Caoba

Presentando un apasionante color marrón cobrizo, la madera de caoba contiene un grano fino bastante resistente. Se emplea entre otras cosas para crear armarios, muebles lujosos y chapas. Por supuesto lo podremos observar en revestimientos.

Lo más interesante es que los arquitectos saben que es el material ideal en zonas tropicales o cálidas. Debido a sus propiedades de alta densidad y perdurabilidad no importa que se trabajen en lugares con un alto índice humedad.

Dato interesante: hay unas 800 subespecies de caoba en todo el mundo.

Nogal

Para los dueños de inmuebles más exigentes también se comercializa el nogal. Es una de las maderas más duras que existen. Con un acabado en intenso marrón chocolate junto con vetas de un grano hermoso crean preciosas manchas. Estas combinan a la perfección con muchos muebles y telas decorativas.

Aunque no es una madera tan densa como ciertas que mencionamos es muy buscada por el estándar de lujo que ofrecen. Para panelados, gabinetes, muebles, puertas, adornos y demás.

Olivo

Siendo sus vetas tan atractivas se emplean sobre todo para trabajos artísticos y decorativos. Pero claro, tiene muchos otros usos. Su calidad suele ser gruesa y resistente. Viene además en variados tonos amarillos, claros u rojizos.

Roble

Encontrándose dentro del rango de las maderas más duras y no blandas está el roble. Realmente no tiene grano fino como otras maderas tales como caoba y cerezo. Sin embargo, un rasgo resaltante del roble es que posee excelentes cualidades de flexión.

¡Tu parquét es justo de madera de roble! Es probable que sea así, pues tocando el tema ¿Cómo limpiar pisos de madera? Lo mencionaremos a menudo. ¿A qué se debe? El roble es un material popular para la creación de pisos, parquéts y ciertos gabinetes y muebles.

Teca

Dura y resistente a la humedad. Son dos atributos que destacan a la madera de teca como un material indispensable ¿Es de madera de teca tu tipo de piso? Entonces contarás con un elemento perdurable ante deformaciones, fisuras y deterioro. Es sumamente valiosa para fabricar muebles finos, marcos de ventana, puertas y pisos.

Quizás tú necesites saber cómo limpiar pisos de madera de teca. Pues en este artículo tendrás todo lo que desees para limpiarlos y dejarlos como nuevos. Recuerda que la teca es una madera especial para zonas más húmedas. Por ello es probable que se recomiende para decks exteriores.

Su principal y único enemigo son las termitas y si tienes problemas con esto detalla cómo eliminar termitas.

Cerezo

Dado a su aporte decorativo, suele usarse para la fabricación de muebles, sillas y revestimientos. Su color es de un marrón rosado. Pero éste va oscureciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en un rojo caoba. Sinceramente es bella pero delicada de trabajar, debe ser bien secada puesto que tiende a torcerse.

Olmo

Color marrón claro, ciertas veces con un tinte rojizo o un matiz grisáceo. Es resistente a la putrefacción y muy apreciada en la ebanistería y trabajos de marquetería. ¿Sabías que ciertas maderas son tan perdurables que se usan para la fabricación de barcos? Está es tan solo una de ellas, también se encuentra en diversos grabados y esculturas

Fresno

Valiosa para la carpintería y ebanistería. Con la madera de fresno se elaboran esquís, muebles, artículos curvos entre otros. Es un material elástico y de un color blanco crema ligeramente rosado o por el contrario agrisado.

Otras maderas un poco más exóticas son el ébano, el iroco, el palisandro, el okume, el wengué entre otras. Cada tipo de madera merece un tratamiento único y mientras más particular sea necesitarás preguntarle al proveedor como mantenerla. Por supuesto las agencias de limpieza doméstica te ayudan.

Disfruta de la elegancia de tus pisos por muchos años

Las empresas de limpieza de hogar saben que cuando decidiste tener un piso de madera querías que se prolongara. Su durabilidad puede ir de la mano con un adecuado conocimiento y preparación. Cómo limpiar pisos de madera es el mejor has bajo la manga que conseguirás.

Deja de darle vueltas al asunto y enfócate ya en prepararte para lograr cómo limpiar pisos de madera. Seguir postergando el deber no beneficiara en nada a la apariencia de tus suelos. Los especialistas en limpieza te enseñaran.

Limpieza como arma contra el deterioro de tus pisos de madera

Únicamente tienes que asearlos para conservarlos maravillosos como son. Detalla esta simple limpieza de rutina de suelos de madera:

Quite los residuos

Barra con una escoba suave, quitando las partículas de polvo, pelusas y restos más grandes. La arena puede ir arañando el acabado de tu piso. Puedes aspirarlo también para evitar que se dañe cuando hay mucho polvo acumulado. Si optas por la aspiradora procura desactivar la barra de vibración o usar la función “Piso liso”.

Esto evitará rallar el piso innecesariamente. El cabezal de la aspiradora es importante que sea de cepillo o fieltro. Se prefiere un accesorio de poste. Una buena táctica es trapearlo bien seco. El trapeador debe ser de microfibra o felpa, con el producto limpiador de pisos de su preferencia.

No es recomendable trapear con agua. Puedes emplear mejor agua destilada que se vende en los supermercados a bajo precio. Estás cerca de alcanzar cómo limpiar pisos de madera.

Trucos para saber qué tipo de suelo tienes y que producto es mejor usar

Gran mayoría de los pisos nuevos tiene la superficie sellada como polietileno, uretano o poliacrílico. Estos son más resistentes a las manchas de agua y polvo. Haciendo que cómo limpiar pisos de madera sea fácil.

Por el contrario los pisos antiguos no tienen acabados como laca, charol o barnizado. Ni tienen una duración tal como los sellados modernos. ¿Qué hacer para saber si el piso tiene o no un acabado de cera?

  • Coloca un pedazo de lana
  • Procede a cepillar en un área poco visible
  • Si muestra un mancha gris en la lana entonces tiene acabado en cera.

Saber claramente si tu piso está creado con acabado moderno o antiguo es simple:

  • Arroja un par de gotas de agua en un área escondida del piso
  • Nota si la mancha permanece por unos minutos, entonces tienes un acabado moderno

¿Cambia de color? En ese caso es lo más probable que no tenga ningún tipo de acabado. Los dos tipos de acabado se han de limpiar de forma distinta. Y con los preacabados, encerados y sin acabado debes tener más cuidado que nunca.

Todo comienza por un pequeño detalle mira este video y aprende mejor cómo limpiar pisos de madera.

Cómo limpiar pisos de madera con acabados modernos

  • Elige un determinado producto especializado para madera adecuado para la limpieza cotidiana
  • Nunca emplees lejía, amoniaco o cualquier limpiador abrasivo, ten presente que la madera es delicada y se puede debilitar con el tiempo
  • Así mismo estos productos dejan residuos que anulan la garantía del piso
  • Diluye el producto de tu preferencia con agua destilada en un cubo
  • Solamente debe ser este tipo de agua para eludir marcas imborrables
  • Deja los zapatos de lado para que no ensucies el suelo mientras aún está húmedo
  • Humedece un coleto o trapeador en el cubo con la solución y exprímelo muy bien
  • Trapea el suelo y cambia el agua cuando se halle demasiado sucia.

Elección del producto adecuado

Muchos pisos tienden a deteriorarse con el pasar de los años. Lo que no sabemos es que, en realidad es posible que sea por el efecto dañino de los limpiadores. Los profesionales en limpieza de pisos de madera te sugieren que el producto tenga ciertas características:

  • PH neutro a base de agua limpia como los diseñados para pisos de vinilo con esmalte acrílico
  • Remover grasa y suciedad requiere de una sustancia alcalina a base de agua limpia (advertencia: las soluciones alcalinas opacaran el acabado con el tiempo)
  • Puedes usar jabones, detergentes o un poco de bicarbonato de sodio disuelto en agua

Si deseas disolver el agua dura o los depósitos minerales el ácido del vinagre blanco destilado te ayudará a tal fin. Las empresas de limpieza son expertas en los productos de limpieza para madera de mejor calidad y sin elementos agresivos.

Solamente si tienes pisos encerados usa este maravilloso producto

Madera acabado cera Osmo intensivo

Paso de vital importancia:

  • Utiliza el mismo trapeador para extraer el exceso de agua exprímelo, pásalo hasta que se sature de agua el trapeador y repite hasta hallarse completamente seco el suelo

Ciertamente los pisos con sellados modernos son resistentes al agua. Pero no por eso debes dejar que permanezcan humedecidos demasiado tiempo. ¡Son perdurables no indestructibles!

Siguiendo con el procedimiento de limpieza de pisos

  • Enjuaga de nuevo el trapeador después de terminar con el secado
  • Hazlo unas 3 veces hasta que esté libre de solución y suciedad
  • Llena el balde con simple agua destilada
  • Friega el piso con el trapeador ya limpio para eliminar cualquier embotamiento de solución limpiadora.

Tip de las empresas de limpieza de casas:

  • Seca el piso con un pañuelo mullido o con un trapeador muy bien escurrido ¡Ya estás listo! ¡lograste cómo limpiar pisos de madera con éxito!

Deshazte de manchas en los pisos de madera

Busca:

  • Pañuelo de microfibra
  • Solución de limpieza preferida para pisos de madera

Moja el pañuelo con el producto limpiador.

Friega sobre las manchas directamente con tus manos, que se hayan creado por derrames o descuido.

Aplícale presión directa para eliminarlas más eficazmente.

Aseo general de los pisos sin acabado, encerados o pre-acabados

  • Llena un cubo con agua destilada
  • Aparta tus zapatos y colócate medias suaves de ser posible
  • Impregna un trapeador ligeramente en el cubo de agua
  • Escúrrelo casi por completo
  • Espolvorea o trapea el piso con mucho cuidado
  • ¿Está demasiado sucia el agua? Cámbiala, no olvides limpiar el trapeador y el cubo también en función a la extensión de tus suelos.

2 do Tip:

Prueba con tus manos, si todavía con ellas puedes exprimir y sacar un poco de agua destilada ¡Entonces es riesgoso cómo limpiar pisos de madera así! Lo que sucede es que el trapo estará demasiado húmedo y dejará marcas.

Igualmente como con los pisos de acabado moderno, puedes secar el piso con un pañuelo mullido. ¿Qué hará esto por ti? Dejará un brillo muy bonito en tus pisos de madera. Claro, ya no debería haber casi humedad, pero es un buen tip preventivo. Sino solo deja que se evaporen las minúsculas partículas por si solas.

Alcohol mineral para las manchas

Siendo sinceros los pisos sin el recubrimiento adecuado se tienden a manchar mucho. Por el exceso de humedad que se crea en la superficie aparecen desagradables paños. En ese caso es preciso usar el alcohol mineral para inodoros.

Siempre primero has la prueba en un lugar poco visible de la madera para cerciorarte de no dañarla. A pesar de que son muy fuertes y abrasivos para el uso regular o cotidiano ¡Son excelentes para retirar manchas de agua!

Mira más detalles de las sustancias naturales para limpiar tu piso de madera.

Consejos finales para mantener tus pisos de madera

Decora tus pisos con pequeñas alfombras de sobre el suelo de madera, sobre todo cuando vengan muchos invitados a casa. Posiciónalas estratégicamente en las zonas más transitadas ¡Evadirás los rayones de tacones y suelas de zapatos!

Notablemente las alfombras logran absorber la mayor parte del sucio y polvo que traemos de fuera de casa. Ataca inmediatamente los pequeños rasguños con un poco de cera para pisos. En cualquier ferretería local la podrás conseguir.

Sin dudar puedes preguntarle a las empresas de limpieza si tu piso requiere encerado o pulido. Después de una consulta y una visita previa que realicen a tu casa te recomendaran los mejores productos. Tu madera se mantendrá verdaderamente lucida y pulida.

Trabajo a destacar de las empresas de limpieza doméstica y empresarial

Sea cual sea tu espacio los pisos de madera le dan una apariencia destacable a tu ambiente. Reflejan que el dueño o encargado vela por todos los pequeños detalles, que posee buen gusto y se deleita en la calidad. Por ello, no se trata solo de comprar pisos de madera.

Totalmente es imprescindible velar por que se le de atención y mantenimiento. De esa forma, tu inversión estará asegurada ¡No hay mejor forma de saber cómo limpiar pisos de madera que con las empresas de limpieza!

Desempeñándose a nivel empresarial realizan un excelente trabajo puliendo los pisos de madera. Ciertas empresas se destacan por usar maquinaria pulidora de última tecnología. Por ejemplo Perfexyacce, es  líder en limpieza innovadora.

Maquinaria profesional con Perfexyacce

Un aspecto resaltante de Perfexyacce es que poseen herramientas que no rayan ni opacan tus pisos. Sus empleados han sido preparados para manejar todo tipo de superficies desde vinilo, baldosas y ¡Por supuesto madera! Sus pulidoras y  abrillantadoras son las mejores que encontrarás.

Desde Perfexyacce se realiza una intensa búsqueda y selección de los equipos que tengan comprobada efectividad. No se conforman con una limpieza mediocre sino que te aportan solo material de máxima eficiencia.

Solamente Perfexyacce te garantiza que quedarás satisfecho con el resultado de su trabajo. Puedes comprobar la opinión de otros clientes que han elegido a Perfexyacce desde hace décadas. ¿Cómo hacerlo?

cómo limpiar pisos de madera

Comunícate con Perfexyacce

Conseguir a los empleados profesionales de Perfexyacce no es muy difícil. Es en realidad más fácil que practicar por tu cuenta cómo limpiar pisos de madera. Mira todas las formas de acceder a sus servicios:

  • Página web
  • Red social en Facebook
  • Números de contacto y whatsapp
  • simplemente ¡Visítanos en nuestra sede de confianza!

Queremos que no te apresures a contratar a cualquier empresa de limpieza para encargarse de tus pisos de madera. Debes seleccionar con cuidado la que mejor se ajuste a tu horario, una empresa que te aporte seguridad y confianza. Elige a la compañía que te aporte mayor rendimiento en la limpieza y desinfección.

¡Recuerda que Perfexyacce siempre estará apoyándote paso a paso! Mira más aportes que te regala Perfexyacce para la limpieza en este blog.  ¡No olvides dejarnos tu comentario!

 

//]]>