Cómo limpiar el congelador

¡Deslumbrante y sencillo! Cómo limpiar pisos de madera de todo tipo
27 noviembre, 2018
Cómo limpiar suelos plastificados
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

Si eres de aquellas personas que no se atreven a limpiar el congelador, no te sientas mal. Este es un equipo que puede resultar molesto a la hora de darle mantenimiento, ya que es muy delicado. Por eso, en este post analizaremos cómo limpiar el congelador de forma efectiva, segura y rápida.

cómo limpiar el congelador

Cómo limpiar el congelador y su importancia

Es un artefacto en el que almacenamos nuestros alimentos, la cual deseamos consumir en buenas condiciones. Por ello es vital prestar atención a cómo limpiar el congelador, y que no te genere dolores de cabeza.

Este post ha sido realizado con la colaboración de Agencia de limpieza doméstica, que durante años han tratado con equipos eléctricos. También podrías revisar el siguiente post sobre cómo limpiar un aire acondicionado, el cual puede ser de tu interés.

El congelador y su funcionamiento

Si vamos a detallar cómo limpiar el congelador, debemos aprender primero cómo funciona dicho aparato eléctrico. Si le damos un uso apropiado, su vida útil se alargará de manera significativa y siempre se mantendrá limpio y pulcro.

Si deseas consultar precios de servicios de limpieza, puedes hacer click en el enlace que te dejamos. Mientras tanto puedes visitar este post sobre cómo limpiar la tostadora, ya que cuidamos de todos tus electrodomésticos.

El congelador y sus partes

Antes de entrar en materia de cómo limpiar el congelador, debemos conocer cuáles son las partes a las que daremos mantenimiento. Así que conozcamos cada una de ellas y qué función cumplen con la siguiente lista.

  • El compresor, que es el encargado de aumentar la presión de gas, comprimirlo y convertirlo otra vez en líquido y así podrá circular por el aparato
  • Las bobinas, que son las encargadas de los tubos capilares enrollados por los que circula el líquido
  • El termostato, que es el encargado de regular el sistema de enfriamiento y controlar la temperatura
  • El líquido refrigerante, que es el encargado de que el aparato se enfríe

Visualiza el siguiente video de YouTube, donde aprenderás todo lo necesario sobre el funcionamiento de este aparato. Si lo deseas, puedes compartir tus valiosos comentarios con todos los miembros de la comunidad.

Tutorial de cómo limpiar el congelador

Cómo limpiar el congelador a simple vista puede parecer un trabajo complicado, pero ya no lo será gracias a este artículo. Ahora te detallaremos un paso por paso sobre lo que debes hacer para realizar una limpieza de congelador.

Proceso 1

Remueve todos los alimentos del congelador y descongélalo, claro está, con mucho cuidado y atención. Así evitaremos que el artefacto se dañe, con lo cual nos vamos a ahorrar un montón de pasta.

Nunca uses pica hielos ni algún otro objeto de metal que sea puntiagudo para retirar el hielo del artefacto. Más adelante te vamos a dar algunos procedimientos que puedes utilizar para descongelar el congelador de forma segura y efectiva.

Proceso 2

Una vez que el artefacto se encuentre completamente libre de escarcha y hielo, quita las baldas y también los cajones. Procede a lavar todo en el lavaplatos utilizando jabón líquido y agua preferiblemente tibia.

Proceso 3

Si los líquidos o residuos se acumulan en las baldas o dentro de los cajones, puedes seguir el siguiente consejo. Sumerge todo en una taza con agua hirviendo y detergente líquido para que los residuos se ablanden de a poco. Así al momento de realizar la limpieza tendrás menos complicaciones sin malgastar tiempo.

Proceso 4

Mezcla una solución de tres o dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua fresca y tibia. Esta mezcla es totalmente eficaz para exterminar malos olores y erradicar la suciedad acumulada dentro del congelador.

Hunde un trapo en la solución para humedecerla y limpiar con cautela y mucho cuidado el aparato. Quita los residuos del trapo con un poco de agua y repite la operación hasta que todo quede limpio.

Proceso 5

En el momento que las baldosas y cajones se encuentren totalmente limpios, coloca todo en su respectivo lugar. Lo más recomendable es esperar algunos 20 minutos para volver a colocar los alimentos dentro del congelador. Y estos son los 5 pasos sencillos para conocer cómo limpiar el congelador fácilmente.

Cómo limpiar el congelador sin productos comerciales

Si alguna vez te preguntas cómo limpiar el congelador sin usar productos comerciales, este post es el indicado. Te daremos a conocer algunos remedios naturales sumamente económicos, los cuáles puedes hallar con mucha facilidad en tu casa.

Cómo limpiar el congelador usando bicarbonato de sodio

Mezcla una solución de medio litro de agua con bicarbonato de sodio y moja un paño para limpiar el equipo. De esta forma retirarás las manchas que pudieran quedar fuera, dentro y alrededor del congelador de una manera efectiva.

El bicarbonato es muy eficaz cuando se trata de limpiar artefactos eléctricos y de cocina. No dejes de visitar este post sobre cómo limpiar la cafetera, en el cual explicamos cómo usar el bicarbonato. Este artículo y sus consejos son cortesía de Empresas de limpieza de hogar, así que les damos gracias.

Cómo limpiar el congelador usando vinagre

Moja un trapo de cocina con un poco de vinagre y utilízalo para quitar las manchas más fuertes. También puedes emplearlo para limpiar las rejillas y los compartimientos de vidrio extraíbles del congelador.

Pon a remojar en una taza una porción de vinagre con dos litros de agua y déjalo reposar por 30 minutos. Esto es todo sobre cómo limpiar el congelador con vinagre, y ya es de tu conocimiento.

Cómo limpiar el congelador usando un trapo antiestático

Un trapo antiestático es muy útil para limpiar la zona externa del congelador, ya que recoge el polvo con solo pasarlo. Si deseas lo puedes emplear también en la parte posterior del equipo para eliminar cualquier resto inmundo de polvo.

Si así lo haces, la eficacia del artefacto irá aumentando, ya que el consumo de energía se irá reduciendo. Cómo limpiar el congelador no será nunca más un trabajo complicado para ti con este procedimiento único y original.

Cómo limpiar el congelador usando zumo de limón

Cuando las manchas de comida hayan quedado eliminadas tras usar vinagre o bicarbonato, es momento de utilizar el limón. Haz una solución de jugo de limón con agua y moja una toalla de micro fibras y pásala sobre el equipo.

Para mayor comodidad, debes colocar la mezcla en una caja de detergente vacía y emplearla directamente en la zona. Así exterminarás todo rastro de suciedad y mal olor que puedan quedar adheridos en el congelador.

Descongelar el congelador

Mantener limpio y ordenado el congelador tiene como objetivo poder administrar correctamente nuestra comida congelada. Además, esto te ayudará a deshacerte de la comida caducada y de todo alimento que se haya echado a perder.

Por eso, si quieres que te enseñemos cómo limpiar el congelador, debes aprender primero a descongelarlo de forma segura y eficaz. Pero, debes determinar primero si es necesario o no aplicar un descongelamiento.

Descongelar sí o no

Los congeladores más modernos no necesitan que se les aplique un descongelamiento manual, debido a sus altas tecnologías. Sin embargo, los aparatos que tienen descongelación automática consumen un 35 % de energía extra que un modelo común.

De paso, el ciclo de descongelamiento absorbe la humedad de los alimentos congelados, lo cual puede afectar a la misma negativamente. Por este motivo, el congelador debe descongelarse cuando el hielo presente unos 5 mm de espesura.

Procedimiento para descongelar

Son algunos pasos muy sencillos que debemos tomar para descongelar el congelador, que procedemos a explicar. Si prestas cuidado a la siguiente lista tu conocimiento sobre cómo limpiar el congelador seguirá aumentando.

  • Apaga y desenchufa el artefacto y coloca el congelador en 0
  • Quita todos los alimentos del congelador
  • Derrite el hielo utilizando algunos método que explicaremos posteriormente
  • Limpia todo al sacar todo el hielo
  • Vuelve a conectar la energía.

Cómo limpiar el congelador sugerencias importantes

Si limpias y descongelas la nevera, hay ciertas precauciones que debes tomar en cuenta. Así no vas a correr riesgos innecesarios y tu familia estará totalmente segura al utilizar el congelador.

Se cauteloso

No debes utilizar ni picahielos, cuchillos ni algún artefacto que sea de metal puntiagudo para remover hielo de las paredes. Un mal movimiento podría causar que dañes el congelador, o lo que es peor, que te dañes a ti mismo.

Se decidido

No debes ser una persona dudosa cuando vayas a limpiar el congelador, ya que el miedo puede hacerte cometer errores. Al ser un equipo eléctrico, un mal movimiento puede darte un susto de muerte o causarte conflictos graves.

Sin jabón

Nunca debes lavar las paredes del congelador con una mezcla de agua jabonosa ni productos derivados de detergente. El jabón es muy difícil de aclarar y sus residuos pueden impregnar a los alimentos un sabor horrible al almacenarlos.

Cómo limpiar el congelador y su descongelamiento

Si el tema es cómo limpiar el congelador, muchos métodos vamos a encontrar en un número desconocido de lugares. Por ello, si solo deseas conocer los métodos más eficaces, lee con atención los siguientes consejos.

Presta atención a la manguera de drenaje

La mayoría de las variantes de congelador cuentan con algún tipo de desagüe en su fondo, el cual tiene una manguera. Esta se encuentra por la parte inferior del artefacto, así que ve a buscarla y sigue el próximo procedimiento.

Empuja hacia adelante la manguera y únela a una manguera más larga, de lo contrario el agua caerá lejos del desagüe. Si colocas una cuña debajo de las patas delanteras del congelador, será más fácil que el agua tome el rumbo correcto.

Cuidado con los charcos

Coloca periódicos viejos en la base del congelador para que estos absorban el agua cuando el hielo se derrita. Cuanto más viejo sea el periódico, más efectiva será la absorción de los líquidos derramados por el equipo.

Y si todavía quieres mejorar dicho poder de absorción, existe un truco muy sencillo que puedes hacer. Coloca un trapo o toalla por encima, y no quedará rastro alguno de líquido por todo el artefacto.

Métodos para descongelar

Hay numerosas maneras de sacar el hielo del congelador, las cuales presentan ventajas como también desventajas. Presta atención a estos métodos que puedes usar cuando se trata de descongelar el congelador de forma efectiva.

Espera que el hielo se derrita solo

Esta es la forma más común de descongelar, y por lo mismo es también la más segura. Lo malo es que puede resultar algo lento, más todavía si vivimos en una zona donde haga mucho frío.

Cómo limpiar el congelador usando un secador

Limpiar el congelador con un simple secador puede ser algo efectivo y seguro, pero debes tener algunas precauciones. No puedes tocar el charco de agua y debes mantener el cable del secador lejos del agua y del hielo.

La punta del secador no debe acercarse demasiado ni a las bobinas ni a las paredes del electrodoméstico. El calor muy alto puede hacer que el congelador se dañe, y lo queremos evitar a toda costa. Concéntrate en limpiar varias zonas pequeñas y no tratar de limpiar todo de una solita vez.

Cómo limpiar el congelador usando un ventilador

Puedes utilizar como ayuda un ventilador para que el aire caliente circule dentro del congelador. Esto es especialmente útil si vivimos en un ambiente con un clima que sea tropical o cálido.

Cómo limpiar el congelador usando tazones con agua

Pon tazones de agua hirviendo en el interior de los estantes y cierra la puerta del electrodoméstico. El vapor que produce desprenderá la escarcha y el hielo y luego solo debes extraerlos usando simplemente tus manos.

Sin embargo, este método puede dañar un poco el congelador y también sus estantes. Por eso coloca una toalla gruesa y doblada por debajo de la cacerola con agua que colocaste en el aparato.

Cómo limpiar el congelador usando una espátula

Pon a calentar en el fuego de la cocina una espátula que sea de metal. Cuando se caliente, aprieta la espátula en el hielo para que el mismo se derrita de forma fácil y rápida.

Si en casa no posees una espátula, puedes comprar una en el siguiente link de la página web Amazon. Esta es una oferta limitada, así que aprovéchala ahora que está disponible.

SUDOOK espátula de cocina Pala Pancake Flipper Grill Spatulas Scraper Barbacoa Grill Spatula Turner Frying Slice Turner Spatula Acero Inoxidable Hamburguesa Turner Top plana Herramientas de cocina

Cómo limpiar el congelador usando un trapo

Coloca un trapo a remojo con agua caliente y con él desprende todo el hielo que te sea posible. Debes fijar tu atención en los trozos pequeños que se acumulan en los bordes, ya que son difíciles de quitar. Agarra el hielo y friégalo intensamente para que se derrita y lo puedas extraer del aparato.

Puedes observar el siguiente video de YouTube, donde verás cómo limpiar el congelador de maneras que no imaginabas. Por favor, recuerda comentar y de esa manera contribuir a que la comunidad de YouTube siga creciendo.

Cómo limpiar el congelador fácilmente

Nos sentimos gozosos de que las sugerencias expuestas de cómo limpiar el congelador te hayan resuelto este problema. Todos y cada uno de nuestros consejos están hechos para ayudarte a ti de manera exclusiva.

Pero, no todos tenemos el tiempo necesario para ponernos a pensar cómo limpiar el congelador, y te damos una alternativa. Necesitas contratar una empresa de limpieza, y la encuentras aquí mismo al contratar a Perfexyacee.

cómo limpiar el congelador

Empresa de Limpieza Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza experta en limpieza y reparación de todo tipo de áreaz. Perfexyacee puede mostrarte cómo limpiar el congelador y cualquier otra cosa, por muy complicada que sea.

Por qué Perfexyacee

Perfexyacee  ofrece limpieza de despachos, locales y casas de manera económica y rápida. Los servicios brindados van dirigidos a lugares donde hay mucho riesgo de ensuciar el entorno. Por eso, ellos saben más que nadie cómo limpiar el congelador, ya que lo han hecho en muchas ocasiones.

Los servicios que ofrece

Los pros de escoger Perfexyacee es que no se limitan a un solo área de limpieza. Esta empresa te ofrece limpieza de  edificios y locales de una manera rápida y completamente eficaz..

Erradican todos los agentes letales como  bacterias, virus, hongos y la concentración de malos olores. Por otra parte, Perfexyacee se ocupa de dejar nuevas alfombras, moquetas y los abrillantados no son una excepción.

La importancia del mantenimiento

La limpieza e higiene de una zona de trabajo es parte esencial para el correcto funcionamiento de un hogar. De esta forma, todas sus instalaciones y artefactos estarán aptos para que los miembros desempeñen sus tareas.

No dudes más y contrata a Perfexyacee

Llegó la hora más indicada de contratar a Perfexyacee, quienes gustosamente te brindaremos la ayuda necesaria en tu limpieza. No encontrarás otra empresa que pueda brindarte tantas garantías pidiéndote tan poco en contraste con la calidad del servicio.

Para más información, visita la página de internet de Perfexyacee, donde mejorarás tu conocimiento sobre su gente. Puedes llamarlo y preguntar sin compromiso alguno, aunque ante sus ofertas tan tentadoras no vemos probable que te resistas.

 

//]]>