Limpiar pc, sugerencias fáciles y rápidas a aplicar

Limpiar bronce
Limpiar bronce, estrategias efectivas y duraderas
4 febrero, 2020

Ahora mismo, te vamos a mostrar los mejores métodos sobre limpiar pc, tanto en el interior, como en el exterior. Mínimo una vez por año, hay que realizar una limpieza profunda de tu ordenador, para impedir las averías. Limpiar los suelos es indispensable en la casa, y la pc se vuelve fundamental para la oficina.

Todos los trabajos son requeridos en cualquier entorno, para impedir la acumulación de polvo y el bajo rendimiento. El primer consejo que te daremos, es tener el ordenador sobre una mesa y no en el piso, aunque es un error frecuente. De cualquier modo, te daremos sugerencias básicas de mantenimiento y conservación.

Procedimiento paso a paso sobre limpiar pc

Limpiar pc se podría convertir en una tarea difícil, entonces, es necesario dividir el tutorial. Nuestra agencia de limpieza domestica te muestra el primer paso es desconectar los cables del ordenador. Esto evita cualquier riesgo de cortes eléctricos, que nadie desea disfrutar.

Nuestra empresa de servicios de limpieza, recomienda que tengas una aspiradora, un paño de algodón, brochas de alta calidad y algo de alcohol. El alcohol sirve para hacer la limpieza del procesador, recordando la placa de video. También tendrás que usar un bote de aire comprimido, que es muy apropiado.

Limpiar el ordenador por dentro

En este post, lo primero que vamos a detallar, es cómo realizar una limpieza práctica interna en el equipo. Inclusive, es la que te otorga una mejora máxima del rendimiento, con un flujo de información rápido. No es suficiente con un programa o software para quitar los virus en el ordenador.

El polvo, la suciedad y las micropartículas se adhieren de forma profunda en la parte interna del ordenador. Así que la prudencia es imprescindible, de lo contrario, los daños serán frecuentes. Presta atención a nuestras sugerencias prácticas sobre limpiar pc en el interior.

Limpiar pc

Limpieza del disipador y ventiladores

La primera sugerencia de las empresas de limpieza en España, es hacer una limpieza del disipador y ventiladores. Retira las cubiertas del cajón del equipo, pero no recurras todavía al aire comprimido. Este error es perjudicial, ya que podría penetrar más profundamente el polvo en el ordenador.

De hecho, hasta se podría ir algo de agua, debido a la temperatura que se genera en el interior del equipo. No obstante, si no te queda otra alternativa y tienes que emplear esta estrategia, recuerda tener precaución.

Empieza quitando todos los ventiladores, tanto del procesador, como de la fuente de poder. Mira con detalle dónde van ubicados los cables de alimentación, para que luego los puedas colocar al culminar de limpiar pc. Así evitas cualquier mal funcionamiento.

Termina la limpieza

Cuando hayas retirado los ventiladores, es el momento de usar la lata de aire comprimido, poniendo tu dedo en las astas, impidiendo daños. El procedimiento se debe efectuar hasta sacar por completo la suciedad y las micropartículas, pasando una esponja o trapo húmedo con alcohol. Luego ya tendrás una desinfección completa y no sufrirá de alergias por el polvo.

Higiene de tarjetas y memoria ram

Una de las tareas más relevantes para limpiar pc, es realizar un mantenimiento de la memoria ram. Ocurre lo mismo con la placa de video y cualquier otra memoria instalada en el equipo. Empieza quitando con mucha precaución todos estos objetos, y para ello abre las moscas, que son dos, de seguridad.

De cualquier modo, recuerda leer el manual del pc, para que el procedimiento se haga correctamente. Cuando tengas todo a la mano, pasa una aspiradora pequeña y una brocha por los zócalos del pc. Los pasos a seguir son los mismos de los ventiladores, pero esta vez, en las tarjetas y ranuras.

Usar pasta térmica y limpiar pc

Un muy buen método de limpieza es la pasta térmica, para garantizar y potenciar el rendimiento y eficacia del equipo. Retira con mucho cuidado todos los componentes y luego procede a extraer el ordenador por los laterales. Limpia la pasta térmica previa usando alcohol y papel higiénico.

El alcohol es una sustancia perfecta para limpiar el oro, que también sirvió para limpiar la plata y otros metales. En esta ocasión será efectivo para el pc, con un trabajo completo de desinfección. Tras la limpieza, vuelve a aplicar pasta térmica usando una espátula suave.

Limpiar eficientemente la placa base

Tras quitar los componentes del ordenador, saca el polvo superficial con la lata de aire comprimido. La placa debe estar fuera de la caja del pc, para evitar la acumulación excesiva de polvo.

De lo contrario, ya sabes que el polvo se va a alojar en los tornillos, componentes y zonas pequeñas del ordenador. Usa una brocha para la limpieza y culmina con aspiradora de mano.

Procedimientos finales

Conecta otra vez los componentes internos del pc, teniendo máxima precaución y cuidado. Para el procesador y las tarjetas, ajusta correctamente el cierre, impidiendo cualquier clase de daño en el funcionamiento. Reconecta los cables y cualquier clase de objeto necesario en el ordenador.

Por último, pon el sistema líquido de refrigeración o el disipador, sin olvidar los ventiladores. Este trabajo de limpiar pc ha culminado, inclusive, la desinfección interna sido total. Ha llegado el momento de poner la atención en el exterior.

Limpiar pc

Limpiar pc en el exterior

Es la tarea de limpieza más fácil en un pc, pero con una importancia sin igual. Es lo que se observan a primera vista todas las personas, así que ya sabes lo que debes hacer. En caso de que existan muchos ordenadores en una oficina, pero llenos de suciedad, vas a generar una impresión muy negativa.

Para limpiar el ordenador por fuera, los pasos a seguir son muy fáciles. Requieres un paño suave, alcohol, un producto específico y máxima prudencia. Presta mucha atención al procedimiento que vamos a describir para ti, para obtener muy buenos resultados.

Lo que debes hacer para limpiar

Limpia las rendijas de la caja de pc utilizando un paño húmedo. No uses líquido en exceso, porque esto generaría el peor cortocircuito. Tampoco emplees sustancias o disolventes químicos fuertes con características abrasivas.

Humedece un paño con una ligera cantidad de alcohol, y empieza a frotar el exterior de la caja, para sacar la mugre. Haz hincapié en las zonas donde hay manchas o la suciedad está adherida. Limpia los pliegues y tornillos empleando un hisopo de algodón, ideal para los lugares de difícil acceso.

Limpiar pc y el monitor

Otro aspecto de vital importancia, incluso muy relevante para la estética, es el monitor o pantalla. El cuidado debe ser total, porque es una superficie delicada y sensible. Especialmente en esta era tecnológica, los productos de limpieza tienen que ser específicos, al igual que los paños que uses.

Por este motivo, colocaremos un enlace de Amazon, donde puedes encontrar uno de los mejores limpiadores de pantallas. Está fabricado de manera específica para esta superficie, con un precio razonable máxima calidad. No dejes pasar la oportunidad, para que el esplendor sea total en la pantalla de tu pc.

Limpia Pantallas

Sugerencias finales para limpiar el pc

Es indispensable ser regulares, sin dejar que la mugre y el polvo no se acumulen gravemente en el ordenador. Si el rendimiento es reducido, o presenta una temperatura muy alta, ya entiendes que debes limpiar pc. Y para las situaciones más difíciles, en caso de averías, recuerda llamar a un técnico.

Si quieres obtener más información sobre la limpieza de los ordenadores, te vamos ayudar. Disponemos de un medio visual de gran eficacia, observar un video de YouTube. Presta la máxima atención y anota todos los detalles, para que nada se te escape sobre este gran artículo de limpieza.

Limpiar pc es una tarea resuelta

Estamos seguros de que nuestras sugerencias sobre limpiar pc han sido de utilidad, son bastante prácticas. Asimismo, otorgan una mejora máxima de la fluidez y rendimiento del equipo. Entonces no dejes de aplicar los trucos que te dimos, son los mejores del momento.

Comenzando este artículo, hemos mencionado que los ordenadores son indispensables para cualquier centro de trabajo y oficina. Y tal como limpiar el pc es necesario, el resto del ambiente requiere de higiene. Así que tienes que contratar empresa de limpieza para conservar el máximo esplendor.

Perfexyacee, empresa eficiente en limpieza y mantenimiento

Esta empresa de la zona sur de Madrid, es experta en cualquier tipo de limpieza de equipos eléctricos. Así que si nos llamas al instante, podremos efectuar un trabajo total de desinfección. Nuestros planes son los más bajos del mercado, pero garantizamos una calidad que nadie puede igualar.

Nuestras oficinas te esperan con los brazos abiertos, para satisfacer al máximo tus necesidades. Estaremos enfocados en cualquier lugar, suelos de madera, superficies de mármol o granito, estufas, hornos y aires acondicionados. Lo abarcamos todo para el disfrute de una buena salud en el hogar.

Si deseas conocer más sobre Perfexyacee, visita nuestra página de internet. Allí podrás obtener los números telefónicos, para que hagas una llamada inmediata a nuestras oficinas. Somos Perfexyacee, nadie nos supera en limpieza, higiene y mantenimiento. Te recibiremos con mucho gusto.

 

//]]>