Limpiar una moto: usa técnicas eficientes ahora

Limpiar aluminio blanco
Limpiar aluminio blanco, trucos, sugerencias y métodos
24 junio, 2020
Cómo limpiar la tarima
Cómo limpiar la tarima: técnicas para dejarla reluciente ahora
26 junio, 2020
Mostrar todo
Limpiar una moto

Hoy vamos a enseñarte a limpiar una moto, una actividad de despercudido realmente entretenida. Se trata de un vehículo bastante práctico, el cual te ayudará a llegar a cualquier lugar  sin percances algunos. Es un magnífico medio de transporte, pues evades los coches y llegas a tiempo.

¿Por qué es importante limpiar una moto?

En lo que respecta a este tipo de vehículos, es muy probable que muchas se percuda en con más frecuencia que otras. Por tales razones, algunas requieren un proceso de mantenimiento preventivo y consecuente con más constancia que las demás. Siendo así, ahora vas a aprender a limpiar una moto.

Ejecutar esta actividad de higienizado es claramente necesario, ya que con ella es posible realizar muchas diligencias durante un día. Pues bien, nosotros como empresa de limpieza del sur de Madrid te ayudaremos a erradicar malo de tu moto.

Una razón de peso para higienizarla

Si te descuidas ideas al proceso de limpieza para después, posiblemente en la moto surja alguna avería. Y es que, esto aumentaría las probabilidades de que tuvieses un accidente de tráfico. Por tales motivos, es muy urgente que aprendas a dejar impecable cada rincón y recoveco de tu querido vehículo de dos ruedas.

Lo que requieres para limpiar una moto

En muchos lugares, se cree que hacerle el mantenimiento y la limpieza a un coche interna y externamente es más sencillo. Sin embargo, existen muchas herramientas y sustancias que pueden ayudarte a agilizar tal procedimiento. Al tener una moto en excelentes condiciones será mucho más cómodo viajar.

A muchos les parece un poco tedioso hacerle la limpieza a su moto. No obstante, como ese no es tu caso, te daremos unos tips especiales a fin de que lo hagas en poco tiempo. Presta atención a todos nuestros consejos y vas a hallar la manera correcta. Le harás una limpieza express a tu moto.

Productos y sugerencias para higienizar tu moto

Aunque existen muchas formas de desaparecer la suciedad de tu moto, una de las más utilizadas es la idea presión. Haciéndolo mediante esta clase de herramientas, de seguro vas a terminar mucho más rápido que con tan solo tus manos.

Sin embargo, es importante que seas bastante prudente al utilizar tal herramienta. Y es que, sí no lo haces así quizá accidentalmente le causes alguna avería algún componente importante de tu moto. Por eso, te exhortamos que prestes atención a las siguientes técnicas a fin de mantener tu vehículo impoluto.

Limpiar una moto

Herramientas y productos esenciales para limpiar una moto

En primer lugar, ubica en jabón especial que te ayude en este tipo de vehículos. No apliques ninguna sustancia parecida al lavaplatos, aparte procura usar una esponja este en buen estado. Así pues, al ir frotando superficies que estén pintadas no las vas a rayar.

Por otro lado, también será necesario que uses un par de cubetas, en las cuales servirá se lo siguiente. Preparar has agua jabonosa dentro de una y la otra tendrás agua impecable. Durante el proceso de higienizado, valiéndote de la esponja, será importante que frotes prudentemente.

Al mismo tiempo, a fin de eliminar todo lo malo usa un cepillo de cerdas medias. También será significativo que utilices un cepillo de dientes en desuso, con el cual llegarás a los recovecos complicados. Aparte te recomendamos que tengas a la mano un paño de microfibras para eliminar la humedad.

¿Cómo limpiar una moto del modo correcto?

Al comenzar el proceso de limpieza, ubica tu moto o bajo techo teniendo el objetivo de que la luz solar no te afecte. Asimismo, será importante que tengas un buen periodo de tiempo sin haber utilizado la moto. De hecho, mientras la temperatura de la moto esté más baja será mejor.

Ahora bien, apegándote a nuestras instrucciones vas a dejar tu moto  impecable sin padecer accidentes por quemaduras. En este sentido, otra cosa que tienes que hacer es sacar el contacto y guardar la llave dentro de tu casa. Pues bien, si lo haces así, el agua no va a afectar el absoluto.

¿Qué hacer luego?

Después que la moto esté bien fría, ubica algo que te ayude a tapar el tubo de escape. Te sugerimos utilizar una bolsa de plástico, la cual no permita que naden crecer dentro de este espacio. Teniendo cada uno de los espacios protegidos, montas tu moto en un caballete, bien sea de ella o externo.

La idea es que el vehículo no se incline hacia ningún lado, ya que solamente si el proceso de limpieza terminará en un santiamén hiciera efectivo. Al terminar de analizar estos trucos y llevarlos a cabo, de seguro no volverás a ese auto lavado.

Primer paso de limpieza

Inicialmente, es apropiado que elimines la mugre que esté muy adherida, la cual la encontrarás en los siguientes componentes. Horquilla, basculante, neumáticos, cadena y sobre todo en el exterior del motor. Comienza agregando una sustancia que tengas a tu alcance, procura que sea desengrasante.

Como empresa de limpieza para particulares, te sugerimos que utilices algún producto limpia frenos. Es verdad que es su coste puede ser elevado, pero los resultados son incomparables. Incluso, se trata de una sustancia capaz de evaporarse rápidamente.

Segundo paso de limpieza

Con las herramientas que te sugerimos tener al alcance, es apropiado que comiences a fregar los espacios muy sucios. Es un consejo que te va a ser de bastante utilidad si no ha pasado mucho tiempo desde que la limpiaste. En caso de que haya pasado mucho tiempo, aplica el desengrasante y friega.

Tercer paso de limpieza

Hemos llegado al paso dónde vas a agregar agua en abundancia. Como la temperatura de la moto está en el punto ideal, a limpiar una moto y aclararla con agua, lo harás tranquilo. No obstante, hay elementos de este vehículo que no necesariamente tienen que mojarse. Cohíbete de humedecer los siguientes:

  • Entrada de la transmisión
  • Piña de las luces
  • Manubrio
  • Marcador de velocidad

Aunque si los puedes humedecer, es preferible que lo hagas con un paño de microfibras humedecido y frotes. Por consiguiente, hazle la limpieza general a tu moto con las técnicas que te daremos a continuación.

Proceso de higienizado general

Vas a comenzar introduciendo la esponja en el agua con jabón que has preparado. Teniendo dicha herramienta vas a frotar desde la parte más alta de la moto o hasta la parte más baja. Si eres constante y minucioso durante este proceso de limpieza, no quedará ningún recoveco afectado ni contaminado.

No olvides dicho orden, la idea es que friegues las áreas solo una vez. Por otra parte, si tienes la oportunidad de humedecer con anticipación toda la moto, como te hemos dicho, será mucho mejor. Aunque es importante que seas delicado, tienes que aplicar fuerza y constancia en algunos espacios más que en otros.

Limpiar una moto es: sécala bien

Luego de que hayas aplicado el procedimiento que te hemos dicho, utiliza un paño de algodón para eliminar el exceso de humedad. Si te apegas a nuestras normas, en muy poco tiempo tu moto quedará reluciente.

Entonces, también existen productos que te ayudarán a pulir y dejar deslumbrante cada espacio del exterior de tu vehículo. Primeramente utiliza un paño de microfibras que te ayude a secar y pulir con delicadeza el tanque, el manubrio y los retrovisores.

Productos para obtener el lustre ideal

Tener a tu alcance una sustancia que sea de calidad, es un factor imprescindible. La mayoría de estas sustancias cuidan la pintura y alargar la vida útil de tu moto. Comprarlo ahora a un precio imperdible que Amazon tiene para ti.

WD-40 Total de Moto en Ambiente Specialist Motorbike Spray, 400mL, Caja de 3

Al tener este producto a la mano, hasta podrás limpiar el salpicadero del coche y cualquier otro componente interno de tu vehículo. El acabado que el mismo deja es incomparable, así que no te pierdas esta oportunidad. Por consiguiente, te ayudaremos a higienizar otros componentes de tu moto.

Limpiar una moto: higieniza la cadena

La cadena es parte esencial de este tipo de medio de transporte, ya que en conjunto con el propulsor hace que el vehículo se traslade. Pues bien, si ya sabes cómo sacar la cadena de su lugar, puedes hacerlo. Recuerda que durante este procedimiento, es apropiado que la tengas sobre el caballete.

Limpiar una moto

Al tener la cadena afuera, vas a aplicarle una sustancia ideal para ello. Siempre ten en mente que si este componente está muy sucio, causaría un atasco. Por tales razones, limpiar la cadena es parte esencial de este tipo de procedimiento.

Limpia la cadena del modo correcto

Al tener la moto apoyada en el caballete, valiéndote de un compresor saca la cadena a presión. Posteriormente, utilizando una bayeta que no deje residuos, extraes el repuesto en cuestión. No olvides, que es significativo que te ofrecen vuelvas en un espacio donde no haya problema en ensuciarlo.

Mientras dejas que la cadena se escurra, es prudente que limpies el cubrecadena, la corona y todo lo demás. Limpiar una moto es una actividad que requiere una inversión de tiempo considerable. Para terminar el procedimiento, será atinado que le apliques una sustancia que engrase la cadena.

Termina de limpiar una moto

Al haber eliminado todo el sucio, agrega una porción de un producto especial para las luces. No olvides que las luces son componentes muy notables que marca la diferencia en cualquier clase de vehículo. Con los consejos que has leído de Perfexyacee, en un santiamén dejarás tu moto impecable.

Si no tienes tiempo de hacer este trabajo, es una opción que delegue es el trabajo. Contratar una empresa de limpieza profesional es una alternativa que no debes descartar. Nosotros, somos una organización que va a cuidar todos tus bienes y sobre todo a dejarlos relucientes.

Aprende observando

Luego de haber analizado toda la información teórica, es apropiado que veas cómo hay quien experto ejecuta dicha actividad. Limpiar una moto es un proceso sencillo si cuentas con una guía. YouTube es un magnífico medio de reproducciones online, muchas personas ingresan a él a diario.

No te quedes de brazos cruzados, lleva a cabo todo lo que te hemos aportado a lo largo de este post. Por otro lado, no debes pasar por alto el hecho que a veces no da tiempo a realizar los procesos de limpieza hogareña. Siendo así, es viable contar con expertos que realicen el trabajo por ti.

Perfexyacee una organización experta

Has analizado este artículo gracias a una empresa de higienizados profesionales. No solamente te capacitamos en línea, nuestro objetivo es prestarte servicios de limpieza especializados. Limpiaremos desde suelos extensos hasta cristales en altura, cuando nos solicites.

Contamos con la maquinaria y el equipo ideal para hacerlo, asimismo estamos entrenados para llegar a espacios confinados. Por otra parte, limpiaremos tus sofás, cortinas, moquetas y lo que tu oficina necesita. De hecho, contamos con equipos ideales para esterilizar el aire que respiras.

La limpieza con ozono

El ozono es un gas incoloro que se encarga de eliminar las partículas contaminantes que hay en el ambiente. Se genera mediante maquinaria de alta gama, que se encargan de desestabilizar el oxígeno. Pues bien, esta modalidad de limpieza se lleva a cabo actualmente debido a la expansión del coronavirus.

Aunque tal procedimiento no es efectivo contra dichos agentes, si puede desinfectar las superficies de ciertas instalaciones. Centros clínicos, salas de espera, restaurantes y muchos hogares se han valido de este servicio. Sí, aparte de leer en nuestra web como limpiar una moto, has conocido el ozono.

Servicios de limpieza a tu disposición

Durante la cuarentena, la Organización Mundial de la Salud se ha esmerado por instruir a la comunidad mundial para que se cuide. Y es que, mientras más pulcritud haya, tanto a nivel personal como colectivo, disminuyen las probabilidades de contagio.

Contar con una agencia de higienizados, es una solución. Nuestros precios de servicios de limpieza no son para nada elevados. Solamente tienes que contactarnos y alguien preparado y muy cordial será quien te atienda donde nos indiques.

Ahora que ya sabes cómo limpiar una moto, es hora de que hagas todo lo que este a tu alcance para optimizarla. Permítenos asistirte cuando más lo necesites, somos Perfexyacee…

//]]>