¿Quieres lograr cómo limpiar los hongos sin trabajar tan duro?

Cómo limpiar el sarro en sanitarios con sustancias caseras
17 diciembre, 2018
Cómo limpiar moho
17 diciembre, 2018
Mostrar todo

¡Los hongos! ¡Tema tan desagradable de debatir! Si los has hallado en cualquier parte de tu estructura, entonces tendrás serios problemas con la humedad. Claro que por ahora lo que más te preocupa es cómo limpiar los hongos ¡Ya no te angusties! Con este pots lograrás las 2 cosas de una sola vez y sin cansarte.

cómo limpiar los hongos

¡Cuántas formas de solucionar cómo limpiar los hongos!

Hay miles de formas de prevenir, combatir y controlar el ingreso de hongos. Dependiendo de qué tipo de hongo sea y cual sea el área afectada de tu hogar. Tendrás tantas opciones que de seguro acabarás con esas esporas molestas en un santiamén. Cómo limpiar los hongos será tan fácil como caminar.

¿Sabías que hay más de 100 mil especies conocidas de hongos?

Y todavía faltan muchas cosas por descubrir de los hongos. En cuanto a su remoción también aprenderás hoy muchas cuestiones que nadie te había explicado antes. Sin más preámbulos ¡Comencemos a ver cómo limpiar los hongos!

Primero conozcamos ¿Qué son?

Está fea sombra verde que has hallado en tu sótano es más que una simple mancha. Se trata de hongos, un grupo de organismos entre los cuales se encuentran mohos, levaduras y setas. Probablemente tú te estés enfrentando a moho, los hongos más comunes que afectan la salud.

Biológicamente se clasifican en un reino distinto al de los animales, plantas y protistas. Hay tanta variedad en su composición que organismos que no parecían ser hongos ¡Si lo eran! Los mohos comparten este particular de no asemejarse en un mismo patrón uniforme de aparición.

¿Dónde se encuentran los hongos?

Encontrándose en áreas muy diversas, predominan en los ambientes al aire libre. Suelen vivir en suelos, junto a materiales en descomposición, en plantas, animales u otros hongos ¿Extraño no te parece? Eso te demuestra que siempre estamos en riesgo de necesitar cómo limpiar los hongos.

Las esporas de moho, por ejemplo, están virtualmente en todo sitio. Tanto al aire libre como en interiores. Aunque los veas en el parque en lugares con sombra o en los bosques en árboles y hojas. Generalmente causan más conmoción cuando se encuentran en las duchas, en la cocina o en los sótanos y armarios.

Llegan a alojarse en el lomo de los animales, en calzado, en la ropa, en los utensilios de madera. Por ventanas y puertas abiertas igual pueden entrar las esporas de hogos. Solo basta con un poco de humedad más de la normal y ¡Presto! Tendrás que solucionar cómo limpiar los hongos.

Propósito de los hongos

Principalmente tienen como función descomponer madera (en la naturaleza) algunos otros hongos son parásitos, pero este tipo no nos interesa tanto. Los que directamente están afectando tus bienes son los descomponedores.

Realmente los hongos no buscan perjudicarnos. Ellos son vitales para los ecosistemas pues descomponen materia muerta de plantas y animales. Haciendo posibles los ciclos biogeoquímicos. Lamentablemente, no saben distinguir entre la madera muerta de árboles en el bosque y las de tu viga de construcción.

Hongos en los baños

El cuarto de baño es uno de los sitios que más frecuentamos. A diario se ve en contacto continuo con el agua. La condensación progresiva puede ocasionar moho y sarro. Si quieres saber cómo limpiar el sarro en sanitarios entra allí y lo explicamos para ti.

Elegido como la primera zona para remover moho u hongos por su facilidad a contaminarse. Resolveremos tus problemas de mal olor y manchas que son producto del moho (el tipo más común de hongos) mira un video de YouTube sobre este tema “cómo limpiar los hongos del baño”.

Usando productos limpiadores

La ventaja de los limpiadores comerciales es que vienen en presentaciones prácticas. Puedes conseguir limpiadores anti hongo en gel, en pasta o líquidos en forma de spray. Estos removedores so bastante eficiente para la asepsia de tu baño y no son tan costosos.

Gran parte de estos artículos de venta contienen como ingrediente activo lavandina. Este elemento ayuda a combatir y eliminar lo que produce las manchas, es decir, las esporas de hongo. Como ataca la causa, llega a frenar su reaparición. En caso de una limpieza profunda las empresas de aseo los emplean.

Vamos a recomendarte un producto de limpieza formulando para hongos. Es especial para atacar estas esporas indeseables. Empléalos siguiendo las instrucciones.

Previo a usar los productos anti hongos

  • Siempre sigue las instrucciones al reverso del empaque o si vienen adjuntas en la etiqueta
  • Cuando el anti hongos posea lavandina cúbrete la piel, la boca y la nariz para que no te irrite y usa delantal para no mancharte
  • Si llegará a entrar en contacto con la piel, enjuaga inmediatamente y de observar reacciones alérgicas llama a tu medico de confianza
  • Mientras trabajes con el ventila muy bien el espacio
  • Has una prueba previa de control, en un rincón o esquina poco visible unta un poco de producto y observa si decolora (si es un acabado espera unos segundos)
  • ¿Ves todo bien? Entonces continua, sino desecha el producto y usa un remedio natural.

Duchas, paredes y más en el baño

Aunque cada producto venga con sus indicaciones de uso, en líneas generales, cómo limpiar los hongos se trata de esto:

  • Comienza por poner un trapo grande por debajo de la zona que vayas a limpiar y no manchar el piso
  • Rocía, unta o aplica (dependiendo de la muestra que consiguieras del producto) en las manchas de hongo y espera unos minutos que surta efecto los componentes de la formula (tantos como indiquen las pautas de uso)
  • Después de ese tiempo remoja un pañuelo o esponja en un cubo con agua caliente
  • Escúrrelo y retira con el estropajo el moho ya aflojado (si hay papel tapiz o pintura sé más delicado de lo normal)
  • Los papeles de cocina humedecidos son ideales para la remoción de hongos después del tratamiento pues se descartan con facilidad y no tienes que enjuagar ni lavar posteriormente.

Sustancias naturales

Natural y económico ¡Palabras que siempre van de la mano. Esto te beneficia ¿no? Seguro eres fan de lo natural por su rentabilidad y desinfección. La verdad es la misma naturaleza que intentamos desplazar la que nos apoyará ahora. Alcanzando cómo limpiar los hongos rápidamente.

Vinagre blanco

Tan simple como se lee. El vinagre blanco destilado que tienes en tu cocina lo vamos a requerir para el baño. Mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Luego frota siguiendo los pasos vistos con los productos comerciales. Es muy sencillo de aplicar.

Para penetraciones fuertes de hongo en la ducha, en paredes o en lavamanos, espárcelo puro y sin diluir. Eso hará posible cómo limpiar los hongos más potentemente. Una advertencia importante es que no te pase por la mente mezclar lavandina con vinagre. Causan un vapor toxico letal.

Comprobado está que el vinagre mata el 82% de los tipos de hongos. Como es totalmente un ácido natural no posee componentes contaminantes. Ni para el planeta ni para tu salud. Solo tiene un olor particular que se evapora tras su uso y que puedes ignorar con unas gotitas de limón.

Bicarbonato unido a cloro

Conjunto por esta ocasión un producto comercial con una sustancia natural ¡Provocan la extracción total de los hongos! El bicarbonato además de eliminar hongos será excelente aclarando los cerámicos de la ducha. Deshaciéndose de la mugre de paso. El cloro, ni decirlo, un poderoso limpiador desinfectante.

Proceso por etapas

  • Mezcla 1 parte de cloro conjunto a 2 partes de agua y vierte en una botella con pulverizador
  • Esparce la solución astringente por la zona afectada tras batirla y deja que se seque el tiempo que necesite
  • Vuelve a repetir el proceso y talla con un cepillo para desprender el hongo. Finalmente enjuaga y repite hasta que todo se esfume, ten presente que requiere esfuerzo cómo limpiar los hongos.

Tips para prevenir el hospedaje de hongos

Gracias a las Agencias de limpieza domésticas tú no estás desprotegido. El conocimiento nos prepara para hacer desaparecer y mantener a raya los perjudiciales hongos. Esto es importante pues tu salud y la de tu familia estaría en peligro de no hacerlo. No postergues jamás cómo limpiar los hongos.

Detalla que puedes ir haciendo desde ahora para aminorar su afloración. Por supuesto sin olvidar que tu objetivo es cómo limpiar los hongos. Lo decimos porque obviamente si no atacas el problema de raíz, simplemente resurgirá.

Otra de las cosas que también puedes aprender es atacar cómo limpiar los hongos de la ropa.

Evita las zonas propensas a producir hongos

Mayormente los hongos prefieren condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Como les agrada mucho la oscuridad estarán más presentes en espacios recónditos y fríos. Debes cuidarte en sitios como el prado recién cortado, las zonas boscosas y los apartaderos donde se apila el abono.

Lleva botas altas si vives en zonas rurales y lávalas antes de entrar a casa. Revisa los exteriores y zócalos en busca de proliferaciones de moho u otros hongos. Elimina los hongos prontamente de graneros y edificaciones externas antes que ingresen a tu casa.

Mantén los niveles de humedad controlados

Un espacio por lo general se arriesga a contraer hongos con niveles de humedad muy altos. Si tu casa mantiene un índice de humedad mayor al 50% hay mucha razón para que los hongos se sientan invitados. Disminuye la saturación en tus espacios húmedos ventilando las duchas y los lugares en constante encierro.

Algo original que puedes probar son los deshumidificadores que conservan el control de la temperatura y humedad del aire. Sobre todo te serán útiles en tiempo de invierno o en época de precipitaciones abundantes. Un dato interesante es que ciertos hongos pueden sobrevivir en condiciones inhóspitas.

Es decir, quizás en el momento de tu descubrimiento de brote de hongos no hubiera humedad. Puede que el ambiente estuviera súper reseco, pero, los hongos pueden subsistir en condiciones que no favorecen su aparición. Entonces este hongo tiene tiempo allí, probablemente cuando el clima fuera más propicio.

Pinturas preparadas

Anadir inhibidores de hongos a la pintura es un buen remedio contra estos. En realidad puede formarse apariciones hongos sobre la pintura fácilmente. Hay mayor propensión cuando las bases son de madera rustica y está en constante contacto con tierra húmeda.

Fregar la casa con productos que maten el hongo

Veremos más adelante que hay sustancias que eliminan el hongo por más profundo que se encuentre. Por ejemplo, jabones y químicos reducen significativamente la existencia de moho. En el mercado hay anti hongos específicamente formulados, pero puedes optar por hacerlos personalmente.

Alfombras y tapicerías

Prudentemente, es mejor evitar alfombrar las regiones de la casa que conocemos por estar siempre mojadas. Los baños y las cocinas no se acostumbra a decorar con tapetes de telas o piel ¡El hongo es una de las principales razones!

Otras alfombras de las áreas comunes se deben inspeccionar paulatinamente. Si sufrió inundaciones o desbordes y no puede secar por completo su tapicería ¡Recomendamos cambiar si no quiere seguir tratando cómo limpiar los hongos!

Muebles y madera afectada por hongos

¿Has detectado moho u hongos en tu mesa, silla u objeto de madera? Las esporas de esta perjudicial afloración son muy dañinas para la salud. Alergias, vías respiratorias inflamadas, tos son solo algunas secuelas que deja el hongo. Si eres muy alérgico todo el asunto podría culminar muy mal.

De ser así evita hacerlo tú mismo y contrata empresa de limpieza. Los médicos han detectado que los más afectados cuando hay moho son las personas con sistemas inmunes débiles. Los niños pequeños y ancianos se arriesgarían a sufrir infecciones pulmonares.

¡Qué tragedia! Y todo por una pequeña muestra de hongos en tus utensilios de madera. Por eso no lo permitas y detenlo practicando cómo limpiar los hongos.

Sugerencias por parte de las empresas de limpieza

  • Siendo un objeto movible (sillas, muebles, armarios pequeños) sácalo para el exterior de tu casa, bien lejos y coloca una lona debajo para empezar a limpiar
  • Eso disminuirá la exposición de otros objetos ¡Sí! El moho y demás hongos son contagiosos, se transmiten por las esporas sueltas
  • Enseres más grandes o inclusive paredes o suelos de madera, no podrás hacer más que abrir las ventanas para que fluya el aire y pueda llevarse el hongo desprendido
  • Protégete usando mascarillas bien ajustadas, delantal, guantes y lentes transparentes.

Con aspiradora

  • Los muebles de madera se pueden tratar a las afueras con una aspiradora, pásala por donde veas el moho lentamente y varias veces
  • Vacía la bolsa de residuos al aire libre y en una bolsa plástica bien sellada.

Valiéndote de la luz solar

  • Ciertas manchas de moho ligeras se pueden desaparecer con la simple luz del sol
  • Expón el objeto al sol directamente durante toda la mañana hasta el atardecer, sácalo cuando el roció matinal se haya evaporado
  • Repite el tratamiento de rayos UV durante 1 o 2 días más
  • Libremente puedes rociar vinagre sobre el mueble de madera para potenciar su eliminación, solo procura hacerlo antes de llevarlos al sol.

Vodka

  • Eliminar el hongo ligero sobre la madera es posible esparciendo vodka barato en el surgimiento de moho
  • Para mayor facilidad usa un recipiente con spray, espárcelo intensamente y espera que seque bajo el sol.

Detergente lava vajillas

  • Muy poco probable es que los hongos puedan penetrar dentro de la madera con acabados, pintada o encerada (se han creado con el fin de repeler incluso el agua) entonces un detergente lavavajillas suave es perfecto
  • Prepara en una cubeta una mezcla de detergente liquido suave con agua tibia
  • Impregna un cepillo de cerdas suaves en la mezcla y frota con intensidad sobre el moho con movimientos circulares
  • Adsorbe el excedente de mezcla preparada con un paño humedecido con agua limpia y luego otro más seco (solo en caso que ya no veas ni un mínimo rastro de moho)

cómo limpiar los hongos

¿Sabes quién puede darte más información? Perfexyacee

Expertos en todo tipo de epidemias saben desinfectar a cabalidad sin dejar vestigios de hongos. Si buscas a una empresa de limpieza verdaderamente eficiente para este trabajo ¡Consigue la ayuda de Perfexyacee!

Más que nadie sabrá atender tu dificultad acometiendo las causas del inconveniente, no solo las consecuencias. Ese es el error común de otras empresas de limpieza. Van solo tras la solución más rápida sin indicarte, qué lo causa ¡Haciéndote perder dinero y tiempo! ¡Qué fastidioso puede llegar a ser!

Razones como esas han hecho de Perfexyacee una empresa de limpieza y mantenimiento sólida. Ofrecen salidas oportunas a los clientes, pero son honestos en la gravedad del asunto. Claro, no hay por qué afligirse si la proliferación de hongos ha avanzado. Perfexyacee te resolverá eficazmente.

Experiencia y calidad respaldan a Perfexyacee

Miles de clientes han comprobado lo satisfactorias que resultan las soluciones de Perfexyacee. Sus servicios son tan óptimos por que cuentan con empleados profesionales y atentos. Su capacitación se amolda a lo que el cliente necesite en el instante.

Su amplio abanico de trabajos realizados lo han preparado para llegar hasta donde está. En la cúspide de su pericia y desempeño. Nunca dudes en contratar a Perfexyacee. Puesto que terminarán con tu problemática dándote los resultados deseados.

Recuerda que Perfexyacee se ocupa de viviendas, complejos de oficinas y apartamentos, edificaciones antiguas, empresas, locales y más. Donde sea que te encuentres Perfexyacee es la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Entra en nuestra página web o visítanos y constátalo.

//]]>