¿Se te dificulta cómo quitar papel de la pared?

Anímate a aprender cómo limpiar el horno con bicarbonato
16 octubre, 2018
Cómo limpiar zapatillas blancas con remedios fáciles de conseguir
21 octubre, 2018
Mostrar todo

¿Ese papel tapiz que te parecía tan hermoso ya te aburrió? Es normal, todos queremos ver el sitio en que vivimos realmente bello. Siempre buscamos renovar. Ahora bien, nunca querríamos que al redecorar sin querer termináramos dañando las paredes. Es por ello que a veces necesitamos saber cómo quitar papel de la pared.

Esto último es muy necesario aprender a hacerlo correctamente. Por esa razón en este artículo te mostraremos cómo quitar papel de la pared más fácilmente. Para que no presentes ningún tipo de problema al retirarlo.

 

cómo quitar papel de la pared

¿Por qué debería interesarte cómo quitar papel de la pared adecuadamente?

Ahora te dispones a eliminar ese papel tapiz. Pero, un momento ¿Sabías qué puede ser más difícil de lo que crees retirarlo? Cuando lo quitamos muchas veces quedan restos fuertemente adheridos aún. En vez de agilizarnos el trabajo puede más bien empeorarlo todo. Podríamos terminar con una pared desaliñada.

Factores a tomar en cuenta

Eliminarlo debe ser una decisión definitiva, pues después que lo retiremos no servirá más nunca el papel. No se reutiliza en otras paredes el papel tapiz. Cuando lo quitamos se resquebraja y rompe. Por eso examina bien si deseas retirarlo.

¿Cómo saber si ya es hora de retirarlo?

Fácil, el aspecto del papel tapiz te dejará ver si ya no puedes prologar más la tarea. Si has buscado nuestros consejos es porque algo hay en esa pared que afea el ambiente. ¿Cuáles son algunas señales de alerta?

  • Presenta un aspecto deslucido y ha perdido el brillo
  • Muestra rupturas o agujeros en su textura
  • Se ha levantado en algunos sitios por ser de mala calidad.

Tomarse el tiempo de considerar estos factores es vital para que tu ambiente se vea realmente bien de nuevo. Puede que el papel no tenga nada de malo. Sencillamente ya no va acorde a la habitación. Imagina, un papel tapiz de niña en el espacio que usarás de oficina o de gym.  Realmente te urge quitar papel de la pared.

Observa este video sobre qué factores deben presentar el papel tapiz para retirarlo.

Tips útiles cuando intentas cómo quitar papel de la pared sin desfallecer

Ya has tomado todo en cuenta. Examinaste el asunto y estas seguro de lo que harás. Para que sea más sencillo para ti te dejamos unos tips o aspectos resaltantes. Ahora, te prepararás para conseguir cómo quitar papel de la pared. Si ya lo decidiste ten estos últimos aspectos presentes:

  • Las herramientas que emplees deben ser seguras
  • Exige esmero y dedicación
  • Evita usar químicos fuertes para retirarlos

Previsiones adicionales

Al remodelar o redecorar un ambiente debes ser precavido. Por ejemplo, si el papel tapiz abarca toda la pared entonces tendrás que subirte a una superficie alta para llegar arriba. No uses sillas, mesas o taburetes inestables. Mejor es tener una escalera para evitar accidentes. También podrían protegernos estas simples herramientas:

  • Cascos, para cuando esté muy alto
  • Guantes gruesos, para evitar lastimar nuestras manos al ejercer presión con la espátula
  • Tapabocas, por si la pared suelta residuos o polvo y somos alérgicos

Pensar que estas protecciones son innecesarias es un error. Los accidentes pueden ocurrir en todo momento. No nos expongamos a malos ratos por ser imprudentes. Así disfrutaremos de cambiar el aspecto de nuestro hogar sin incidentes.

Lo mejor es que te servirán para otros trabajos de remodelación si lo deseas. Bueno pues, manos a la obra ahora estás listo para aprender cómo quitar papel de la pared.

Trucos sencillos si buscas cómo quitar papel de la pared

Puede parecerte una tarea un tanto engorrosa, pero ¡No te desanimes! Es posible hacerlo.  Los expertos como las empresas de limpieza domestica también te pueden ayudar. Si necesitas saber cómo quitar papel de la pared te orientan ¿Lo sabias? Con ayuda de estos trucos de aseo y sustancias inesperadas dejaras tu pared lista.

Apoyo del vinagre

Exacto. Ese ingrediente que encuentras en tu cocina, vinagre. ¿Te sorprende que sea este material el que usaremos? No hay por qué. La verdad es que las técnicas caseras son las más usadas por la mayoría. Por eso estás leyendo esto hoy.

Una ventaja del vinagre es que sea lo que sea que limpiemos con el suavizará y desmanchará. Este también es requerido en aspectos de aseo variados. Por ejemplo, como blanquear la ropa. ¿Que interesante verdad? Es muy útil. Solo tienes que emplearlo así cuando practiques cómo quitar papel de la pared.

Procedimiento para el vinagre

  • Toma un recipiente grande y agua
  • Detente a pensar en cuánto vinagre usarás dependiendo de la amplitud del papel que quitarás
  • Mezcla los dos ingredientes en el recipiente
  • Con una esponja procede a empapar todo el papel tapiz de la mezcla.

Ahora permite que sus efectos para ablandar hagan acción.  Pero no esperes demasiadas horas. Es importante valerte de una espátula para retirar así el papel. Más adelante verás por qué esto es necesario.

Ventajas de usar vinagre

Tan empleado. El vinagre blanco tiene estas poderosas características que le permiten ser útil:

Suaviza, sus componentes abundantes en ácido acético lo vuelven especial para ablandar. Esto es justo lo que buscabas. No solo suaviza papel sino tus telas y demás.

Es económico, no te será un problema conseguir el vinagre en cualquier supermercado. Podrás remodelar tus espacios y al mismo tiempo ahorrar.

No perjudica, el aspecto de tu pared no se verá afectado a la larga. Este elemento puede tener un olor fuerte. Por eso recomendamos retirar bien. Y usar la mascarilla en caso de alergias.

Emplea detergentes

Esta es una buenísima opción. Como quieres una solución pronta no tendrás que ir muy lejos. Pues todos cuentan con detergentes en su hogar. Han sido creado de manera maravillosa, pues limpian y remueven con facilidad el sucio.

Si nos decidimos por emplearlo, lo mejor es que sea de una consistencia como el lavavajillas. Es importante también que seas muy cuidadoso con la cantidad que emplearás. Si has empleado otros métodos al decidir cómo quitar papel de la pared y quedaron rastros los elimina. Está hecho para remover sucio.

En caso de que desees optar por un detergente muy útil también puedes comprarlo. Ariel 3en1 es uno de los más usados accede aquí para comprarlo.

Ariel Original Detergente en polvo, 70 lavados

Paso a paso al usar detergentes

  • Calienta el agua hasta su punto de ebullición y déjala entibiar
  • Después mezcla el detergente que hayas escogido usar, con el agua
  • En este momento con ayuda de una esponja o pañuelo limpio aplica de manera minuciosa con precisos movimientos.

Solo así, podrás conseguir cómo quitar el papel de la pared en mucho menos tiempo. Será fácil retirarlo con ayuda de una espátula. Mira en este video como retirar papel o pegatinas con ayuda de una espátula.

Necesitarás suavizante

Un líquido como este es espectacular. La mayoría vienen con olores deliciosos y también están a nuestro alcance.

  • Previamente calienta un poco de agua y le agregas suficiente suavizante
  • Recuerda el tamaño de la pared de la que eliminarás el papel
  • Dejarla enfriar hasta que no nos haga daño la mezcla y poder aplicarla en la pared.

Valernos de estas técnicas será sencillo si seguimos todas las sugerencias. Es vital que siempre te valgas de una espátula y una esponja con todos estos procedimientos.

¿Que vuelve tan difícil cómo quitar papel de la pared?

Generalmente el papel o pegatina se crea con un pegamento súper resistente. Ya incluido en el papel, dicho pegamento posibilita que al momento de colocarlo se adhiera fuertemente. Así prolonga el tiempo que durará embelleciendo el ambiente. Realmente puede llegar a cumplir muy bien con su función.

Claro, cuando queremos deshacernos de él eso nos dificulta el trabajo. Por eso muchos prefieren emplear a las empresas de limpieza. Además, se puede hacer cuesta arriba si no contamos con los implementos o con el tiempo para hacerlo.

Algunas veces no tenemos ni siquiera una escalera donde retirar la parte más alta del papel.  Por esta razón muchos optan por personal capacitado. Si deseamos saber cómo quitar papel de la pared de la mejor manera debemos optar por especialistas. Mira que métodos utilizan.

Especialistas usan el vapor

Las empresas de limpieza son agentes únicos. Y cuentan con muchísimos materiales. ¿Sabías que hay máquinas de vapor que facilitan como quitar papel de la pared? ¡Así es!

Obviamente solo las personas entrenadas para usar estas máquinas deberían emplearlas. Sueltan agua caliente que es sumamente peligrosa si no sabemos usarla. Por esto es tan necesario que este método efectivo sea orientado por un experto.

Únicamente se acerca la máquina a la superficie donde está pegado el papel, se espera unos minutos. Posterior a esto solo se retira con una espátula. Quienes hacen uso de esta máquina saben que, aunque el papel este sumamente fijado se vuelve sencillo.

cómo quitar papel de la pared

Perfexyacee una solución perfecta

Si dejas trabajos como estos en manos de expertos todo será más simple. Cómo quitar papel de la pared puede ser odioso para ti. Pues por el tiempo y las responsabilidades no nos da espacio para llevar a cabo estas tareas. Además, como estamos en proceso de remodelación queremos concentrarnos en cómo quedará la casa.

La empresa de limpieza de casas Perfexyacee hace un trabajo maravilloso. Encargándose de estos pequeños detalles hacen nuestra vida simple. Son capacitados para manejar las herramientas necesarias. Sobre todo, cuentan con el implemento requerido de seguridad.

Muchos clientes que han buscado contratar empresas de limpieza han preferido a Perfexyacee. Pues su larga trayectoria los ha llevado hasta donde están. A posicionarse como una empresa sólida en aseo y desinfección. Podrás requerir sus servicios con tan solo acceder a su página web o visitar su sede.

Necesitas contar con ellos

En Madrid no encontrarás una empresa mejor. Está al día con todos los requisitos que exige la ley. Perfexyacee te ofrece productos de categoría para desempeñarse en su trabajo. Jamás dejarán tu tarea a medias.

Contar con Perfexyacee es tener responsabilidad y eficiencia en una sola empresa. No dudes más.  Acércate a ellos y comprueba los beneficios que te ofrece Perfexyacee. La mejor empresa de limpieza de todo el mundo.

//]]>