Te encanta el café pero ¿no sabes cómo limpiar la cafetera?

Cómo limpiar la tostadora
22 noviembre, 2018
Cómo limpiar el microondas hasta dejarlo reluciente con 4 remedios naturales y más
25 noviembre, 2018
Mostrar todo

Es más normal de lo que crees, ¡no te preocupes más! Si nunca aprendiste cómo limpiar la cafetera aquí en este post encontrarás las mejores técnicas. Además se te mostrarán los mejores consejos para mantener tu artículo trabajando a toda máquina. Pon todo tu empeño para seguir las instrucciones y verás resultados.

No dejes de disfrutar de un buen café por no saber cómo limpiar la cafetera

Siendo sinceros el uso continúo que le damos día tras día a la cafetera la va ensuciando. Por dentro se llena de residuos de cafe adheridos a la superficie de filtros y depósitos de agua. Y por el exterior se llena de manchas, polvo y mugre. Ahí necesitaremos Cómo limpiar la cafetera.

Sin percatarnos podríamos tener una cafetera muy sucia y no atacar el problema. Esto claramente afectará la calidad del café. Muchos al ver su aparato en mal estado y no saber que hacer lo dejan en el olvido. Pero, considera seriamente hacer esto. Podría costarte varios euros tener una cafetera nueva.

Signos que nos indican que debemos actuar pronto y procurar cómo limpiar la cafetera

  • Al probar tu taza de café sabe terroso, amargo o con gusto a barro aunque sea el mismo café que siempre hemos usado
  • Observas el filtro o depósito más sucio de lo normal
  • Despide un mal olor de dentro de la máquina de café
  • Se genera una excesiva humedad que produce moho o bacterias.

Estas son algunas de las alarmas que sonaran por tu cabeza de que algo anda mal con tu cafetera. Pero, te sorprenderá conocer que muchos de los efectos colaterales de una cafetera sucia no se notan a simple vista. Presta atención a los estudios que se han realizado al respecto y determina cómo limpiar la cafetera.

Propagación de microorganismos malignos en las cafeteras

¡Que asco tener una cafetera sucia! ¿Quien desearía tener algo así en su cocina? Los restos de café no son nada agradables pasado el tiempo. Además hay peligros latentes tras las cafeteras olvidadas.

Luego de un riguroso estudio de la NFS international  demostró que la mitad de las cafeteras examinadas poseían indices de !Levadura y crecimiento de moho en el depósito de agua! Aproximadamente 1 de cada 10 cafeteras presentaba bacterias coliformes.

Increíblemente, esto índica que los germenes son comparativamente más altos en proporción a los encontrados en el inodoro. Es de verdad escalofriante ¡Y tanto que disfrutas de tu café en el desayuno! Obviamente nadie quiere exponerse a esta situación que además genera enfermedades ¡Procura ya cómo limpiar la cafetera!

Función de las cafeteras

Hay muchos tipos y trabajan parecido. Antiguamente se mezclaba directamente el café molido con el agua hirviendo, hoy hemos mejorado. Las cafeteras son un invento de principios del siglo XIX, y llegaron a nuestros hogares para quedarse. Son aparatos indispensables y van de la mano con los molinos de café.

Luego de pasar los granos de café por el molino (hasta pulverizarlos y dejarlos del tamaño adecuado a cada máquina) se le aplica de distintas maneras el agua caliente para que el café suelte todo su exquisito sabor. En el mercado hay muchos tipos de cafeteras y funcionan diferente, sin embargo, todas deben limpiarse.

Aprende también cuál es tu máquina que prépare el café ideal y mantenla higiénica. Así te ahorrarás muchos malestares y ratos indeseables de probar café terroso. Conocer cómo limpiar la cafetera te preparará. No olvides que debes identificar la tuya.

Primera: cafetera eléctrica

A nivel domestico es una de las más comunes. En realidad es bastante difícil hallar una casa sin un electrodoméstico como éste. Muchos lo elijen por su facil manejo y por su rapidez para  limpiarla y mantenerla pulcra.

Su funcionamiento comprende un depósito de agua en el que esta se calienta. Haciendo pasar esta agua caliente por el café medianamente molido, que se almacena en filtros. Luego de filtrado tras una rejilla de acero o aluminio cae despacio gota a gota. Esa es la razón por la cual algunos la nombran como cafetera de goteo.

Demás herramientas de la cafetera eléctrica o de goteo

Termina en una jarra de vidrio achatada para contener todo el café posible. Visualmente son muy elegantes y aportan madurez al espacio. Como su nombre lo aclara, necesita electricidad para trabajar. Y si nunca has usado una te puedes quemar con su base eléctrica calentadora.

Sus filtros son generalmente removidos y cambiados por uno nuevo. ¡Te felicitamos si ya lo haces! Sigue asi y cuando te propongas cómo limpiar la cafetera siempre  las instrucciones del fabricante. Busca solo los filtros que le correspondan a tu máquina según la marca y modelo.

Rutina de limpieza de las cafeteras de goteo o eléctricas

Siempre será un problema la cal en las cafeteras, pues están en contacto constante con los minerales del agua. Una manera fácil de descalcificar el agua es instalando un filtro purificador. Si no lo tienes en este momento sigue estos pasos para liberar tu cafetera.

A continuación nos valdremos del vinagre blanco destilado. Después seguirás aprendiendo mucho más sobre sus propiedades y usos. Ahora concentrate en esto cómo limpiar la cafetera eléctrica ¡Espera no olvides tu frasco de vinagre! Y manos a la obra.

Prépara tu cafetera previamente

  • Evadiendo residuos de agua extra procura que la última carga este totalmente filtrada y no se mezcle con el vinagre
  • Retira la canasta desechando el filtro y el café ya usados

Trata de enjuagar muy bien la canasta con simple agua en el fregadero seca el exceso de agua y insertala de nuevo en la cafetera.

Ya tu electrodoméstico está listo para trabajar Cómo limpiar la cafetera eléctrica de forma profunda. Como no puedes llegar a los más pequeños rincones de tu cafetera el vinagre te ayudará.

Solución de vinagre blanco destilado

  • Toma la jarra de vidrio de tu cafetera y prepara la solución de una parte de agua con una o dos partes de vinagre
  • En caso de que el manual de instrucciones lo indique usa menos vinagre concentrado y diluyelo un poco más, solo usa 1/3 de vinagre blanco
  • Debe ser suficiente como para llenar el contenedor de agua interior por completo.

Proceso interno de limpieza de la cafetera

¿Ves? Estas cerca de lograr cómo limpiar la cafetera eléctrica.

  • Solamente vierte el contenido de la solución anterior en el depósito de agua

Nota: Ciertas cafeteras tienen un ciclo de limpieza que tu puedes encender, así la máquina se encenderá y apagará permitiendo que la mezcla remoje y aclare las diferentes partes de tu aparato.

  • Otras por el contrario no poseen esta función, calma solo llena el depósito y oprime el botón para preparar café
  • Con normalidad la máquina trabajará y se depurará de restos de café atorados y cal alojada
  • Luego de 4 tazas de agua apagala y permite que repose 1 hora entera.

En esa hora puedes también aprender cómo limpiar un microondas.Un consejo ahorrador de tiempo de las empresas de limpieza de casas.

Pasos finales

  • Pasada la hora tira a la basura la solución de agua y vinagre que hay en la jarra de vidrio
  • Vuelve a encender la máquina y permite que siga actuando a tu favor,

Dato interesante: Es posible que observes residuos blancos o cafés en el agua, es normal y un claro indicativo de que actuó

  • Llena la jarra solo de agua está vez y viertela en el deposito
  • Enciende de nuevo la máquina y permite que retire todo el vinagre posible

Repite el proceso unas 3 o 4 veces hasta que te sientas cómodo. El vinagre deja un olor característico,  por ello es importante deshacernos de él.  ¡Claro no es para armar alboroto! El olor se quitará en poco tiempo.

Detergente para lavar la jarra y demás partes removibles

Algo es indiscutible,  el detergente lava vajillas es ideal para cualquier problema de suciedad. Muchas veces se emplea tan solo para lavar trastes, pero muchas piezas se pueden higienizar con él. Por supuesto tienden que ser un lavavajillas de calidad y aroma único.

Úsalo tras la rutina de limpieza. Con vinagre lava con agua fresca y unas gotas de jabón la jarra de vidrio. Solo frota con una esponja suave el interior de la jarra para eliminar cualquier olor o sabor a vinagre. ¡Perfectamente Cómo limpiar la cafetera de goteo o eléctrica con los consejos de la empresa de limpieza!

Sustancias alternativas y eficaces que posibilitan cómo limpiar la cafetera eléctrica

Puede que justo ahora no tengas vinagre. Pero siempre la naturaleza nos regala alternativas. Así no te hallarás sin salida y postergarás Cómo limpiar la cafetera. Combate el problema en el acto con la ayuda de sustancias comunes y no dañinas. Estos materiales trabajan muy parecido al vinagre blanco.

Limón

Úsalo siguiendo el mismo proceso que con el vinagre. Los agentes activos del limón son poderosos desinfectantes. Acaban por completo bacterias y virus que puede contener nuestra cafetera por dentro. Lo verdaderamente bueno del limón es que no posee  vapores tóxicos ni otros elementos abrasivos.

Muchos de los productos químicos si son perjudiciales, por eso para cada aseo debemos tomar precauciones. Para manipular la cafetera no tenemos que usar complicadas herramientas protectoras, es un electrodoméstico seguro. Sin embargo, ten cuidado de no quemarte con la base eléctrica.

Empieza a utilizar el limón

  • Corta los limones por la mitad y exprimelos
  • Un exprimidor de limones siempre es un utensilio básico de toda cocina
  • Toma un recipiente plástico y une 1 parte de agua con 2 de limón, el jugo de limón sirve muy bien mientras más concentrado éste mejor será el proceso
  • Continua con el proceso tal y como con el vinagre, viertelo en el depósito, accionalo y deja que siga el ciclo de limpieza
  • Permite que repose está vez durante 10 o 20 minutos y reanuda el proceso usando solo agua
  • Finalmente lava el contenedor interior con agua y jabón lavavajillas para retirar los gajos pequeños de limón.

Preocupate por el exterior del aparato

Mojando un pañuelo en agua caliente y unas gotas de jabón líquido ¡Frota suavemente la superficie de la cafetera! Todos nuestros electrodomésticos deben reflejar la higiene y pulcritud que deseas transmitir. Por ello hasta Cómo limpiar la cafetera es tan importante.

Una buena alternativa casera es el bicarbonato. Tan solo sustituye el jabón líquido por unas cucharadas de bicarbonato sódico.

Ventajas que reportará aprender cómo limpiar la cafetera

  • Tú café sabrá mejor
  • Durará mucho más tu electrodoméstico
  • funcionará al 100% la cafetera
  • No afeara más tu cocina
  • Todos tus invitados disfrutarán de un café de la mejor calidad

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar la cafetera?

Justo después que hagas una taza de café o de un día usándolo. Debes desmontar todas las piezas removibles y dejarlas remojando en agua entibiada. Enjuagalas y así los filtros estarán libres de borra y de manchas de café.

Siempre mantén tu aparato, higiénizandolo una vez al mes. Con el vinagre blanco y el agua no te tomará mucho. El limón también es maravilloso sustituto.

Recomendaciones finales

Sumamente importante es lavar la placa de calientamiento de la jarra. Pues allí frecuentemente hay derrames de café que se calientan, se secan y dejan fuertes manchas.

Una de las mejores tácticas para evitar el moho es dejar la tapa del depósito abierto. Eso la libera de humedad excesiva y de la proliferación de moho.

Si no es suficiente las instrucciones mira el siguiente video, que muestra cómo limpiar una cafetera eléctrica.

Segunda: cafetera expreso

Tienden a utilizarse en grandes cafeterias y restaurantes. Pero últimamente son adquiridas para el uso doméstico. Fueron creadas y lanzadas al mercado por el italiano Luigi Bezzera y luego se expandió a toda europa. Cuentan con más piezas que la cafetera eléctrica.

Por ejemplo, posee una boquilla para espumar la leche, así si quieres hacer latte o frapuchino ¡Será todo un éxito! Una de las formas más comunes de limpiar el exterior del aparato es un polvo llamado cafiza. Compralo a un módico precio aquí.

Urnex Cafiza 2 – Limpiador en polvo para cafeteras (900 g)

Mira un buen video que te explicará más acerca de su funcionamiento.

Conserva tu cafetera expreso para mayor productividad

Muchas de las piezas se deben limpiar delicadamente con herramientas especiales y este maravilloso polvo. ¿Sabías qué las empresas de limpieza son especialistas en usar este producto? Si tienes una compañía y requieres los servicios de una buena empresa limpiadora ¡No esperes más!

Cualquier cafetera sea de émbolo (usada primeramente por los franceses y comercializada por el mundo) expreso, de vacío entre otras pueden limpiar y mantener las empresas de limpieza. Puedes dejar toda tu maquinaría industrial o doméstica en manos de los profesionales.

Investiga a fondo a las maravillosas empresas de limpieza

Son simplemente compañías dedicadas al trabajo arduo y óptimo. Sin dejar de lado ningún objeto que sea valioso para ti. Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid son ideales para tu necesidad. Optar por la mejor empresa de todas es importante.

¿Buscando un servicio ameno y agradable? Entonces piensa en Perfexyacee. Antes de tomar cualquier decisión de contratar empresa de limpieza cerciorate que se amolden a tu presupuesto. Por otra parte, deben tener un buen seguro en caso de accidentes con sus trabajadores.

Para que no recaiga la responsabilidad sobre ti ¡No firmes nada sin antes leer bien el contrato! Esa es una de las trampas que suelen usar muchas compañías, pero Perfexyacee no. Es una empresa clara y transparente que de verdad le importa tu bienestar.

cómo limpiar la cafetera

Metas concretas de la empresa de limpieza Perfexyacee

Procuran darte una excelente calidad en mantenimiento de prevención,  aseo y desinfección.  Nuestro norte es buscar clientes como tú, que no solo quieran una limpieza superficial. Como no nos conformamos con un trabajo a medias Perfexyacee quiere dejar todo intachable.

Adaptándose a los constantes cambios que da nuestra era Perfexyacee cuenta con equipo de última tecnología. Lo viejo ya no es parte de su esquema, solo quieren renovarse y especializarse para ti. ¿Quien no desea una perfecta limpieza? ¿Que esperas si tienes a Perfexyacee?

Nuestros objetivos podrían resumirse en dos palabras: eficiencia y compromiso. Nunca fallaremos pues ese es el destino que sigue trazándose día tras día Perfexyacee. Los clientes son los mejores críticos que hay, por ello mira sus opiniones sobre nosotros en las redes sociales.

Perfexyacee quiere darte confort

Especialmente Perfexyacee busca que todos sus clientes se sientan muy cómodos con su servicio. Que ni siquiera se note que hubo alguna vez suciedad o malos olores. Cuando Perfexyacee termina su trabajo no hay rastro del pasado. Solo queda gozar de tu casa, negocio, local o empresa 100% higiénico.

Claro, aunque tú quizás no lo percibas hay un personal sumamente capaz tras ese aseo intensivo. Merecen todos los aplausos los dedicados empleados de Perfexyacee. Ellos forman la columna de la empresa y son un perfecto ejemplo de honradez y trato amable. Hasta ese punto llega la comodidad que sentirás contratandolos.

Una solución perfecta de estabilidad y confianza Perfexyacee

Imaginate una empresa con una base sólida, un marcado rumbo y un trato inigualable ¡Esa empresa se conoce como Perfexyacee! No esperes ni un minuto más para llamarlos y concretar una cita.

Ya no te verás en apuros buscando un empleado particular de limpieza. Mejor opta por la seguridad que te garantiza únicamente Perfexyacee.

 

//]]>